Alzas de manillar para gente de estatura normal (o eso creo)

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

lmamartin

Re: Alzas de manillar para gente de estatura normal (o eso creo)

Mensaje por lmamartin » Mar Oct 30, 2018 11:15 am

ja ja ja, es broma hombre.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mar Oct 30, 2018 11:27 am

ziervo escribió:Hay un dicho motero que dice " cuanto más altas son las alzas mas paquete es el piloto ". Dicho así en frio, suena hasta despectivo,pero algo de verdad encierra. Pon un buscador de venta de motos trail,.. leeté los extras que lleva y todas incluyen cositas de Wunderlich, defensas ,pantallas y por supuesto alzas de manillar. El fabricante de motos y manillares es un rata,nos roba tres cm de metal por moto,lo hace seguro por vendernos las alzas.
KTM vende motos para alemanes y las vende sin alzas y con manillares bajos , si es que no saben..Y las demás marcas tampoco se salvan ¿eh?.
Porque una moto de trail tiene geometría de moto de trail, no de turismo, y su manillar va en consonancia al reparto de pesos,sobre todo y ante todo DE PIE.
En las BMW todo quisque pone alzas en sus motos gigantescas,todo está sobredimensionado, pero el manillar está bajito para que saques chepa si vas de pie,.El probador,que mide también 1´95, no debe saber de posturas de conducción.
Nada de estudios de ergonomia, nos venden motos en las que apenas llegamos al suelo de puntillas ,pero luego nos falta altura de manillar .Estoy convencido que a tu bici de campo no le pones el manillar un palmo más arriba que el sillin buscando solo confort.

Se que es un caso perdido de antemano y me quedo siempre solo en esto del uso de alzas,. Mi consejo para ti, lmamartin es que no las montes.
Yo una vez hice caso a ziervo y me fue bien, jajajaja.

Yo soy bajito, además de ser un paquete, pero cuando compré la 690 venía con alzas y se las dejé (iba cómodo).

Me ziervo me dijo que probara sin ellas, y las quité. No volví a montarlas simplemente porque no las eché en falta, pero tampoco noté una mejoría notable, quizás por mí falta de técnica (esa sí que es notable, jejeje).

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mar Oct 30, 2018 11:36 am

Pues eso es lo que digo, no somos pro's (yo al menos)

Dices que ibas más cómodo y que no ibas ni mejor ni peor. Es lo que busco, ir más cómodo.

No me voy a meter en embolados como trialeras exigentes, ni subir piedras como si tuviera una enduro (ya me gustaría) en las que la geometría y repartos de pesos si que serán importantes. Para ir a un ritmo normal y de vez en cuando meterte en algún fregao no creo que afecte mucho.

Un saludo,

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mar Oct 30, 2018 12:23 pm

Supongo que todo irá con el tamaño de cada uno, yo mido algo más de 1,93 y le puse alzas de 2cm y estriberas más bajas, también porque ya estoy acostumbrado a ajustar todo a mi altura, la bici de montaña tuve que ponerle una potencia para subir algo el manillar, ya que el sillín para mi altura quedaba MUY alto, de hecho por encima del límite marcado en la tija.
Que tampoco digo que sin ponerle nada vaya a ir muy mal, mi primera moto fue una yamaha de 250 que me quedaba como una minimoto, y estuve con ella año y pico, pero pudiendo ajustar las cosas a tu tamaño no veo por qué no hacerlo mientras se haga con sentido, tampoco convertir la moto en una chopper o la MTB en una bici de paseo :lol:
2010 F800GS
1982 R80G/S

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Oct 30, 2018 2:37 pm

Dejando al margen a los pobres de las bicis., !oye, que se jodan! :D . ..mi consejo va dirigido a lmamartin, que es quien pregunta. Y resulta que mide 1.75, no 1.93 como Jorgegs800. Y para mi está claro que no las precisas y vas a ir a peor..aunque creo que antes de pedir consejo ya tenias tomada la decisión.,dado que aceptas de mejor grado las que dicen que vas a ir más cómodo y descansado.
Hablas de no ser un Pro, que aqui nadie lo es ,tambien de pocas ganas de medir pollas.. ( humm, eso es más divertido). pero la conducción es la conducción y el reparto de pesos de la moto manda y mucho a cualquier nivel,del pardillo dominguero al figura.Y el manillar es quien manda en el principal desplazamiento del peso en la moto.!que es piloto!, no un escape más ligero...No porque yo lo diga, sino por que es asi la física.
Imaginate al motorista comodón de pie, con la panza en la vertical, brazos estirados,piernas estiradas y olfateando los caminos. En ese cómodo instante no tienes un gramo de peso en la rueda delantera,frenar o girar es complicado y sobre todo inseguro, da lo mismo a que velocidad a partir de los 40 por hora. Si te interesa tu seguridad es necesario, ademas de buen equipo,una postura racional de ir en moto por campo. ¿Que es incomodo?, Si.¿ Que te cansa ? SI,pero es lo que hay aunque tengas ya "tu edad de 52", que no la voy a cumplir ya. :brind :duel

Si algún dia coincidimos hablaremos de ello con las motos delante y probando, se ve con otros ojos.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mar Oct 30, 2018 3:35 pm

Si por eso pedía opiniones de gente que las hubiera probado, no estoy seguro de ponerlas. La idea era pedir unas de chichinabo en ali express o similar y probar.
La verdad es que aunque no sea alto, voy totalmente encorvado cuando voy de pie y me cuesta mirar al frente. Ya se que es la postura, que seguramente voy muy tieso, pero no se si aguantaría toda una mañana semiflexionado como debe ser, seguramente acabaría en el suelo como un melón por falta de forma física.

A ver si me paso un jueves a tomar una cerveza con vosotros y nos conocemos :brind

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Oct 30, 2018 6:42 pm

Nadie aguanta una mañana encorvado y de pie,las motos se conducen sentado ,tambien por campo al menos un 80% del tiempo.Hay compañeros que huelen marrón y alzan el culo como los conejos las orejas..error de bulto.Sentadito siempre excepto baches infames,Si son bachecillos solo despega el trasero del asiento pocos cm.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

ranex

Mensaje por ranex » Mar Oct 30, 2018 7:00 pm

Yo conduzco casi siempre sentado, no me siento a gusto de pie, pero para esas pocas veces que lo hago necesité poner alzas Ziervo, para mi era inaguantable ir tan encorvado.
Es cierto que soy alto 1, 85, pero es que de verdad que no me apañaba.
Y ya que sacas lo de la mtb, precisamente he tenido que hacer modificaciones en la misma por ciertos dolores, y no me hubiera imaginado "las cotas" que tengo y el problema que me estaba generando, y digo esto pprque cada uno estamos hechos de un modo y las normas generales no siempre valen para todos.

Responder