CIRCULAR DE MADRID (actualizado track 30/09/18)

Tus vídeos favoritos en internet.
desjoma

CIRCULAR DE MADRID (actualizado track 30/09/18)

Mensaje por desjoma » Dom Sep 16, 2018 8:16 pm

Hola compañeros.
Os dejo enlaces al video y track de una nueva ruta...

30/09/18: editado track con waypoints.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... d=29153560

https://youtu.be/5P39eki1ue4

La aventura nace en uno mismo...
Partiendo de estas palabras totalmente ciertas ¿creéis que para vivir esa pasión por la aventura es necesario viajar a Mongolia, los vastos desiertos de Africa o remotos lugares exóticos a los que muy pocos pueden acceder?
Hoy quiero demostraros que no es así. Os traigo una ruta off road ideal para los que vivís por la zona centro.
Nada más y nada menos que 700 kilómetros, metro arriba o abajo, que rodean todo el perímetro de la Comunidad de Madrid, por pistas 100% asequibles y accesibles para todo tipo de moto y 4x4. Casi siempre estaréis más o menos cerca de casa, para posibles altercados en ruta o simplemente para completarla en varias etapas al gusto.
La idea era que toda ella circulara por pistas legales sin tener que correr el riesgo a ser multados, y salvo error por mi parte, así es.
Tiene muy pocos tramos de carretera, los inevitables, el más largo no llegará a 10 kilómetros así es que toca poner a prueba las equipaciones frente al polvo y el barro del camino.
Como en alguna ocasión me han dicho que mis rutas entrañan dificultad en muchos puntos ésta la he rodado íntegra en coche, como podéis apreciar en el vídeo, así es que si pasa un coche... Solo hay una zona de trialera marcada en el track que puede tener más dificultad para motos gordas estilo BMW 1200 si se hace de subida. En caso de duda se puede evitar saliendo a la carretera.
El sentido original de la ruta es el de las agujas del reloj, es decir, bajamos por Segovia y Guadalajara y subimos por Toledo y Avila. De este modo es más sencilla de hacer.
Dado que discurre por todo el perímetro de Madrid no hay problema de abastecimientos, pero hay que tenerlos en cuenta porque es muy larga.
Al ser tan larga discurre por terrenos de lo más variopinto, vais a encontrar largas y polvorientas pistas para delicia de los africanos, ojo que se puede rodar muy rápido y esto no es carretera, caminos más rotos, entre pinares, castañares y encinares, por ríos y lagos, plagados con nuestra fauna, con diferencias de temperatura que pueden ser importantes...
Evidentemente si la ruta se realiza con el terreno mojado cambia completamente todo. Con el suelo resbaladizo se puede complicar y mucho.
Espero que os guste, que la rodéis entera o alguna parte y que la disfrutéis. Saludos a todos y nos vemos en el camino.
Última edición por desjoma el Lun Oct 01, 2018 6:12 pm, editado 4 veces en total.

ranex

Re: CIRCULAR DE MADRID

Mensaje por ranex » Dom Sep 16, 2018 9:50 pm

Vaya currada macho, muchisimas gracias :ola

Clau

Mensaje por Clau » Lun Sep 17, 2018 7:45 am

Muchas gracias!!!

La verdad es que resulta muy tentadora.

Eso de cerrar el círculo siempre atrae.

Totalmente de acuerdo con rannex: una currada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Lun Sep 17, 2018 2:41 pm

De acuerdo con los compis, expectacular y pasa a ser prioridad hacerla cuanto antes.

Gracias por compartir y esperamos más sorpresas así!!.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

pazo84

Mensaje por pazo84 » Lun Sep 17, 2018 3:18 pm

Ya te lo he puesto en los comentarios de YouTube, pero te lo repito por aquí: ¡muy chula la ruta y muy chulo el 110!

En cuanto bajen un poco las temperaturas me escapo con la moto y me pongo a completar la ruta.

