Duda sobre los ciclistas.........y con el mayor de los respetos.

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Ketemeto
Contactar:

Re: Duda sobre los ciclistas.........y con el mayor de los respetos.

Mensaje por Ketemeto » Vie Jul 28, 2017 2:46 pm

Te podra decir todo el mundo que me conoce y ha montado conmigo que la moto la llevo hasta con el catadioptrico y con dos espejos, a ser posible ,los de la moto o que pasen la itv, mas que menos para que no me den las ramas en los antebrazos. El tubo de escape siempre a punto porque los ruidos no los aguanto y por demas, me meto por donde pueda meterme, siempre que sea zona legal, aunque tb debo reconocer que hace 15 añitos, todo era legal ,hasta montar por el monte del Pardo, por la casa de Campo, sin casco siquiera y sin hacer daño a nadie.
Una cosa es el respeto y otra el garrulismo de ir por mitad del prado con tus ruedas de tacos levantando la hierba. El pillar una senda no debiera estar penado como ahora por esos ecologistas melon, verdes por fuera y tontos por dentro, con los que llegaremos a cerrar hasta para el turismo de zapatilla todos los montes del rededor de Madrid, como asi pasa con zonas por las que en su dia pasé con la moto como el Hayedo de Montejo de la Sierra, con visitas censadas y demas imbecilidades.
Cuando en el 1969 el duquesado de Medina Sidonia cedió el coto de Doñana, habian linces para aburrir. Fueron para alla tropecientos biologos y ahora se cuentan con los dedos de una mano. Debo añadir que el colectivo motero es, en autentica manera, uno de lo mas ecologista que hay aunque hay peña que se desenvuelve de manera que de Juana Chaos parece un aprendiz.
Ya te digo que no tengo nada en contra de los biciclistas, pero si mucho en contra de la actitud de ir en paralelo a lo plan suicida en una carretera con dos carriles por sentido que son los de las Rozas al Escorial, donde paso miedo hasta yo yendo en coche por la velocidad a la que van y ante todo el trafico, ademas de esas bajadas suicidas por puertos de montaña de 5 metros de anchura de via.. Por ello pienso que el ciclista debiera estar por el campo o por circuitos cerrados, o ponerse al dia y sacarse todos los permisos y adecuar su vehiculo a los demas. Solo falta que te entrase el bofe en una cuesta de una carretera con transito de camiones y demas de 5 metros de anchura y todos tuvieramos que esperar a que se te pase, ya que el trafico de bajada no permite pasarte. Y todo porque te apetece darte un rulo en bici.

Esque, jomío, ya que te has puesto tan a la tremenda, te contesto tremebundamente.
Ele, paz y unas cervecillas :brind
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Jul 28, 2017 3:28 pm

Y respecto a los seguros, si te para alguien por campo en moto, debes tener el seguro y la ITV pasada, si no es asi te multan como si fueras por carretera. Y lo de menos de 100 y un solo retrovisor no tengo idea, pero ya nos crujen mala manera por cualquier gilipollez. Porque no a las bicicletas que hacen el mismo uso que las motos o coches? Que privilegio teneis aparte de ser un peligro por vuestras bajas velocidaddes en cuesta? :sorpresa

