Marruecos Semana Santa '18

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Muri150

Mensaje por Muri150 » Mié Feb 14, 2018 12:35 am

¡Muy buenas!

Esta Semana Santa he decidido volver a Marruecos, para comparar como se porta la F800Gs en comparación con la Yamaha FZ6 :lol:

La ruta que tengo pensada es la siguiente:

►Sábado 24/03 → Getafe – Almería (Salida Ferry 22:45) (539 km)
► Domingo 25/03 → Melilla ( Llegada Ferry 05:59) – Midelt (415 Km)
► Lunes 26/03 → Midelt - Merzouga (265 Km)
► Martes 27/03 → Mergouza – Merzouga (XXX Km)
► Miercoles 28/03 → Merzouga – Zagora (235 Km – Off)
► Jueves 29/03 → Zagora – Marrakech (357 Km)
► Viernes 30/03 → Marrakech – Rabat (325 Km)
► Sábado 31/03 → Rabat – Tánger (293 Km)
► Domingo 01/04 → Tanger – Tanger MED – Algeciras -Sevilla (250 Km)
► Lunes 02/04 → Sevilla – Getafe (533 Km)

A ver que os parece! Y para los expertos que lean esto, recibo con mucho gusto cualquier recomendación para el viaje o incluso alguna crítica sobre la ruta. Es una especie de boceto, puede que cambie algunas etapas o destinos pero básicamente es lo que quiero hacer más o menos.

No hace falta decir que si a alguien le gusta la idea se puede apuntar!! Yo ya he comprado el ferry... :jaco :jaco

Un saludo!!

demagan28
Contactar:

Re: Marruecos Semana Santa '18

Mensaje por demagan28 » Mié Feb 14, 2018 3:19 pm

Y por qué no retrasar ruta una semana? y te vienes?...
Semana Santa está atestado, el alojamiento es más caro, etc, etc.
nosotros vamos el viernes 13 abril...

https://aventuraofftrail.blogspot.com.es/

La ruta que planteas está bien, es muy conocida para todos los turistas que vamos (la he recorrido 3 veces al menos).
Te garantiza gasolineras, comidas, alojamiento y demás...por contra habrá muchísimo turista por ahí....

Entiendo que vas por asfalto, verdad?.

con esa GS800.... deberías internarte en el off... (y no te parezca suficiente meterte en la duna de Merzouga o Zagora).... tienes que ir a más ¡ ¡¡ .

Una chulada de viajecito ¡ ¡ .
Imagen

Muri150

Mensaje por Muri150 » Jue Feb 15, 2018 2:00 am

Hola!

Pues voy en esas fechas porque es cuándo tengo vacaciones.
Mi idea es intentar hacer todo el off que pueda, así que espero que me quede una ruta chula.

Gracias!

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Jue Feb 15, 2018 8:55 pm

No dices si vas solo o acompañado. Yo he bajado a Marruecos en muchas ocasiones y me considero afortunado de que nunca hemos tenido ningun percance que lamentar. Pero nunca te aconsejaria hacerlo en solitario.

Para lo demas, lo mismo que le he recomendado a Supercrustaceo en un post de este mismo foro.
Venga, alégrame el día.

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Lun Feb 19, 2018 10:03 am

demagan28 escribió:Y por qué no retrasar ruta una semana? y te vienes?...
Semana Santa está atestado, el alojamiento es más caro, etc, etc.
nosotros vamos el viernes 13 abril...

https://aventuraofftrail.blogspot.com.es/

La ruta que planteas está bien, es muy conocida para todos los turistas que vamos (la he recorrido 3 veces al menos).
Te garantiza gasolineras, comidas, alojamiento y demás...por contra habrá muchísimo turista por ahí....

Entiendo que vas por asfalto, verdad?.

con esa GS800.... deberías internarte en el off... (y no te parezca suficiente meterte en la duna de Merzouga o Zagora).... tienes que ir a más ¡ ¡¡ .

Una chulada de viajecito ¡ ¡ .
Buenas!!!

Yo estaría interesado en las fechas que comentas...

Estábamos mirando un par de amigos para ir.

He entrado en la página pero no he visto como apuntarme con vosotros a la aventura...

