Ayuda neumaticos y cámaras

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
dzarcom

Ayuda neumaticos y cámaras

Mensaje por dzarcom » Mar Dic 04, 2018 8:39 pm

Bueno como ya he dicho en algun otro hilo, soy nuevo en esto de salirme del asfalto...El tema es que quiero ponerle a la XT600 unos neumaticos lo más camperos posible y que sean legales. Esta moto la voy a usar solo para campo. Tambien busco algo que no se gaste en dos dias. Me he leido la comparativa y creo que pueden ser los T63, que opináis de esta opción?
Tambien tengo la duda si montar las cámaras reforzadas. Merecen la pena? Delante,detras o las dos?
Para mousse no me llega el presupuesto de momento jeje.
Un saludo y gracias por adelantado!!

ziervo

Re: Ayuda neumaticos y cámaras

Mensaje por ziervo » Mar Dic 04, 2018 8:47 pm

El T 63 de lo mejor que se hizo, pero ya no se fabrica. Respecto de las cámaras reforzadas..no es para tanto.Unas de calidad de Continental o Michelin. Las reforzadas de verdad son pesadas ,imposibles de reparar con parches, además de indómitas. En el curso, al final del dia, haremos prácticas de montar y desmontar ruedas,para que no os veais perdidos en caso de un simple pinchazo.

Cualquier mixto con tacos te será suficiente para tus planes,por que algo de carretera te cascarás algun dia .
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

dzarcom

Mensaje por dzarcom » Mar Dic 04, 2018 9:19 pm

ziervo escribió:
Mar Dic 04, 2018 8:47 pm
El T 63 de lo mejor que se hizo, pero ya no se fabrica. Respecto de las cámaras reforzadas..no es para tanto.Unas de calidad de Continental o Michelin. Las reforzadas de verdad son pesadas ,imposibles de reparar con parches, además de indómitas. En el curso, al final del dia, haremos prácticas de montar y desmontar ruedas,para que no os veais perdidos en caso de un simple pinchazo.

Cualquier mixto con tacos te será suficiente para tus planes,por que algo de carretera te cascarás algun dia .
Pues vaya! Mi gozo en un pozo!! Había leido muy buenos comentarios pero no tenia ni idea que ya no se fabricaban. Tambien tengo mirados los mt21 de pirelli.
Hombre, algo de carretera tendrá que caer claro, pero oo estrictamente necesario. Me refiero a que la intencion no es hacer grandes diastancias por carretera pues para eso dejo la gesita.
Respecto a las cámaras, he leido algo de que son muy pesadas si, pero digo haber que me cuentan los entendidos del lugar, pues si algo he aprendido es que la experiencia es un grado y hay que dejarse aconsejar.

Y por cierto, a que curso te refieres???

AOV

Mensaje por AOV » Mar Dic 04, 2018 10:12 pm

Hola, "ziervo".

Ya sé que me lo dijiste; es buena para seco. Pero te lo vuelvo a preguntar porque llega el invierno...

¿Que tal es el Pirelli "RallyCross" MT21 PARA EL INVIERNO?. ¿Para terreno mojado y para barro?. ¿Tienen un pase...?.

Y otra cosa: ¿Cual es LA MEJOR aunque no se pueda meter por carretera?; porque prefiero gastarme dinero en rueda e ir seguro por campo aunque tenga que cambiarla dos o tres veces en un invierno...

Saludos.

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Dic 04, 2018 10:33 pm

AOV escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:12 pm
Hola, "ziervo".

Ya sé que me lo dijiste; es buena para seco. Pero te lo vuelvo a preguntar porque llega el invierno...

¿Que tal es el Pirelli "RallyCross" MT21 PARA EL INVIERNO?. ¿Para terreno mojado y para barro?. ¿Tienen un pase...?.

Y otra cosa: ¿Cual es LA MEJOR aunque no se pueda meter por carretera?; porque prefiero gastarme dinero en rueda e ir seguro por campo aunque tenga que cambiarla dos o tres veces en un invierno...

Saludos.
!Pero si no tienes moto!.

¿Seguro en campo?, Eso no existe, si lo ves mal es que deber ir más despacio. Y ya de paso, mi opinión de las MT 21 es a mitades. La delantera es mejor que la trasera, y aun mejor en motos pesadas.Bien hasta en asfalto mojado , es sorprendente. La trasera solo quiere derrapar en redondo, le cuesta avanzar derecha, como la C 02 . Desgraciadamente y como rueda mixta se ve superada en campo por las de cross al uso, y duran lo mismo...Y las de cross en asfalto bien calentitas dan juego en un puerto si la moto no pesa más de 140 kg.

