Duda sobre los ciclistas.........y con el mayor de los respetos.

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
ranex

Re: Duda sobre los ciclistas.........y con el mayor de los respetos.

Mensaje por ranex » Mié Jul 26, 2017 4:12 pm

La bicicleta es un vehículo estupendo, pero no para compartir calzada con otros contra los que no tiene capacidad de reacción, ni para acelerar ni para frenar.
Por mi estupendo el que sea consciente de ello y se arriesgue, allá él, pero yo lo veo una locura.

santlys

Mensaje por santlys » Mié Jul 26, 2017 6:28 pm

Cajalastrabas escribió:
Mié Jul 26, 2017 12:44 pm
Si la mayoría fuéramos a velocidad legal, no nos sorprendería tanto encontrarnos con ciclistas, probad...eso no quita que los ciclistas tangan que circular con precaución.
Los que montan y compiten, están asegurados por la federación.
Pero de verdad, me da más la sensación que la mayoría de los comentarios vienen simplemente por que molestan en la carretera. No nos hagamos las víctimas, los comentarios sobre las motos de aquellos que no montan en moto son muy parecidos, que si van deprisa, que no respetan las líneas, que si esto para ellos no existe. Y de aquellos que no entran en campo, o lo usan para caminar, que si que malos son los de las motos, que si estropean el campo, que si provocan incendios... Al final, todos somos iguales, solo miramos desde nuestra perspectiva las cosas. Que que pasa conmigo y mis derechos!!! Venga coño!!! Y lo siento me ha salido así...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, el ser humano es egoísta

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Jul 26, 2017 7:57 pm

Como os gusta liar las cosas. "200kmts en fila de a uno", pues si, o es que hay que ir de chachara. Y 200kmts????? que no es el Tour hombre, un paseo dominguero 70-80-100 maximo. Los relevos?, vale pues te la juegas tres segundos para dar el relevo, no tres horas. Que ganas de poner pegas a todo joer!.

Bueno hacer lo que os de la real gana. Yo no salgo a carretera (salvo algun enlace, 4 o 5 kmts no mas y bien dentro del arcen y en fila de a uno) por que no fio de que alguien no me de por..........................................detras. Un amasijo de 1.500kg a 90km/h te pulverizan. :nop :nop :nop
Venga, alégrame el día.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mié Jul 26, 2017 8:26 pm

JuanmaGP escribió:Como os gusta liar las cosas. "200kmts en fila de a uno", pues si, o es que hay que ir de chachara. Y 200kmts????? que no es el Tour hombre, un paseo dominguero 70-80-100 maximo. Los relevos?, vale pues te la juegas tres segundos para dar el relevo, no tres horas. Que ganas de poner pegas a todo joer!.

Bueno hacer lo que os de la real gana. Yo no salgo a carretera (salvo algun enlace, 4 o 5 kmts no mas y bien dentro del arcen y en fila de a uno) por que no fio de que alguien no me de por..........................................detras. Un amasijo de 1.500kg a 90km/h te pulverizan. :nop :nop :nop
Precisamente yo no soy el que le pone pegas. Todos tenemos que ser usuarios de la carretera. Y los respeto y comparto sus reivindicaciones. Aunque sean 40 km si hay que dar relevos es inviable ir en fila de uno, supongo que tú harás campo, y por eso no te importa ir ese enlace en fila de uno, cuando empecé hacía carretera, por que como han dicho por aquí, el BTT no existía, son disciplinas completamente diferentes, y se hace imposible con viento ir tirando solo uno. Por otro lado (hablo de los domingueros) con que poco respeto coge uno el coche para perderse por una carretera secundaria que no ha pisado en la vida, o solo tres veces al año para ir a refrescarse el culo al río, y decirle a los ciclistas del pueblo que salen por allí todos los fines de semana, que pasa!!! Pero que hacéis? No veis que os puedo llevar por delante?... Con todo el respeto del mundo... coja el coche y se lo mete por donde le quepa... (Y perdón, no quiero ofender a nadie) por que no se lo que nos pasa, pero cuando cogemos ese nuestro flamante turismo que nos ha costado una pasta, con tropecientos CV, y no nos dejan divertirnos... Joder, molesta! Para un día que lo cojo coño!!! No se que nos pasa, pero al subir al coche nos sentimos tan poderosos.
Es que me enciendo!!!
Jajajaja
El caso es que los coches no son ni deberían ser los únicos usuarios de las carreteras.
Lo que quiero decir es que si hay que evitar que pase, que sea cambiado a los conductores de coche, y no echar a las bicis de las carreteras.

