¿Donde montar neumatico en Madrid?

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Tuco77

Re: ¿Donde montar neumatico en Madrid?

Mensaje por Tuco77 » Lun Oct 14, 2019 5:16 pm

tatxen escribió:
Lun Oct 14, 2019 12:08 pm
Venturas y desventuras de un inútil cambiando una rueda (si, si, reíros cabrones)

Pues llego yo todo dispuesto el sábado, mis desmontables, llaves, el caballete, jabón, etc...me había visto la noche anterior cienes y cienes de videos de youtube, esto esta chupao.
Quito la rueda (eso es fácil) y a destalonar...pues ni pa dios, eso estaba pegado con loctite, venga a mirar los videos y ni de coña, ni poniendo los desmontables de un lado ni de otro...ni se movía lo mas mínimo, cuarenta minutos de lucha y llegan los primeros tacos y lanzamiento de desmontable contra la pared. Finalmente decido usar la cabeza pero a cabezazos tampoco sale, así que gato de tijera y furgoneta, te vas a cagar cabrona, y ¡si! por fin, con el gato lo consigo.
Vale, esto era lo difícil, ahora ya esta chupao...
Pues no...no consigo poner dos desmontables separados mas de cinco centímetros, no hay manera, tras mucha lucha consigo meter seis desmontables en diez centímetros, y nada mas, no hay forma, la puta rueda es de acero, no flexiona ni un milímetro. Con paciencia y muchiiiisimo esfuerzo al final lo consigo, he sacado un lado, el otro sale fácil y a hacer el truquillo ese de sacar la llanta doblando el neumático...ni en sueños, el neumático no dobla y la cubierta no sale. Pues a lo clásico, a meter uno de los lados y sacar los dos con los demontables...un trabajazo de la ostia para meter uno de los lados a su sitio y unos destrozos considerables en la cubierta (menos mal que es la vieja) y en la llanta (cagon to). Pero después...nada, no hay manera de quitar la cubierta, en esto ya llevo mas de tres horas de lucha sangrienta con la puta rueda y ni siquiera he sacado la vieja, mas tacos, mas desmontables contra la pared...y la vena salvaje, te vas a cagar, voy a por la radial y corto la cubierta ¿que no salias so puta? pues ya estas fuera.
Ahora toca montar la nueva, la miro y veo que esta muy cerrada, me va a costar muchísimo meter la cámara en su sitio, así que pienso que si le meto la camara ahora y la dejo un buen rato hinchada a tope seguro que se abre un poco.
Meto la cámara, le doy aire...y ni pa dios, saco la cámara y le doy aire fuera...tiene cuatrocientos pinchazos, la he destrozado mientras sacaba la cubierta vieja...desolación, lagrimas, frustración...me rindo.
Hoy lunes, he cogido la llanta, la cubierta y he ido a Elices, mientras me tomaba un café me ha montado la rueda con una cámara nueva y me ha cobrado 20€ por todo.
He vuelto a casa con mi rueda y una sensación de ser gilipollas enorme.
Moraleja, cambiarte tu mismo las cubiertas es de muy pobres, si no tienes para comer lo entiendo, pero hay que ser masoquista para meterse en semejante fregao por cuatro duros.

P.D vendo seis desmontables casi nuevos, solo usados una vez.

Joder, lo que me he reído, compañero :lol:
Post del año!!! :ola1

Me siendo identificado contigo... yo también la hubiera liado fijo y seguro que mucho mas gorda..., me hubiera cargado la llanta o me hubiera amputado un dedo con la radial, o vete tú a saber....

Saludos
:terner raza Mattighofen!!!

tatxen

Mensaje por tatxen » Lun Oct 14, 2019 9:01 pm

Tuco77 escribió:
Lun Oct 14, 2019 5:16 pm

Me siendo identificado contigo... yo también la hubiera liado fijo y seguro que mucho mas gorda..., me hubiera cargado la llanta o me hubiera amputado un dedo con la radial, o vete tú a saber....

