Lo siento Verglas, pero no estoy de acuerdo contigo. La legislación dice expresamente que has de llevar un papel que viene con todos los escapes homologados contigo. Tú puedes poner un escape homologado, pero puede ser de cualquier moto adaptado. El papel lo que certifica es que ese escape está fabricado expresamente para tu moto, y en la ITV han de comprobarlo; para eso lo emiten las compañías de escapes. Que lo desconozcas es una cosa, pero que estés indignado........no sé, no lo veo.Verglas escribió:Solo expresar mi indignación:
Hace unos días falto el canto de un duro para que me tiraran la ITV por no llevar el papel de homologación de los Akra de la 990, a pesar de que llevan número de serie y homologación en cada escape y aún sabiendo el propio inspector (me lo dijo) que es el escape alternativo oficial de la marca ¡Acojonante!.
Saludos.

Yo en ese caso me meto en internet en la web del fabricante e intento buscar el modelo del escape. Si aparece (ej. los de leo vince y akrapovic lo tienen) lo imprimo, lo cotejo y le doy una copia al cliente.