UN VIAJE REAL

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Pelon74

Re: UN VIAJE REAL

Mensaje por Pelon74 » Lun Dic 24, 2018 11:42 pm

Ánimo desjoma!!! Ya has hecho lo más importante que es decidir que vas!! Cuanto más en forma estés más vas a disfrutar pero no te vuelvas loco entrenando que te vas de vacaciones. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mar Dic 25, 2018 2:16 am

Te doy mi opinión , aunque me das 100 vuelta en experiencia ....

Haría Pilates , en seis meses consigues llegar muy lejos en estabilidad abdominal y tren inferior que es lo que necesitarás , la parte superior es menos importante

Segundo , aeróbico , aquí valdría cualquier deporte, bici, carrera , fútbol .... no se , donde sudes mucho je je

Tercero y último , para mí lo más complejo, es la resistencia al calor, lo único que se me ocurre es ejercicio moderado con clima caluroso e ir probando la hidratación que necesites

Y como dices coger la moto a menudo

Un saludo

Clau

Mensaje por Clau » Mar Dic 25, 2018 1:15 pm

Para el calor yoga hot. Si sobrevives, cuando estes de viaje y baje de 40 grados te pondrás una rebequita!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desjoma

Mensaje por desjoma » Mar Dic 25, 2018 7:23 pm

Pelon74 escribió:
Lun Dic 24, 2018 11:42 pm
Ánimo desjoma!!! Ya has hecho lo más importante que es decidir que vas!! Cuanto más en forma estés más vas a disfrutar pero no te vuelvas loco entrenando que te vas de vacaciones. Un saludo

Gracias Pelon. Se trata de ponerse un poco en forma, sin mucha expectativa por supuesto. Te aseguro que hoy no levanto 180 kilos o más de moto del suelo en la arena y también estoy seguro de que me va a tocar hacerlo. Así es toca resolver estos pequeños problemillas.
Fran3030 escribió:
Mar Dic 25, 2018 2:16 am
Te doy mi opinión , aunque me das 100 vuelta en experiencia ....

Haría Pilates , en seis meses consigues llegar muy lejos en estabilidad abdominal y tren inferior que es lo que necesitarás , la parte superior es menos importante

Segundo , aeróbico , aquí valdría cualquier deporte, bici, carrera , fútbol .... no se , donde sudes mucho je je

Tercero y último , para mí lo más complejo, es la resistencia al calor, lo único que se me ocurre es ejercicio moderado con clima caluroso e ir probando la hidratación que necesites

Y como dices coger la moto a menudo

Un saludo
Fran, toda experiencia es poca cuando empiezan los problemas.
Me parece una gran idea lo de Pilates, le haremos un hueco en la rutina.
Clau escribió:
Mar Dic 25, 2018 1:15 pm

Para el calor yoga hot. Si sobrevives, cuando estes de viaje y baje de 40 grados te pondrás una rebequita!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Clau no conocía el yoga hot, lo he estado leyendo. Sin duda sería una forma estupenda de prepararse para el calor.
Hace unos años tras unos días en ruta con la bici me dio un golpe de calor y es algo que no se olvida, te lo garantizo, se queda grabado a fuego...

bolobike

Mensaje por bolobike » Jue Dic 27, 2018 8:24 pm

Bueno, desjoma, aunque personalmente no te conozco, te doy todos los ánimos que mereces para que llegues a conseguir tus objetivos, e igualmente a todos los que estén con la misma intención....sigo de cerca la evolución de todo esto......nunca se sabe!!!!
No digo nada de AOV....eres la caña compañero!!!!
Amor y Paz hermanos.

AOV

Mensaje por AOV » Lun Dic 31, 2018 12:56 pm

Pelon74 escribió:
Ánimo desjoma!!! Ya has hecho lo más importante que es decidir que vas!! Cuanto más en forma estés más vas a disfrutar. Pero no te vuelvas loco entrenando que te vas de vacaciones. Un saludo
+1.

:pulgares

Yo creo que una de las mejores preparaciones que se pueden hacer es estudiarse DE MEMORIA la ruta en el "Google Maps": Si te la empollas con interes te la podras aprender de memoria perfectamente. Y luego ir tranquilamente sabiendo lo que tienes delante. Y por donde vas cada dia. Sin desorientarte.
:firma
Slds.

desjoma

Mensaje por desjoma » Mar Ene 15, 2019 9:42 pm

NOTA 4.

Conoce a tu enemigo...

Hoy habrá pocas palabras y más bizcochos. La mejor manera de conocer un poco lo que me espera este verano era viajar allí, sentirlo en mis carnes, esta vez en coche, de avanzadilla, en un viaje surrealista de mil historias diarias, lo que me lleva a la firme conclusión de que mi próxima parada en Africa negra va a ser la LECHEEEEEEEE.