Saludos
Bua, tendrías que verme las manos, es un muestrario de tiritas, no se cuantas veces se me escapó algún desmontable, acompañado de la consiguiente ostia en la mano, retaila de blasfemias que harían ruborizarse a satanás, y por supuesto lanzamiento del desmontable contra la pared
Kawasaki KLE :jaco

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mar Oct 15, 2019 8:41 am

PUF, pues vaya liada con la rueda no? Yo creo que llevando ruedas con cámara lo suyo es ser capaz de cambiarla uno mismo, que luego pinchas por ahí fuera y estás vendido. Al principio hice lo mismo que tu, practicar en casa y me costó un huevo pero en cuanto pillas un poco el truco se hace más fácil, aunque también depende de las gomas y su dureza (he probado con K60 scout y TKC80 y sin problemas las dos).
Los sprays yo los he utilizado varias veces y la vez que mejor me salió pude recorrer unos km's hasta llegar a casa, pero no me han arreglado la rueda nunca :nose
Este año pinché en la rodibook y lo primero que hice fue usar el spray, que no sirvió de nada así que me tocó cambiar la cámara y pude seguir sin problemas.
1982 R80G/S
2010 F800GS
2020 Husqvarna 701 enduro

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Oct 15, 2019 10:48 pm

Muy profesional , si señor. :desco
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

DRZ 400

Mensaje por DRZ 400 » Mié Oct 16, 2019 2:52 pm

Mira que facil :desco :desco

https://www.youtube.com/watch?v=fL9rKIGoFh4

Es fundamental destalonar bien los dos lados, y que el lado contrario baje al centro de la llanta para sacar o meter el lado contrario.

SUZUKI DRZ 400 E
DR 350
GAS GAS 300 ENDURO LIGHT

DRZ 400

Mensaje por DRZ 400 » Mié Oct 16, 2019 3:02 pm

Y hasta en vaqueros :desco :desco

SUZUKI DRZ 400 E
DR 350
GAS GAS 300 ENDURO LIGHT

tatxen

Mensaje por tatxen » Mié Oct 16, 2019 6:05 pm

ziervo escribió:
Mar Oct 15, 2019 10:48 pm
Muy profesional , si señor. :desco
:twisted: me acordé de ti, me acordé de tus "cuatro minutos" y también me acordé de...bueno, mejor lo dejamos. Para la próxima te espero, si me demuestras esos cuatro minutos te pago todos los bebistrajos que te entren en el cuerpo :cole

tatxen

Mensaje por tatxen » Mié Oct 16, 2019 6:13 pm

DRZ 400 escribió:
Mié Oct 16, 2019 2:52 pm
Mira que facil :desco :desco

Es fundamental destalonar bien los dos lados, y que el lado contrario baje al centro de la llanta para sacar o meter el lado contrario.

DRZ 400 escribió:
Mié Oct 16, 2019 3:02 pm
Y hasta en vaqueros :desco :desco
Ya, ya, si me vi todos los videos de youtube, pero yo no se de donde han sacado esas ruedas de chicle, con la mía ni de coña, y tenia la tablet junto a la moto para no perder detalle, pero no hubo nada que hacer, y tampoco es que yo sea un tirillas, que son 197cm y 100kg de vasco cabreado como una mona, que uno de los desmontables van a tener que devolvérmelo los de la estación espacial si es que no lo he sacado de orbita.

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue Oct 17, 2019 10:32 am

jajajaja.
Yo tampoco tuve narices de hacerlo en mi GSA. El problema es la carcasa de la rueda que montes, en mis 2 intentos acabé por llevarla a que me las montaran. El primer intento fue con una Motoz Tractionator Adventure, y en la segunda ocasión unas Mitas Terraforce-R, las 2 deben llevar carcasa de camión, porque sin estar montadas en la moto me apoyaba en ellas como si fuera ha hacer una RCP (reanimación cardio pulmonar) y ni se doblaban. Eso ya me hizo sospechar que iba a tener una dura batalla, cosa que luego confirmé después de sudar lo que no está escrito.

Será cuestión de probar con otras ruedas, porque yo doblaba hasta un desmontable que tenía en el garaje de unos 70 cm. :shock: :shock:

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Vie Oct 18, 2019 6:44 pm

jajaja lo siento por el sufrimiento, pero gracias por la narración, ha sido genial :appla :appla
tatxen escribió:
Mié Oct 16, 2019 6:13 pm
que son 197cm y 100kg de vasco cabreado como una mona...
Yo jamás lo he intentado porque en mi época crosera ya vi a más de un amigo sufriendo para cambiar una cubierta y eso que son más blandas, me convencí cuando vi a un amigo que es de tu porte sudar la gota gorda... pensé lo de "si a él le está costando tanto, yo ni lo intento, pago 20-30€ encantado por ahorrarmelo" :mrgreen:

Como todo será cuestión de práctica, pero hasta que la coges... tela lo que se sufre. Tengo una frase grabada en la memoria, los hombres se dividen en tres categorías, los tontos que no aprenden de sus errores, los listos que aprenden de sus errores, y los sabios que aprenden de los errores de los demás. Me autoconvenzo de que soy sabio por ahorrarme ese sufrimiento, es mejor que pensar que soy un cobarde por no intentarlo jajaja :silva