Última edición por Cajalastrabas el Mié Jul 26, 2017 8:26 pm, editado 2 veces en total.

ranex

Mensaje por ranex » Jue Jul 27, 2017 12:15 am

Vamos que la red de carreteras se hacen para que vayan las bicis por ellas en fin...

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Jue Jul 27, 2017 1:00 am

Cajalastrabas, que es eso de que me mojo el culo en el rio?, que me meta el coche por donde me quepa?. Que sabes tu de las carreteras por las que yo circulo?. Que sabes del poco respeto al coger el coche? Y cuanto me ha costado mi flamante coche?,( la bici me costo mas, espabilao). Acaso sabes de que hablas?. Es evidente que lo del respeto a los demas no te lo han puesto y de ahi vienen los problemas.

A ver si hay que encenderse, como dices, para tener razon. Todos podemos encendernos.

Como te atreves a ironozar, descalificar, ofender a alguien por tener una opinion diferente a la tuya?. Si no sabes respetar el libre pensamiento sin "encerderte", haztelo mirar, o vete al rio ese que dices a enfriarte el culo tu, que eres el que se calienta.

Y como aqui, vociferando no vamos a cambiar nada, tu sigue con tu criterio y yo con el mio. Porque realmente me da igual lo que haga cada uno y es la segunda vez que lo escribo.
Venga, alégrame el día.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Jue Jul 27, 2017 7:12 am

JuanmaGP escribió:Cajalastrabas, que es eso de que me mojo el culo en el rio?, que me meta el coche por donde me quepa?. Que sabes tu de las carreteras por las que yo circulo?. Que sabes del poco respeto al coger el coche? Y cuanto me ha costado mi flamante coche?,( la bici me costo mas, espabilao). Acaso sabes de que hablas?. Es evidente que lo del respeto a los demas no te lo han puesto y de ahi vienen los problemas.

A ver si hay que encenderse, como dices, para tener razon. Todos podemos encendernos.

Como te atreves a ironozar, descalificar, ofender a alguien por tener una opinion diferente a la tuya?. Si no sabes respetar el libre pensamiento sin "encerderte", haztelo mirar, o vete al rio ese que dices a enfriarte el culo tu, que eres el que se calienta.

Y como aqui, vociferando no vamos a cambiar nada, tu sigue con tu criterio y yo con el mio. Porque realmente me da igual lo que haga cada uno y es la segunda vez que lo escribo.
Que no hombre! Que no hablo por ti! Hablo en sentido general, hablo de los domingueros, Perdón si no dejé claro ese sentido. No te conozco y no quiero enemistarme contigo.
De nuevo te pido disculpas si pensaste que el comentario iba dirigido hacia ti.
Espero un día poder coincidir contigo, y poder conocernos, y si es necesario pedir otra vez disculpas.
He tenido muchas discusiones con algún que otro coche, he sido atropellado y sigo sin entender la cerrazón de los conductores con respecto al comportamiento cívico, y a la falta de visión objetiva sobre el uso de las carreteras.

Repito, no hablaba de tu persona.

Un saludo.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Jue Jul 27, 2017 7:17 am

ranex escribió:Vamos que la red de carreteras se hacen para que vayan las bicis por ellas en fin...
Bueno, no solo es para los coches.
Ni los caminos solo para los tractores.
Yo lo entiendo así.

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Jue Jul 27, 2017 11:51 am

Ok Cajalastrabas, segun se lee el texto parecia dirigido a mi. Disculpas aceptadas.
Venga, alégrame el día.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Jue Jul 27, 2017 3:57 pm

Vamos, vamos.... parece mentira.
Ninguno de los dos sois nuevos en esto de los foros, me equivoco?
Por lo tanto tenéis que saber que una cosa es lo que se escribe y muchas veces es otra lo que se quiere decir con lo escrito.
Antes de mosquearse hay que aplicar la empatía (ponerse en el lugar del otro, por si hay otra manera de interpretar aquello que nos ha ofendido)
y si no se vé claro, seguir tanteando el tema de una forma neutral hasta aclararlo.
Supongo que todo esto ya lo sabíais, por tanto no entiendo la discusión...

PD: Lo de la empatía también vale para los ciclistas.... Cuántas veces nos ponemos en su lugar cuando vamos en moto o coche?

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Jul 27, 2017 7:20 pm

Estoy con Tobero. No os mosqueeis hombre! Y menos por asuntos futiles.
La clave esta en el respeto mutuo. Si todos respetasemos mas, no habria tantos problemas. Es cuestion de empatia, como dice Pedro.
Darse la mano y un beso motero (sin lengua)! :beso :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Jue Jul 27, 2017 8:21 pm

Jajajaja Juanma lo del beso motero te lo cambio por unas cervezas!!! Venga pago yo, que no se diga. Y si nos lo hacemos en una ruta en bici, para mimetizarse con el ambiente mejor!
Sobran las palabras para saber que todos los del foro son grandes tipos!

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Jul 28, 2017 8:12 am

Cajalastrabas escribió:
Mié Jul 26, 2017 12:55 pm
Estaba yo pensando...
Venga chicos 200 kilómetros en fila de a uno!!! Vamos a planificar dónde damos los relevos (porque al darlos es inevitable ponerte en paralelo, o pasas por encima) aquí hay una rotonda... Y aquí un cruce donde donde poder apartarnos...

A ver, un poco de paz para empezar.

Respecto a tu comentario, lo que no veo es que los ciclistas se pongan en paralelo de chachara durante una vuelta de.......si tienen que adelantarse, que se adelanten como adelantamos los coches, camiones, motos, etc y si quieren hablar, que se compren un inalambrico tipo Cardo, que es legal.
Y respecto a matriculas de bicis y seguro, estoy de acuerdo que se haga, aunque tengas mil bicicletas. Si yo tengo dos motos, debo sacar el seguro a ambas si quiero circular. Tambien debieran regular la bici que pise carretera con espejo retrovisor, luz trasera y hasta delantera...No creo que la broma, por bici, pase de los 50 eurillos.
Ala, a ponerme a caldo..... :duel :desco
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Jul 28, 2017 12:36 pm

Ketemeto escribió:
Cajalastrabas escribió:
Mié Jul 26, 2017 12:55 pm
Estaba yo pensando...
Venga chicos 200 kilómetros en fila de a uno!!! Vamos a planificar dónde damos los relevos (porque al darlos es inevitable ponerte en paralelo, o pasas por encima) aquí hay una rotonda... Y aquí un cruce donde donde poder apartarnos...

A ver, un poco de paz para empezar.

Respecto a tu comentario, lo que no veo es que los ciclistas se pongan en paralelo de chachara durante una vuelta de.......si tienen que adelantarse, que se adelanten como adelantamos los coches, camiones, motos, etc y si quieren hablar, que se compren un inalambrico tipo Cardo, que es legal.
Y respecto a matriculas de bicis y seguro, estoy de acuerdo que se haga, aunque tengas mil bicicletas. Si yo tengo dos motos, debo sacar el seguro a ambas si quiero circular. Tambien debieran regular la bici que pise carretera con espejo retrovisor, luz trasera y hasta delantera...No creo que la broma, por bici, pase de los 50 eurillos.
Ala, a ponerme a caldo..... :duel :desco
Venga estoy de acuerdo, y también las motos deberían ir todas en perfecto estado de revista, me refiero a las de campo, con su tubo con silenciador, espejos que no se recojan (y los dos puestos claro) todas las piezas en su sitio, me refiero a los plásticos, nada de faros auxiliares, ni artículos que no sean los propios, intermitentes bien puestos claro, evidentemente nada de ir de pie, nada de entrar por sendas, nada si quiera de tocar el campo, caminos muy abiertos y legales...que no hay, lo que quiero decir es que tire la primera piedra, el que esté libre de pecado.
Y en cuanto al seguro, que lo mismo estoy equivocado, pero supongo que esta previsto por la ley en cuanto al seguro de responsabilidad civil, que viene con la casa, cómo cuando tu hijo rompe un cristal con un balón, por que en esta sociedad pocas lagunas o ninguna dejan a ese respecto, supongo, eso si no estás federado que ya vienes con seguro, desde cicloturista a competiciones, que son seguro la mayoría de los que vemos por ahí sueltos.
Las motos que no pasan de 100km/h creo que solo es obligatorio llevar un espejo, una bici circula a 20 o 25, y es fácil mirar para atrás si lo necesitas.
No se, de verdad que me parece más una cuestión de enemistad que de objetividad, el afán de ponerles trabas a un colectivo sano, y que hace muy poco daño al conjunto de la sociedad.
Por cierto ellos, la mayoría también son conductores, y también pagan esas carreteras.
Un saludo.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Jul 28, 2017 12:48 pm

Pues yo había pensado que quizás sería más conveniente poner un seguro obligatorio a todos los usuarios de smartphone, por eso de las distracciones más que nada, son las culpables de muchos accidentes, así como nos cobran el canon por las copias ilegales, sin que posiblemente las hagas, pues también el seguro por los posibles accidentes que provoques.

Cerrado