Serranía de Cuenca 5-6 Octubre

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Edi

Re: 1ª kdd MotoClub Trail Madrid: Serranía de Cuenca 5-6 Octubre

Mensaje por Edi » Jue Jun 06, 2019 10:29 pm

Puede ser una opción, una ruta más pistera, fácil, otra más técnica... Pero opino que siempre dentro del trail, e intentando que sea legal... Nada de sendas, trialeras... Eso para cuando cada uno sale y asume sus "riesgos". Tambien opino, rutas de día completo, y que todos coincidamos a la hora de comer, aunque haya varias rutas, que la idea es compartir ambiente motero, conocernos gentes de distintas zonas...
stranger in a strange land

Edi

Mensaje por Edi » Jue Jun 06, 2019 11:12 pm

Para los más impacientes...

Lugar de encuentro:
CAMPING CUENCA
Ctra. Cuenca-Tragacete, km 8
Teléfono. 674298868
info@campingcuenca.com

Ruta propuesta:
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... 7-17565415

Calendario:
4 de octubre: Ruta desde Madrid y encuentro en el Camping
5 de octubre: Ruta
6 de octubre: Regreso a Madrid

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Vie Jun 07, 2019 8:12 am

Tomo nota’ estupenda idea haré todo lo posible por asistir y sigo el hilo de los acontecimientos
:jaco :jaco

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Vie Jun 07, 2019 11:10 am

Me parece un planteamiento perfecto Edi.

Por mi parte, y como el amigo DUNCAN, con 200 Km me sobra y además me gusta ir tranquilo disfrutando del paisaje, fotos, etc.

Así que hacemos un grupo con más compañeros que les vaya este royo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

tofi

Mensaje por tofi » Vie Jun 07, 2019 11:26 am

Edi escribió:Para los más impacientes...

Lugar de encuentro:
CAMPING CUENCA
Ctra. Cuenca-Tragacete, km 8
Teléfono. 674298868
info@campingcuenca.com

Ruta propuesta:
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... 7-17565415

Calendario:
4 de octubre: Ruta desde Madrid y encuentro en el Camping
5 de octubre: Ruta
6 de octubre: Regreso a Madrid
Muchas gracias por el adelanto.

Veo que el track que has pasado es completo y el tiempo total no es correcto.
Otros usuarios en Wikiloc lo tienen por etapas y haciendo una suma rápida da 11 horas de recorrido. ¿Es correcto?

¿Alguien conoce los puntos críticos de esta ruta?

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Vie Jun 07, 2019 12:38 pm

tofi escribió:
Vie Jun 07, 2019 11:26 am

Muchas gracias por el adelanto.

Otros usuarios en Wikiloc lo tienen por etapas y haciendo una suma rápida da 11 horas de recorrido. ¿Es correcto?

La parte más complicada es el tramo antes de llegar a Pajaroncillo, hay alguna subida con pendiente y piedra suelta que a las trails gordas se lo pone un poco más dificil.
Aparte el tema del barro, que el año pasado estuvo lloviendo mucho hasta la noche de antes y se formaron unos barrizales buenos, pero eso como en cualquier sitio que con mucha lluvia las cosas se pueden complicar mucho :silva .
2010 F800GS
1982 R80G/S

germen

Mensaje por germen » Vie Jun 07, 2019 12:43 pm

tofi escribió:
Vie Jun 07, 2019 11:26 am

La ruta son unas 9/11 horas (rodando) si la haces completas y dependiendo del ritmo y paradas que hagas. La parte más complicada es la zona de las Corbeteras (a partir del km 247) que es una bonita cuesta con mucha piedra suelta y que con una "vaca" es una zona complicada. El resto de la ruta, no tiene mayor complicación en seco.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92
Entre Cuenca y Madrid

AOV

Mensaje por AOV » Vie Jun 07, 2019 2:32 pm

Habria que ir...

:gracia

:pulgares

Edi

Mensaje por Edi » Sab Jun 08, 2019 1:16 am

Yo no he hecho la ruta que he subido. Esta pillada de wikilock. Tampoco conozco la zona, que me apetece muuucho...

Veo que hay compañeros que la controlan. Genial...

Pues eso, ya sabéis, de ruta 9 a 9... :mrgreen:
Salidas de 8 a 9 por grupos de 2 a 4, 5 horas y media de moto, parada de 1 horita a comer bocata a las 2, y salidas de grupos de nuevo a las 3, y hasta que el cuerpo aguante...
hasta el km 247 ruta sencillita y de duración razonable, a partir de ahí para los machacas, chicharreros... :jaco :mrgreen: :heavy
Ya, sabéis, no es lo mismo ir con una gs800 que con una drz... Y luego esta el indio, el concepto que cada cual tenga del trail... ESTO ES PARA TODAS LAS MONTURAS Y TODOS LOS NIVELES, cada uno se pone sus límites...

Pero insisto, esto no es ni una carrera, ni una competí... El ÚNICO objetivo es juntarnos, conocernos, echar un finde moto trailero... Como si uno quiere hacer 50 km comerse un chuletón, echarse la siesta... Nos juntamos todos por la noche y a disfrutar... De eso se trata...

