Bajada y subida de Senegal

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Merchana

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Merchana » Sab Dic 02, 2017 5:52 am

Muchísimas gracias por la crónica he disfrutado y babeado durante todo el viaje.
Un saludo :brind

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Sab Dic 02, 2017 11:56 am

Merchana escribió:
Sab Dic 02, 2017 5:52 am
Muchísimas gracias por la crónica he disfrutado y babeado durante todo el viaje.
Un saludo :brind

No se merecen.
Ha sido una experiencia gratificante al ir recordando las experiencias vividas en este viaje.

Gracias por tu interes.

Un saludo

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Dom Dic 03, 2017 9:18 pm

Es el mejor viaje que he visto hacer a alguien, con permiso de AOV!! Enhorabuena!! Lo vas a tener presente el resto de tu vida :appla :appla :appla
Sana envidia! :amor
:ola :gracia
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Lun Dic 04, 2017 7:13 am

Hotwheels escribió:
Dom Dic 03, 2017 9:18 pm
Es el mejor viaje que he visto hacer a alguien, con permiso de AOV!! Enhorabuena!! Lo vas a tener presente el resto de tu vida :appla :appla :appla
Sana envidia! :amor
:ola :gracia
[size=150) Tenlo por seguro, un viaje asi no lo hago cada dia ni cada dos años :D

Espero que el mejor viaje que veas sea el tuyo... Y nos lo cuentes :aplom

Un saludo.[/size]

Francesco85

Mensaje por Francesco85 » Vie Ene 12, 2018 8:02 pm

En los recortes he tardado horas para leer toda la crónica. Me quedo sin palabras, es maravilloso el viaje que has hecho. Aún más la enhorabuena por la manera de organizarlo y la capacidad de conducir tantas horas y tantos días seguidos. Que haya ido todo bien seguramente se debe a la buena suerte pero también a una planificación meticulosa.
Que maravilla!

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Sab Ene 13, 2018 8:30 am

Francesco85 escribió:
Vie Ene 12, 2018 8:02 pm
En los recortes he tardado horas para leer toda la crónica. Me quedo sin palabras, es maravilloso el viaje que has hecho. Aún más la enhorabuena por la manera de organizarlo y la capacidad de conducir tantas horas y tantos días seguidos. Que haya ido todo bien seguramente se debe a la buena suerte pero también a una planificación meticulosa.
Que maravilla!

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Celebro que te haya gustado, y espero que pueda ser el inicio de una ilusión, como fueron para mi los relatos de otros durante mucho tiempo, y que te lleve con la misma suerte donde hayas soñado.

Cierto que la suerte ayuda, esta ahí, pero no menos cierto que esa planificación y constancia también estuvo, durante un año buscando información, assesoramiento, y la mentalización de lo que supondria horas conduciendo, la monotonia de gran parte de la ruta, preveer posible problemas, y mucha motivación facilito el viaje.
Mi agradecimiento a AOV nunca sera suficiente por sus consejos, es más, tenia previsto una vuelta a Senegal para esta primavera, cruzando de norte a sur por pista con unos amigos, con tracks hecho, dias y vuelo reservado, y gracias a sus recomendaciones lo hemos pospuesto, simplemente habiamos elejido una de las peores epocas para ir, marzo.

Asi que estare atento a tus cronicas para cuando llege ese momento.
Un saludo

AOV

Mensaje por AOV » Vie Ene 19, 2018 10:07 pm

Venga!, un poco de conversación de este tema...

Queria comentaros una cosa que es una constante "de toda la vida" en mi experiencia de viajes a Africa Negra (mi experiencia no es porque yo sea mas listo sino porque, por cosas curiosas de la vida, me marché a trabajar allí siendo muy joven y he estado hasta el año 2.000 ) .

El FAMOSO TEMA DE LAS EPOCAS SECA Y DE LLUVIA:

En Africa Negra Occidental se vive al ritmo de la "EPOCA SECA", de octubre a mayo incluidos, y de la "EPOCA DE LLUVIAS", de junio a septiembre incluidos. Es mas fuerte y larga cuanto mas al sur os vayáis, cuanto mas os acerqueis a las costas del Golfo de Guinea. ¡Pero es igual de furibunda ya esteis en el Sahel, en el norte, en la frontera con el Sahara, como si estais en la mismisima costa!. Es igual de influyente en la vida de los locales y determinante para los viajes que vosotros podais hacer por allí. Estas "EPOCAS" las dicta el monzón, ese regimen climatico ecuatorial; miraros esto el el Google, je, je, je...

Entonces. A lo que voy.

Desde hace muchos años paso largas conversaciones y correos con multitud de viajeros que me preguntan por las fechas de sus viajes. ¡Y TODOS, TODOS, TODOS tienden naturalmente a querer viajar a Africa Occidental siempre en "EPOCA SECA"!. Es natural. La gente piensa; - "Lo mejor es que vaya cuando no llueva".

¡Pero no!. Eso no es así. No me canso de insistir al personal continuamente que nó. QUE HAY QUE IR A AFRICA NEGRA OCCIDENTAL EN "EPOCA DE LLUVIAS". La "EPOCA DE LLUVIAS" es el momento de ir allí. Ir en "EPOCA SECA" es, muchas veces, una autentica temeridad. Desde luego por el Sahel: NO PROGRAMEIS UN VIAJE POR EL SAHEL EN MAYO.