Ya nos cuentas...

Un saludo,

David

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Feb 19, 2018 5:05 pm

Muri150 escribió:
Jue Feb 15, 2018 2:00 am
Hola!

Mi idea es intentar hacer todo el off que pueda, así que espero que me quede una ruta chula.

Gracias!
Ole ahi.
solo es más arriesgado que acompañado, sin duda ¡ ¡
por contra.... TE SABRÁ MÁS RICO TODO LO QUE HAGAS.....

Mucha suerte.
Imagen

Muri150

Mensaje por Muri150 » Mar Feb 20, 2018 1:06 pm

demagan28 escribió:
Lun Feb 19, 2018 5:05 pm
Muri150 escribió:
Jue Feb 15, 2018 2:00 am
Hola!

Gracias!
Ole ahi.
solo es más arriesgado que acompañado, sin duda ¡ ¡
por contra.... TE SABRÁ MÁS RICO TODO LO QUE HAGAS.....

Mucha suerte.
Gracias! Espero que salga bien!

Muri150

Mensaje por Muri150 » Mar Feb 20, 2018 1:07 pm

Así me ha quedado la ruta:

► Sábado 24/03 → Getafe – La Calahorra - Almería (S. Ferry 22:45) (563 km, 6h 26’)
► Domingo 25/03 → Melilla (Llegada Ferry 05:59) – Midelt (415 Km, 5h 40’)
► Lunes 26/03 → Midelt - Merzouga (265 Km, 4h 1’)
► Martes 27/03 → Merzouga – Zagora (235 Km – Off)
► Miercoles 28/03 → Zagora – Boumalde Nades (271 Km, 4h 10’)
► Jueves 29/03 → Boumalde Nades – Beni Melall (330 Km, 7h 25’)
► Viernes 30/03 → Beni Melall – Rabat (235 Km, 3h 51’)
► Sábado 31/03 → Rabat – Asilah (211 Km, 2h 8’)
► Domingo 01/04 → Asilah – Tanger MED – Algeciras -Sevilla (287 Km, 3h 22’)
► Lunes 02/04 → Sevilla – Getafe (517 Km, 5h 7’)

Esta es la idea. No es la primera vez que durante el viaje tengo que cambiar algo, pero eso se irá viendo por el camino!

Espero que os guste!

Un saludo!

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Mar Feb 20, 2018 1:38 pm

Tu idea que es todo carretera??? Es que me apetece hacerme el viaje, pero estaba pensando en hacer algo de off también...

Muri150

Mensaje por Muri150 » Mar Feb 20, 2018 7:10 pm

Danton0681 escribió:
Mar Feb 20, 2018 1:38 pm
Tu idea que es todo carretera??? Es que me apetece hacerme el viaje, pero estaba pensando en hacer algo de off también...

Buenas!
No, la idea es que haya off. Es difícil hacer una ruta con un alto porcentaje de off, pero espero que por lo menos 400 o 500 km sean off. La ruta del martes es todo off, por ejemplo.

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Jue Feb 22, 2018 11:48 am

Muri, cuál es el presupuesto que tienes estimado más o menos??? Es que me estoy planteando muy mucho el irme contigo si no hubiera problema y me cuadrara a nivel presupuesto... Yo no he ido nunca a Marruecos, y no se cual es el presupuesto aproximado. En internet tienes desde 500€ hasta 1500€... jajaja así no hay quien se entere...

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Feb 23, 2018 8:59 am

Danton0681 escribió:
Jue Feb 22, 2018 11:48 am
Muri, cuál es el presupuesto que tienes estimado más o menos??? Es que me estoy planteando muy mucho el irme contigo si no hubiera problema y me cuadrara a nivel presupuesto... Yo no he ido nunca a Marruecos, y no se cual es el presupuesto aproximado. En internet tienes desde 500€ hasta 1500€... jajaja así no hay quien se entere...

todo depende de lo que quieras hacer . . . . hasta con 300 euros puedes estar una semana.... jejeje.

