Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
rubengsito

Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por rubengsito » Sab Dic 19, 2015 12:14 pm

Hola Duffman, la moto aún no he podido ir a la itv con ella, en 1 mes creo que la tendré para llevarla, yo te cuento que tal me va.
Ayer estuve pasando la itv del coche y estuve hablando con uno de los que revisa las motos. Respecto a los reposapiés traseros me dijo que los montara si la moto es 2 plazas, y respecto a lo del caballete/pata me dijo que con una de las 2 cosas montada la paso sin problemas, que con que pudiera dejarla con caballete/pata apoyada para hacer la prueba de sonido de motor valía.

Duffman

Mensaje por Duffman » Dom Dic 20, 2015 11:46 pm

Gracias Rubén! Ya nos contarás...

Duffman

Mensaje por Duffman » Dom Dic 20, 2015 11:47 pm

De todas formas, lo de la pata/caballete es complicado. Hay muchas lagunas en el manual pero si la moto ha de llevar una de las 2 es mucho más lógico que lleve pata lateral para apoyar la moto cuando te bajas, no mantener el equilibrio antes de subirla al caballete. Vamos, creo yo...

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Feb 24, 2016 9:55 pm

Compañeros, no os sorprendáis si al ir a pasar la itv con vuestra moto sale desfavorable en la prueba de frenada. No quiero faltar a nadie, pero los iluminados que hacen el manual de inspección han cambiado la eficacia de las motos en la última corrección, pasando de un 25 a un 50%. Y eso de un día para otro, siendo las motos las mismas con los mismos elementos de frenado...yo al menos no lo entiendo.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Vie Feb 26, 2016 7:59 am

Yo tampoco lo entiendo.

Como funciona la prueba de frenos? porque tanto si frena bien como si no lo hace, al final el rodillo lo paras. La misma moto hace dos pruebas seguidas y da un resultado distinto, ¿como es eso posible? Si aprieto fuerte la maneta al principio o si aprieto progresivamente no da el mismo resultado.
Imagen Realizando sueños

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Vie Feb 26, 2016 11:58 am

Pues yo he leído por otros foros, que ya está habiendo problemas con eso.
Sobre todo con las motos de enduro (matriculables) pues una goma de tacos puros no frena sobre el rodillo de la misma manera que lo hace una trail mixta y menos aún una de asfalto puro.
Lo dicho, unos lumbreras los legisladores estos..... te lo meten todo en el mismo saco y ¡hala! ahí te las entiendas tú luego.....
Patético.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

rubengsito

Mensaje por rubengsito » Dom Feb 28, 2016 1:12 pm

Duffman escribió:De todas formas, lo de la pata/caballete es complicado. Hay muchas lagunas en el manual pero si la moto ha de llevar una de las 2 es mucho más lógico que lleve pata lateral para apoyar la moto cuando te bajas, no mantener el equilibrio antes de subirla al caballete. Vamos, creo yo...
Buenas, al final pase la itv sin problemas de la ktm640adv sin pata de cabra. La puse sobre el caballete para la prueba de sonido y ya está.

Un saludo.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Dom Feb 28, 2016 9:12 pm

Hay motos que no llevan pata de cabra. Así de entrada, por ejemplo las vespas, muchos escuters, ... Mientras tengan caballete...
Imagen Realizando sueños

Duffman

Mensaje por Duffman » Vie Mar 04, 2016 12:53 pm

Mc-Gyver escribió:Yo tampoco lo entiendo.

Como funciona la prueba de frenos? porque tanto si frena bien como si no lo hace, al final el rodillo lo paras. La misma moto hace dos pruebas seguidas y da un resultado distinto, ¿como es eso posible? Si aprieto fuerte la maneta al principio o si aprieto progresivamente no da el mismo resultado.
Exacto, no da el mismo resultado porque si frenas bruscamente bloqueas antes el rodillo que si frenas poco a poco hasta el final, que es lo ideal y así la fuerza de frenado será mayor.
Toberoloco escribió:Pues yo he leído por otros foros, que ya está habiendo problemas con eso.
Sobre todo con las motos de enduro (matriculables) pues una goma de tacos puros no frena sobre el rodillo de la misma manera que lo hace una trail mixta y menos aún una de asfalto puro.
Lo dicho, unos lumbreras los legisladores estos..... te lo meten todo en el mismo saco y ¡hala! ahí te las entiendas tú luego.....
Patético.