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Dic 04, 2018 10:34 pm

Soy fan de las Scorpio XC Mid hard .

AOV

Mensaje por AOV » Mar Dic 04, 2018 10:45 pm

:D

Me he comprado una Yamaha TT 600 RE

:pulgares

- "Soy un clasico. No lo puedo remediar"

Slds.

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Dic 04, 2018 11:13 pm

¿No será la de Cerrixr?

Joder que moto más mala, a mi me entra la risa cuando pillo una.

AOV

Mensaje por AOV » Mié Dic 05, 2018 12:13 am

No. La mia es mas bonita.

Es una moto a imagen y semejanza mia: Vieja.

Pero lo importante es ver que puede hacer un viejo como este. Ya veremos. :abuel

Slds.

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Mié Dic 05, 2018 2:06 am

Yo no me canso de repetirlo, y cada día veo que es mas cierto. "No es la flecha, sino el indio" Llámese Hidroman, Ziervo o Gañán.

El que sabe, con una mierdamoto y ruedas mixtas, deja en evidencia al torpón por mucho que vaya sobre flamante jaca calzada con las mejores ruedas del mundo.

Si vale de algo, el torpón que suscribe, cambió la MT21 delantera por una Michelin Enduro y oye, no hay color. En asfalto ninguna de las dos, en campo mejoró diez veces. La scorpion caerá también. Ante la duda, más taco y menos mixtas, digo.

dzarcom

Mensaje por dzarcom » Mié Dic 05, 2018 11:29 am

Radwulf escribió:
Mié Dic 05, 2018 2:06 am
Yo no me canso de repetirlo, y cada día veo que es mas cierto. "No es la flecha, sino el indio" Llámese Hidroman, Ziervo o Gañán.

El que sabe, con una mierdamoto y ruedas mixtas, deja en evidencia al torpón por mucho que vaya sobre flamante jaca calzada con las mejores ruedas del mundo.

Si vale de algo, el torpón que suscribe, cambió la MT21 delantera por una Michelin Enduro y oye, no hay color. En asfalto ninguna de las dos, en campo mejoró diez veces. La scorpion caerá también. Ante la duda, más taco y menos mixtas, digo.

Pues a eso voy yo. Como soy novato en tierra y la XT la quiero para eso busco unas gomas que vayan lo mejor posible en tierra ( que pasen itv ) y me da un poco igual como vayan en carretera.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mié Dic 05, 2018 11:48 am

Buenas ,

En la XT660R llevo los Pirelli MT 21 delante y Mitas E09 detrás.
En asfalto me han sorprendido gratamente, agarran bien. Me he ido este año a los Pirineos todo el camino lloviendo y no me hicieron ningún extraño.
En campo también van muy bien, aunque con mucho barro te da igual lo que lleves, a no ser que lleves oruga como los tanques.
Son mixtas y pasan la ITV sin problemas.

En el hilo de los neumáticos puse unas fotos.

http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=1 ... 65#p126879

Lo de poner mousse no te lo recomiendo si haces tramos de asfalto y le das caña, se degradan enseguida con el calor.

Y como todo en esta vida, lo que han hablado más arriba del indio y la flecha, habrá gente que nos de cien vueltas en campo con ruedas de carretera y nosotros llevando tacos.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

ziervo

Mensaje por ziervo » Mié Dic 05, 2018 4:30 pm

dzarcom escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:19 pm
ziervo escribió:
El T 63 de lo mejor que se hizo, pero ya no se fabrica. Respecto de las cámaras reforzadas.

Un cursillo para novatos ,más avanzado que los comerciales al uso. Lo daré a los interesados.
Empezará en Enero o cuando nos de la gana. Está en "salidas" pero como no llevas 50 mensajes no lo lees. Diez mensajes más y te enteras.

dzarcom

Mensaje por dzarcom » Mié Dic 05, 2018 4:51 pm

Anda! Vale vale, digo lo mismo me ha confundido con otro...jeje. venga a ver si llego y me entero.

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Jue Dic 06, 2018 9:35 am

ziervo escribió:
dzarcom escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:19 pm
ziervo escribió:
El T 63 de lo mejor que se hizo, pero ya no se fabrica. Respecto de las cámaras reforzadas.

Un cursillo para novatos ,más avanzado que los comerciales al uso. Lo daré a los interesados.
Empezará en Enero o cuando nos de la gana. Está en "salidas" pero como no llevas 50 mensajes no lo lees. Diez mensajes más y te enteras.
Yo debo llevar 7 mensajes y tampoco sabía nada de las salidas!! . Ya decía yo que no quedaban nunca esta gente, .
Estar ahí amagado leyendo sin decir nada es lo que tiene. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Responder