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Jul 28, 2017 3:48 pm

Ketemeto escribió:Te podra decir todo el mundo que me conoce y ha montado conmigo que la moto la llevo hasta con el catadioptrico y con dos espejos, a ser posible ,los de la moto o que pasen la itv, mas que menos para que no me den las ramas en los antebrazos. El tubo de escape siempre a punto porque los ruidos no los aguanto y por demas, me meto por donde pueda meterme, siempre que sea zona legal, aunque tb debo reconocer que hace 15 añitos, todo era legal ,hasta montar por el monte del Pardo, por la casa de Campo, sin casco siquiera y sin hacer daño a nadie.
Una cosa es el respeto y otra el garrulismo de ir por mitad del prado con tus ruedas de tacos levantando la hierba. El pillar una senda no debiera estar penado como ahora por esos ecologistas melon, verdes por fuera y tontos por dentro, con los que llegaremos a cerrar hasta para el turismo de zapatilla todos los montes del rededor de Madrid, como asi pasa con zonas por las que en su dia pasé con la moto como el Hayedo de Montejo de la Sierra, con visitas censadas y demas imbecilidades.
Cuando en el 1969 el duquesado de Medina Sidonia cedió el coto de Doñana, habian linces para aburrir. Fueron para alla tropecientos biologos y ahora se cuentan con los dedos de una mano. Debo añadir que el colectivo motero es, en autentica manera, uno de lo mas ecologista que hay aunque hay peña que se desenvuelve de manera que de Juana Chaos parece un aprendiz.
Ya te digo que no tengo nada en contra de los biciclistas, pero si mucho en contra de la actitud de ir en paralelo a lo plan suicida en una carretera con dos carriles por sentido que son los de las Rozas al Escorial, donde paso miedo hasta yo yendo en coche por la velocidad a la que van y ante todo el trafico, ademas de esas bajadas suicidas por puertos de montaña de 5 metros de anchura de via.. Por ello pienso que el ciclista debiera estar por el campo o por circuitos cerrados, o ponerse al dia y sacarse todos los permisos y adecuar su vehiculo a los demas. Solo falta que te entrase el bofe en una cuesta de una carretera con transito de camiones y demas de 5 metros de anchura y todos tuvieramos que esperar a que se te pase, ya que el trafico de bajada no permite pasarte. Y todo porque te apetece darte un rulo en bici.

Esque, jomío, ya que te has puesto tan a la tremenda, te contesto tremebundamente.
Ele, paz y unas cervecillas :brind
Tenía toda una parrafada para contestar, pero al final la he borrado, total para que. No nos vamos a poner de acuerdo y al final voy quedar rancio, además de borde... Saco mis conclusiones y tengo mis ideas.
Eso sí, te agradezco eso tono paternofilial condescendiente con el has finalizado el mensaje para suavizar el tema. Y el anterior texto dando datos históricos y de experiencia propia para hacerme ver todavía tengo mucho que aprender. Lo que te sitúa en una franja de edad, supongo, mayor que la mía.
Acepto mi posición, así que a las cervezas invitas tu. A comer, también me dejo, estírate.
Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Jul 28, 2017 3:49 pm

Ketemeto escribió:Te podra decir todo el mundo que me conoce y ha montado conmigo que la moto la llevo hasta con el catadioptrico y con dos espejos, a ser posible ,los de la moto o que pasen la itv, mas que menos para que no me den las ramas en los antebrazos. El tubo de escape siempre a punto porque los ruidos no los aguanto y por demas, me meto por donde pueda meterme, siempre que sea zona legal, aunque tb debo reconocer que hace 15 añitos, todo era legal ,hasta montar por el monte del Pardo, por la casa de Campo, sin casco siquiera y sin hacer daño a nadie.

Ele, paz y unas cervecillas :brind[/quote

Última edición por Cajalastrabas el Vie Jul 28, 2017 3:49 pm, editado 1 vez en total.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Jul 28, 2017 4:12 pm

Ketemeto escribió:Y respecto a los seguros, si te para alguien por campo en moto, debes tener el seguro y la ITV pasada, si no es asi te multan como si fueras por carretera. Y lo de menos de 100 y un solo retrovisor no tengo idea, pero ya nos crujen mala manera por cualquier gilipollez. Porque no a las bicicletas que hacen el mismo uso que las motos o coches? Que privilegio teneis aparte de ser un peligro por vuestras bajas velocidaddes en cuesta? :sorpresa
Pero yo no he dicho nada, de que no tengan seguro ni matrícula. Ni que perdono todas sus acciones. Solo, que son usuarios con derecho de las carreteras, y que no se pueden homologar al resto de los vehículos, al igual que un autobús no la tiene las mismas normas que una moto.
Y tampoco soy actualmente ciclista. Hace años que no voy por carretera.
Así que no te precipites pensando que los defiendo por que soy uno de ellos.
Me gusta la libertad, al igual que cambiaría la ley de montes, no quitaría a las bicis del asfalto. Otra cosa es pedirles obligaciones. Que las tienen.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Jul 28, 2017 4:21 pm

