JABALI 2020

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
manuel

JABALI 2020

Mensaje por manuel » Jue Oct 15, 2020 9:16 pm

Una de las grandes rutas de este año 2020 la vivimos mi amigo Andres y un servidor este verano, hay os dejo un resumen.

Caprichoso destino que modifica a su antojo la vida de los mortales!!!! Pues a vuelto a pasar igual que en el 2019 no hemos sido capaces mi amigo el Karcher y yo de cuadrar una fecha para nuestra ruta anual, tampoco Daniel el ultimo Jabali puede acompañarme, pero tenemos dos nuevos jabatos que deberan demostrar este año si son merecedores de tal titulo!!!!!
De manera que hemos acabado haciendo dos salidas una el Karcher e Ivan a ultimos de Julio de la cual me han dicho frases tales como : Esto es lo mejor de la vida tio.
En nuestra salida a ultimos de Agosto este año se estrena Andres con una Yamaha TTR 250 acompañada por mi querida TTR de 600cc. Por una vez y creo que fruto de la edad y la tranquilidad estuve apunto de seguir un track mio de años anteriores,, pero el gen aventurero se peleo con la cordura y gano el primero.
Mil lineas en folios y ordenador dieron forma a lo que creia podia ser lo mejor de dos mundos,, o quizas lo peor????? El sentimiento de superacion y satisfaccion que siento cuando uno valles y montañas por caminos y sendas con mi moto cargada con todo lo necesario para dormir o comer en cualquier sitio es BRUTAL..!!!!! :jaco :jaco
Que hechas en tus mochilas cuando me ha llegado a helar y a granizar ,, y a las pocas horas castigar con 30 grados. Pues una gran dosis de improvisacion.
Una vez en las puertas del Pirineo, cargamos gasolina y abandonamos la civilizacion por una pista que te pone a prueba desde el primer momento, la busqueda de un bar por campo fue una grata sorpresa,, tras un festin culinario,,subimos a las alturas a una merecida siesta .. El dia transcurria sin sobresaltos,, pistas,, pinares,,ermitas perdidas y por supuesto un baño!! Subimos a las alturas a ver el atardecer y tiramos los dados de la vida y nos toco dormir en casa de un lugareño!!! Gracias Ramon mil veces gracias. Cena conversacion y alguna copa,, estabamos reventadosss..
Al amanecer cuando los primeros rayos de sol apretaban fuerte contra la ventana de la vieja habitacion donde dormiamos,, nos subimos a nuestras monturas y cambiamos de rumbo por casualidad, bajamos al Valle Oscuro,, escondido e inexperadamente bello,, nos encanto aunque nos hizo acercanos a la civilizacion mas de lo deseado a por gasolina,,,, no estaba en el guion de la ruta,,pero merecio la pena.
Pistas paisajisticamente extraordinarias nos acercaron a Baqueria Beret, donde despues de algun baño, unas cervezas y una bella puesta de sol acabaron con nuestros cuerpos en un tranquilo camping en los pies de esas grandes montañas.
Intentando resumir el segundo amanecer buscando pistas y senderos franceses fueron momentos sorprendentes,,pues esas pistas que ya ni se veian en los GPS seguian y seguian bajo nuestras ruedas,,con alguna dificultad conseguimos llegar varias veces hasta el limite logico que marca la cordura!!! por supuesto comidas y baños en pozas , algunas solitarias donde por supuesto no moje el bañador.!!!!!
Al ver en el movil como avanzaba una gran tormenta dias despues hacia nosotros,, nos hizo coger rumbo a Andorra en busca de pistas desconocidas,, me lo jugue y aquello salio de maravilla,, viendo una puesta de sol sin saber donde dormiriamos un refugio se cruzo en nuestro camino, habitado esa noche por tres traileros como nosotros, quedando una velada para recordar!!
Creo que es imposible seguir resumiendo lo vivido por lo que despues del siguiente amanecer tuvimos mas de lo mismo en diferentes escenarios, con algo comun, buenas comidas,, excelentes caminos y sendas, atardeceres para recordar y como no podia faltar en los Jabalies zonas exploratorias que a veces no llevaban a ningun lado pero que otras eran triunfada total.
La frase de la semana la puso un pastor,, el cual tras cruzarnos con el y suponiendo de estar en zona comanche,, le pregunte si habria algun problema con el Seprona o Agentes Forestales si continuabamos por aquella preciosa pista ante lo cual nos comento!!!! no te preocupes AQUI EL QUE MANDA SOY YO jajajajajajajja con su permiso todo poderoso,, cruzamos las extrivaciones de un Parque natural del que cuando salimos,, nos enteramos que era legal supuestamente. Llegamos al carro con 867 km de moto unos 750 de off. con la sensacion de una gran aventura.
Mientras la salud me lo permite mi destructor japones me seguira llevando por las peores carreteras y los mejores caminos de la piel de toro.
https://youtu.be/jR2yORt3DjQ

Jasusito

Re: JABALI 2020

Mensaje por Jasusito » Jue Oct 15, 2020 9:31 pm

Buenas aventuras este año con tus colegas.

Seguro que las fotos no hacen justicia a los paisajes en vivo.

Gracias por compartir tus experiencias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ranex

Mensaje por ranex » Vie Oct 16, 2020 7:49 am

¡Qué pasada Manuel, y gracias por compartirlo!.

ilex

Mensaje por ilex » Vie Oct 16, 2020 4:44 pm

Hay hay, que recuerdos me vienen al leer tu prosa poética, como pasa el tiempo.
Yo ví aquello de la mano de Bolo y Jordi y lo tengo muy profundo. Al leer la crónica
he viajado de nuevo hacia la gran montaña. Ganas otra vez.
Maravillosas fotos y un texto magnífico. :appla :appla :appla :pulgares :jaco :jaco
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Responder