Quien quema el monte?

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Responder
duncan

Quien quema el monte?

Mensaje por duncan » Lun Ene 22, 2018 10:29 am

«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

duncan

Re: Quien quema el monte?

Mensaje por duncan » Lun Ene 22, 2018 10:48 am

«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom Ene 28, 2018 8:55 pm

Pues sí socio, no creo que exista ninguna persona con los llamados "dos dedos de frente" que se pueda creer que las motos son culpables de nada de eso de las que se les/se nos acusa....
Pero como ya nos han colgado el "sambenito" pues eso, a por ellos.... que son más fáciles de apalear que al resto. Léase propietarios, ayuntamientos, constructoras, cazadores, etc, etc, etc.
Mientras sigamos siendo el colectivo menos unido de todo el planeta en nuestros propios intereses, así nos irá.

Y sí, miedito dá ver/saber lo que se cocina en las altas instancias de los ejecutivos nacional, autonómico o local. Vamos que no me extraña que "algunos" catalanes se quieran ir de España. Si realmente te complicas la vida en analizar cómo está la cosa y tomas y contrastas datos y tal, terminas cortándote las venas...

De todos modos, gracias por compartir. Se ve que todavía queda alguno con ganas de "tocarles la gaita" a los de arriba, aunque no creo que sirva de mucho. Ya lo vemos en los medios de comunicación cuando resuelven los juicios a los que someten a estos gamberros y cómo termina todo. De risa, por no llorar.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

bulito

Mensaje por bulito » Mar Ene 30, 2018 11:30 am

España es un pais de "lazarillos", hace mucho que esta claro. Y dudo que eso cambie, porque deberiamos cambiar todos de base y eso es muy dificil. Pero aunque "no valga" de mucho esas y otras investigaciones... No quiero imaginar como estariamos si no hubiese persecucion ninguna a actuaciones similares!!!

Las motos estan perseguidas porque no dan dinero... Y el que dan no se ve mermado por la "persecucion".

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mar Ene 30, 2018 12:39 pm

El caso es que ha calado la tontería de que las motos estropean el entorno, el otro conocí a un tipo que con cara de sorprendido me escuchaba decir "que no, que de verdad las motos no estropeamos allí por donde pasamos, podría pasar toda la vida por el mismo camino, que te aseguro, el bosque va a seguir estando allí, son otros agentes externos los que se van a cargar los cada vez menos árboles que nos quedan..." Entre una conversación más larga, creo que no le convenció, por qué una mentira repetida muchas se convierte, para la opinión, en verdad... En fin.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Mar Ene 30, 2018 7:46 pm

Desde mi ignorancia de dominguero motero debo comentar que la moto es molesta siempre que llegue un tarugo y meta un aceleron en un verde prado con sus tacos recien estrenados y soltando esos humillos de cuando va pasado de vueltas en una freidora dos tiempos. Haberlos, haylos y a tutiplen por desgracia, y a esos debemos esa fama de joios Atilas. Tb debo comentar que algun cabezón hay que tiene por sus cojones que subir por que se yo que sitio, aunque se deje la rueda y el cubrecarter. Haylos que cuando ven una vaca, pitan o cuando pasan al lado de peña, aceleran y las pringan de polvo o............pero eso de incendiar viene mas bien por el Olegario que tiene la parcela llena de carrasca y le mete yesca o el idiota de turno que tira un botellin en pleno invierno entre la nieve o.......:
ante todo porque no hay perras para limpiar los montes que es lo que realmente pasa.
Se ha puesto tanto coto a la ganaderia que todo crece sin cesar. Ese ecologismo estupido crea desertizacion donde parasita o sino mirad el coto de Doñana, propiedad privada hasta el 69 cuando la duquesa de Medina Sidonia lo traspasó al estado, habiendo inmensa cantidad de fauna, entre ella el lince ibérico. Se contaban innumerables piezas en esa epoca, llegaron los biólogos ecologistas, amañaron su dieta por lo de la mixomatosis del conejo y ya quedan cuatro mal contados.
Otro caso es el buitre en España, rey de los cielos hace nada hasta la vaca loca y limpieza de cualquier bicho que muera en el campo y posterior retiro ipsoflauto por la autoridad pertinente. Recuerdo vastos parajes con los bichos aquellos surcando el bonito cielo y ahora, facil es no ver un misero gorrión. Y hablando de los gorriones, que................no desvirtue el hombre la naturaleza, la deje estar lo mas posible y punto pelota. :terner
Feliz mientras me dejen y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind
https://www.youtube.com/watch?v=2JVouRL ... 645A289F41

duncan

Mensaje por duncan » Vie Feb 02, 2018 9:43 am

Tas fatal, Agus!!!!!

:loco :silva

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Feb 02, 2018 2:41 pm

La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico
Duncan, es tu firma y veo que tienes tooooooda la razón. :pulgares :lol: :lol: :lol:
Feliz mientras me dejen y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind
https://www.youtube.com/watch?v=2JVouRL ... 645A289F41

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Dom Feb 04, 2018 11:25 am

ues sí socio, no creo que exista ninguna persona con los llamados "dos dedos de frente" que se pueda creer que las motos son culpables de nada de eso de las que se les/se nos acusa....
Pues no se que decirte sobre esto, socio.... :down
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

AOV

Mensaje por AOV » Vie Feb 09, 2018 1:09 pm

Estimados compañeros: Quiero "desdramatizar" lo de los incendios.

