Ktm 690 enduro

Tus vídeos favoritos en internet.
Responder
Adrian2805

Ktm 690 enduro

Mensaje por Adrian2805 » Lun Mar 11, 2019 10:43 pm

desjoma

Re: Ktm 690 enduro

Mensaje por desjoma » Mar Mar 12, 2019 8:11 am

Sí que es endurera, sí.

Si tuviera que elegir igual me compraba una :agr :D

Son los senderos de Patones, no?

Adrian2805

Mensaje por Adrian2805 » Mar Mar 12, 2019 9:55 am

desjoma escribió:
Mar Mar 12, 2019 8:11 am
Sí que es endurera, sí.

Si tuviera que elegir igual me compraba una :agr :D

Son los senderos de Patones, no?
si es la zona de patones

sboard2001

Mensaje por sboard2001 » Jue Mar 14, 2019 4:08 pm

Preciosos esos senderos, joer! ahí como si nada a buen ritmo, que recuerdos la 690!! Muy buenos videos.
KTM 450 EXC-F

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Sab Mar 16, 2019 3:23 am

mas enduro que trail ....

A cualquier cosa le llamáis senderos...

Los videos alucinantes, ahí se ve lo de los indios y las flechas, se ve nivel.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Juanpaitu

Mensaje por Juanpaitu » Sab Mar 16, 2019 7:46 am

Buen ritmo pero, para mi también casi mas enduro que trail

PANA67

Mensaje por PANA67 » Dom Mar 17, 2019 9:35 am

Sí, esos senderos son endureros.
Yo por ahí no meto mi 690. La noto fuera de sitio, como si fuera sufriendo.
Mucho mejor con 250 2t :jaco

Adrian2805

Mensaje por Adrian2805 » Dom Mar 17, 2019 5:52 pm

PANA67 escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:35 am
Sí, esos senderos son endureros.
Yo por ahí no meto mi 690. La noto fuera de sitio, como si fuera sufriendo.
Mucho mejor con 250 2t :jaco
Está claro que una moto de 100 kg va mejor en ese terreno pero la 690 si sufre es en trialeras mas extremas si el sendero es mas o menos rápido puede ir casi como una Enduro o por lo menos con la gente que he hecho esos senderos y son unos cuantos mas rápido no van.

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Mar 22, 2019 9:15 pm

Madre mía que nivel!!!! Poco trail veo yo ahí!!!! :shock: :shock: :jaco :jaco :jaco :jaco :jaco :jaco
Amor y Paz hermanos.

jesussp

Mensaje por jesussp » Lun Mar 25, 2019 1:22 am

En mi opinión la 690 no es una enduro; le falta ligereza, pero se acerca mucho. Ni es una trail, aunque se acerca mucho; le falta comodidad. En manos expertas, con buena forma física, conociendo el camino, etc. puede dar caña a muchas enduro en su terreno; pero a igualdad de pilotos no. De hecho, y soy testigo, hay pilotos que con una transalp o lo que le pongan, dan caña a mucha gente.
A igualdad de pilotos, en pistas rápidas, puede ir más rápido que las enduro (pero cuidado con la inercia en las curvas cerradas) y las trail. Y en asfalto revirado, cuidadin como va. Sin embargo, con poca experiencia, altura, forma física, etc. es una moto difícil si se pretende hacer enduro; y a comodidad le ganarán otras trail con diferencia. En mi caso particular, en versión 2008, lo primero que me molestó en campo fue la primera tan larga, por lo que le cambié el desarrollo. El escaso radio de giro (heredado del chasis duke de carretera tampoco ayuda), combinado con el gran peso atrás, sobre todo cuando va lleno el depósito, impide maniobrar en pasos estrechos y virados; lo que resulta fastidiado cuando se desconoce el camino, se va solo, y/o de pronto hay que dar media vuelta sin sitio.
Gran parte de la culpa en lo que a comodidad se refiere, la tiene la tabla que tiene por asiento (típica de enduro), que aunque se cambie por el de gel, sigue siendo un suplicio si se quiere agotar la autonomía que permite. Igualmente, la velocidad que permite, si no se usa algún ingenio, resulta inútil para mantener cruceros altos mantenidos en carretera, so pena de acabar con lesión de cervicales. Conociendo estos datos, más alguno que se me habrá pasado; cada uno sabrá si le sacará o no partido.
No obstante, he visto la nueva 690 del 2019 y me ha dado la impresión de que ha mejorado mucho gracias a las suspensiones, a pesar del incremento de peso. En mi caso (2008) son duras incluso en la posición más blanda para 78 kg.; y en lugar de absorber los pequeños baches, los manda directamente al manillar. Y es que es la filosofía cross de ktm (opuesta a la absorbente de las husky); pero que va muy bien para ir deprisa por carretera. Pero como digo, la 2019 creo por lo que he visto, que ha cambiado a mejor (quizás fruto de la herencia husky).
Igualmente en la 2008, los 910 al asiento no ceden ni un centímetro al subirse a la moto con 78 Kg, por lo que aparentan más altura que otras motos con mayor recorrido, pero que ceden unos cuantos centímetros al sentarnos; los necesarios para absorber piedras pequeñas y que permiten llegar mejor al suelo.

