Limitar a 90 la velocidad maxima en carretera

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Responder
Ketemeto
Contactar:

Limitar a 90 la velocidad maxima en carretera

Mensaje por Ketemeto » Sab Abr 14, 2018 4:31 pm

Esto viene a colacion de este articulo:
https://www.vozpopuli.com/altavoz/autom ... 87966.html

Hablan de la mala educacion en la conduccion y no estoy de acuedo. Somos muchisimo mas educados que antes y creo que el españolito medio conduce muy bien, pero ahora, que antes dejabamos mucho que desear.
Hay unos 1200 muertos cada año, mas muchos perjudicados por accidente y lo siento por los perjudicados (familiares y heridos ante todo), pero eso de limitar y limitar, no creo que sea la solución.
Tenemos el mismo indice de mortandad que en 1970, con coches vetustos, carreteras que eran caminejos de enduro casi de mundial y un parque movil de un millon de coches, motos, camiones y demas. 1200 muertos ahora con 33 millones de vehiculos, aunque sean una barbaridad y visto desde esa perspectiva, hace que por lo menos piense que la educación vial ha cambiado para bien, aunque tb los sistemas de seguridad de los coches de ahora tengan mucho que ver con ello.
La limitación de la velocidad vino con la crisis del petroleo de 1973 en España y se impuso asi, habiendo solo un 20 por ciento de los coches que podian pasar de esa velocidad. Ahora, hasta un cochecillo pasa de los 145 como el Smart que creo que es el mas lento. No por ello quiero decir que puedas ir a 270, pero por autovia con poco trafico, buen firme, buena visibilidad......aqui lo dejo.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Clau

Re: Limitar a 90 la velocidad maxima en carretera

Mensaje por Clau » Sab Abr 14, 2018 4:58 pm

Talmente de acuerdo! Así de simplistas son!

Si tuvieran razón bastaría con poner dos interruptores a los vehículos. Uno para ir a 90 y otro para ir a 120.

Gracias DGT por cuidar tan bien de nosotros!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Sab Abr 14, 2018 6:46 pm

Porque no os engañéis, en este país cada persona se mide en el dinero que puede generar. Esto es aplicable a millones de cosas, pero hablando de la DGT concretamente nos miden en la recaudación que puedan sacar con nosotros (y más ahora que acaban de dejarse los cuartos en los radares nuevos). ¿Estarán estos radares en puntos conflictivos? No, no nos engañemos, estarán situados en los puntos donde más amortización obtengan, por lo menos hasta que se hayan pagado. Luego probablemente en función del rendimiento que hayan obtenido habrá un señor (o señora) con un cargo importante que mire todos esos datos y decida si con la recaudación que obtienen de media les interesa ponerlos en puntos negros de verdad o si les cuadran mejor los presupuestos anuales poniéndolos "modo business on". ¿Y bajar la velocidad a 90 donde encaja con todo este plan? Pues encaja en el hecho de que si de verdad deciden ponerlos en puntos un poco más lógicos (no digo ya en puntos de concentración de accidentes, pero al menos que no sea en rectas kilométricas y despejadas) al que le pillen circulando a lo que anteriormente marcaba el límite le van a poder encalomar una multa que antes no recaudaban o al que circule un poco por encima le pueden meter una multa más gorda. Y de esta manera es como compensan económicamente el hecho de no ser tan descarados poniéndolos en rectas. Porque todo, absolutamente todo funciona como un negocio que espera obtener el máximo beneficio y a esta gente lo último que le importa es tu seguridad.

Y como conmigo no va esto de quejarse sin proponer soluciones ahí van unas cuantas para reflexionar: ¿Que tal invertir el dinero gastado en radares, su instalación, mantenimiento, formación y demás por ejemplo a subvencionar el cambio de vehículos antiguos por modelos más seguros? ¿Qué tal financiar cursos de conducción vial y "refresco" de normas viales cuando los conductores renueven su carnet? ¿Por qué no cambiar la compra de radares móviles sacacuartos por cámaras que detecten si los conductores llevan o no el cinturón de seguridad? ¿Como sería contratar personas que analizasen los estados de las carreteras y propusieran informes de mejora a los ayuntamientos responsables de arreglarlas? ¿Como sería si nos bombardeasen todo el día con campañas para que la gente no use el móvil al volante?

