Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Duffman

Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Duffman » Dom Sep 06, 2015 7:57 pm

Buenas compañeros,

Creo que después de leer muchos post varios, disfrutar de fotos, crónicas y vuestros vídeos, es el momento de aportar algo.

Soy uno de esos ca*#^*"es que trabaja en una itv que tanto dar por culo por gusto, o es lo que cree la mayoría de la gente. Nada más lejos de la realidad, pero me ofrezco por aquí para intentar ayudaros en todo lo posible para pasar la itv y otros trámites como reformas o matriculaciones. También aprovecharé para contaros más acerca de nuestro proceder, legislación, etc., pero prometo ser poco pesado.

Un saludo! :jaco

Yeyu

Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Yeyu » Dom Sep 06, 2015 8:38 pm

Bienvenido pedazo de c#*\$n, jajaja.

Ahora en serio, nos vendrá bien que un experto que nos resuelva dudas sobre temas legales respecto a reformas, etcétera.

toñin

Mensaje por toñin » Lun Sep 07, 2015 2:07 am

Hola señor de la itv,pues como te ofreces yo tengo una pregunta.
Tiene que tener la matricula unos grados determinados de inclinacion para ir legal?
Se la come y la he puesto unas cuñas para que valla un poquito mas horizontal,ademas esta doblada como un churro.
Muchas gracias. :brind
Con dos pistones :loco

Duffman

Mensaje por Duffman » Lun Sep 07, 2015 9:02 am

toñin escribió:Hola señor de la itv,pues como te ofreces yo tengo una pregunta.
Tiene que tener la matricula unos grados determinados de inclinacion para ir legal?
Se la come y la he puesto unas cuñas para que valla un poquito mas horizontal,ademas esta doblada como un churro.
Muchas gracias. :brind
Efectivamente, la matrícula tiene que tener una inclinación de entre 30º y -15º con la vertical, esto es, si estamos viendo la moto por el lado izquierdo (la parte delantera va hacia la izquierda de la pantalla) la inclinación máxima en esta posición \ ha de ser de máximo 30º, y inclinación hacia dentro en esta posición / de máximo 15º respecto a la vertical, I. No sé si me he explicado....es que ahora no puedo poner ninguna foto.

toñin

Mensaje por toñin » Lun Sep 07, 2015 1:58 pm

Muchas gracias,entiendo pero como se cuantos grados tengo.Voy a abusar de ti y te pido tu opinion de profesional,ademas que me dirias de la bolsa esa roja,es de esas que regalaban con una caja de cerver,y va cojida con tornillos,mejor que un pulpo creo yo.
[div]Imagen[/div]
[div]Imagen[/div]
Que lujo chaval tenemos un profesional para asesoramiento.
Saludossss.

Calambres

Mensaje por Calambres » Mar Sep 08, 2015 8:01 am

Yo tengo otra duda que no he sabido resolver por mucho que he buscado en foros, y mira que lo he intentado, pues unos dicen una cosa y otros dicen justo lo contrario.

Yo tengo una BMW G-650-GS que, como puedes ver en el primer link de mi firma, suelo llevar con gomas Continental TKC-80. En la ficha técnica de mi moto dice que ha de llevar neumáticos con código de velocidad H ó V, esto es, 210Km/h ó 240Km/h, velocidades de vértigo para mi moto y que no coge ni en caida libre por un barranco :lol:

Los TKC-80 son "Q" (160Km/h) pero también llevan la inscripción M/S (Mud/Snow = Barro/Nieve) y hay quienes dicen que cuando los neumáticos llevan ese etiquetado, sí que se puede admitir el código "Q" aunque sea inferior al establecido en la ficha técnica. Unos dicen que hay que llevar un cartelito en lugar visible para el piloto indicando el límite de 160Km/h, otros dicen que no es necesario, otros que en coches si pero en motos no...

En resumen: ¿qué hay de cierto en todo esto?

Muchas gracias por adelantado.

Verglas

Mensaje por Verglas » Mar Sep 08, 2015 4:58 pm

Solo expresar mi indignación:

Hace unos días falto el canto de un duro para que me tiraran la ITV por no llevar el papel de homologación de los Akra de la 990, a pesar de que llevan número de serie y homologación en cada escape y aún sabiendo el propio inspector (me lo dijo) que es el escape alternativo oficial de la marca ¡Acojonante!.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

betitou

Mensaje por betitou » Mié Sep 09, 2015 7:55 am

Calambres escribió:Unos dicen que hay que llevar un cartelito en lugar visible para el piloto indicando el límite de 160Km/h, otros dicen que no es necesario, otros que en coches si pero en motos no...
Me estoy metiendo donde no me llaman, pero sólo apuntar que ese cartelito yo lo he visto. :pulgares
BETI >> TOU >> RACE

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Sep 09, 2015 12:42 pm

A la espera del las respuestas del profesional (al ue vamos a marear con estas quejas/sugerencias/etc, etc) yo vengo a sumarme a la Bienvenida.
Y luego, expericia propia.
Toñín: La placa tiene que estar vertical tal y como te dice la lógica.
Tienes una ñapa mía en Kawa.es http://www.kawa.es/alguien-solucionado- ... 89-40.html que no cuesta prácticamente nada (sólo la luz led de matrícula) y que funciona muy bien permaneciendo en posición vertical.
En cuanto a lo del escape. A mí me pasó en la itv de Ceuta y me tuve que buscar la vida para el papelito.... que no encontré.
De manera que busqué que me prestaran el escape original y así conseguí pasar la ITV. Supuestamente es un requerimiento legal desde hace poco tiempo.
De lo de la ruedas esa de barro y nieve.... npi.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mié Sep 09, 2015 12:43 pm

Verglas escribió:Solo expresar mi indignación:

Hace unos días falto el canto de un duro para que me tiraran la ITV por no llevar el papel de homologación de los Akra de la 990, a pesar de que llevan número de serie y homologación en cada escape y aún sabiendo el propio inspector (me lo dijo) que es el escape alternativo oficial de la marca ¡Acojonante!.

