JABALI 2018

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
manuel

JABALI 2018

Mensaje por manuel » Mar Sep 04, 2018 5:44 am

Me resulta dificil transmitir en lineas lo vivido durante una semana, por mi amigo el Karcher y un servidor pero vamos a intentarlo.
https://youtu.be/HQQU1qLOBx0
Última edición por manuel el Vie Sep 07, 2018 6:06 am, editado 1 vez en total.

manuel

Re: JABALI 2018

Mensaje por manuel » Mar Sep 04, 2018 6:40 am

Vaya las tecnologias me han jugado una mala pasada,, :lol: :lol: :lol: me toca empezar de nuevo :sorpresa :sorpresa :sorpresa

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 05, 2018 8:43 am

La aventura comenzaba como de costumbre semanas atras, con la carga de track e investigaciones por mapas de las zonas que podrian ser interesantes para este año, las motos por parte de mi amigo el Karcher una KTM 530 EXC factory (JABALI HERIDO) practicamente nueva, modificada con subchasis trasero para llevar alforjas y mil ingenios de luces y gps para facilitar el maltrato, un servidor monta en una TTR 600 RE
( EL RINOCERONTE) preparada igualmente para cualquier imprevisto, con el mismo kit de alforjas y mil manualidades que a mi me son muy utiles. Nuestro objetivo ser libres y pillar todo el campo posible. Ambas motos con autonomia de unos 200km. en off

El sabado pusimos rumbo al alto pirineo catalan y cerca de Baga soltamos carro y coche, nos metimos un menu de oleee y a cabalgar por la Sierra del Cadi, el cielo amenazaba con mojarnos y por desniveles muy fuertes con piedra suelta pusimos rumbo oeste para perdernos por parajes tan duros como bellos, con todo lo necesario para dormir en cualquier sitio,las primeras horas fueron de libertad absoluta y necesarias para acostumbrarse al exceso de peso.
Aquellas vistas atrapaban nuestros ojos y cerca de las 19h. al cruzar un pueblo ese Camping nos sedujo, este es nuestro sitio hoy,, soltamos tiendas y al pueblo a cenar y a charlar con sus gentes.

La mañana del Domingo salimos directamente al campo cojiendo altitud rapidamente, parabamos a descansar de vez en cuando, pues las subidas eran agotadoramente bellas, y cruzamos sierras que cautivaron nuestros sentidos, bajamos a la civilizacion en Coll de Nargo, mirando de reojo la gasolina, cargamos hasta arriba y nos volvimos a perder entre Z hullendo de la civilizacion,,tube que utilizar mas de una vez la 1 marcha del desnivel que acumulabamos, el paisaje fue cambiando segun nos acercabamos al Eje pirenaico y el hambre llamo a nuestras puertas por lo que bajamos esta vez por carretera al valle. Habia que recuperar el tiempo de campo perdido, improvisamos con los Gps y nos quedo una ruta de campo de auuppaa, cerca de las 20:00h. el paisaje habia cambiado al acercarnos a Andorra y junto a una ermita ambos supimos que ese seria nuestro campamento esa noche, subi a despedirme del rey sol y baje con la moto parada en punto muerto viendo a ciervos y sintiendo la magnitud de aquel paraje. Esa noche la luna llena mecio nuestros sueños. Los jabalies tuvieron fiesta esa noche y rompieron el silencio con alguna que otra pelea, dejando claro cual era el titulo de nuestras rutas pirenaicas, :jaco :jaco :jaco

Amanecimos el Lunes con unos 2 grados y recogido el campamento encontramos un refugio donde desayunar, bajamos de nuevo a la civilizacion a cargar gasofa y de vuelta a las alturas, direccion Este llegamos a los 2650mts de altura del Pic Negre donde hicimos amigos y paramos los relojes para disfrutar del silencio. Bajamos de nuevo a la civilizacion a comer y repostar. Nuestros cuerpos cansados y nuestras ropas sucias nos llevaron hasta una conocida casa rural donde saneamos ambas cosas.

El Martes pusimos rumbo frances por unas pistas que se convirtieron en senderos y que pusieron a prueba a pilotos y maquinas, menos mal a esas pozas que refrescaban nuestros cuerpos, momentos de tension y gloria de esos que uno graba a fuego en su mente, alguna charla con lugareños y acampamos en Francia. Cenamos y a la cama.