Estas son solo algunas ideas, pero seguro que la gente de la DGT tiene contratadas a personas mucho más listas que yo proponiendo buenas ideas. ¿Por qué no se hacen? Porque no dan dinero :firma

Siento el tocho, pero es que me pongo a escribir y me ciego, me ciego... :silec

Abro debate :mrgreen:

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Abr 15, 2018 7:46 am

En este país no sobra velocidad, falta sentido común. Siempre te encuentras por carretera al típico reno de Papá Noel haciendo de Fernando Alonso o haciendo de Marc Márquez, pero creo o quiero creer que son casos puntuales. El problema es que al que más se ve por la carretera es al reno y no al que circula a una velocidad adecuada y correcta. Yo me subo al carro de los que piensan que una buena base en educación vial sería la solución y no la prohibición sistemática, lo fácil para los que no tiene recursos es prohibir, lo complicado es educar y regular de forma adecuada y equilibrada para que todos podamos disfrutar de la vida, del campo, de las motos, de la libertad de decidir lo que cada uno quiera hacer respetando a los demás.....el mundo está al revés y ya no hay quien le de la vuelta. Saludos pa tós!!!
Amor y Paz hermanos.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Dom Abr 15, 2018 8:10 am

Sinceramente... Que hagan lo que quieran.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Abr 15, 2018 9:18 am

Mortadeloh escribió:

Y como conmigo no va esto de quejarse sin proponer soluciones ahí van unas cuantas para reflexionar: ¿Que tal invertir el dinero gastado en radares, su instalación, mantenimiento, formación y demás por ejemplo a subvencionar el cambio de vehículos antiguos por modelos más seguros? ¿Qué tal financiar cursos de conducción vial y "refresco" de normas viales cuando los conductores renueven su carnet? ¿Por qué no cambiar la compra de radares móviles sacacuartos por cámaras que detecten si los conductores llevan o no el cinturón de seguridad? ¿Como sería contratar personas que analizasen los estados de las carreteras y propusieran informes de mejora a los ayuntamientos responsables de arreglarlas? ¿Como sería si nos bombardeasen todo el día con campañas para que la gente no use el móvil al volante?

Mi réplica:

Lo de la subvencion para el cambio de vehiculo, lo veo muy bien y lo aplaudo, siempre que sea gracias al dinero de las multas, que no a subida de impuestos que es de lo que se especializa el pol-itico en la primera clase que da de pol-itica.
Eso de hacer un curso para refrescar normativas viales a los que renueven el carnet.....si renovar el carnet le cuesta a cualquiera 60 euros (10.000 pesetas por si os acordais de lo que haciais con esas pesetas), con el curso ese, que costaría y cuanto tiempo?
Llevar o no los cinturones y que lo detecten los radares, ...bueno, pero recuerdo que todo coche a partir del 2005 o menos, tiene avisador ruidoso y coñazo para que te lo pongas. Aparte, lo de los muertos en carretera os aseguro que no todos son por accidente. Solo un dato:60 muertos por violencia conyugal, 1.200 por accidentes de trafico teoricos y 4.000 suicidios al año. No creeis que en esos 1200, puede que la mitad sean suicidios?
Contratar a personas para analizar el estado de las carreteras (mas funcionarios?): mejor que sean los conductores que eleven sus quejas por el estado de cualquier tramo de carretera y que en función de eso, lo arreglen.
Campañas para la prevención de accidentes? Yo, ni caso. Esa prevención debía ser estudiada en el cole a partir de cierta edad, digamos, los 14.....
Y por lo demás, ya, pero no son tantas las victimas reales de accidentes de tráfico como nos hacen creer y sigo pensando que el españolito medio conduce de puta madre. :brind

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Lun Abr 16, 2018 4:46 pm

Ketemeto escribió:
Dom Abr 15, 2018 9:18 am
Lo de la subvencion para el cambio de vehiculo, lo veo muy bien y lo aplaudo, siempre que sea gracias al dinero de las multas, que no a subida de impuestos que es de lo que se especializa el pol-itico en la primera clase que da de pol-itica.
Eso de hacer un curso para refrescar normativas viales a los que renueven el carnet.....si renovar el carnet le cuesta a cualquiera 60 euros (10.000 pesetas por si os acordais de lo que haciais con esas pesetas), con el curso ese, que costaría y cuanto tiempo?
Llevar o no los cinturones y que lo detecten los radares, ...bueno, pero recuerdo que todo coche a partir del 2005 o menos, tiene avisador ruidoso y coñazo para que te lo pongas. Aparte, lo de los muertos en carretera os aseguro que no todos son por accidente. Solo un dato:60 muertos por violencia conyugal, 1.200 por accidentes de trafico teoricos y 4.000 suicidios al año. No creeis que en esos 1200, puede que la mitad sean suicidios?
Contratar a personas para analizar el estado de las carreteras (mas funcionarios?): mejor que sean los conductores que eleven sus quejas por el estado de cualquier tramo de carretera y que en función de eso, lo arreglen.
Campañas para la prevención de accidentes? Yo, ni caso. Esa prevención debía ser estudiada en el cole a partir de cierta edad, digamos, los 14.....
Cuando hablo de subvenciones se pueden sacar los fondos de cualquier lado. De hecho que se saquen de los impuestos (como por otra parte sería lógica pues el dinero tampoco sale de los árboles) no es malo. Como apuntas, el problema es que en lugar de redistribuirlos los suban, pero salvo ese problema se podría sacar de los impuestos.