Yo he sufrido dos muertes de compañeros de viaje en el Sahel en Semana Santa española por culpa de las temperaturas extremas. Pero conozco muchos mas casos de europeos viajando por allí y sufiendo problemas de salud. En el Sahel senegales ( que es lo mas cercano, lo mas accesible, lo que tenemos "ahí al lado" y hay mucha gente que se anima a recorrer ) el mes de mayo es un autentico infierno para un Blanco europeo. Las temperaturas son realmente extremas en algun momento dado. En mayo te puede llegar un dia una de esas "tormentas calidas" que dan allí, aires hipercalidos "bajando" rapidamente desde el desierto del Sahara y "secando" literalmente la vida de todo lo que hay.

No es por casualidad que esa sea la zona mas pobre de Africa y, casi seguramente, de todo el mundo. Allí la climatologia lo puede todo. Tu estas con tu casa, tu huerto, tu tienda de lo que sea, tu vida laboral, tranquilamente haciendo tu vida allí... ¡y un dia o unos dias, de repente, te viene una de esas tormentas de calor ( durante abril, mayo sobre todo, o las primeras semanas de junio ) y arrasa con todo lo que tienes!. Te puede matar un niño en pocas horas. Yo he visto niños Negros morir en horas. Te destruye un campo, te arrasa los arboles, te seca un pantano o deposito de agua hasta limites increibles para quien no lo haya visto con sus propios ojos.

Yo he visto Proyectos de Ayuda Humanitaria destrozados con el trabajo de varios años destrozados en dos o tres dias. Huertos trabajados con esmero por cooperantes y dinero llegados de Europa cargados de ilusion y buenas intenciones desaparecidos de repente. ES EL SAHEL. Es terrible. Son cosas que, inauditamente, los Blancos no saben. ¡¡Parece mentira!!. ¿Pero la gente no sabe por qué es así de pobre todo aquelló ??.

Entonces, cuando veo a un colega que se programa para ir por allí en mayo EN MOTO, no me canso en intentar quitarle esa idea de la cabeza. Es una autentica temeridad. Es jugarsela. Puede ser que salga bien... ¡pero tienes muchas papeletas para que salga mal!.

Nunca hagais el viaje que ha hecho Ricard a Senegal el pasado mes de agosto durante la Semana Santa española. No os programeis para viajar en moto por el Sehel entre los meses de marzo a junio incluidos. Es muy peligroso. Si quereis, miraros en internet las Tablas de Temperaturas que se publican por ahí. Creo que en la Guia MICHELIN hay una tabla de esas; fijaros las temperaturas maximas MEDIAS que se alcanzan en mayo. ¡Pero yo he vivido tormentas calidas allí con temperaturas por encima de los 45 grados, a veces hasta 49!. Y en algun momento, en alguna circunstancia determinada, se puede ir a 50, 52, 54... Y os aseguro que eso mata al cualquier Blanco ( o motorista...) desprevenido. Son unos minutos. Unas horas.

:firma

Slds.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Lun Feb 05, 2018 12:47 pm

Leido hasta el final.

Unos cambios en mi vida me han tenido un poco alejado del foro, de la moto y de todo. Y ahora que vuelvo a ser yo, me operan. Así que el viaje de mi vida, el que pensaba hacer en marzo... se aplaza.

Además leo el post de EOV, y aparece en el horizonte octubre...

Tengo que recomponerme y empezar a valorar esa posibilidad.
Tu crónica, junto con los post de EOV hacen que lo intente con todas mis fuerzas.

De momento he viajado mentalmente leyéndote.

Gracias por compartir tu aventura y felicidades por su realizacion.
Imagen Realizando sueños

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Jue Feb 08, 2018 10:46 pm

Mc-Gyver escribió:
Lun Feb 05, 2018 12:47 pm
Leido hasta el final.

Unos cambios en mi vida me han tenido un poco alejado del foro, de la moto y de todo. Y ahora que vuelvo a ser yo, me operan. Así que el viaje de mi vida, el que pensaba hacer en marzo... se aplaza.

Además leo el post de EOV, y aparece en el horizonte octubre...

Tengo que recomponerme y empezar a valorar esa posibilidad.
Tu crónica, junto con los post de EOV hacen que lo intente con todas mis fuerzas.

De momento he viajado mentalmente leyéndote.

Gracias por compartir tu aventura y felicidades por su realizacion.

La experiencia me ha enseñado que cualquier dificultad con una buena motivacion hace mas facil su superacion.

Asi que tu ya la tienes, aprovecha el tiempo que estes de baja para ir construyendo el proyecto, tomate tu tiempo, madura la idea e intenta visualizarla.
Entonces es posible que afloren dudas, temores...y sera aqui donde tienes que buscar soluciones!!

Es un trabajo que te ayudara a estar seguro de tus decisiones, y una vez en tierras lejanas tales dudas tendran resolucion de manera natural, sin improvisaciones, o simplemente no llegaran a plantearse...por ejemplo, concienciarse de la velocidad a llevar, te dara templanza al ver un vehiculo lejaaano, y no aceleraras de manera inconsciente para alcanzarlo... con ello ganaras no solo seguridad, sino ahorro de combustible, neumaticos, mantendras un estado de animo sosegado y podras percibir sensaciones mas subtiles....

Dudas sobre si casco con o sin visera? Te ayudara a mantener una velocidad crucero relajada un casco con visera. Cuando sientas que tu cuello se fuerza es porque corres demasiado.... ademas la visera sera de gran ayuda a las gafas y no te quemaras, tanto, la cara.

Y eso por poner un ejemplo.

Te deseo una pronta recuperacion!!!
Y espero tu cronica :jaco
Un saludo

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Mar Feb 13, 2018 4:18 pm

Gracias Ricard66. A ver si consigo alinear los astros...
Imagen Realizando sueños

Responder