suspensiones DMX XT660

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

fender

suspensiones DMX XT660

Mensaje por fender » Vie Ago 23, 2019 12:33 am

Saludos, estamos " restaurando" una Yamaha xt 660 r del 2004 y hemos pensado en poner las suspensiones ,amortiguador y muelles de horquilla, de la marca DMX pero antes me gustaría saber que opinión teneis de los productos de esta marca y si en concreto alguien las ha llegado a montar en su XT, la otra opción seria poner suspensiones de la marca Hyperpro de la que si tenemos buenas referencias....el presupuesto para suspensiones no puede superar los 600 euros total.
¿Os parecen buenas opciones para ese presupuesto o pondríais otra marca :?: Gracias.
Ducati multiestrada 1200 DVT

copygti

Re: suspensiones DMX XT660

Mensaje por copygti » Vie Ago 23, 2019 6:39 am

Yo solamente te puedo hablar maravillas de Damián (DMX) yo en mis motos llevo suspensiones suyas y estoy encantado.
SUZUKI DRZ400S 2006 + BMW F650GS TWIN 2012

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Ago 23, 2019 6:53 am

Me sumo a las maravillas de Damián (DMX).
No puedo decir en una Yamaha . . . pero si en una honda crf y alguna cosa más... las he llevado allí.
trabajo de CATEGORÍA.
no dudes.
Última edición por demagan28 el Vie Ago 23, 2019 12:17 pm, editado 1 vez en total.
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

thunderblack

Mensaje por thunderblack » Vie Ago 23, 2019 8:04 am

Pues que te voy a contar que no te hayan dicho ya.
Creo que Damián (dueño de DMX), tiene unas manos excelentes con el tema de las suspensiones, se nota que es su pasión además de su trabajo. Y lo mejor, que aunque siempre está hasta arriba, tiene un rato para dedicarte y aconsejarte para intentar mejorar la moto.
No se si conoceréis sus instalaciones, pero merece la pena visitarlas. Una nave enorme, sólo dedicada al tema de suspensiones y mas limpia que el salón de casa de mi Madre.
En campo no tengo mucha experiencia, pero casi todas mis motos han pasado por allí, la Varadero, la 990, la GS 800, la Tracer de mi mujer, y en unos días la veterana XT 600.
Creo que es un valor seguro. porque además, una vez instalado o repasado lo que hagas, puedes volver una y otra vez hasta que encuentres el setting adecuado o que mas te guste.
Uves.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Vie Ago 23, 2019 8:25 am

Hola , yo instalé en mi XT 600 un amortiguador DMX y es impresionante , la capacidad de tracción aumento un 200% , a parte de ser más cómodo , regulable etc ; en la horquilla me hizo una preparación sobre el material de serie , modificando precarga e hidráulico , quedó muy bien la verdad, dentro de lo que es una horquilla de xt ; eso si, con 600 euros si quieres cambiar muelles igual vas muy justo .

Un saludo

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Vie Ago 23, 2019 8:42 am

Hola, yo me sumo a los comentarios de los compañeros.

A la XT le mejoró la hidráulica delantera solamente y mejoró un montón.

En la próxima visita le cambiaré muelles que fue lo que me recomendó.

Yo le pediría presupuesto y coméntale que eres del Foro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

thunderblack

Mensaje por thunderblack » Vie Ago 23, 2019 9:43 am

Fran3030 escribió:
Vie Ago 23, 2019 8:25 am
Hola , yo instalé en mi XT 600 un amortiguador DMX y es impresionante , la capacidad de tracción aumento un 200% , a parte de ser más cómodo , regulable etc ; en la horquilla me hizo una preparación sobre el material de serie , modificando precarga e hidráulico , quedó muy bien la verdad, dentro de lo que es una horquilla de xt ; eso si, con 600 euros si quieres cambiar muelles igual vas muy justo .

Un saludo
Buenas Compañero.
Cuéntame algo mas de esa preparación de suspensiones. Qué amortiguador trasero has puesto, completo, o solo muelle?
La delantera, muelles y aceite o algo más?
Gracias de antemano.
Uves.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Ago 23, 2019 12:19 pm

En mi CRF cambié muelles (el trasero estaba muerto)… fue la mitad de 600. más/menos... con revalvulado, setting a mi peso, etc.
Yo creo que con 600 tienes para hacer la suspensión COMPLETA en ambos trenes...Llámale por teléfono... te informa y luego decides y vas a ver el IMPOLUTO TALLER GIGANTE.... se puede comer en el suelo.
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Vie Ago 23, 2019 12:45 pm