Me alegra que te lo tomes a bien, mi edad, 53 recien cumplidos y te aseguro que lo de la moto de campo la empecé a apreciar en los montes del Pardo a la tierna edad de 8 añitos con mi padre y demas hermanos. Tambien te aseguro que me he hecho todas las llamadas cuerdas de montaña del Guadarrama empezando por la mujer muerta y terminando por el monte que quieras y solo hace unos miseros 15 años, en moto, por supuesto.. Han habido muchos testigos de este foro de lo que hablo, como Zascandil, Ziervo, etc por decirte algunos que incluso me han acompañado en esas travesias ahora prohibidas por gracia de la estupida potestad del joio leviatan que nos gobierna y no para de darnos por el culo exprimiendonos con mas multas e impuestos.
Recordais cuando los pasos de cebra estaban para resbalar cuando ibas en moto?
Lo del fumeque, como lo llevais?
Ese chupito que siempre te invitaba el camarero despues de comer?

Ahora estamos todos apollardados. El otro dia me dio por ir en metro porque se me estropeo el coche, vaya, treinta años sin ir, y si no fuera por el ruido de las ruedas, una biblioteca, todos ensimismados con la pantallita matamarcianos esa que llevamos en el bolsillo.
La verdad es que esta vida de ahora da grima.
Logico veo que tu libertad empieza con el respeto del otro y no me cabe en la cabeza que haya un hijo de puta que vaya en paralelo en bici a 15 por hora en una carretera de dos carriles por sentido con velocidad limitada a 100 por hora y con un trafico por decir de 2000 vehiculos/hora, y ademas ocupando toooooodo un carril. Bueno, al menos es el derecho, el carril........

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Jul 28, 2017 4:35 pm

Ketemeto escribió:Me alegra que te lo tomes a bien, mi edad, 53 recien cumplidos y te aseguro que lo de la moto de campo la empecé a apreciar en los montes del Pardo a la tierna edad de 8 añitos con mi padre y demas hermanos. Tambien te aseguro que me he hecho todas las llamadas cuerdas de montaña del Guadarrama empezando por la mujer muerta y terminando por el monte que quieras y solo hace unos miseros 15 años, en moto, por supuesto.. Han habido muchos testigos de este foro de lo que hablo, como Zascandil, Ziervo, etc por decirte algunos que incluso me han acompañado en esas travesias ahora prohibidas por gracia de la estupida potestad del joio leviatan que nos gobierna y no para de darnos por el culo exprimiendonos con mas multas e impuestos.
Recordais cuando los pasos de cebra estaban para resbalar cuando ibas en moto?
Lo del fumeque, como lo llevais?
Ese chupito que siempre te invitaba el camarero despues de comer?

Ahora estamos todos apollardados. El otro dia me dio por ir en metro porque se me estropeo el coche, vaya, treinta años sin ir, y si no fuera por el ruido de las ruedas, una biblioteca, todos ensimismados con la pantallita matamarcianos esa que llevamos en el bolsillo.
La verdad es que esta vida de ahora da grima.
Logico veo que tu libertad empieza con el respeto del otro y no me cabe en la cabeza que haya un hijo de puta que vaya en paralelo en bici a 15 por hora en una carretera de dos carriles por sentido con velocidad limitada a 100 por hora y con un trafico por decir de 2000 vehiculos/hora, y ademas ocupando toooooodo un carril. Bueno, al menos es el derecho, el carril........
Me has defraudado con tu juventud... Te hacía más viejo! Aún así, sigues pagando tú las cervezas.

Pero... Los camiones y los tractores molestan más que las bicis, cuesta bastante más adelantarles, no crees?

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Jul 28, 2017 5:28 pm

Vale,y son mas anchos, gordos y pestosos

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Sab Jul 29, 2017 12:38 am

[/quote]

Amen, estoy contigo.

