Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Duffman

Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Duffman » Mié Sep 09, 2015 10:31 pm

Verglas escribió:Solo expresar mi indignación:

Hace unos días falto el canto de un duro para que me tiraran la ITV por no llevar el papel de homologación de los Akra de la 990, a pesar de que llevan número de serie y homologación en cada escape y aún sabiendo el propio inspector (me lo dijo) que es el escape alternativo oficial de la marca ¡Acojonante!.

Saludos.
Lo siento Verglas, pero no estoy de acuerdo contigo. La legislación dice expresamente que has de llevar un papel que viene con todos los escapes homologados contigo. Tú puedes poner un escape homologado, pero puede ser de cualquier moto adaptado. El papel lo que certifica es que ese escape está fabricado expresamente para tu moto, y en la ITV han de comprobarlo; para eso lo emiten las compañías de escapes. Que lo desconozcas es una cosa, pero que estés indignado........no sé, no lo veo. :duel

Yo en ese caso me meto en internet en la web del fabricante e intento buscar el modelo del escape. Si aparece (ej. los de leo vince y akrapovic lo tienen) lo imprimo, lo cotejo y le doy una copia al cliente.
Última edición por Duffman el Mié Sep 09, 2015 10:40 pm, editado 1 vez en total.

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Sep 09, 2015 10:38 pm

Yeyu escribió:
Verglas escribió:Solo expresar mi indignación:

Hace unos días falto el canto de un duro para que me tiraran la ITV por no llevar el papel de homologación de los Akra de la 990, a pesar de que llevan número de serie y homologación en cada escape y aún sabiendo el propio inspector (me lo dijo) que es el escape alternativo oficial de la marca ¡Acojonante!.

Saludos.

Si te sirve de consuelo, no me pasaron la ITV (creo que fue el año pasado) de unaDucati Monster 620 porque llevaba puesto el colín (la moto sale así de serie) y tapa el asiento trasero (como la ficha dice 2 plazas no pasó).

Saqué el asiento para intentar quitarlo, y para enseñarle al &/«#%* de la que el asiento está debajo de la tapa (se ve en el tapizado inferior, que además es todo el asiento de una pieza), pero no conseguí un destornillador decente, así que tocó ir a casa, quitarlo, y volver a la ITVITVITV

En fin, que todo sea eso.
Bueo, no siempre tienen la culpa en la ITV, muchas veces la tienen los fabricantes. Se han dado muchos casos en los que los vehículos salen se serie con elementos ilegales. Un ejemplo: las harleys. Muchas se han vendido aquí en España con luces americanas (sin homologación europea), puestas en ficha para 2 plazas pero al cliente se la han vendido con un asiento para una sola plaza ni estriberas para el pasajero, etc. Os podría contar muchas más de más vehículos, pero ¿por qué tienen que pasar eso las itvs cuando el error es del fabricante? Hay que ser un poco más comprensivo y coherente...

Sobre tu asiento Yeyu, creo que tienes razón y creo que se puede achacar al desconocimiento de tu moto por parte del inspector. :nose

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Sep 09, 2015 10:44 pm

Yeyu escribió:En mi opinión deberían poderse interpretar las normas con sentido común, pero como suele decirse: "es el menos común de todos los sentidos"
Eso compañero es lo que intento hacer todos los días, creeme. Tengo comprobado que es la mejor forma de hacer el trabajo para que nadie pueda echarte nada en cara, ni clientes, auditores, etc., porque los manuales ni la normativa son perfectos, y en caso de duda o posible interpretación, intento ponerme de lado del cliente sin comprometer la seguridad. :payo

toñin

Mensaje por toñin » Jue Sep 10, 2015 6:29 pm

Muchas gracias,tomate unas duff,o mahou o la que quieras. :brind
Intentare hacer algo parecido a lo que dice Tobero.
:loco