Cojo sitio para enterarme para mi XT 660 r del 2006
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Sab Ago 24, 2019 8:16 pm

thunderblack escribió:
Fran3030 escribió:

Un saludo
Buenas Compañero.
Cuéntame algo mas de esa preparación de suspensiones. Qué amortiguador trasero has puesto, completo, o solo muelle?
Gracias de antemano.
Uves.
Amortiguador entero, quitar el que lleva y montar uno suyo multirregulable .
En la horquilla lo que suele hacer es limpieza, cambio de aceite , anula el hidráulico de serie y crea uno nuevo montando los muelles originales algo más precargados, mejora mucho pero
para mi gusto la horquilla de serie está muy limitada por diámetro , hidráulico etc , lo suyo sería poner una invertida , pero claro , suma y sigue ...

fender

Mensaje por fender » Dom Ago 25, 2019 10:19 am

Pues nada, como veo que todos habláis bien de este taller y sus productos la llevaremos para que la echen un vistazo y que nos digan a ver que tal... Muchas gracias por la información y ya os contaremos que tal quedan, Gracias a todos. Uves.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Ducati multiestrada 1200 DVT

thunderblack

Mensaje por thunderblack » Vie Ago 30, 2019 12:56 pm

Fran3030 escribió:
Sab Ago 24, 2019 8:16 pm
thunderblack escribió:
Fran3030 escribió:

Un saludo
Buenas Compañero.
Gracias de antemano.
Uves.
Amortiguador entero, quitar el que lleva y montar uno suyo multirregulable .
En la horquilla lo que suele hacer es limpieza, cambio de aceite , anula el hidráulico de serie y crea uno nuevo montando los muelles originales algo más precargados, mejora mucho pero
para mi gusto la horquilla de serie está muy limitada por diámetro , hidráulico etc , lo suyo sería poner una invertida , pero claro , suma y sigue ...
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Lo de la horquilla ya lo había pensado, de echo hay XT con horquillas de la WR, pero ya es meterme en mucho dinero.
Lo del amortiguador trasero si lo voy a hacer.
Un saludo.
Uves.

turpin

Mensaje por turpin » Sab Ago 31, 2019 12:17 am

Hola buenas noches, soy el colega de "fender" y el propietario de la XT que queremos actualizar la suspension, por varias razones. Porque la moto tiene 15 años y dudo que se le haya hecho un mantenimiento adecuado de los muelles y tambien para descartar que la suspension sea la causa de los shimies que me hace en carretera cuando paso de 120 km/h :loco :loco . Sabemos que los tacos tampoco ayudan... llevo unos Continental TKC80, he hecho pruebas con diferentes presiones, con y si baul (shad de 29L) con las barras al ras y las barras subidas 1,5 cm. Y los meneos aparecen a 110 o 120. si echo el culo un poco para atras tardan mas en aparecer (este es el truco que uso cuando quiero adelantar) pero aparecen. A ver que os parece a vosotros!!
Saludos!!
https://www.youtube.com/watch?v=UlhBWlYxZdM
https://www.youtube.com/watch?v=HWc4mAuyHVI

thunderblack

Mensaje por thunderblack » Sab Ago 31, 2019 7:45 am

Buenas turpin.
La verdad es que si se mueve, sí.
Tampoco tengo mucha experiencia en off, pero si llevo muchísimos kms con motos trail por carretera, y te puedo decir que estas motos son muy sensibles a los neumáticos con tacos. A lo que hay que añadirle todos los "extras" que comentas, presiones, desgaste, baúl, etc...
Es innegable que la firmeza del amortiguador trasero hará que la moto sea menos nerviosa de la parte delantera, y si efectivamente en 15 años no se le ha hecho nada, no le viene mal que sea mimada por las manos de Damián.
Ya nos contarás si va mejorando la Yamaha.
Uves.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Dom Sep 01, 2019 12:06 am

Pueden ser varias cosas, mi xt la primera vez que la probé por pistas a partir de 90 se movía bastante al poner el amortiguador nuevo desapareció el tema , luego al hacer la horquilla me pusieron también los casquillos anti fricción nuevos , como estén desgastados tendrás un ligero vaivén , ya me paso en otra moto.
Todo esto es mi experiencia pero hay que empezar por lo básico , amortiguador con precarga a tope , verificar rodamientos de dirección y posición al conducir , si , porque si eres grandote o va muy tenso todo el aire del pecho lo trasmites al manillar y cómo lo sujetes fuerte se moverá , ya nos cuentas

Salu2

Responder