Saludos.

Si te sirve de consuelo, no me pasaron la ITV (creo que fue el año pasado) de unaDucati Monster 620 porque llevaba puesto el colín (la moto sale así de serie) y tapa el asiento trasero (como la ficha dice 2 plazas no pasó).

Saqué el asiento para intentar quitarlo, y para enseñarle al &/«#%* de la que el asiento está debajo de la tapa (se ve en el tapizado inferior, que además es todo el asiento de una pieza), pero no conseguí un destornillador decente, así que tocó ir a casa, quitarlo, y volver a la ITVITVITV

En fin, que todo sea eso.

betitou

Mensaje por betitou » Mié Sep 09, 2015 12:59 pm

A mí me pasó justo al revés que Yeyu, que aparecí por allí sin las estriberas traseras y me dijo el chaval "hombre, sólo por esto no te voy a hacer volver otro día"...
BETI >> TOU >> RACE

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mié Sep 09, 2015 3:53 pm

En mi opinión deberían poderse interpretar las normas con sentido común, pero como suele decirse: "es el menos común de todos los sentidos"

toñin

Mensaje por toñin » Mié Sep 09, 2015 5:14 pm

Gracias Tobero,conocia el brico de la matricula,pero como sabes soy muuuuu vago para hacer estas cosas y si con lo que tenia fuese suficiente pues....
Las matriculas nuevas esas me parecen una M ,creo que eso partira con el primer golpe.

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Sep 09, 2015 10:19 pm

toñin escribió:Muchas gracias,entiendo pero como se cuantos grados tengo.Voy a abusar de ti y te pido tu opinion de profesional,ademas que me dirias de la bolsa esa roja,es de esas que regalaban con una caja de cerver,y va cojida con tornillos,mejor que un pulpo creo yo.
[div]Imagen[/div]
[div]Imagen[/div]
Que lujo chaval tenemos un profesional para asesoramiento.
Saludossss.
Perdonad compañeros, he estado un poco liado y no he podido responder antes.

A ver, por partes;

Lo 1º, es que podéis consultar el Manual de Inspección en internet, está publicado en el BOE y lo puede ver cualquiera, Ahí encontraréis la mayoría del procedimiento de inspección, pero cada punto viene también reglado por otros reglamentos, notas técnicas de cada comunidad y notas técnicas de cada empresa.

Toñín, por la bolsa roja no deberían decirte nada, pero por si acaso, yo pondría una red encima (como si estuviera cogida con ella) cuando te toque pasar la inspección. Sobre la matrícula, la veo demasiado inclinada. Fíate con la pared, parece a unos 45º, cuando de máximo ha de tener 30º. En algunos aspectos se puede ser flexible, pero ten en cuenta que la matrícula sale en la foto del informe que te entregan, y eso lo revisan luego los auditores, por lo que puede acarrear problemas.

Duffman

Mensaje por Duffman » Mié Sep 09, 2015 10:27 pm

Calambres escribió:Yo tengo otra duda que no he sabido resolver por mucho que he buscado en foros, y mira que lo he intentado, pues unos dicen una cosa y otros dicen justo lo contrario.

Yo tengo una BMW G-650-GS que, como puedes ver en el primer link de mi firma, suelo llevar con gomas Continental TKC-80. En la ficha técnica de mi moto dice que ha de llevar neumáticos con código de velocidad H ó V, esto es, 210Km/h ó 240Km/h, velocidades de vértigo para mi moto y que no coge ni en caida libre por un barranco :lol:

Los TKC-80 son "Q" (160Km/h) pero también llevan la inscripción M/S (Mud/Snow = Barro/Nieve) y hay quienes dicen que cuando los neumáticos llevan ese etiquetado, sí que se puede admitir el código "Q" aunque sea inferior al establecido en la ficha técnica. Unos dicen que hay que llevar un cartelito en lugar visible para el piloto indicando el límite de 160Km/h, otros dicen que no es necesario, otros que en coches si pero en motos no...

En resumen: ¿qué hay de cierto en todo esto?

Muchas gracias por adelantado.
Hola Calambres,

Efectivamente, los neumáticos M+S han de cumplir el código Q, independientemente del código que tengas en ficha. Es verdad que el manual indica "llevar una etiqueta" a modo de recordatorio, lo cual es una incongruencia ya que está prohibido circular a más de 120 km/h, pero bueno. El caso es que yo no he visto nunca esa etiqueta, por lo que creo que en este punto tendrás flexibilidad.

Un apunte que quiero hacer es que esta circunstancia es aplicable a turismos, vehículos pesados y remolques, pero el manual no dice nada de motos. Tengo que buscar exactamente donde aparece. Vuestras consultas me vienen muy bien para reciclarme.... :ayuda

Responder