Salu2.
También es correcto. Las ruedas de tacos rebotan en el frenómetro y es más difícil obtener un buen resultado. :duel

Rubén, me alegro de que no tuvieras problemas. :pulgares

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Vie Nov 18, 2016 8:53 am

Me ha costado encontrar este post, pero ya estamos por aquí.

El caso es que tengo un nuevo juguete (habrá presentación con fotos en cuanto tenga algo de tiempo, que ando liadísimo), y le estoy cambiando portamatrícula e intermitentes.

¿Qué distancia mínima debe haber entre los intermitentes traseros?

Gracias de nuevo, a ti y al foro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Duffman

Mensaje por Duffman » Sab Nov 26, 2016 9:20 am

Perdona Yeyu, lo encontré:
6.3.3.1.2. para los indicadores traseros, la separación entre los bordes interiores de las dos zonas iluminantes será, por lo menos, de 180 mm;

No creo que te valga lo que me enseñaste, pero mide a ver.

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Sab Nov 26, 2016 3:32 pm

Tendré que separarlos bastante más, que creo que están a 120 mm o algo así

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pameister

Mensaje por Pameister » Mar Nov 29, 2016 8:31 pm

Duffman tu consultorio debería estar subvencionado! Muchas gracias por anticipado es un lujo tenerte en este foro y aprender.

Últimamente estoy pensando que para los vehículos de más de 25 años puede ser conveniente hacerlos matrícula histórica porque a veces cuesta que pasen los controles de emisiones, ruidos, frenada , etc. de ITV.

Aparte del ahorro en seguro, impuesto, etc. recomendarías pasar estos vehículos/ motos a histórico? Aparte me comentan que sois más laxos a la hora de pasar la ITV a un matricula histórica, es cierto?

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Nov 30, 2016 9:56 pm

Pameister escribió:Duffman tu consultorio debería estar subvencionado! Muchas gracias por anticipado es un lujo tenerte en este foro y aprender.

Últimamente estoy pensando que para los vehículos de más de 25 años puede ser conveniente hacerlos matrícula histórica porque a veces cuesta que pasen los controles de emisiones, ruidos, frenada , etc. de ITV.

Aparte del ahorro en seguro, impuesto, etc. recomendarías pasar estos vehículos/ motos a histórico? Aparte me comentan que sois más laxos a la hora de pasar la ITV a un matricula histórica, es cierto?
Gracias compañero!

Sobre tu consulta, es un poco personal, pero yo creo que merece la pena solo en el caso de que estés totalmente seguro de que te vas a quedar ese vehículo, porque pasarlo a histórico te costará unos 700€!

Lo de que somos más laxos, es posible que te parezca porque dependiendo del vehículo, al hacerlo histórico puede que le den alguna exención, normalmente no pasar prueba de humos o ruidos. Si no es histórico, por ejemplo una moto del año 74, la normativa a aplicarle será la máxima permitida.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo!

Pameister

Mensaje por Pameister » Vie Dic 02, 2016 12:21 pm

Duffman escribió:
Pameister escribió:Duffman tu consultorio debería estar subvencionado! Muchas gracias por anticipado es un lujo tenerte en este foro y aprender.

Gracias compañero!

Sobre tu consulta, es un poco personal, pero yo creo que merece la pena solo en el caso de que estés totalmente seguro de que te vas a quedar ese vehículo, porque pasarlo a histórico te costará unos 700€!

Lo de que somos más laxos, es posible que te parezca porque dependiendo del vehículo, al hacerlo histórico puede que le den alguna exención, normalmente no pasar prueba de humos o ruidos. Si no es histórico, por ejemplo una moto del año 74, la normativa a aplicarle será la máxima permitida.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo!
Gracias Duffman

Por el coste creo que al final solo merece la pena en coches clásicos más que motos ya que en 2-3 años de ahorro de impuesto, itv y seguro lo recuperas.

Sobre la laxitud en la Itv me refería a que hay alguna prueba que creo o no tiene q pasar o se reducen significativamente los límites no?

Responder