Airoh Commander Carbon

Tus vídeos favoritos en internet.
Responder
Medel
Contactar:

Airoh Commander Carbon

Mensaje por Medel » Dom Nov 11, 2018 10:57 pm

zascandil
Contactar:

Re: Airoh Commander Carbon

Mensaje por zascandil » Lun Nov 12, 2018 9:56 pm

El vídeo ..., Tuyo.
El casco, tomo nota.
El color, me pega con la Avispa.

:gracia
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Nov 12, 2018 9:57 pm

Ah, traileros, me ha dicho Medel que la aleta está lograda y no tira de tu cabeza para arriba. Y que tiene un filtro para limpiar el polvo que te ha quitado si sales en grupo y el polvo es abundante. Esto me ha gustado.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Mar Nov 27, 2018 10:14 pm

zascandil escribió:
Lun Nov 12, 2018 9:56 pm

El color, me pega con la Avispa.
Te pega si... y mas cosas que tienes en esos colores negro y amarillo... y para tu gopro en casco tambien :mrgreen:

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Vie Dic 07, 2018 8:16 pm

Vamos sacando cosas:
*La gafa de sol que sale del casco, es muy negra... necesita un sol super potente para que uno pueda ver bien con ella puesta
*El tema del pinlock ( https://pinlock.com/products/lenses/ ) impresionante como han mejorado... sencillamente es perfecto, "pero"... al bajar la gafa de sol en condiciones de mucho frio si se empaña esta... aing!!!
Seguire informando.
Un saludo
Medel

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Vie Ene 31, 2020 11:46 am

Que tal después de un tiempo usándolo?

Estoy entre este y el nexx. ¿Que tal de ruido? Me da miedo que al ser más tirando a casco de Cross sea muy ruidoso por carretera.

Me gustaba el Shoei Hornet porque la visera dicen que está estudiada para que no haga demasiado efecto vela, pero no tiene visor solar. El Commander tiene aberturas parecidas en la visera y confío en que tampoco haga demasiado efecto vela...
Imagen

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Vie Feb 14, 2020 9:54 pm

Bueno, yo lo compré en la versión carbono total. Tengo problemas de cuello y venía de un nexx que es peso pesado. Mi juicio es ..... Bueno dejémoslo en desilusión. De peso perfecto ligerísimo pero de acabados muy pobres.
Mucho mejor el nexx además de que bastante más ruidoso, el accionamiento de la visera solar también es muy brusco.
Sé que no se puede pedir todo, ligereza insonorización y acabados pero seguiremos indagando

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mié Jul 08, 2020 10:36 am

Manofr1 escribió:
Vie Feb 14, 2020 9:54 pm
Bueno, yo lo compré en la versión carbono total. Tengo problemas de cuello y venía de un nexx que es peso pesado. Mi juicio es ..... Bueno dejémoslo en desilusión. De peso perfecto ligerísimo pero de acabados muy pobres.
Mucho mejor el nexx además de que bastante más ruidoso, el accionamiento de la visera solar también es muy brusco.
Sé que no se puede pedir todo, ligereza insonorización y acabados pero seguiremos indagando

Yo estoy en búsqueda de casco y ha caído uno de estos en mis manos, uno normal no el full carbon. Ya veré si me lo quedo o no...

Para el precio que tiene no está nada mal, teniendo en cuenta lo que es...: un gama media. Si los comparamos con cascos de mas de 500 € pues es obvio que este no esta a la misma altura... en la comparación con el Nexx en cuanto a acabados no tiene tanto que envidiarle y la diferencia de peso se nota muchísimo, mas ligero el Airoh, también la versión normal. En marcha no he probado el Nexx, pero para off la diferencia es brutal a favor del Airoh.

En gama "trail" de entre 300-600 € (no modulares) está claro que los cascos con mejor calidad a simple vista son el Arai Tour X4 y el Shoei Hornet Adv.
Las calotas de estos 2 están muy por encima del resto, y en interiores yo diría que también. Por eso son los mas caros y los mas cómodos "en parado". El Klim Krios también tiene una calota de calidad, pero los interiores no me parecen tan buenos, y el spoiler, piezas accesorias y tornillería se ven reguleros... la baza es su bajo peso (genial para off), lástima que a mi no me queda bien en ninguna talla, pero está lejos de los japoneses en calidad general...

En mi opinión luego están todos los demás... Nexx, Nolan NX, Airoh Commander, Icon Variant (el AGV AX9 no he podido verlo...) cada uno con sus cosas buenas y malas... Pero de todos ellos este Airoh, me parece el mejor en calidad/precio. Por 300 € o menos tienes un casco ligero, muy completo (visor solar, soporte cámara), bien ventilado y con interiores "dignos". Si vas a hacer mas Off que On me parece muy buena opción, y en On no va mal...

Sobre el efecto vela... pues no se que decir... quizá no es efecto vela pero a partir de 110 si se aprecian turbulencias y algún chasquidito de la visera. Yo creo que en un casco con visera es difícil que no se produzcan... en mi antiguo Shoei Hornet también se producen, y mas acusadas...

Saludos.
:terner raza Mattighofen!!!

Manofr1

Mensaje por Manofr1 » Mar Jul 14, 2020 8:47 am

Pues a nivel calidad interiores sigo diciendo que el airoh está un punto por detrás. Para desmontar los cachetes laterales tienes que forzar el corchopan, cada vez que me quito el casco se sale la parte de detrás, y los agujeros para los intercomunicadores son estrechos y no están bien ubicado respecto a los oídos. El visor solar es superbrusco de accionar... No se me parece un casco de enduro que le han puesto una pantalla. A ligereza no le gana casi nadie pero la relación calidad precio me parece justita

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Lun Jul 20, 2020 10:25 am

Manofr1 escribió:
Mar Jul 14, 2020 8:47 am
Pues a nivel calidad interiores sigo diciendo que el airoh está un punto por detrás. Para desmontar los cachetes laterales tienes que forzar el corchopan, cada vez que me quito el casco se sale la parte de detrás, y los agujeros para los intercomunicadores son estrechos y no están bien ubicado respecto a los oídos. El visor solar es superbrusco de accionar... No se me parece un casco de enduro que le han puesto una pantalla. A ligereza no le gana casi nadie pero la relación calidad precio me parece justita
Es que el interior del nexx es algo mejor que el del Airoh, pero en mi opinión no es una diferencia brutal, como si la hay con respecto al Arai o el Shoei, que están claramente por encima de todos.
Y, efectivamente, el Commander es un casco muy endurero.
Al ser cascos polivalentes hay que priorizar.
El Shoei y el Nexx yo los percibo como cascos mas encaminados al on. Demasiado peso. En el Shoei muy poca ventilación....
El Airoh, por peso, ventilación, forma, etc... es un casco mucho mas enfocado al off que al asfalto, pero que en carretera cumple.
El Arai, de todos los cascos "duales", me parece el mas 50/50 y en lineas generales el mejor de todos, pero claro, son casi 700 pavos.

Saludos
:terner raza Mattighofen!!!

Responder