Yo si soy ciclista en activo y no hay un tipo mas amante de la libertad y los derechos y con mas respeto al progimo que yo. Pero por el bien de mis colegas ciclistas, vuelvo a dar MI opinion, que tan a la tremenda se ha tomado alguno.

En carreteras con poco arcén, en fila de uno, adelantando solo para relevar. Circular siempre dentro del arcen. Ya me gustaria poder decir otra cosa, pero coches y bicis, son como agua y aceite y siempre saldremos perjudicados los mas pequeños. Esa es la defensa de los tractores que son grandes y duros y o frenas o estas muerto, en el caso de el ciclista el que esta muerto es el.

Para MI, en esto no hace falta que me hagan leyes, ni derechos ni normas, tan solo aplico la logica y la autoproteccion que llevo inscrita en mis genes para actuar como menos peligroso me sea.

Y dicho esto, vengan esas cervezas.
Venga, alégrame el día.

Verglas

Mensaje por Verglas » Dom Jul 30, 2017 11:48 am

:desco :desco :desco No os preocupéis :desco :desco :desco Si un asqueroso ciclista se golpea contra vuestro coche en una carretera convencional lo mas probable es que no se de a la fuga, primero por las fracturas que le procurareis y segundo porque la bici estará descojonada :desco :desco :desco

A mi también me preocupa bajar por un sendero con mi mtb y cruzarme con dos jilipollas, uno con una Husqvarna y otro con una KTM que subían a toda leche por donde yo bajaba a la misma o mas velocidad... quien sabe, si los conoceis me poneis a los pies de sus señoras y lo siento por el segundo... se fue a pastar :desco :desco :desco y les recordais que ESTA PROHIBIDO CIRCULAR CON VEHICULOS A MOTOR POR SENDEROS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Si es que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro... como siempre... y así nos va.
Y ahora quien tiene la razón...¿Ellos?... ¿Yo?... Respeto, eso es lo que hace falta, RESPETO, simple y llanamente.

Saludos.

P.D. Estoy federado y aún así pienso que la decisión debe ser voluntaria y nunca obligatoria.... Como me habéis calentado :evil:
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

tatxen

Mensaje por tatxen » Dom Jul 30, 2017 3:05 pm

Lo primero es que si un ciclista que baja a tumba abierta adelantando donde no se puede se choca contra un vehículo que circula como debe se agencia unas buenas fracturas, se las habrá ganado el a pulso, no se las habrá producido nadie. Que manía con achacar a los demás los errores propios...¿dan cursos de eso cuando compras la bici?.
Y puestos a poner ejemplos puntuales...Ayer me levanto con el puto gallo del vecino y ya que madrugo aprovecho el fresqui para pasear en la moto por el barrio. Lo primero que me encuentro es dos docenas de todoterrenos de alta gama, cada uno con un portabicis individual, que han aparcado en las eras (terreno particular) y que por supuesto han llegado desde Madrid, pero como llevan el portabicis atrás debe ser que hace como catalizador y absorbe la contaminación de los motores...(misterios de la bici). Unos kilómetros mas adelante me encuentro a los ecologistisimos ocupando toda la carretera, los dos carriles en paralelo, y a paso de verano azul...en vista de que la bici provoca sordera, les indico mi presencia con el pito y recibo una retáila de peinetas como contestación...se ve que ademas de ecologistas son de colegio de pago y así los han educado...así que aprovecho un ligero ensanche para adelantar por fuera (para eso es una trail) y quizá con poco control del acelerador y despidiendo alguna piedra (soy nuevo :desco ).
Me di la vuelta por un atajo evitando el rebaño y al llegar al pueblo hay un cabreo monumental, Carlos (el ganadero) ha empanzado el pickup esquivando a los ecologistisimos y no puede dar de comer a las vacas...
Consecuencias. hay que hablar con la junta, para que restrinja aun mas el acceso y estacionamiento de vehículos de no residentes.
gracias ecologistisimos ciclistas, hacéis una gran labor por la comunidad... :nop :down :callchain
A mi como residente me la pela, pero me jode que no puedan venir amigos en furgoneta porque cuatro desgraciados la liaron, y me va a joder que no puedan venir amigos en bici o moto porque cuatro desgraciados la han liado. Pero vosotros seguid con el corporativismo irracional que así os (nos) va a ir...