Enlace al video.

https://www.youtube.com/watch?v=dHMWfsprEPs

Saludossss.

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Mar Ene 15, 2019 10:37 pm

Joer que pasada de video. No lo pasas mal!!!

duncan

Mensaje por duncan » Mié Ene 16, 2019 9:38 am

Mi humilde consejo de preparacion es muy sencillo: monta bastante en moto y haz algunas rutas largas antes (1 semana, p.ej.) con ello mejoraras tu estado fisico, resistencia, dotes de navegacion y habilidad en moto. Tb tus conocimientos de mecanica, pues siempre sucede algo en ellas, y conoceras mejor tu moto, sus puntos flacos y los recambios que necesitas llevar.
Y a disfrutar.....!!
:jaco :jaco
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Ene 16, 2019 10:02 am

Acepto lo que me ha tocado vivir, mi trabajo, reuniones, estrés de la ciudad, pero la medicina entra mejor con un poco de azúcar. Necesito mi trabajo para vivir, pagar mis gastos, no puedo -ni quiero- romper la baraja y mañana Dios dirá. No me han educado así. Pero dentro de mí hay un rebelde, un pequeño monstruo, y también hay que alimentarle. No quiero ser ni Jekyll ni Mr Hyde, los quiero a los dos. Porque así ha sido mi vida hasta hoy y así quiero que sea por siempre.
AMEN
Me veo reflejado.
Me veo, me veo.
....
Pero no puedo acompañaros con mi moto en esta aventura... aunque MUERO DE GANAS, mueeerooo de envidia, muero de ganassss¡¡¡.
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Ene 16, 2019 10:05 am

AOV escribió:
Lun Dic 31, 2018 12:56 pm
Pelon74 escribió:
Ánimo desjoma!!! Ya has hecho lo más importante que es decidir que vas!! Cuanto más en forma estés más vas a disfrutar. Pero no te vuelvas loco entrenando que te vas de vacaciones. Un saludo
+1.

:pulgares

Yo creo que una de las mejores preparaciones que se pueden hacer es estudiarse DE MEMORIA la ruta en el "Google Maps": Si te la empollas con interes te la podras aprender de memoria perfectamente. Y luego ir tranquilamente sabiendo lo que tienes delante. Y por donde vas cada dia. Sin desorientarte.
:firma
Slds.
Así es.
yo, hago lo mismo... de ahí que me guste tanto hacer traks, poner waypointl, seguir la ruta con mucho zoom para ver al estado de la carretera/pista.. volver a mirarla en maps.. volver a editarla... ahora en earth... y así paso meses... haciéndolo de vez en cuando.... como si estuviera leyendo algún relato... hago notas, pngo nombres a los wp, los cambio, añado, quito.... esto hace que llegado el viaje... NO NECESITE NADA... TENGO TODO EN LA MENTE.... eso si SIEMPRE HAY CAMBIOS, SIEMPRE HAY SORPRESAS.... es genial ¡¡¡¡
Imagen

AOV

Mensaje por AOV » Mié Ene 16, 2019 11:02 am

Hola, compañeros.
desjoma escribió:
Mar Ene 15, 2019 9:42 pm
(...)
https://www.youtube.com/watch?v=dHMWfsprEPs
Hay un "pequeño detalle" ¡de seis dias! que me gustaria dejaros claro. Desde 1984, cuando yo lo hice por primera vez (...y que luego he repetido mas de 200 veces, o 300... no sé, ya perdí la cuenta hace mucho, en 1987 llevaba mas de 100) un recorrido transahariano terrestre desde España a Africa Negra Occidental SIEMPRE HA SIDO ASÍ: El aburrido, tedioso, monotono y, a veces, incluso lioso transito obligatorio a través del Norte de Africa, a través del desierto, de las largas carreteras infinitas marroquies hasta llegar a Africa Negra, hasta llegar al valle del rio Senegal, frontera de esos dos mundos.

Las cosas como son; ¡el Sahara ES UN DESIERTO!. Y como "desierto" que es y está... atravesarlo de arriba a abajo todo por carretera es "UN POCO" :roll: COÑAZO!!. Es así.

Hay que hacerse a la idea. Atravesandolo rumbo a Africa Negra se aburre todo el mundo mas o menos. No es lo mismo ir a Africa a hacer un recorrido sahariano visitando los rincones mas bonitos que irse ha Africa Negra Y ATRAVESAR sin detenernos por la carretera transahariana. Hay que amenizarlo en lo posible encontrando buenos sitios para parar a comer a medio dia y dormir por la noche. Y alguna parada para descansar como la de Dakhla.

