UN VIAJE REAL

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Pelon74
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ene 08, 2018 5:40 pm

Re: UN VIAJE REAL

Mensaje por Pelon74 » Mié Feb 27, 2019 11:27 pm

desjoma escribió:NOTA 4.
Hoy traigo una entrada que levantará alguna ampolla.
Durmiendo con tu enemigo...

Las veces que te planteas realizar este tipo de viajes largos y en solitario te encuentras indefectiblemente con dos muros que pueden convertirse en infranqueables.

El primero lógicamente es el trabajo, aquí cada cual tiene que lidiar con su jefe, empresa, cliente o como quiera que lleve el pan a casa. Mi papeleta es bastante complicada pero es un rollo que no aporta nada a este hilo porque como digo cada situación es diferente y la solución no puede ser única.

El segundo escollo es ese manto cálido que nos apoya y arropa, tanto, tanto, tanto que nos estrangula, se llama FAMILIA, jajaja.

En todos mis años trasteando de aquí para allá he visto cómo infinidad de personas creaban a su alrededor una cárcel infranqueable con unos barrotes tan gordos como los de una prisión turca. Cuando ya llegas a ciertas edades y has conseguido una estabilidad empiezas a oír, primero en plan broma y después con algo más de temor aquello de "te casaste, la cagaste" ¡¡¡horror, horroris;¡¡¡

Es aquí cuando los compañeros de aventuras empiezan a desaparecer, y para ti siempre hay un cumpleaños, la suegra ha planeado ya hasta qué ponerte en vacaciones, el partido de los niños, ese que jamás puedes perderte porque no te lo perdonarían en sus vidas y les crearías un brutal trauma de abandono que les costará diez años de terapia cuando maduren, la barbacoa de los primos, la obra de teatro de tu sobrina, etc, etc ¿os va sonando algo de esto? ¿verdad que sí?

Nuestro espíritu aventurero ha sido secuestrado y relegado a planear con toda la pasión que desees el orden de los pasillos que visitar en Mercadona. Puedes hasta elegir carro.

Y entonces ¿qué hacemos? ¿Nos compramos unas zapatillas molonas para el súper y nos olvidamos de lo nuestro?

No señores, no. Yo rompo mi celda¡¡¡ No puedo llegar a mi final culpándome de no haber resuelto este dilema, de haber sucumbido al artero y silencioso plan que nos arrastra a abandonar nuestras pasiones. No quiebro mis barrotes con un golpe en la mesa. No quiero abandonar mi familia porque para mí son lo más importante y lo que da sentido a todo, no, lo hago hablando con ellos, buscando su apoyo, recordándoles quién era yo, lo que me gustaba, lo que hacía, y lo que quiero seguir haciendo. Mi pasión no es irme de copas todos los fines de semana hasta las mil con los colegas. No. Simplemente soy un nómada atrapado y necesito esa parte de mí que me hace soñar como cuando era niño.

Si las personas de las que te has rodeado te entienden no tendrás problema, hasta la suegra te hará unos calcetines para tus noches solitarias en el desierto jajaja. (Querida suegra si lee usted este hilo ni se le ocurra hacerme esos calcetines).

Es difícil, por raro o anómalo, encajar que las vacaciones que la familia espera todo el año para disfrutarlas juntos tú te vas al desierto en soledad a contemplar las estrellas como en ningún otro sitio pueden verse. Pero si te conocen, si les expresas que eso es una parte muy importante de tu vida, te apoyarán, y no solo eso, sino que lo más seguro es que se involucren en el proyecto.

Con una de cal y otra de arena se construyen sólidos Castillos.

Así es que si alguno está en esa situación que deje de darse cabezazos con los barrotes de su celda, probablemente si pide que le dejen salir a lo mejor se lleva una sorpresa.

También es verdad que en mi casa tengo esa suerte y saben comprender que anularme no significa quererme.

Tengo algún que otro amigo que lo lleva bastante más jodido, han dado con la teniente O'Neil jajajaja, pero no os preocupéis que os mandaré foticos, y animaos que no es tan feo el Mercadona. :heavy :heavy
+1.000


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


vrxavier
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 21, 2018 2:21 pm

Re: UN VIAJE REAL

Mensaje por vrxavier » Mar Mar 12, 2019 4:36 pm

JAJAJA!!! :callchain

Una verdad como un templo!!! :appla :appla :appla

Y como es de complicado mantener ese equilibrio entre esa llamada interna que poca gente entiende, y querer ser buen padre, esposo, hijooo.. yerno ya no me preocupa tanto..jajaja :desco

demagan28
Mensajes: 813
Registrado: Lun Mar 13, 2017 11:55 am
Contactar:

Re: UN VIAJE REAL

Mensaje por demagan28 » Vie Mar 22, 2019 10:35 am

vrxavier escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:36 pm
Y como es de complicado mantener ese equilibrio entre esa llamada interna que poca gente entiende, y querer ser buen padre...
AAAAAMEN.
Lo sufro en silencio, día a día... hora a hora y minuto a minuto....
a veces en un arranque de "libertad" me digo a mi mismo, este año me voy... pero no....
es una lucha interna CONSTANTE.
Imagen

desjoma
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 30, 2017 3:10 pm

Re: UN VIAJE REAL

Mensaje por desjoma » Lun Mar 25, 2019 8:29 pm

NOTA 5

Con el trabajo a cuestas...

