Preparar un viaje (offroad)

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
demagan28
Contactar:

Preparar un viaje (offroad)

Mensaje por demagan28 » Mar Sep 19, 2017 12:51 pm

Hola.
Puntualizar que quizá pregunte bobadas (pido disculpas por adelantado):
Nunca he hecho un viaje "offroad"..... siempre por carretera.

Estoy valorando la posibilidad de "aventurarme" a Marruecos.... y me gustaría evitar el asfalto en lo posible.

Mi pregunta:

Cómo planificáis las rutas?... pues no encuentro nada que me permita preparar la ruta.
Yo utilizo el my.maps de google.... también creo la ruta en el tomtom.... y preparo algún mapa pintando la carretera para seguir.... (el añopasado gasté 10 días en Marruecos con autocaravana).

pero, después de ver un sinfín de youtubes de Marruecos, y demás..... aún teniendo coordenadas de las rutas (como el circo de jaffar, la vuelta al erg-chebbi). NO CONSIGO PLANIFICARLA....

otra pregunta es si es necesario algún tipo de navegador offrodad. (yo tengo tomtom , utilizo oruxmaps en el móvil, googlemaps, mymaps...) pero a excepción del oruxmap, el resto creo que no permiten rutas fuera-carretera.

resumiendo:
COMO COMENZAR A PLANIFICAR RUTA OFFROAD. ?

mi mayor temor es una vez entre en offroad, cómo no perderme en loa diferentes cruces de caminos, pistas forestales, etc... y no digo nada en arena o desierto donde todo parece idéntico..... ahí es dónde tengo mi mayor temor y lo que más me "acojona" de bajar a Marruecos con la KLE.
Imagen

Mc-Gyver

Re: Preparar un viaje (offroad)

Mensaje por Mc-Gyver » Mar Sep 19, 2017 3:03 pm

Hola.

Hay muchas formas. Una de ellas es buscar en Wikilok y adaptarla a lo que quieres.
Otra es con Google Earth. Planificas la ruta y ves por donde vas a ir con fotografías del terreno.
Otra forma es ir a la aventura. Es decir, marcarte unos puntos por los de pasar y rodar a la aventura siguiendo caminos según vayan apareciendo.
Otra es la tradicional. Mapa y brújula.

Y seguro que hay muchas mas.

Yo uso un GPS GARMIN en el que puedo meter tracks creados por mi. Esos tracks serán como las miguitas de pan de Pulgarcito. Supongo que los que usas podrás hacerlo de las misma manera.
Imagen Realizando sueños

manuel

Mensaje por manuel » Mié Sep 20, 2017 2:58 pm

Intentare ayudarte, yo utilizo Gps gama Etrex, y recientemente Garmin Zumo, no se me dan bien las tecnologias y con ellos puedes irte sin perdida alguna hasta Alaska, me descargo multitud de rutas de Wikilock y las voy empleando segun me cuadran sobre la marcha, el movil se puede quedar sin cobertura, pero el Gps a nacido para ello.
Yo te recomendaria segun mi experiencia cargar la moto con alforjas gasolina extra y todo lo necesario y rodar con ella en rutas off cerca de casa!!! acostumbrandote al peso y los bandazos del campo,, si no llevas mousse en las ruedas!!! en medio del campo intenta quitar y desllantar la rueda, con lo que lleves encima!!
Por ultimo si tuviera que elegir un neumatico ahora mismo para semejante ruta seria el Mitas E09 dakar..aunque para gustos los colores :jaco :jaco :jaco :jaco

ffernandez3
Contactar:

Mensaje por ffernandez3 » Lun Oct 02, 2017 9:23 am

manuel escribió:Intentare ayudarte, yo utilizo Gps gama Etrex, y recientemente Garmin Zumo, no se me dan bien las tecnologias y con ellos puedes irte sin perdida alguna hasta Alaska, me descargo multitud de rutas de Wikilock y las voy empleando segun me cuadran sobre la marcha, el movil se puede quedar sin cobertura, pero el Gps a nacido para ello.
Yo te recomendaria segun mi experiencia cargar la moto con alforjas gasolina extra y todo lo necesario y rodar con ella en rutas off cerca de casa!!! acostumbrandote al peso y los bandazos del campo,, si no llevas mousse en las ruedas!!! en medio del campo intenta quitar y desllantar la rueda, con lo que lleves encima!!
Por ultimo si tuviera que elegir un neumatico ahora mismo para semejante ruta seria el Mitas E09 dakar..aunque para gustos los colores :jaco :jaco :jaco :jaco
Si es tu primera vez en Marruecos apuntate a un viaje organizado con asistencia y así ves lo que es.
Marruecos es muy bonito pero también muy peligroso llendo en moto. Cualquier pequeño incidente te puede costar muy caro.
Nunca bajes solo y la moto siempre en perfectas condiciones.
Si puedes llevar muses y un mínimo de herramientas y conocimiento de tu moto.
Y sobre todo no corras... Como dicen allí "la prisa mata amigo"...