¡Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Sep 17, 2018 3:21 pm

La virgen , las etapas del Dakar son más cortas 🤣, yo la veo bien para trocearla porque las veces que he intentado seguir un track , varias , nunca he pasado de 200 kms de off, más bien ciento y poco
Hablas de pistas tipo africanas muy rápidas ... por qué zona son ? Esas me gustan aunque reconozco que ahí se arriesga mucho , gracias por compartir ...

desjoma

Mensaje por desjoma » Lun Sep 17, 2018 4:27 pm

¡¡¡Muchas gracias a todos¡¡¡

Fran, 200 km off son ya muchos. Lo ideal es trocearla o un puente bien largo. Las zonas más rápidas están en la zona Sureste y Sur. Cuidado con algún canal o paso de agua que te llevas sustos.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios. Saludos.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Sep 17, 2018 9:08 pm

Muchas gracias por la currada, compañero...
Y sí, la haremos.....seguro :pulgares

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Lun Sep 17, 2018 11:18 pm

Muchas gracias por este pedazo de recorrido, en cuanto pueda otro mas que se apunta a hacerlo!!

V'ssss

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

liberhat

Mensaje por liberhat » Mar Sep 18, 2018 12:13 am

Buenas,

Señora ruta!!!! Aún que entera si parece imposible, da muchas ideas o incluso a tracks está más que interesante.

Muchas gracias por el aporte.

Salu2

CARLOS_BAGGY

Mensaje por CARLOS_BAGGY » Lun Sep 24, 2018 6:15 pm

:appla

Guardada en mis favoritos

pazo84

Mensaje por pazo84 » Lun Sep 24, 2018 7:21 pm

El domingo saqué unas horitas libres por la mañana y me acerqué a Valdenoches para hacer el tramo de track que va hasta Mondejar.

Las pistas son facilonas, de las que a mí me gustan. Sin complicaciones. En algunos tramos puedes enroscarle la oreja a la montura sin contemplaciones.

Tuve la mala suerte de meterme (sin querer) en medio de una prueba de MTB que discurría por los alrededores de Aldeanueva; las señalizaciones de restricción de paso estaban ubicada en lo negro y yo sólo veía ciclistas con dorsales indicándome que estaba en medio de una carrera . Rodeo y vuelta a enlazar.
También me encontré con un paisano en tractor arando lo que antaño era un camino. Antes de cruzar me aseguré de que el track discurría por el labrado y de que en los mapas del IGN había un camino, pero el paisano paró el tractor con actitud desafiante. Media vuelta, rodeo y enlace.

Salvo por ese par de incidentes, el track me ha gustado mucho. Es muy fácil de seguir y si tienes que dar algún rodeo puedes retomarlo con facilidad. Creo que se puede hacer con casi cualquier moto, y eso que mi nivel es regulero-dominguero. Hay algún tramo en pendiente con regueros y piedra suelta por donde un SUV Urbano tendría alguna dificultad, pero en moto se pasa sin más problema.

El próximo día que pueda sacar alguna otra horilla me escaparé hasta Mondejar para continuar.

¡Gracias, Desjoma!

Enviado desde mi Gesita.

Pok

Mensaje por Pok » Mar Sep 25, 2018 10:18 am

Gracias por compartir!! la guardo y te sigo en wikilock!! :pulgares

desjoma

Mensaje por desjoma » Mar Sep 25, 2018 2:15 pm

Muchas gracias a todos.

Pazo84. Me alegra que hicieras un tramo de la ruta. ¿Sabrías decirme en qué sitio estaba labrado y no pudiste pasar? Gracias.

Un saludo.

pazo84

Mensaje por pazo84 » Mar Sep 25, 2018 5:19 pm

desjoma escribió:Muchas gracias a todos.

Pazo84. Me alegra que hicieras un tramo de la ruta. ¿Sabrías decirme en qué sitio estaba labrado y no pudiste pasar? Gracias.

Un saludo.
Si no me equivoco, creo que era en el desvío cerrado a la izquierda que hay justo antes de empezar la bajada a Renera. Te metes entre unos árboles y vas siguiendo la linde dejando a tu derecha una fila de encinas.

Pero, vamos, que sin paisano hubiese tirado para adelante.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Responder