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Jue Sep 10, 2015 6:52 pm

Perdón por la intromisión, pero tengo cierta duda:
En una de las dos ITV que hay en el Carralero de Majadahonda, llevando la "maqquina", un Lupo amarillo pollo TDI con una centralita de las de aumentar los bajos y que el coche tira bastante mas con el mismo consumo (de verdad de la buena, que lo tengo de hace dos u tres años), como es que he pasado la misma dos veces y a la tercera me llega el pollo y como que la tengo que quitar?(me ayudó y pasé la Itv, que conste y muy agradecido, aunque cuando esperaba a los papeles me pilló poniendola de nuevo sin decirme nada de nada).
¿ Esto es legal o puedo pedir 15.000 eurillos por daños y perjuicios y con las perras comprarme la nueva Africa Ruin que tan obnivulado me tiene?
Esperando su respuesta, aqui me tiene en un sinvivir y piruleando con la Dormidina puesto que no pego ojo por este temilla tonto desde a saber cuando.
Muy agradecido de antemano.
Suyo siempre :pulgares
Kete.
Feliz mientras me dejen y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind
https://www.youtube.com/watch?v=2JVouRL ... 645A289F41

Duffman

Mensaje por Duffman » Vie Sep 11, 2015 10:21 am

Ketemeto escribió:Perdón por la intromisión, pero tengo cierta duda:
En una de las dos ITV que hay en el Carralero de Majadahonda, llevando la "maqquina", un Lupo amarillo pollo TDI con una centralita de las de aumentar los bajos y que el coche tira bastante mas con el mismo consumo (de verdad de la buena, que lo tengo de hace dos u tres años), como es que he pasado la misma dos veces y a la tercera me llega el pollo y como que la tengo que quitar?(me ayudó y pasé la Itv, que conste y muy agradecido, aunque cuando esperaba a los papeles me pilló poniendola de nuevo sin decirme nada de nada).
¿ Esto es legal o puedo pedir 15.000 eurillos por daños y perjuicios y con las perras comprarme la nueva Africa Ruin que tan obnivulado me tiene?
Esperando su respuesta, aqui me tiene en un sinvivir y piruleando con la Dormidina puesto que no pego ojo por este temilla tonto desde a saber cuando.
Muy agradecido de antemano.
Suyo siempre :pulgares
Kete.
Instalar una centralita es una reforma en toda regla y te toca legalizarla o desintalarla cada vez que pases la ITV. Que te la hayan pasado con ella instalada puede deberse a que hiciron la vista gorda (lo más probable y suerte para ti) o que no se dieron cuenta de que la llevabas.

Creo que el inspector o quien fuera actuó bien y encima te ayudó a desmontarla y no te dijo nada cuando te vió montándola de nuevo (yo no te hubiera dejado). Yo te hubiera dicho que si quieres montarte la centralita en tu casa o en la gasolinera de en frente perfecto, pero dentro de la estación......no.

Esto viene porque si sales de la ITV y a la salida te para la Guardia Civil o inspectores de industria, al de la ITV se le puede caer el pelo si ven la centralita y que no está legalizada, y ha pasado; por eso muchas veces nos ponemos estrictos. Tenemos que aguantar que Insutria nos meta vehículos topo (veihículos con fallos a ver si los detectamos) o a particulares que cuando salen de la estación como tú ese día, os piden volver a entrar y os pagan la inspección. Se vuelve a hacer una nueva inspección con otro inspector diferente y con los pájaros de industria a su lado para ver si los defectos entre las 2 inspecciones coinciden. Así de delincuentes somos...... :heavy

De todas maneras, siempre pensamos que lo peor de éstas reformas es el coñazo de los capullos de la ITV, y no es así. A parte de la multa que te pueda caer por llevarla (será más cara que la ITV), lo peor es que tengas un accidente grave, se detecte esa reforma no legalizada y el seguro no se quiera hacer cargo de los daños que hayas ocasionado.

En cuanto a los daños y prejuicios para pillarte la África, espero que tengas suerte y si te sale, dímelo para hacer yo lo mismo y pillarme la KTM 1290 :jaco

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Vie Sep 11, 2015 12:38 pm

Eternamente agradecido por su respuesta. :pulgares

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Sep 13, 2015 9:42 pm

Otra cosilla:
Tengo una Quierrre del 98. Debe tener dos espejos o uno?

alvarovela

Mensaje por alvarovela » Mié Sep 16, 2015 9:05 am

Gracias!!

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Sep 16, 2015 9:07 pm

Calambres escribió:Yo tengo otra duda que no he sabido resolver por mucho que he buscado en foros, y mira que lo he intentado, pues unos dicen una cosa y otros dicen justo lo contrario.