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Joscavel

Mensaje por Joscavel » Vie Oct 06, 2017 6:19 am

Hola,
Yo utilizo la app Terra Maps en el móvil. Permite descargarte los cuadrantes para cuando no haya red y no necesitas comprarte un gps.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Oct 06, 2017 8:48 am

manuel escribió:
Mié Sep 20, 2017 2:58 pm
Intentare ayudarte, yo utilizo Gps gama Etrex, y recientemente Garmin Zumo, no se me dan bien las tecnologias y con ellos puedes irte sin perdida alguna hasta Alaska, me descargo multitud de rutas de Wikilock y las voy empleando segun me cuadran sobre la marcha, el movil se puede quedar sin cobertura, pero el Gps a nacido para ello.
Gracias.
ya tengo los MIKTAD E09 PUESTOS.
estoy trabajando con rutas de wiki y demás.. aprendiendo a crearlas.. y enlazando rutas . . . poco a poco va saliendo . . .
la salida pensábamos hacerla varios amigos, pues si pinchas.... hay mano de obra barata para cambiar cámaras del neumático...
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Oct 06, 2017 8:50 am

ffernandez3 escribió:
Lun Oct 02, 2017 9:23 am
manuel escribió:Intentare ayudarte, yo utilizo Gps gama Etrex, y recientemente Garmin Zumo, no se me dan bien las tecnologias y con ellos puedes irte sin perdida alguna hasta Alaska, me descargo multitud de rutas de Wikilock y las voy empleando segun me cuadran sobre la marcha, el movil se puede quedar sin cobertura, pero el Gps a nacido para ello.
Si es tu primera vez en Marruecos apuntate a un viaje organizado con asistencia y así ves lo que es.
Marruecos es muy bonito pero también muy peligroso llendo en moto. Cualquier pequeño incidente te puede costar muy caro.
Nunca bajes solo y la moto siempre en perfectas condiciones.
Si puedes llevar muses y un mínimo de herramientas y conocimiento de tu moto.
Y sobre todo no corras... Como dicen allí "la prisa mata amigo"...

gracias por los apuntes.

el pasado año cancelé por que me ví solo el día de salida.... así que he ido en autocaravana.
conozco el país (por asfalto) he ido 3 veces . . .tengo algunos contactos para encotrar algojamiento, y demás historias turísticas.

Este año que viene queremos ir varios en moto.. OFFROAD.

miraré lo de la mousse... para los neumáticos.

viaje organizado NO GRACIAS ¡ ¡.. mi último viaje organizado fue allá por antes del año 2000.... lo detesto... antes PREFIERO VIAJAR SOLO y en el caso Marruecos... pues no ir.
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Oct 06, 2017 8:51 am

Joscavel escribió:
Vie Oct 06, 2017 6:19 am
Hola,
Yo utilizo la app Terra Maps en el móvil. Permite descargarte los cuadrantes para cuando no haya red y no necesitas comprarte un gps.
Gracias por el apunte.

ya aprendí a descargar mapas. y usasos sin conexión.
Llevo una semana haciendo pruebas por Madrid sin datos en el teléfono para ver la navegación con estos mapas..... en principio funcionan.

Una vez pueda probar y ver algún garmin de los compañeros del foro... valoraré si interesa comprarlo.... pues por móviles no será.... tengo 3... y puedo utilizar uno para cada cosa (mapa, navegación, etc.)....
Imagen

ffernandez3
Contactar:

Mensaje por ffernandez3 » Lun Oct 16, 2017 6:41 am

Los móviles pueden valer como GPS pero en coche... En moto están expuestos a las inclemencias y pueden petar en cualquier momento...
Yo a Marruecos no me lo pensaría y me pillaba un GPS como Dios manda... De segunda mano hay un montón....

Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Responder