PD: en realidad todos somos tontos, listos y sabios, según el caso en cada momento
Imagen

FJ PEGASO WR

Mensaje por FJ PEGASO WR » Lun Oct 21, 2019 6:27 pm

tatxen escribió:
Venturas y desventuras de un inútil cambiando una rueda (si, si, reíros cabrones)

Pues llego yo todo dispuesto el sábado, mis desmontables, llaves, el caballete, jabón, etc...me había visto la noche anterior cienes y cienes de videos de youtube, esto esta chupao.
Quito la rueda (eso es fácil) y a destalonar...pues ni pa dios, eso estaba pegado con loctite, venga a mirar los videos y ni de coña, ni poniendo los desmontables de un lado ni de otro...ni se movía lo mas mínimo, cuarenta minutos de lucha y llegan los primeros tacos y lanzamiento de desmontable contra la pared. Finalmente decido usar la cabeza pero a cabezazos tampoco sale, así que gato de tijera y furgoneta, te vas a cagar cabrona, y ¡si! por fin, con el gato lo consigo.
Pues no...no consigo poner dos desmontables separados mas de cinco centímetros, no hay manera, tras mucha lucha consigo meter seis desmontables en diez centímetros, y nada mas, no hay forma, la puta rueda es de acero, no flexiona ni un milímetro. Con paciencia y muchiiiisimo esfuerzo al final lo consigo, he sacado un lado, el otro sale fácil y a hacer el truquillo ese de sacar la llanta doblando el neumático...ni en sueños, el neumático no dobla y la cubierta no sale. Pues a lo clásico, a meter uno de los lados y sacar los dos con los demontables...un trabajazo de la ostia para meter uno de los lados a su sitio y unos destrozos considerables en la cubierta (menos mal que es la vieja) y en la llanta (cagon to). Pero después...nada, no hay manera de quitar la cubierta, en esto ya llevo mas de tres horas de lucha sangrienta con la puta rueda y ni siquiera he sacado la vieja, mas tacos, mas desmontables contra la pared...y la vena salvaje, te vas a cagar, voy a por la radial y corto la cubierta ¿que no salias so puta? pues ya estas fuera.
Ahora toca montar la nueva, la miro y veo que esta muy cerrada, me va a costar muchísimo meter la cámara en su sitio, así que pienso que si le meto la camara ahora y la dejo un buen rato hinchada a tope seguro que se abre un poco.
Meto la cámara, le doy aire...y ni pa dios, saco la cámara y le doy aire fuera...tiene cuatrocientos pinchazos, la he destrozado mientras sacaba la cubierta vieja...desolación, lagrimas, frustración...me rindo.
Hoy lunes, he cogido la llanta, la cubierta y he ido a Elices, mientras me tomaba un café me ha montado la rueda con una cámara nueva y me ha cobrado 20€ por todo.
Moraleja, cambiarte tu mismo las cubiertas es de muy pobres, si no tienes para comer lo entiendo, pero hay que ser masoquista para meterse en semejante fregao por cuatro duros.

Imagen
Imagen
Imagen
No he pofido parar de reir mientras lo leia.
Se me saltaban las lagrimas!
Que razon tienes! A veces nos metemos en unos fregaos!
Pegaso 650 Trail y WR450F :jaco

THOR

Mensaje por THOR » Jue Nov 14, 2019 7:33 pm

Hola, bueno pues yo desde hace tres o cuatro años uso los servicios de RPB neumáticos. Los compré los montan a domicilio. Haces el pedido por internet, te llaman y quedas el día que te venga bien donde sea y te los montan. Yo normalmente lo hago en mi jornada de trabajo, estoy en mi despacho y el tío de RPB me los monta mientras trabajo, y el precio básicamente igual que los típicos talleres de montaje.

Para mi es la mejor opción ahora mismo.

THOR

Mensaje por THOR » Jue Nov 14, 2019 7:42 pm

tatxen escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Joder que bueno, me descojono. Lo mejor es la técnica de la radial para quitar neumáticos, ni destalonadora ni ostias.

tatxen

Mensaje por tatxen » Jue Nov 14, 2019 9:53 pm

THOR escribió:
Jue Nov 14, 2019 7:42 pm

Joder que bueno, me descojono. Lo mejor es la técnica de la radial para quitar neumáticos, ni destalonadora ni ostias.
Con una radial y una maceta el mundo es mio :desco

Responder