Os presento "COULEURS D'AFRIQUE", rutas en moto por Africa Occidental

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Os presento "COULEURS D'AFRIQUE", rutas en moto por Africa Occidental

Mensaje por AOV » Sab Oct 06, 2018 2:59 pm

Hola:

En mi viaje del pasado agosto '18 a Africa Occidental conocí en Ouagadugu, la capital de Burkina Faso, a Guillaume Adeline, un frances que tiene dos pequeños hoteles para mochileros. ¡Y QUE ES UN MOTORISTA EMPEDERNIDO!.

Imagen
"AGENCE DE VOYAGES, DE TOURISME ET D'AVENTURE COULEURS D'AFRIQUE"
OUAGADOUGOU, REP. DE BURKINA FASO.
TEL./ FAX: (226) 25 34 19 56
TEL.PORT.: (226) 78 81 11 48
E-MAIL: CDAFRIQUE@YAHOO.FR
WWW.COULEURS-AFRIQUE.COM
( RC N°BFOUA2001A681 IFU N° 2105720A LICENCE N°2006/590/MCAT/SG/DITHC )

Tiene una pequeña Agencia de Viajes y, con una decena de Suzukis DR350R con depositos Acerbi grandes y portaequipajes, ofrece rutas por todo Africa Negra Occidental. Él va con los participantes en todas las "salidas" y les hace de guia. ¡Y le dá muy bien al mango...!.
:ola1

Imagen

Imagen

Los grupos van con la asistencia de un todo-terreno que lleva las cosas. Y que te carga la moto y te lleva a ti si te caes o estas cansado. ¡...Hasta el proximo alojamiento!. Porque al dia siguiente te insiste para que te subas y sigas.

Imagen

Imagen

A mi me parece que es buen tema. Le he visto los hoteles de Ouagadougou, le he visto las motos, el equipo, el coche tt, conozco los alojamientos que propone en el interior... ¡YO CREO QUE ES UN BUEN ROYO!.

Imagen

Imagen

Y LO QUE ES SEGURISIMO ES QUE AQUELLAS TIERRAS SON BUENAS PARA HACER MOTO: Son pistas "faciles". La difiultad la pone cada uno enroscando mas o menos el mango. Pero no hay zonas trialeras malas ni arena dificil ni zonas duras de piedras. Para los que conoceis Marruecos yo puedo decir sin miedo a equivocrme que estas tierras de Africa Negra subsahariana son mas faciles que las marroquies.

Y luego está el tema de los animales que se ven por aquí y los "campement touristiques" ( lo que en Africa Austral se llaman "lodges"...) encantadores, sencillos pero que permiten un "buen vivir".

Imagen

Imagen

En fin: Esto que os cuento NO ES PUBLICIDAD. Yo no gano nada, no me da comision, no és la persona que me compró la moto, me la compró otro frances que tambien vive alli pero que se dedica a otras cosas, etc. Yo os lo cuento solamente porque creo que es UN BUEN ROYO.

Slds. Si alguno os decidís a ir, contarlo por aquí. ¡¡QUE SI QUE ME INTERESARIA PARA IR YO... ¡CUANDO PUEDA!!!: Un vuelo a Ouagadougou con la ROYAL AIR MAROC via Casablanca cuesta unos 300 e. id./v. y un Circuito por allí cuesta entre 1.800 y 2.000 e. segun el numero de participantes que se junten.
:heavy

Saludos.
Última edición por AOV el Sab Oct 06, 2018 10:25 pm, editado 2 veces en total.

Jasusito

Re: Os presento "COULEURS D'AFRIQUE", rutas en moto por Africa Occidental

Mensaje por Jasusito » Sab Oct 06, 2018 3:07 pm

Hola, yo estaría interesado!!.

Gracias por la información y todo lo que nos has ido comentando de vuestro viaje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

AOV

Mensaje por AOV » Sab Oct 06, 2018 3:16 pm

Mas fotos...:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

( Imagenes de la pagina Web de "COULEURS D'AFRIQUE": www.couleurs-afrique.com )

:firma

:abuel

:pulgares

ranex

Mensaje por ranex » Sab Oct 06, 2018 9:07 pm

Muy interesante AOV, gracias por el aporte.

bolobike

Mensaje por bolobike » Lun Oct 08, 2018 5:24 pm

La verdad que si que es interesante, si te lo puedes permitir es la leche, cero complicaciones, le restas aventura al asunto, pero le sumas diversión. Gracias como siempre AOV!!!!
Amor y Paz hermanos.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Oct 09, 2018 10:11 am

Gran aporte.
ya estoy leyendo . . .
Imagen

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Lun Oct 15, 2018 6:39 am

2000 euros con moto y todo incluido? Vuelos, etc?