El presupuesto te lo marca una vez tengas hecha la lista de ruta, actividades a realizar (visita o pernoctas), ferrys contratados (a nosotros nos costó a cada piloto 100 idayvuelta), total km a recorrer, repuestos que debes de comprar para el viaje, y la preparación que realices en la moto.
También afecta si vas en Temporada "alta" o no.... fuera de la semana santa, los precios bajan sensiblemente, sobre todo en lo refernte a alojamientos, por ejemplo.

En mi caso, saldremos 12 días y estimamos llevar unos 500-800 de efectivo (ferry pagado, repuestos comprados, motos preparadas)....

Danton0681, estás pensando en bajar tu solo?.
Imagen

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Vie Feb 23, 2018 9:55 am

demagan28 escribió:
Danton0681 escribió:

todo depende de lo que quieras hacer . . . . hasta con 300 euros puedes estar una semana.... jejeje.

El presupuesto te lo marca una vez tengas hecha la lista de ruta, actividades a realizar (visita o pernoctas), ferrys contratados (a nosotros nos costó a cada piloto 100 idayvuelta), total km a recorrer, repuestos que debes de comprar para el viaje, y la preparación que realices en la moto.
También afecta si vas en Temporada "alta" o no.... fuera de la semana santa, los precios bajan sensiblemente, sobre todo en lo refernte a alojamientos, por ejemplo.

En mi caso, saldremos 12 días y estimamos llevar unos 500-800 de efectivo (ferry pagado, repuestos comprados, motos preparadas)....

La verdad es que me gustaría bajar con gente, lo estaba moviendo con dos colegas pero creo que se me van a caer, así que no me importaría apuntarme a algún plan de alguien con experiencia...

¿Que repuestos se consideran imprescindibles?

Yo si ese es el presupuesto se me encaja mucho a la idea que tenía...

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Feb 23, 2018 10:53 am

Danton0681 escribió:
Vie Feb 23, 2018 9:55 am
demagan28 escribió:
Danton0681 escribió:

La verdad es que me gustaría bajar con gente, lo estaba moviendo con dos colegas pero creo que se me van a caer, así que no me importaría apuntarme a algún plan de alguien con experiencia...

¿Que repuestos se consideran imprescindibles?

Yo si ese es el presupuesto se me encaja mucho a la idea que tenía...

ahí va una lista pequeña de repuestos. te puede servir de ayuda
https://aventuraofftrail.blogspot.com.e ... sejos.html
Imagen

Muri150

Mensaje por Muri150 » Vie Feb 23, 2018 12:00 pm

Buenas!

Bueno, veo que te ha contestado Demagan más que bien. Así que poco que añadir.

Yo de momento, pensando en el viaje he hecho:
- Cambio de Neumáticos (que me tocaba ya, así que eso iba a pasar)
- Ferry de ida (80 euros porque voy con cama). El de vuelta aún no lo he pillado pero en torno a 65 euros.
- He comprado una bolsa de sillín porque no quería ir con top case rígido (de plástico). Vendí uno por lo que me costó lo otro.
- Dos vidones de gasolina de 2,5 litros y un minicompresor de aire (45 euros en total)
- Tengo que comprar cámaras para las ruedas (estimo que unos 30 euros máximo las dos)
- Bote de grasa para cadena nuevo (10 euros)

- La ruta son unos 3200/3500 km (desde mi casa hasta mi casa). De gasolina puede ser 250 euros (el cálculo está hecho muy por encima).
- Hoteles... Pues hay de todo. Yo la verdad es que duermo en cualquier lado, además de viajes en moto hago muchos de mochilero por el mundo y he visto de todo. Pero te puedes poner 20/25 euros por noche, por poner una media.
- Comidas... Lo mismo que los hoteles, como lo que sea y donde sea. Me gusta comer dónde comen los locales. Es más barato y te acerca más al país en el que estás. Hay que tener algo de cuidado pero yo nunca he tenido problemas.

Así que haciendo un cálculo muy por encima, unos 800 euros. Podría mirar cuánto me gasté en el primer viaje a Marruecos, suelo apuntar los gastos así que es posible que lo tenga por ahí.

Espero que te sirva de algo.
Yo en principio voy a hacer parte de la ruta con otro forero (de otro foro). No va a haber ningún problema en que te vengas, así que si te cuadra, ya sabes! A la aventura!

Un saludo!

Responder