Y MUY IMPORTANTE, no habrá guías. Todo el mundo con su gps/móvil y ruta cargada... Por supuesto eso no quita para que no haya camaradería a raudales, nos ayudemos y apoyemos en caso de necesidad, compartamos tramos o ruta completa, cada uno encontrando su ritmo...

Venga, vamos organizando. Por ahora con que reserveis el finde suficiente. En septiembre lo cuadramos todo... ;)

PANA67

Mensaje por PANA67 » Sab Jun 08, 2019 11:40 am

Por dar otro punto de vista: no creo que a los organizadores de la Trip&Track ni a la gente del lugar les guste mucho que un fin de semana antes de su prueba, haya un montón de motos haciendo el mismo recorrido.

Hay muchas otras zonas para hacer la reunión (Gredos, Toledo, Ávila etc.) sin estar dando el cante a una semana de la celebración de la prueba.

Ahí lo dejo para valorarlo
Salud

ziervo

Mensaje por ziervo » Sab Jun 08, 2019 5:11 pm

Hola a todos, No quiero ser aguafiestas, sin embargo vuestra quedada no es una " 1 kdd motoclub trail"_nada ",en ningún caso. El foro ni pincha ni corta en la fantástica iniciativa de Edy. al que doy las gracias por su convocatoria tan bien intencionada.

Por que una cosa es que quien quiera convoque como le apetece y otra es organizar bajo el paraguas o la cobertura del foro,que ya anticipo, no puede ser. No es que no queramos, es que no se puede. Otra cosa seria ir por carretera sin más..

Esta idea ya se ha tratado en varias ocasiones, y siempre se ha desestimado por las naturales limitaciones nuestras y las posibles movidas legales que acarrea algo de esta naturaleza al no cumplir ninguna de las normativas de circulación por campo....si algo pasara..Dios no lo quiera.

Amigos, a los organizadores de la última quedada "fantasma" de esas de "te dejo libertad y tu veras" , les cayó una multa por parte del Seprona. Como aqui, no dieron track campestre ni información de ruta..dando a entender que se juntaban por casualidad en el camping y los track se cogian de wikilock ,cada participante el suyo sin aparente organización,pero el Seprona no mordió el anzuelo y multa al canto al responsable con la bella cifra de 3.000 pavetes. !! y eran profesionales !!. Con esto quiero decir que hay que medir bien bien donde se pisa , quien es el organizador y estas cositas que no se ocultan facilmente. Eso sin contar que cualquier profesional de organizar eventos se moleste y denuncie intrusismo por no tener los pertinentes permisos y seguros. Es muy complicado .
:beso
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Edi

Mensaje por Edi » Sab Jun 08, 2019 7:59 pm

Oído cocina... Cambiaremos formato...

Edi

Re: Serranía de Cuenca 5-6 Octubre

Mensaje por Edi » Sab Jun 08, 2019 8:24 pm

Habra que tener en cuenta todos vuestros sabios comentarios...

Así para empezar, sobre si a la gente de la zona no le gustará... Eso a mi personalmente me trae sin cuidado. Imagino que al del camping, restaurantes... Les encantará... A otros?
Pero tampoco pasa nada por hacerla en otro sitio. Estando una y otra tan cerca parece sensato...

Respecto a cuestiones de permisos, sanciones, intrusismo...
La ruta debe ser 100 % legal así que lo que opine el personal, el seprona... Si circulan el número de motos legal por un camino legal lo que diga el seprona me la sopla... Es lo bueno de las democracias, que uno tiene derechos.
Intrusismo? No se puede quedar con colegas. Aquí no hay animo de lucro, ni ningún tipo de intercambio económico...
Responsabilidad del foro? Imagino que si quedo por Facebook le cae un paquete al de Facebook. Este ente tiene estatutos, esta legalmente constituido... Es club, asociación...? O es un chat??? No se, me pierdo...
No quiero generar polémica ni debate, eso el sábado después de la ruta :D

No obstante, y para que nadie se sienta ofendido, no es ni por asomo mi intención, esta convocatoria queda cancelada. Será planteada próximamente con otro formato siguiendo las indicaciones del maese cervido y otros compañeros...

Venga chavales, que el caso es darse una vuelta...

AOV

Re: Serranía de Cuenca 5-6 Octubre

Mensaje por AOV » Sab Jun 15, 2019 9:59 am

Hola, "edi":

Me parece bien. Lo que comenta "ziervo" fruto de la experiencia y el conocimiento está claro. Te agradezco tus proposiciones; para eso estamos en este foro: Disfrutar todos juntos de nuestra afición por el trail y las motos, el campo, la vida al aire libre, las aventuras y el deporte...
:pulgares
Igual que hacemos todos los domingos, o muchos fines de semana completos, continuamente nos vamos reuniendo para disfrutar juntos del trail. Después de agosto y las vacaciones de verano yo mismo te echaré una mano y propondré tranquilamente una "salida" larga de fin de semana por Cuenca, a donde suelo ir en esas fechas habitualmente.

Nos vamos el sabado y volvemos el domingo. Y dormimos por allí. Ya veremos donde y como (...supongo que como siempre; cada uno donde le parezca bien ). Nos hablamos (...por aquí, en el foro ) y lo vemos como lo hacemos.

Un saludo y lo dejamos para planificarlo en septiembre. Saludos.

:brind

:aplom

Responder