En lo que comentas de renovarse el carnet apunto hacia algunos datos como respuesta: Tasa DGT = 23,80€. Este importe que se entiende que es la parte proporcional a lo que le cuesta al estado que exista la infraestructura (personal, espacios, acondicionamiento... etc) necesaria para renovar un documento. Si hacemos una multiplicación (unos 2,5 millones de conductores renuevan cada año sus permisos) me salen casi 60 millones de euros. Sumado a la posibilidad de hacer este trámite por internet (coste inapreciable, pues la infraestructura existe ya) ¿De esos 60 millones no hay dinero para financiar cursos de por ejemplo 2h? ¿No se podría pensar en hacer un centro psicotécnico provincial financiado con esos 60 millones? ¿Si migramos ese trámite a internet (que por cierto es una ventaja para el ciudadano) y reducimos el coste de la sede física? Son ideas que estoy seguro que se pueden estudiar sin coste para el ciudadano, que es lo que parece que se prohibe en nuestro país.

En lo que dices de los chivatos del cinturón, los coches del 2005 en adelante los tendrán, pero tenemos un parque móvil muy envejecido y no me fiaba yo de ese chivato (que además al tiempo se calla, en mi coche al menos). Considero que si una persona no se pone el cinturón y le multan hacen más por su seguridad (aunque sea para que al doler en el bolsillo la próxima vez se lo ponga) que si multas a alguien por ir a 133kmh en una recta de una autopista de peaje.

En lo que dices de que sean los conductores los que eleven quejas por el estado de las carreteras no se me había ocurrido hacerlo así. Mejor aún que lo que proponía yo :appla

Yo lo de las campañas las apoyo si no son para demonizar la velocidad (tan de moda) y para hacer hincapié en otras cosas que también causan accidentes de verdad: cinturones, distracciones al volante... etc

Encantado de debatir, a ver si alguien más nos dá nuevas ideas :mrgreen:

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Lun Abr 16, 2018 5:56 pm

Dos cosillas con las que no comulgo con tu réplica:
DGT 27 con algo. Te olvidas sumar el precio de fotos y certificado médico. Redondeando, 60 euros, euro arriba o abajo (lo hice hace dos años y flipé, 10.000 pts....y fui a tráfico.) Y las fotos deben ser por qué se yo, que no de papel. Ahora te lo hace un centro y te cobra 58 euros más menos. De la DGT de Alcorcón me mandaron a un centro para hacerlo, para que veas.
Y respecto a sacarlo de la tasa para hacer cursos, veo que no te has empollado el manual del burócrata perfecto:
Primero, un jefe
Segundo, un subjefe
Tercero, otro por si acaso
Cuarto, un secretario
Quinto, otro para el subjefe
Sexto, diez asesores
Séptimo, tres que mueven papeles de un lado para otro y te marean
Octavo, un pobre pringado que da la cara por el resto en una ventanilla para el público.
Real como la vida misma, o no?

En resumen, hasta un ministerio nuevo seguramente alimentado por mas impuestos que saldran de tus bolsillos y del de todos nosotros.
Última edición por Ketemeto el Jue Abr 19, 2018 11:15 am, editado 1 vez en total.

Fuel

Mensaje por Fuel » Mié Abr 18, 2018 5:34 pm

Cajalastrabas escribió:
Dom Abr 15, 2018 8:10 am
Sinceramente... Que hagan lo que quieran.
:+1

Hace muchos años que me busco la vida como forajido de los campos. Esto es una anécdota más.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Abr 19, 2018 11:39 am

En un mierdapais en que a los agentes de verde les pagan un plus o les dan vacaciones de acuerdo a cuantas multas pongas...que se puede esperar...el tercer mundo nos da muchas muchas vueltas...y el nivel de corrupción a la par que Mexico :loco :down
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

CHARRO

Mensaje por CHARRO » Mié Abr 25, 2018 7:41 am

ketemeto... Razón tienes chaval, te lo digo yo que según tu lista pertenezco al subgrupo octavo. No quiero hacer demagogia pero son muchos años vinculado a la educación y tengo constatado que da mucho mejor resultado educar que prohibir. (También es cierto que tontos y descerebrados toda la vida, me lo decia mi padre, toda la vida matando tontos y tengo la casa llena)

Responder