PERO ESOS SEIS DIAS DE "BAJADA" Y CUATRO DE "SUBIDA" A TRAVES DE MARRUECOS SON UN POCO COÑAZO, la verdad...
:abuel
Saludos.

avazquez

Mensaje por avazquez » Jue Feb 07, 2019 12:58 pm

Joder, acabo de llegar al foro y ya me has enganchado...¡¡¡Animo desjoma!!!...desde hoy voy a seguir tu viaje como si fuera el mío, sigue contándonos tus vivencias y pensamientos. Te envidio sanamente...y te agradezco tu relato porque me has hecho volver a soñar.

Arturitotransalp

Mensaje por Arturitotransalp » Lun Feb 11, 2019 9:04 pm

Joooder!!! los pelos de punta, ánimo con tu viaje
:jaco :jaco :jaco :jaco
Si dudas... GAS!!! :jaco

desjoma

Mensaje por desjoma » Mié Feb 27, 2019 9:12 pm

NOTA 4.
Hoy traigo una entrada que levantará alguna ampolla.
Durmiendo con tu enemigo...

Las veces que te planteas realizar este tipo de viajes largos y en solitario te encuentras indefectiblemente con dos muros que pueden convertirse en infranqueables.

El primero lógicamente es el trabajo, aquí cada cual tiene que lidiar con su jefe, empresa, cliente o como quiera que lleve el pan a casa. Mi papeleta es bastante complicada pero es un rollo que no aporta nada a este hilo porque como digo cada situación es diferente y la solución no puede ser única.

El segundo escollo es ese manto cálido que nos apoya y arropa, tanto, tanto, tanto que nos estrangula, se llama FAMILIA, jajaja.

En todos mis años trasteando de aquí para allá he visto cómo infinidad de personas creaban a su alrededor una cárcel infranqueable con unos barrotes tan gordos como los de una prisión turca. Cuando ya llegas a ciertas edades y has conseguido una estabilidad empiezas a oír, primero en plan broma y después con algo más de temor aquello de "te casaste, la cagaste" ¡¡¡horror, horroris;¡¡¡

Es aquí cuando los compañeros de aventuras empiezan a desaparecer, y para ti siempre hay un cumpleaños, la suegra ha planeado ya hasta qué ponerte en vacaciones, el partido de los niños, ese que jamás puedes perderte porque no te lo perdonarían en sus vidas y les crearías un brutal trauma de abandono que les costará diez años de terapia cuando maduren, la barbacoa de los primos, la obra de teatro de tu sobrina, etc, etc ¿os va sonando algo de esto? ¿verdad que sí?

Nuestro espíritu aventurero ha sido secuestrado y relegado a planear con toda la pasión que desees el orden de los pasillos que visitar en Mercadona. Puedes hasta elegir carro.

Y entonces ¿qué hacemos? ¿Nos compramos unas zapatillas molonas para el súper y nos olvidamos de lo nuestro?

No señores, no. Yo rompo mi celda¡¡¡ No puedo llegar a mi final culpándome de no haber resuelto este dilema, de haber sucumbido al artero y silencioso plan que nos arrastra a abandonar nuestras pasiones. No quiebro mis barrotes con un golpe en la mesa. No quiero abandonar mi familia porque para mí son lo más importante y lo que da sentido a todo, no, lo hago hablando con ellos, buscando su apoyo, recordándoles quién era yo, lo que me gustaba, lo que hacía, y lo que quiero seguir haciendo. Mi pasión no es irme de copas todos los fines de semana hasta las mil con los colegas. No. Simplemente soy un nómada atrapado y necesito esa parte de mí que me hace soñar como cuando era niño.

Si las personas de las que te has rodeado te entienden no tendrás problema, hasta la suegra te hará unos calcetines para tus noches solitarias en el desierto jajaja. (Querida suegra si lee usted este hilo ni se le ocurra hacerme esos calcetines).

Es difícil, por raro o anómalo, encajar que las vacaciones que la familia espera todo el año para disfrutarlas juntos tú te vas al desierto en soledad a contemplar las estrellas como en ningún otro sitio pueden verse. Pero si te conocen, si les expresas que eso es una parte muy importante de tu vida, te apoyarán, y no solo eso, sino que lo más seguro es que se involucren en el proyecto.

Con una de cal y otra de arena se construyen sólidos Castillos.

Así es que si alguno está en esa situación que deje de darse cabezazos con los barrotes de su celda, probablemente si pide que le dejen salir a lo mejor se lleva una sorpresa.

También es verdad que en mi casa tengo esa suerte y saben comprender que anularme no significa quererme.

Tengo algún que otro amigo que lo lleva bastante más jodido, han dado con la teniente O'Neil jajajaja, pero no os preocupéis que os mandaré foticos, y animaos que no es tan feo el Mercadona. :heavy :heavy

Responder