ABC del Enduro, un incunable fundamental

Tus vídeos favoritos en internet.
Responder
Hidroman

ABC del Enduro, un incunable fundamental

Mensaje por Hidroman » Dom Feb 19, 2017 8:57 pm

Buenas amigos,
Pasando la tarde enlazando vídeos en Youtube me he encontrado por casualidad con un documento que me gustaría compartir con vosotros, o al menos con quien tenga algún interés en mejorar el pilotaje sobre una moto de campo. Nada mas y nada menos que de la mano de Stephane Peterhansel.

Se trata de un vídeo de una hora de duración en el que se relatan las técnicas básicas y fundamentales de la conducción Offroad. Utiliza lo que sería una carrera de enduro como hilo conductor para comentar todo lo que acontece.
Equipamiento, puesta a punto, técnicas de conducción -senderos, trialeras, subidas, bajadas, laderas, vadeos, cronometradas, etc-

El vídeo tiene sus años, lo sitúo a primeros o mediados de los '90, pero me ha recordado a cualquier manual de fundamentos, como podría ser a la cocina el libro de las 1001 recetas de Simone Ortega. Seguramente encontremos libros de cocina mas actuales, con recetas sofisticadas e imposibles. Pero que mejor que éste libro para iniciarse en el arte de los fogones.

Pero lo que mas me ha hecho disfrutar ha sido contemplar "LA ELEGANCIA" en el pilotaje de un Stephane Peterhansel jovencito, donde no pretende alucinar con acrobacias absurdas, sino mas bien mostrar las diferentes técnicas, sin un acelerón de mas y con un estilo comparable al mejor de los interpretes de una orquesta sinfónica.

Que ustedes lo disfruten, y también que lo aprovechen los que nos gusta subirnos a una moto con una concepción deportiva del asunto :jaco

Enduro "tips & tricks" by Stephane Peterhansel
https://www.youtube.com/watch?v=BAdiCDDLAp0

Saludos
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

Cajalastrabas

Re: ABC del Enduro, un incunable fundamental

Mensaje por Cajalastrabas » Dom Feb 19, 2017 9:05 pm

Muchas gracias, tiene que estar guapo, en cuanto pueda me lo veo entero, la pena, es que ni papà de fgrancê! Pero he visto que poniendo un poco de interés se pueden entender muchas cosas.
Un buen documento.
Gracias compañero!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

duncan

Mensaje por duncan » Lun Feb 20, 2017 8:05 am

que pena no tener ni idea de frances!! Pero se intuye lo que quiere decir.... y siempre es un placer recordar a un crack como Peter en moto....!!
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Merchana

Mensaje por Merchana » Mié Abr 05, 2017 6:21 am

Buenos días:
Ha sido un verdadero descubrimiento. Monsieur Dakar hace fácil lo difícil. Gracias por compartir.
Un saludo

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mié Abr 05, 2017 12:48 pm

No lo he visto entero, pero lo que he visto mola mucho y es una pena no saber francés. Me parece preciosa esa WR250. Gracias por el aporte

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Jue Abr 13, 2017 6:56 pm

Querido Luis: Cuantas veces debo decirte que eso de montar en moto no es para lo que tu piensas, sino para ir desde un punto a otro para quedar con otra gente y meternos colesterol a tope, reirnos un poco de los momentos consuetudinarios de la pasada semana, cargar las pilas en forma positiva y vuelta a la monotonia?
No vas a aprender nunca, aunque no está mal el video. :pulgares
El estado es esa garrapata que intenta convencer a su huésped que es imprescindible.

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Vie Abr 14, 2017 5:23 pm

... la gasolina me confunde papito
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

soynacho

Mensaje por soynacho » Jue Jun 22, 2017 9:53 pm

Buenas.

Que vídeo más chulo! Repaso mi francés y encima voy a aprender a montar en moto.... :lol:

Muchas gracias por compartir.

Salu2...

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Lun Nov 06, 2017 7:46 pm

Una Biblia de las curvas por lo marron. Me sumo al pesar de varios de no saber francés como para sacar el máximo partido al vídeo...
Cuanto espectáculo dio y sigue dando Monsieur Dakar!! :jaco Por muchos años!
V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

Responder