Yo tengo una BMW G-650-GS que, como puedes ver en el primer link de mi firma, suelo llevar con gomas Continental TKC-80. En la ficha técnica de mi moto dice que ha de llevar neumáticos con código de velocidad H ó V, esto es, 210Km/h ó 240Km/h, velocidades de vértigo para mi moto y que no coge ni en caida libre por un barranco :lol:

Los TKC-80 son "Q" (160Km/h) pero también llevan la inscripción M/S (Mud/Snow = Barro/Nieve) y hay quienes dicen que cuando los neumáticos llevan ese etiquetado, sí que se puede admitir el código "Q" aunque sea inferior al establecido en la ficha técnica. Unos dicen que hay que llevar un cartelito en lugar visible para el piloto indicando el límite de 160Km/h, otros dicen que no es necesario, otros que en coches si pero en motos no...

En resumen: ¿qué hay de cierto en todo esto?

Muchas gracias por adelantado.
Hola Calambres,

Perdona pero se me pasó contestarte a lo de los neumáticos.
Te cuento que no hay nada sobre el marcaje M+S en motos, sólo en turismos y vehículos pesados, por lo que podrían darte desfavorable la itv. Si te sirve de consuelo, yo llevo las heindenau con código de velocidad Q en mi gs 1200, y no me vale.... :shock:

De hecho, creo que eso va a cambiar incluso para los turismos, pero será otra historia.....

Un saludo.

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Sep 16, 2015 9:10 pm

Ketemeto escribió:Otra cosilla:
Tengo una Quierrre del 98. Debe tener dos espejos o uno?
Jooooooder, anda que no me ha costado averiguar a que moto te refieres.....porque he visto tu firma, que si no no me entero!

Te lo confirmaré porque no estoy seguro, pero creo que 1 en lado izquierdo.

Calambres

Mensaje por Calambres » Jue Sep 17, 2015 7:00 am

Gracias, Duffman. Una putada pero parece que es lo que hay...

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Jue Sep 17, 2015 12:31 pm

Hola Duffman. Lo primero agradecerte que te metas en este "fregao".

Lo segundo es consultarte si se puede instalar otro faro para las luces largas o dos faros. El ejemplo mas sencillo son las BMW de carburación que llevan sobre las defensas sendos faros.

A priori entiendo que a nivel particular no se puede (reforma de importancia), pero llevándolo a un taller que certifique la instalación y con un informe de un ingeniero se puede legalizar?
Y uno o dos faros?
Lo digo porque si no me equivoco las motos solo pueden llevar una luz delantera o si son mas tienen que estar agrupadas como si fuera una sola (Bifaro si, pero dos faros separados 30 cm no).

Un saludo
Imagen Realizando sueños

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Jue Sep 17, 2015 5:11 pm

Perdona chato y muy agradecido.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Mié Sep 23, 2015 3:30 pm

Hoy he pasado la ITV a la Quierre 400 de Honda (XR 400 del 98).
Me faltaba el tapón del escape y lo he subsanado con:
saco los tres tornillos, meto una nanas y paso entre el tubo interior que es de malla, unos alambres para que me hagan tope con la nanas.
El colin de salida del escape tiene dos agujeros y le paso otro alambre para que no se salga la nanas, pero en este modelo solo cubre un tercio del burejo.
Solucion:
Mosquitera y una abrazadera acorde con el colin.
Como la ITV esta a 15 km de mi güa, a la llegada me doy cuenta que se me ha fundido la joía mosquitera y eso que es metalica. Antes que llegue el amigo, la meto dentro presionando con la llave del coche y me hago el lo mejor de mi mismo.
Pues me la pasa, pero lo que no me han pasado es que al ser una del 98 y ser M-etc tal tal tal, no puede ser que las letras esten abajo y los numeros arriba. He ido al Norauto y no hacen placas enduro. A ver si la pillo, pero al menos voy semilegal ya....
Espero que esta informacion, y mas lo de la nanas para el tema del ruido, os salve de una ITV y moralmente sepais que me debeis una Mahou verde o una Amstel Classic que es barata en litrona(un euro) y esta cooooojonuda.
Abrazo muy fuerte...........a quien se lo merezca. :ola

Responder