Trip & Track Cuenca 2018 y previa

Tus fotografías favoritas
Jorge800gs

Trip & Track Cuenca 2018 y previa

Mensaje por Jorge800gs » Lun Oct 22, 2018 1:07 pm

Bueno aquí van las fotos que hice, son de la ruta que hicimos el viernes, y de la t&t, la crónica la escribe Thzes que tiene también los videos

Aunque no lo parezca, ahí está el neumático, bien rebozadito de barro arcilloso y hierbas varias :loco
Imagen

Pista resbaladiza camino a Cuenca (Mi gs se acababa de acostar justo ahí)
Imagen

En plena pista infernal de barro, los 3 que íbamos se nos cayeron las motos varias veces, estuvimos más de una hora en hacer 1km, dejando por el camino el guardabarros delantero de Guincho
Imagen

A la salida de la pista
Imagen

Salida del a T&T
Imagen
Imagen

Roadbook, en la dcha se ve las manualidades con motorcitos y engranajes para hacerlo automático
Imagen

Chapoteando
Imagen

Subida con barro al comienzo, nos tiramos un buen rato desatascando las 1200 y con el problema de batería de uno del equipo
Imagen

Finalizando el recorrido, miradores de Cuenca
Imagen
Imagen
Imagen
2010 F800GS
1982 R80G/S

ziervo

Re: Trip & Track Cuenca 2018 y previa

Mensaje por ziervo » Lun Oct 22, 2018 7:56 pm

Muy ilustrativo,pasado a la sección de Cronicas con más visibilidad.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

adri_puas

Mensaje por adri_puas » Mar Oct 23, 2018 6:23 pm

Y para estos eventos donde hay que apuntarse?

adri_puas

Mensaje por adri_puas » Mar Oct 23, 2018 6:23 pm

Son muy exigentes o con poco nivel te apañas?

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Mar Oct 23, 2018 6:41 pm

Muy muy chulo.

La verdad es que yo el año pasado hice mi primer y única hasta el momento Trip y me pareció un evento un poco soso porque tragamos mucho polvo, pista rápida y mucha distancia entre una zona picante y otra, pero está claro que este año la climatología ponía todo mucho más interesante. Una pena no poder haber asistido.

En fin nos conformaremos con las fotos vuestras....
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

l4pi

Mensaje por l4pi » Jue Oct 25, 2018 12:17 pm

Aquí dejo el video que hice yo.
No esperéis nada ni medio parecido a los pedazo de videos que hace @jalo :lol: :lol: :lol:
Espero que os guste.
:pulgares
https://www.youtube.com/watch?v=Om1IWm3pGUo&t=

8-)

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Jue Oct 25, 2018 1:02 pm

l4pi escribió:
Jue Oct 25, 2018 12:17 pm
Aquí dejo el video que hice yo.
No esperéis nada ni medio parecido a los pedazo de videos que hace @jalo :lol: :lol: :lol:
Espero que os guste.
:pulgares
https://www.youtube.com/watch?v=Om1IWm3pGUo&t=

8-)
Muy bueno, gracias por compartir! Nuestro equipo es el que estaba haciéndose la foto de rigor en el puente ese :cole
La cuesta esa era buen punto para grabar, nosotros cuando pasamos había un equipo de africa twin sacándolas empujando de ahí con un par tiradas en el suelo
2010 F800GS
1982 R80G/S

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Sab Oct 27, 2018 9:00 am

Jorge800gs.
Necesito detalles del roadbook ese del manillar, ando detrás de hacerme uno....
a ver cuándo nos cuentas experiencia de uso y demás....
Imagen

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Sab Oct 27, 2018 7:34 pm

demagan28 escribió:
Sab Oct 27, 2018 9:00 am
Jorge800gs.
Necesito detalles del roadbook ese del manillar, ando detrás de hacerme uno....
a ver cuándo nos cuentas experiencia de uso y demás....
Te cuento un poco mi experiencia, compré un roadbook manual en motoadventure madrid, con el soporte RAM mount:
http://www.motoadventure.es/madridstore ... n-luz.html
Este está bien, al ser la carcasa de plástico te permite sacar agujeros fácilmente para el tema del mando eléctrico al manillar, y tiene espacio más que suficiente para poner los engranajes y el motor eléctrico dentro. También como lleva luz, tienes ya la corriente hasta la caja del roadbook
Motor compré este que funciona con 12V de corriente continua, y 60RPM, suficiente para girar el roadbook a velocidad normal:
https://www.electan.com/mini-motor-redu ... -6561.html
El interruptor del roadbook es uno de una tienda de componentes electrónicos en madrid, de esos que cambian la corriente si das a un lado o al otro, para mover el motor en un sentido o en otro.
Luego ya cable el que quieras, y el soporte en el manillar de la desmonté la piña izquierda y acoplé una L que me había sobrado de algún mueble del IKEA, que tiene la abertura exacta para el interruptor y encajaba perfecta.
Para mover los ejes, compré ruedas dentadas de plástico de las que se usan en robótica en vez de los engranajes y poleas del tutorial de matto, por el tema de que al ser plástico se trabajan más fácil, total que las puse a presión en los ejes, pero con el paso del día a los 150km más o menos me empezó a patinar la rueda dentada en el eje, así que hasta ahí llegó la experiencia.