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Lun Oct 15, 2018 6:40 am

Y de cuántos días más o menos son los viajes?
Me parece muy interesante.
Gracias

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Oct 15, 2018 2:09 pm

A mi no me han contestado....
pregunté para un viaje de 1 semana o más... para familia con 2 nenes... y al menos 1 moto para la ruta....(la moto "pa" mi. jejeje).
Imagen

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié Oct 17, 2018 12:04 am

No desesperéis, que es África y tienen otro ritmo. Y no lo digo de malos modos, y si no que se lo pregunten a Charly Sinewan :lol:

AOV

Mensaje por AOV » Jue Oct 18, 2018 11:04 am

Hola:

Le he enviado un "whatsapp" a Adeline. Y me ha contestado diciendo que está en ruta, con un grupo de turistas, en Gaouá. En territorio lobi. ¡Eso es "atomarporculo"...!!.

Su Agencia es pequeñita. Es él y su mujer. Es del estilo de las que hay habitualmente por Africa del Oeste. ( ¡la mia en Burkina fué así durante muchos años, del 87 al 95...! ) . Son Organizaciones legales, con todos los papeles y Permisos oficiales para trabajar correctamente, pero pequeña, muchas veces unipersonal; un Blanco ( con su mujer ayudandole ) viviendo allí y haciendolo todo, ¡un "hombre orquesta"!. Yo lo tuve que dejarla en el 95 e irme a trabajar a una Organizacion mas grande en Abidjan, Costa de Marfil, porque no daba para tanto!. Es agotador.

Darle tiempo para que vuelva a Ouagadougou, termine la ruta y pueda contestar. No hay prisa. Tranquilidad. Como dice "thzes", "C'est l'Afrique". Es muy muy dificil montar una Organizacion grande allí. Tu lo tienes que hacer todo.
:pulgares

Slds.

Toritobravo

Mensaje por Toritobravo » Jue Oct 18, 2018 7:53 pm

Me parece un plan trail perfecto. Pero cuanto cuesta y ciuantos dias son?

AOV

Mensaje por AOV » Jue Oct 18, 2018 10:49 pm

Hola, "toritobravo":

Eso se puede ver en su "pagina" web; www.couleurs-afrique.com

O mandando le un e-mail. ¡O incluso un "whatsapp"...!.

Slds.

:abuel

AOV

Mensaje por AOV » Jue Oct 18, 2018 11:04 pm

Hablando con un compañero del foro entiendo que se pueda entender mal eso que escribí ayer sobre las Organizaciones africanas.

Me explico mejor:

Todos estos países al sur del Sáharaen AÁfrica Occidental son países nuevos. Son independientes desde hace 50 años. Hace más tiempo que esos 50 años NO HABIA NADA. No existían. Incluso a principios de los 80, cuando yo los conocí, solo existían en la capital y alguna muy contada ciudad de sus interiores... Incluso ahora sus economías son pequeñitas. Están empezando. Crecen rápido, a dos cifras por año ( ¡nosotros crecemos entre el 1 y el 2 anual...! ) pero siguen siendo pequeñas.

En Burkina Faso es difícil montar una gran Agencia de Viajes como es difícil mota cualquier gran negocio. Es como si STARBACK ( se escribe así ? ) montase una gran cafetería en un pequeño pueblo de 100 habitantes de una zona despoblada de Teruel. Como si El Corte Inglés pusiese unas galerías en un pueblo de la Alcarria. Allí todos los negocios son pequeños. Excepto contadas excepciones.

Entonces, una pequeña Agencia de Viajes artesanal de 2, 3 o 4 personas esta correctamente dimensionada para lo que es la economía local. Un Director, una curran ta, un buen mecánico - chófer, una secretaria a tiempo parcial, 3 o 4 Toyota 4x4, dos pequeños hoteles 1 o 2* ... Y 10 SUZUKI DR 350 R bien mantenidas... eso es una Agencia de Viajes AVENTURA y DESCUBRIMIENTO en Burkina Faso. Eso es así allí. No es "turismo industrial". Es trabajo artesanal africano. Es lo que lleva haciendo Guillaume Adelia más de 10 años por allí.

Imagen

Slds.

Responder