Son elementos de la naturaleza como cualquier otro. Hay tormentas de rayos, hay granizadas, hay nevadas, hay sequias... ¡y hay incendios!. Son parte de la naturaleza. No hay que exagerar...

Lo malo son las personas que producen incendios artificialmente. eso es malo. Evidentemente.

Pero siempre hubo incendios en la naturaleza, desde que la tierra existe, los hay y los habrá. Conocemos zonas del mundo sin especuñlacion inmobiliaria, sin presion humana, sin presencia humana incluso!, y existen sus "Epocas de Incendios" en las que estos se producen, se desarrollan y se pagan sin intervención humana en ninguna de las fases.

Los incendios naturales son parte de la naturaleza. Slds.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Vie Feb 09, 2018 3:44 pm

Ya, ya...
Pero aquí nos referimos a la estigmatización que hay sobre la moto de campo.
Que si es o no es mala su utilización para el medio ambiente.

Y luego llega el politicucho de turno diciendo a los "votantes" ,que no saben pensar por sí mismos y que se limitan a ver la tele y creerse todo lo que les cuenta el telediario, y... ya la tenemos montada.
Si no, ¿De qué va eso de que en época de incendios no se puede montar en moto? ¿Es que son las motos las culpables de ALGÚN incendio?
¿Tiene esta acusación fundamento o base jurídica alguna?
Pensad, pensad, amiguitos....

Pero yo siempre diré lo mismo. Los auténticos malos en este problema son los propios fabricantes de motos de campo, que no defienden su parte del pastel.
Y claro, después todos nosotros que seguimos comprando motos.... pero esto ya es mas difícil de consensuar.

Como se comenta en otro hilo de este mismo foro respecto a las bicis, hasta que no nos lo prohíban a todos, todos, no nos pondremos de acuerdo en defender nuestro derecho a internarnos en la naturaleza sin ser perseguidos como delincuentes.

Una pena.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Dom Feb 11, 2018 12:01 am

Tampoco estoy seguro de que, cuando nos lo prohiban a todos, vaya a servir de algo.
La gente anda dormida jugando a la playstation.
Mientras, la mafia instaurada en los poderes, hace y deshace como le da la gana :down
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

bulito

Mensaje por bulito » Lun Feb 12, 2018 10:56 am

AOV escribió:
Vie Feb 09, 2018 1:09 pm
Estimados compañeros: Quiero "desdramatizar" lo de los incendios.

Son elementos de la naturaleza como cualquier otro. Hay tormentas de rayos, hay granizadas, hay nevadas, hay sequias... ¡y hay incendios!. Son parte de la naturaleza. No hay que exagerar...

Lo malo son las personas que producen incendios artificialmente. eso es malo. Evidentemente.

Pero siempre hubo incendios en la naturaleza, desde que la tierra existe, los hay y los habrá. Conocemos zonas del mundo sin especuñlacion inmobiliaria, sin presion humana, sin presencia humana incluso!, y existen sus "Epocas de Incendios" en las que estos se producen, se desarrollan y se pagan sin intervención humana en ninguna de las fases.

Los incendios naturales son parte de la naturaleza. Slds.

Por un lado si, pero por el otro...

No parece que sea muy natural que en cuestion incendiaria gane Galicia por goleada año tras año, luego el ser humano en algo ha de tener responsabilidad. Vemos quemar el monte y todos lloramos, pero nadie es capaz de pensar : "esto lo hemos hecho nosotros, es nuestra culpa y responsabilidad".
Lo unico que hacemos es dinero y mas dinero (si es que se puede) en medios que no atajan el problema de una vez por todas. Politicos?? El dia que vea un ******** ganar unas elecciones y no festejar cual gordo de navidad, si no observar como una responsabilidad enorme le cae a sus espaldas y ponerse a trabajar intensamente, creere en la politica.

Motos!!! Motos si o motos no. A todos nos gusta ser buenos (y guapos) y pertenecer a grupos buenos (y guapos), por lo cual, los que pertenecen a un grupo lo defienden a muerte y antes de mirar para su ombligo prefieren criticar al resto. Ademas, nunca vemos y despues creemos, si no que vemos lo que queremos por nuestras creencias ya definidas... No sere yo quien defienda al conjunto de moteros ni me responsabilice de sus actos. :silva

Motos si o motos no?? Regulacion es mi opinion. Correr no hace daño al medio ambiente, pero si vas de runner total y pasas corriendo entre un rebaño de ovejas... al "paisano" ya se la has liado. Personalmente vi como la chispa proveniente de un tractor producia un conato breve pero muy peligroso. Un motor viejo, con carbonilla por dentro, escape "sin matachispas", requiriendo potencia... Las cosechadoras las van liando en verano y todavia nadie se ha mencionado al respecto.

No es lo que haces, es lo que parece que haces :jaco

Verglas

Mensaje por Verglas » Mié Feb 14, 2018 8:10 pm

Muy buena reflexión Bulito.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

Responder