Amanecio un esplendido Miercoles, investigamos sendas para llegar a unas tirolinas donde pasamos una agradable mañana, de camino a una Via Ferrata que teniamos la intencion de hacer!! Pero el guion de la vida quiso que antes de llegar a la zona de la Ferrata un camino saliese a nuestra izquierda y aquello lo cambio todo. Aquel bello lugar nos cautivo, engaño y se acabo convirtiendo en una hermosa trampa en forma de senderito,,por la que nuestras motos intentaban pasar, acabando campo atraves teniendo nuestro momento de Enduro embarazado,,jajajajjajaja. Cuando llegamos a Pas de la Casa. Estabamos satisfechamente reventados. Comida y jugueteo con las nubes en sus cumbres, con tormenta incluida de vuelta al Camping.
El Jueves pusimos rumbo al Sur atravesando Puigcerda,encontrandonos un mar de nubes impresionante, en la zona de Alp nos costaba encontrar campo libre de asfalto, por lo que despues de una gran comida, reorganizamos nuestra ruta y volvimos al campo de manera intensa, zigzageando por pistas y senderos que no existian en nuestros Gps pero que estaban bajo nuestras ruedas, cuando al cruzar una carretera unos paquetes de paja, nos hicieron sospechar de una carrera de algo!! nos alojamos en un hostal y planeamos ver lo que acabo siendo una bajada vertiginosa con monopatines,,como bajaban madre de dios!!!
El Viernes nos fuimos poco a poco despidiendo del entorno, dejando salir algun caballo de mas... de nuestras maquinas, cerca del mediodia nos bañamos en una poza y nos metimos un suculento menu, cerrando un circulo de unos 800km. alrededor de 700 de campo calculo para cargar las maquinas en el carro y poner rumbo a Toledo.
No existe foto ni video que pueda transmitir lo vivido durante estos dias, solo espero que por un momento podais sentir algo parecido a lo que vivimos el Karcher y un servidor.
Mil anecdotas quedan en el tintero, imposibles de escribir sin hacer un Quijote.
Si la salud me lo permite seguire cruzando la Piel de Toro por las peores carreteras y los mejores caminos junto a mi TTR.
VIDEO EN EL SIGUIENTE MENSAJE :brind
Última edición por manuel el Mié Sep 05, 2018 10:08 am, editado 3 veces en total.

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 05, 2018 8:46 am

Haber si funciona bien el video
https://youtu.be/HQQU1qLOBx0

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mié Sep 05, 2018 9:39 am

, buena crónica y ruta, gracias por compartirla y hacernos disfrutar.

El año l viene massssss!¡

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ranex

Mensaje por ranex » Mié Sep 05, 2018 9:52 am

Eres un crack Manuel, pero para la proxima unas foticos para ambientarnos un poco mas a los traileros de sillón ppr obligacion :gracia

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 05, 2018 10:06 am

ACABO DE PONER UN VIDEO EN EL SIGUIENTE MENSAJE :lol: :lol: :jaco :jaco

Clau

Mensaje por Clau » Mié Sep 05, 2018 6:05 pm

Ole, ole, ole!!

Ese jabalí herido y rinoceronte!!!

Gracias por compartir este pedazo de ruta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 05, 2018 9:47 pm

Gracias por vuestra atencion,,amigos

ilex

Mensaje por ilex » Jue Sep 06, 2018 8:44 pm

Se me corta la respiración :desco viendo de nuevo fotos y video de tan bello paraje.
Mi primera incursión en Pirineos de la mano de Juanma(bolobike) y de Jordi atravesando la cordillera de este a oeste
ha sido increíble y ahora viendo tu vídeo lo he vuelto a sentir. Casi vuelvo a gritar de nuevo!!

Bieeennn por hacerlo. Bien por contarloooo!! Y que continúe!! :appla :appla :appla

Acuérdate que tenemos una pendiente, aunque sea por Toledo, Cuenca o Guadalajara... :brind :jaco :jaco :jaco
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

l4pi

Mensaje por l4pi » Mié Sep 12, 2018 10:41 pm

:+1
No esperamos menos de ti.

soynacho

Mensaje por soynacho » Mié Sep 19, 2018 9:23 pm

Buenas.

Lo que he disfrutado con la crónica y el vídeo....!!! :pulgares

Salu2....

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 19, 2018 10:11 pm

GRACIAS es un placer compartir aquello que nos hace feliz,,yo cada vez que veo el video vuelvo a esos parajes :jaco :jaco :jaco :jaco

Responder