Y ahora unos emoticonos de mierda para que parezca que soy guay...ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kawasaki KLE :jaco

saoca

Mensaje por saoca » Dom Jul 30, 2017 4:32 pm

Entonces si matriculo mi bici y saco seguro podre circular por todas las carreteras?
Podre bajarme a la m30 en plena hora punto y ir a 25km hora?
Al final esto es solo un tema de civismo y respeto mutuo
Los coches dicen q las motos vamos en zigzag entre ellos y que en los atascos vamos por el arcen
Los camioneros que los coches adelantamos a ultima hora y los hacemos frenar
Las motos decimos que los taxixtas no miran
Y asi un largo etc etc
Mientras no nos tengamos respeto esto nunca va a cambiar

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Jul 30, 2017 7:19 pm

Has visto alguna vez circulando a un tractor, un ciclomotor o un carro de bueyes por......., pues lo mismo. en autovia y vias de circulacion rapidas no puedes ir con un trasto que no coja minimo los 60. Alguna pregunta mas? :duel :brind

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Dom Jul 30, 2017 10:34 pm

La nueva Ley de tráfico de la DGT reconoce nuevos derechos a los ciclistas como el de circular en grupo, en paralelo y por autovías siempre que la señalización no indique lo contrario. Además se les otorga prioridad en la circulación en determinados supuestos.
Las autopistas nunca han sido permitidas

Que no es por tocar más las narices...

Ah si, espera...

Muñequito muñequito muñequito...

(Pero yo no los pongo porque estoy en tapatol!)

Creo que nunca me pondré a favor de dar más espacio y privilegios de los que ya tienen a las "latas" que tanto molestan cuando voy en moto, lo siento. Si quieres destrozar un entorno natural de verdad, haz una autopista o dobla en dos carriles esa carretera secundaria tan bonita antigua, que luego se convierte en un infierno de turismos los fines.
Si en Madrid tuviéramos el nacimiento del Tajo, ya tendría una autopista enorme para su acceso, y todo el entorno hecho mierda. Eso si la culpa la tendrían las motos que entran al campo, pero los coches seguirán llegando y estropeandolo todo.
Así que no me convenceis, seguirá sin importarme frenar y ceder el paso a los ciclistas, sean o no ecologistas, que no tiene por qué pero bueno...
Hago de media 90.000km anuales y no llego mucho más tarde por tener ese comportamiento, a mis destinos.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Lun Jul 31, 2017 2:09 pm

Hablando de ese ecologismo melón, verde por fuera y furibundamente imbecil por dentro, que menos que un articulo con respecto al incendio de Yeste. Y eso volverá a pasar como sigamos asi de tontorrones.Que si moto por campo no, que estresa al escarabajo pelotudo y a la ardilla verdiparda, que solo ciclismo, no ,ahora solo paseantes, tampoco, solo que pase el de National Geographic, eche unas fotos y el que lo quiera ver que se compre la revista o se o baje de intrenes previo pago:

http://www.periodistadigital.com/cienci ... ural.shtml

Que quereis que os diga, Madrid esta muy saturado de madrileños y de peña de fuera, el campo es un bien al que cuidar, pero si seguimos con la gilipollez ecologeta melón, vamos abocados a ver las margaritas en fotos, y sino al tiempo. :abuel
Mira que no dejarle entrar con el ganado ni recoger unas piñas o madera del suelo, eso es de.....no tengo palabras.Yeste, Riopar, Alcaraz, Nerpio, Socovos,Ayna, Caravaca, zona a la que voy de hace mucho porque si el lunes debo estar a primera hora en Almería, aprovecho y disfruto de esas carreteras de interior de Cazorla-Segura y os aseguro que es una chulada y ahora parte quemada.....Bueno, algun nieto mio lo verá como lo he visto yo, vergel y con eso me quedo. Y pasad con la bici por ahí, un flipe...Carreteras de a 30 maximo.

Cerrado