Cada uno nos ganamos la vida y subvencionamos nuestros caros juguetes de niños grandes como buenamente podemos.

En la gran mayoría de los casos los traileros cuentan con una joya llamada "vacaciones estivales" y es ahí donde el loco aventurero que llevamos dentro rompe los barrotes y sale como un Miura a saciar su sed sacudiendo el polvo del camino.

Pues bien, mi caso es distinto, y como es aburrido de contar simplemente diré que no tengo unas vacaciones normales y que desde hace más de 25 años no han pasado de unos diez días seguidos. En contrapartida tengo bastante libertad a lo largo del año para coger un viernes o incluso o jueves-viernes. Hasta ahora me he ido apañando, pero para este viaje era un verdadero inconveniente.

El problema surge cuando pretendes hacer un viaje como el planeado para este mes de agosto de unos 20 días. Siempre que nace un gran problema hay que dar con una gran solución. Como sí tengo relativa libertad para trabajar aquí o allí, la mía ha sido diseñar una pequeña ultra-mini oficina que me ayude a solventar los entuertos que me saldrán desde el mismo día que me suba en la moto rumbo al Sur y cargarla en las alforjas.

Obsesionado con el peso de mi montura al intentar arrancársela a las dunas que pretendan devorarla tenía que minorar al máximo los componentes del temido equipaje que me acompañarán porque capítulo a capítulo, como iremos viendo, la báscula sube y la física no perdona.

He aquí una foto de mi oficina portátil para Africa.

Imagen


1) Un teléfono: Para un fin de semana largo simplemente con el móvil y tu correo electrónico en él junto con alguna aplicación más se pueden apagar bastantes fuegos y qué duda cabe que hoy en día es la herramienta principal del típico pringado por su trabajo. Línea de teléfono directa con los que intentarán sabotear mi viaje, internet, mail, navegación básica...

Pero es algo más que un teléfono. En un viaje anterior al buscar cámara de vídeo/fotografía compacta estudié la opción de utilizar un teléfono de los modernos y la verdad es que de momento no me he arrepentido.

En aquél momento elegí un Iphone X, la calidad de vídeo y de fotografía es más que aceptable, memoria suficiente, aplicaciones interesantes... Esta no es una defensa del gigante americano, entre otras cosas porque no he probado otros para comparar, pero a mí me funciona aceptablemente bien con las peculiaridades de Apple eso sí. La resolución de video es bastante buena, te permite hacer un time lapse sin ninguna complicación, grabar a cámara lenta con buena resolución, fotografía aceptable... Sin ser una cámara profesional cumple con creces las necesidades de un viaje como el que voy a emprender.

2) El ordenador. Sí, eso tan pequeño casi del tamaño del teléfono es un ordenador. Cuando ya sales más días y necesitas la oficina contigo no hay más opción que la de un ordenador y esto es lo más pequeño y ligero que he encontrado, unos 500g.

No voy a poner todas sus especificaciones porque tampoco controlo mucho del tema y seguro que meto la pata pero si a alguien le interesa deciros que se llama GPD Pocket 2 y estoy muy contento con su rendimiento.

Como os digo cuando ya sales más días de casa y necesitas ciertos programas para trabajar como es mi caso la única solución es un ordenador.

Además me servirá para hacer copias de seguridad del material de vídeo/fotografía junto con el siguiente elemento.

3) Dado que el pequeño ordenador no tiene una inmensa memoria en la que resguardar las joyas del camino, se hacía necesario un disco duro portatil, éste en concreto de 2 TB, suficiente para algunos archivos que he de llevar conmigo y para las copias de seguridad de vídeo/fotografía. Podría utilizar pen-drive pero lo cierto es que tras leer las críticas y comparativas de este disco duro, lo que aguanta de golpes, polvo o incluso agua me hizo decantarme por él.

Almacenar en la nube era otra opción y no la descarto como complemento, pero subir vídeos de alta resolución a las velocidades de internet que seguramente encuentre por allí se antoja complicado.

4) Y para terminar una funda para guardarlo todo, que lo proteja de golpes y agua.

Otra cosa es que mis clientes estén igual de contentos que yo con mi pequeña oficina a 5.000 km, pero bueno, esa es harina de otro costal jajaja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado