Transporte de motos a EEUU y circulación

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Responder
JaLo
Site Admin

Transporte de motos a EEUU y circulación

Mensaje por JaLo » Mar Jun 20, 2017 10:23 am

Quería saber si hay alguien con experiencia sobre este tema y que me pueda ayudar con un par de cuestiones básicas...

Lo primero es saber si se puede circular durante un año entero en América sin necesidad de homologar, rematricular, etc y luego si no se puede que coste aprox y cuanto de complicado es
hacer todos estos trámites.

Respecto al transporte he solicitado varios presupuestos y me han pasado un coste aprox de 1000€ en un mes de viaje. No se si es barato o caro pero es lo que rondan los precios que he encontrado.
Si conocéis algo mejor soy todo oídos.

La opción dos es comprar de segunda mano allí, que era mi opción inicial, pero me haría más ilusión llevar la 990.

Gracias de antebrazo :D

duncan

Re: Transporte de motos a EEUU y circulación

Mensaje por duncan » Mar Jun 20, 2017 12:24 pm

Pues ni idea!! igual deberias informarte en la embajada.
En cualquier caso, ya nos contaras mas del tema del transporte...por si acaso, je, je !!
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

elmarques

Mensaje por elmarques » Mar Jun 20, 2017 2:29 pm

Yo antes de nada iria a la embajada americana a ver que tipo de visado necesitas para estar mas de tres meses haciendo turismo en un mismo país...

Javier63

Mensaje por Javier63 » Mar Jun 20, 2017 7:08 pm

jaime
No se si habras surfeado por Advrider.com. Hay mucha información al respecto.

De lo que recuerdo de haber leído (siempre estoy soñando con poder hacerlo):
- Creo que importar una moto en USA es prácticamente imposible. Solo se puede hacer temporalmente como turista. Creo que para ello tienes que solicitarlo con cierto adelanto en la pagina del departamento de transportes. No se para cuanto vale, pero supongo que tendrá un limite temporal.
- Respecto a la visa, solo puedes estar legalmente menos de tres meses. Si vas a estar mas tiempo Si vas a entrar con un medio de transporte convencional, solo necesitas el ESTA (Exención de visado para los nacionales de una serie de países entre los que esta España).
- Lo de comprar una moto en USA, si no tienes domicilio es prácticamente imposible legalizarla, aunque depende de los estados, aunque creo que si tienes algún amigo o familiar puedes utilizar su dirección.
- Y lo del coste de transporte, 1000 euros si es por avión, parece poco. Yo en este tema miraría mucho lo que hay, ya que depende por donde entres es mas fácil o difícil y ademas no siempre incluyen todos los costes.

Y como referencia, mira a ver como lo ha hecho Charly Sinewan, que ahora anda por allí. El creo que envió la moto desde Londres.

Saludos
Javier

Verglas

Mensaje por Verglas » Mar Jun 20, 2017 9:09 pm

Joder, 1.000 € es un chollo, supongo que será solo la ida y compartiendo container con lavadoras y frigoríficos en un mercante ¿No?

A parte de la embajada USA pregunta también a los de "La Circunvalación", me parece que trabajan o tienen contactos con navieras.
Si es preciso te puedo poner en contacto con Martín Solana (Mc Martin), es intimo de un compañero de trabajo, pero vamos, la red esta llena de gente que te puede aportar información muy fresca.

Ya contarás.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

drfox

Mensaje por drfox » Mar Jun 20, 2017 10:32 pm

Manda un mensaje a charly sinewan viaje a eeuu ha hecho

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Merchana

Mensaje por Merchana » Mié Jun 21, 2017 6:54 am

Buenos días:
Una de las opciones que había antiguamente para llevar la moto a USA era ir a París, desde allí meterla en el avión a Montreal (Canadá) y de allí ya te ibas con la moto a Usa. No sé si este sistema sigue vigente, pero puedes incluso viajar en el vuelo que la lleva. Así no te quedas un mes sin moto.
Un saludo

Merchana

Mensaje por Merchana » Mié Jun 21, 2017 9:55 am

Buenos días:
He encontrado un enlace de una página web que se dedica al transporte de motocicletas. Te lo copio por si te interesa.
http://www.motorbikecargo.com
Un saludo

ranex

Mensaje por ranex » Jue Jun 22, 2017 9:18 am

No se si te servirá de algo, pero aquí habla alguna cosa para entrar con la moto en el país.
https://youtu.be/K9tDVTBfkPg
Aunque lo mejor como te han dicho es ir a la embajada.

soynacho

Mensaje por soynacho » Jue Jun 22, 2017 9:35 pm

Buenas.

Muchas gracias por la información tan variada aportada, me la apunto para mi futura escapda a EEUU...... :pulgares

Salu2...

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Muchas gracias a todos! Mucha y muy valiosa información.

Hablé ya con Martín y me dijo que no más de tres meses, Charly no me respondió y los de BikeCargo me han dado un presupuesto de 1950 y me han dicho que no pasa nada por estar más de tres meses de turismo allí con la moto sin matricular, pero no termino de creerlo.

A la DGT de allí también he escrito pero debido mi inglés no me entendieron bien la pregunta y ahora no me han vuelto a contestar así que insistiré.
Y en advrider fue el primer sitio donde me registré para buscar info de esto y a parte de sacar muchas cosas interesantes, no me han respondido aun a esto.

Y por la VISA ya está solucionado, puedo estar allí sin problema :D

Gracias de nuevo a todos, os mantendré informados.

Duffman

Mensaje por Duffman » Mar Jul 04, 2017 2:46 pm

Sobre el foro de advrider, ten cuidado pues es posible que la información no sea del todo correcta.

Del transporte ni idea.

Sobre circular allí, aquí existe la matriculación por traslado de residencia. Igual allí hay algo parecido, pero te aconsejo que intentes enterarte directamente en california. Allí cada estado es un mundo...

Yo si fuera tú, me pillaba allí algún hierrete, y en caso de no venderlo, te lo puedes traer :jaco :jaco
De hecho, como si te traes un mustang del 69 aunque solo sea para venderlo...

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Mar Jul 04, 2017 5:27 pm

Duffman escribió:
Mar Jul 04, 2017 2:46 pm
como si te traes un mustang del 69 aunque solo sea para venderlo...
"para venderMElo" habrás querido decir? :D

Responder