Ahora con la lección aprendida he comprado unos engranajes de metal y correa de goma, como la del tutorial (eso me pasa por ir de listo).
https://www.amazon.es/gp/product/B06XK9 ... UTF8&psc=1
Con unas limas y paciencia abrí el agujero de los engranajes para que pase por el eje, y estos si que van bien fijos.
Otro punto importante es poner en los ejes algo que haga de tope, para que el rollo de papel no se enrolle a lo largo de toda la longitud que hace más fácil que se atasque.
A ver si lo dejo ya bien y subo alguna foto, en las pruebas que he hecho en casa con el rollo de papel me ha ido bien entero sin atascarse, ahora sólo falta la prueba de fuego en carretera jeje
Si te animas a montarlo tengo engranajes y correa de goma de sobra, te los doy a cambio de una cerve en la próxima salida :cole
2010 F800GS
1982 R80G/S

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Oct 29, 2018 10:06 am

GRACIAS ¡ ¡
una información valiosísima.
No pensaba yo en que fuera necesario motorizarlo.... manualmnete me parecía más que suficiente y además, te obliga a bajar ritmo para soltar la mano del manillar, jejeje....
Imagen

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Lun Oct 29, 2018 3:45 pm

ah vale, pensaba que lo que querías era hacerte uno eléctrico, no uno manual desde 0 :roll:
Aunque ya que te pones, es infinitamente más cómodo darle al botón y que avance, que andar quitando la mano del manillar para moverlo, ten en cuenta que luego aparte llevas el ICO (en mi caso el móvil con una app) donde vas corrigiendo la distancia que llevas, y ya para eso tenía que soltar el puño y darle a mano a la pantallita, que al final vas sumando cosas y se complica el asunto...
2010 F800GS
1982 R80G/S

Thzes

Mensaje por Thzes » Lun Oct 29, 2018 5:45 pm

Afinando la actualización 2.0, lo que me resulta curioso es ¿cómo cierras la correa? :nose

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Lun Oct 29, 2018 8:42 pm

Corte diagonal, alfileres y paciencia jeje
2010 F800GS
1982 R80G/S

650ie

Mensaje por 650ie » Mar Oct 30, 2018 5:13 pm

Si que fue divertido.. y técnico y algo mas... pero divertido.

Este año el barro fue lo duro de la parte Wild, sino, no hubiese tenido ningún "picante". Fue un buen entrenamiento para las motos y para los pilotos.

Gracias por el video y las fotos.

Hasta pronto... y proximo año a repetir.
Aprilia pegaso 650
Aprilia Caponord
Aprilia pegaso 650 ie
Tiger 800 xc
Tiger 800 xcx ... y la proxima ya veremos.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Vie Nov 02, 2018 12:50 pm

Gracias por tan buen reportaje fotográfico y a los de los vídeos también, muy chulos.

A mi me faltó la subida picante del año pasado, pero con lo mal que íbamos de hora por culpa del barro, habría sido una locura para tantas motos.
Yo personalmente me lo pasé genial, este año iba con menos expectativas que el año pasado puesto que iba sin mi hermano y sin el resto del equipo cabras y al final me lo pasé de lujo. Disfruté mucho de la gente que conocí, la que ya conocía, de las pistas, de los paisajes y sobre todo de la 990. Me reafirmo en que para mi es la mejor maxitrail del mercado y encima llevar las ruedas que llevaba fue un acierto. No me quedé atrancado ni una vez, no tuve sustos, por el barro iba muy dignamente y hubo ratos que fui bastante ligero. Tuve la oportunidad de ayudar a gente por el camino, paré a grabar todo lo que quise y aun así terminé la ruta entera. A mi personalmente me parece una pasada de evento.

Gas!!! :jaco

Responder