Por todo ello la conducción es ruda; eficaz en buenas manos y decepcionante en otros casos.
Por lo que respecta a los videos de Adrian, está claro que pocos veremos en internet de la 690 donde se pase así por senderos de sierra; y menos aún, de otras trail. Porque ya no es pasar, sino pasar a ese ritmo. Saludos :brind

Adrian2805

Mensaje por Adrian2805 » Lun Mar 25, 2019 8:31 am

jesussp escribió:
Lun Mar 25, 2019 1:22 am
En mi opinión la 690 no es una enduro; le falta ligereza, pero se acerca mucho. Ni es una trail, aunque se acerca mucho; le falta comodidad. En manos expertas, con buena forma física, conociendo el camino, etc. puede dar caña a muchas enduro en su terreno; pero a igualdad de pilotos no. De hecho, y soy testigo, hay pilotos que con una transalp o lo que le pongan, dan caña a mucha gente.
A igualdad de pilotos, en pistas rápidas, puede ir más rápido que las enduro (pero cuidado con la inercia en las curvas cerradas) y las trail. Y en asfalto revirado, cuidadin como va. Sin embargo, con poca experiencia, altura, forma física, etc. es una moto difícil si se pretende hacer enduro; y a comodidad le ganarán otras trail con diferencia. En mi caso particular, en versión 2008, lo primero que me molestó en campo fue la primera tan larga, por lo que le cambié el desarrollo. El escaso radio de giro (heredado del chasis duke de carretera tampoco ayuda), combinado con el gran peso atrás, sobre todo cuando va lleno el depósito, impide maniobrar en pasos estrechos y virados; lo que resulta fastidiado cuando se desconoce el camino, se va solo, y/o de pronto hay que dar media vuelta sin sitio.
Gran parte de la culpa en lo que a comodidad se refiere, la tiene la tabla que tiene por asiento (típica de enduro), que aunque se cambie por el de gel, sigue siendo un suplicio si se quiere agotar la autonomía que permite. Igualmente, la velocidad que permite, si no se usa algún ingenio, resulta inútil para mantener cruceros altos mantenidos en carretera, so pena de acabar con lesión de cervicales. Conociendo estos datos, más alguno que se me habrá pasado; cada uno sabrá si le sacará o no partido.
No obstante, he visto la nueva 690 del 2019 y me ha dado la impresión de que ha mejorado mucho gracias a las suspensiones, a pesar del incremento de peso. En mi caso (2008) son duras incluso en la posición más blanda para 78 kg.; y en lugar de absorber los pequeños baches, los manda directamente al manillar. Y es que es la filosofía cross de ktm (opuesta a la absorbente de las husky); pero que va muy bien para ir deprisa por carretera. Pero como digo, la 2019 creo por lo que he visto, que ha cambiado a mejor (quizás fruto de la herencia husky).
Igualmente en la 2008, los 910 al asiento no ceden ni un centímetro al subirse a la moto con 78 Kg, por lo que aparentan más altura que otras motos con mayor recorrido, pero que ceden unos cuantos centímetros al sentarnos; los necesarios para absorber piedras pequeñas y que permiten llegar mejor al suelo.

Por todo ello la conducción es ruda; eficaz en buenas manos y decepcionante en otros casos.
Por lo que respecta a los videos de Adrian, está claro que pocos veremos en internet de la 690 donde se pase así por senderos de sierra; y menos aún, de otras trail. Porque ya no es pasar, sino pasar a ese ritmo. Saludos :brind
Hola jesussp, de acuerdo con todo lo que has comentado, resumiendo para mi es una moto que sirve para todo o para nada según se mire, yo la compré pensando en su polivalencia para darle mas uso que a la típica enduro, mi idea era darle un uso mas trail pero según me fui haciendo a la moto me sorprendió lo bien que iba y termine saliendo con la misma gente y los mismos sitios que iba con mi anterior moto una Gasgas 250 2T y dependiendo del sendero incluso mas rápido pero está claro que en zonas mas extremas sufría y si iba por delante de motos de enduro era por el nivel de cada uno como bien dices, la he tenido 2 años y 15000 km y los he disfrutado ahora tengo la 1290 adventure R e igualmente me a sorprendido de como va offroad a pesar de sus mas de 200 kg.

Responder