Jabali 2019

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
manuel

Jabali 2019

Mensaje por manuel » Lun Sep 02, 2019 10:56 pm

Existe una España donde las prisas de la vida estan al margen, donde las tecnologias llegan a duras penas, esa España donde eres un agradable forastero cuando cruzas sus pueblos y aldeas. Donde te reciben en sus refugios y tascas con gratitud, es entonces cuando descubres que no hay prohibiciones mas alla de las logicas para andar por senderos pistas y montañas que comunican los valles, ya que segun ellos ayudas a que la maleza no lo devore todo.
Este año mi amigo Karcher no pudo acompañarme, sin rencor por ello otro gran amigo, Daniel ocupo su plaza con una Beta alp 4.0 harto de caerse de grandes caballos con poderosas horquillas, compro un hierro de otra epoca para algunos, que un servidor sabia que no le defraudaria. Una frase lo resume todo. :jaco

!Llegar con los dos pies al suelo no tiene precio!

Los que me conoceis sabeis que hace unos años me acompaña una TTR 600 re que afortunadamente a vuelto a dar la talla. !
Semanas antes de nuestra salida, acoplamos hierros y alforjas sacados de la chistera de la improvisacion!!,,,armados con radiales y soldaduras y algo de costura de nuestras queridas madres, el resultado a la postre seria optimo, para la Beta.
Llegado el dia subimos al Norte, patio de recreo para 4 dias y 3 noches sin un rumbo concreto, pero con todo lo necesario para dormir en cualquier sitio, me sentia totalmente libre pues nuestras maquinas pueden hacer mas de 200km sin repostar, por lo que solo la salud o las averias mecanicas podrian aparcar nuestras ansias de aventura.
Todos los años las primeras horas de campo son para acostumbrarse al peso y buscar altitud sin parar, las temperaturas acompañaban y tarde poco en meterme en un rio, sin mojar el bañador!!! que gusto por Dioss.
Intentare resumir diciendo que comimos en Aldeas donde nos miraban como Astronautas,,comidas locales contundentes para continuar y llegar a Refugios y Hostales antes de que el sol abandonase el cielo. Tuvimos atardeceres para recordar, alguno de ellos con nieblas expesas, pero amigos,,,, vimos amaneceres que no olvidaremos nuncaaaaa...
Descansamos cuando nos apetecia y nuestro rumbo era incierto pero bello, por lo que un dia decidi tirar una moneda al aire y dejarnos llevar por la suerte,,el destino hablooo!! y nos mando direccion a Cangas de Narcea.. Era curioso ir encima del destructor japones pensando que todo lo que veia, sentia o hacia desde entonces era fruto del giro en el aire de una moneda caprichosa. Subir por sendas que uno no sabe si tienen salida, para mucha gente es un peligro para nosotros era un reto!!! Dar la vuelta no seria un fracaso,, curiosamente nunca dimos la vuelta, por esta vez siempre saliamos airosos de zonas endureras,, aunque a nuestro ritmo.
Hablamos con gentes que plasmaron huella en nuestra memoria y de los cuales aprendimos como viven en otras zonas de una España autentica.
Los empalmes de carretera eran momentos de descanso y disfrute de mil curvas, por Parques nacionales, el ultimo dia hicimos mas carretera que de costumbre,,pues habia que cumplir en casa para tener comodines para proximas aventuras. alternando con sendas cerradas en un contraste de suelos brutal.
Me quedo con el recuerdo de Daniel en las retinas, sentado mirando un rio que acariciaba a su paso una aldea gallega mientras el sol empezaba a abandonarnos...
Mientras que la salud me acompañe mi TTR me llevara por los caminos y las peores carreteras de la Piel de Toro.
https://youtu.be/U-a7nXKCmvU https://youtu.be/BYzzCaJN5Hg
Última edición por manuel el Mié Sep 04, 2019 5:40 pm, editado 1 vez en total.

Jasusito

Re: Jabali 2019

Mensaje por Jasusito » Mar Sep 03, 2019 9:42 am

Espectaculares las vistas y las viandas!!.

Haber si cuentas algo más en detalle para los CHAVALES!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

manuel

Mensaje por manuel » Mar Sep 03, 2019 2:33 pm

Voy a meter algun video que se le gusta al personal!!! haber si no me quitan la musica los de You tube :jaco :jaco :jaco
https://youtu.be/BYzzCaJN5Hg a este video le tenia que haber llamado¡¡ VAMOS DANI!! :jaco :lol: :lol: :lol: :lol:

ilex

Mensaje por ilex » Mar Sep 03, 2019 8:17 pm

Ufff vaya parajes de montaña por donde pasan la pequeña gran beta y la TTR.
QUE MARAVILLAAAA. Pensaba que venía un jabalí que no un ziervo y apareció
Dani resoplando jajajaja. Hecho de menos llegar bien con los dos pies al suelo,
Ahora a la mínima plas!
Magnífico relato y ruta de máximo nivel, tu amigo no olvidará esos momentos...
:appla :appla :appla :jaco :jaco
Gracias por compartir.
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Clau

Mensaje por Clau » Mar Sep 03, 2019 8:55 pm

Este Manuel no decepciona nunca!

Gran compañero te has echado a falta de tu socio karcher, jabalí de colmillo retorcido, te llevaste un jabato.

Muy inteligente la beta. Para los que no somos long size es una opción muy muy razonable, mas aún cuando no se trata de ir a saco, sino de hacer kilómetros difíciles en los que hay que patear.

Al final da igual donde vayas. Hay sitios increíbles en todas partes, pero esas aventuras en esas montañas tan escarpadas y vírgenes entre leon y Asturias son brutales por carretera y de locura por campo, imagino.

El meandro es ya el sil?

Gracias por compartirlo amigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuel

Mensaje por manuel » Mar Sep 03, 2019 9:27 pm

La ultima foto pertenece al rio Navia y el pueblo de enfrente esta ya en Galicia,,Volvere si la salud lo permite, :jaco gracias por vuestros comentarios

ranex

Mensaje por ranex » Mar Sep 03, 2019 11:36 pm

Vaya pasada de viaje, menudos paisajes, gracias ppr compartirlo Manuel, da gusto verlo.

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Sep 06, 2019 8:13 pm

Bueno Manuel, como bien dice tu amigo Daniel en un momento del video ....es el paraíso. Gracias por compartirlo aunque nos pongas a la mayoría los dientes muuuuuuuu largos. Saludos compadre !!!!!
Amor y Paz hermanos.

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 18, 2019 6:01 pm

Gracias Ranex y Bolobike,,, :jaco :jaco haber si encuentro un hueco y gastamos gasofa juntos :D :D :D

Carlosbj

Mensaje por Carlosbj » Vie Sep 20, 2019 8:43 pm

Vaya pasada!!!
Buena ruta

manuel

Mensaje por manuel » Jue Oct 03, 2019 3:00 pm

:jaco :jaco :jaco solo me falta saber editar videos,,jajajjajajajaa haber si Medel me da unas clases :jaco :jaco

Alberto1150GS

Mensaje por Alberto1150GS » Mar Oct 08, 2019 9:22 pm

BRAVO, ese rutón por una España que nos enamora a todos!!
:amor :amor

Responder