Ruedas de tacos??

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Lazaga

Ruedas de tacos??

Mensaje por Lazaga » Jue Nov 08, 2018 12:40 pm

Bueno pues eso, quiero ponerle unos zapatos acordes al terreno y la verdad no tengo idea, tengo un f800gs adv y quería saber qué rueda de tacos os convence en calidad y precio y otra duda que me viene y es el cambiarlas es fácil acerlo tu? (Por ahora solo me he atrevido a poner el cable del gps en la batería y cambiar pastilla de freno) o por el contrario cuánto cuesta más o menos en taller y si son rápidos

Se que son preguntas muy básicas, :roll: así que perdonar.

Muchas gracias amigos!!

germen

Re: Ruedas de tacos??

Mensaje por germen » Jue Nov 08, 2018 1:27 pm

Yo le acabo de poner las Mitas E10 Dakar a la Super Teneré y no estoy muy contento con ellas, en campo no van mal pero cuando haces algo de carretera no dan nada de confianza.
Por lo que cuentan (yo no las he probado) las TKC80 van bastante bien.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Jue Nov 08, 2018 1:46 pm

Yo puse las TKC 80 a mi f800gs justo antes de la trip&track y muy bien, eso si las compré en pneus-online y me las montaron a domicilio los de RPB, en total fueron 177,25 por los 2 neumáticos + 50 el montaje.
Lo de cambiarlos por tu cuenta la delantera con algo de maña no debería costar mucho, pero la trasera ya es más jaleo, y por 50 euros a domicilio y equilibrados te dejas de historias, al menos eso pensé yo, que me veía intentándolo en casa, haciendo un estropicio y llamándoles para que lo arreglasen ellos :oops:
2010 F800GS
1982 R80G/S

Lazaga

Mensaje por Lazaga » Jue Nov 08, 2018 2:02 pm

Y que tal van en carretera? Ya que utilizo la moto mucho en carretera y no quiero estar quitando y poniendo

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Nov 08, 2018 2:12 pm

Efectivamente, es complicado meterlas en las llantas trasera....
si son ruedas de tacos con carcasa dura es un sufrimiento.. yo piché 3 cámaras en el intento . . . acabé llevando la trasera a una tienda de neumáticos para que me la pusieran..
la delantera si se pone con cierta facilidad.

No tiene nada que ver con cambiar una goma de carretera, muchísimo más sencillo.

Igualmente, yo me las cambio solo... he comprado la destalonadora y tengo el espacio necesario.
Imagen

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Jue Nov 08, 2018 2:28 pm

Lazaga escribió:
Jue Nov 08, 2018 2:02 pm
Y que tal van en carretera? Ya que utilizo la moto mucho en carretera y no quiero estar quitando y poniendo
A mi no me van mal, pero mi conducción es bastante tranquila y no le achucho casi nada, y más llevando tacos, de todas formas si vas a hacer casi todo carretera igual te merece la pena algo que dure más, yo las monté hace años y al final no pisaron casi lo marrón, y te comes los tacos bastante rápido.
2010 F800GS
1982 R80G/S

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Jue Nov 08, 2018 2:35 pm

Lazaga escribió:Y que tal van en carretera? Ya que utilizo la moto mucho en carretera y no quiero estar quitando y poniendo
Si quieres algo de uso mixto nunca estarás contento. Avisado quedas :)
Yo acabo de montar unas motoz gps en una crf1000.
Tb puedes investigar las heidenau k60 scout.

650ie

Mensaje por 650ie » Jue Nov 08, 2018 3:22 pm

Lo bueno de la Motoz Gpz es que la trasera la puedes girar al contrario y obtener mas traccion, que era el problema principal de la heindenau k60 en campo. La delantera parece exacta a la heindenau.

Yo ahora llevo las MOTOZ adventure y las he probado en barro en trip and track y muy contento. EN carretera tambien bien... menos en mojado que ahi nunca opino... pues no apuro.

Espero haber ayudado.
Aprilia pegaso 650
Aprilia Caponord
Aprilia pegaso 650 ie
Tiger 800 xc
Tiger 800 xcx ... y la proxima ya veremos.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Nov 08, 2018 4:42 pm

Lazaga escribió:Ya que utilizo la moto mucho en carretera y no quiero estar quitando y poniendo
Con esa premisa no deberías poner taco , en asfalto se degrada muuuucho y en agua vas acongojado digamos.

Si quieres mejorar comportamiento en campo sin perder mucho en asfalto pondría el Heidenau k60 o quizás el motoz( este no puedo recomendarlo porque no lo he probado pero tiene que ir muy bien , el gps )
Los tkc80 y wild en mi opinión sacrifican demasiado en asfalto , para enlaces están muy bien pero para el día a día no los veo y si llueve ........; a mi el wild trasero me duró 5000 kms, algo menos
Dicho esto yo ahora mismo en mi 800GS estoy probando los karoo 3, asfalto bien y campo bien ; mejor que los Heidi en asfalto y peor que los wild en campo , como ves tendrás que buscar lo que mejor se adapte a ti porque buenos hay muchos , pregúntate primero a que no quieres renunciar , y a partir de ahí se aclaran las cosas

Salu2

Responder