Alzas de manillar para gente de estatura normal (o eso creo)

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

lmamartin

Alzas de manillar para gente de estatura normal (o eso creo)

Mensaje por lmamartin » Mié Oct 24, 2018 12:53 pm

Buenas,

He leído y releído los post que hay aquí sobre el tema de las alzas, incluso enlaces a otros sitios donde las desaconsejan totalmente, diciendo que los pros no las usan y tal.

También dicen que a las personas altas les viene mejor pero que la conducción se hace más difícil, también que pierdes en entrada en curvas...

Mi uso de la moto es de 90% campo sin muchas pretensiones, complicándome la vida lo justo, tierra, barro, charcos y alguna que otra piedra pequeña. Hago trail, no enduro.

En mi caso particular, mido 1,75, llego al suelo con la punta de los pies en la XT de milagro, pero cuando voy de pié voy totalmente agachado y me cuesta mirar al frente y al final acabas machacado de la espalda e incomodo.

Alguien en mi situación le ha puesto alzas y le va bien?, mi idea sería unas de 2,5 o 3 cm como mucho, pero me da miedo por las opiniones que veo por ahí.

Perdón por el ladrillo y un saludo
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Cajalastrabas

Re: Alzas de manillar para gente de estatura normal (o eso creo)

Mensaje por Cajalastrabas » Mié Oct 24, 2018 2:31 pm

Yo en mi caso tenía la misma duda hasta que un profesional me las desaconsejó.
"Siempre que tu estatura no sea demasiado alta no deberías necesitar alzas"
"no debes ir como un palo" me dijo " la postura correcta es doblar un poco las rodillas y la espalda"
Nada que busqué sitio me acomodé y ahora no las hecho de menos.
Con esto no te digo que no las compres, ni mucho menos.
Solo es mi experiencia con el mismo problema.
Supongo que también depende de la moto que lleves.

Un saludo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mié Oct 24, 2018 2:34 pm

Gracias,
La moto es una XT 660 R

fabri69

Mensaje por fabri69 » Mié Oct 24, 2018 6:03 pm

Yo mido 194 cm y si tengo alzas de manillar.
Tu que eres pequenito no necesitas estos alzas.
Un saludo
Fabrizio

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mié Oct 24, 2018 6:47 pm

Tendré que probar lo de la postura correcta como dicen más arriba, aunque no se si voy a poder aguantar mucho tiempo esa postura a mi edad

Thzes

Mensaje por Thzes » Vie Oct 26, 2018 11:59 pm

Ten en cuenta que los Pro's no van a ir despacio precisamente y es por eso que las desaconsejan. Pero si tus pretenciones son otras no dudes en buscar comodidad, por encima del rendimiento. Yo no las llevo, pero porque he conseguido el equilibrio con la postura y mido 1'88, aunque también mi moto es más grande :pulgares

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Oct 28, 2018 11:46 am

Pienso como Thzes, los pros son los pros, pero eso no tiene nada que ver con un uso "normal" de la moto, yo mido 1,84 y en todas las motos he puesto alzas, ande yo caliente.........creo que prefiero ir cómodo y acabar bien a terminar reventado de la espalda o de los brazos o de cualquier parte de mi fistro de cuerpo!!! pero sobre esto......igual lo mejor es probar con o sin y decidir.... no sé :nose eso solo una opinión más.
Saludos pa' tos.
Amor y Paz hermanos.

ranex

Mensaje por ranex » Dom Oct 28, 2018 3:15 pm

Pon unas y las pruebas, si no te van bien las quitas y listo, que por 30-40 pavos nadie se arruina.
Yo las puse y otro mundo, me da igual si manejo mejor o peor, voy mucho mas cómodo, y eso tambien influye en la conducción.

germen

Mensaje por germen » Dom Oct 28, 2018 4:20 pm

En mi caso, lo tengo en las dos motos y para mi gusto, nada que ver el ir con ella a no llevarlas. Cuando vas de pie es muchísimo más cómodo y no acabas con la espalda encorvada. Por si te sirve de ayuda mido 1.80m.
Tengo unas de 20 ó 30 mm para manillar de 22 mm que no uso, ya que me vinieron en la XT600 y como se me quedaban pequeñas, compré unas de 50 mm. Éstas las tengo guardadas en el bául de repuestos, así que si las quieres te las cambio por unas cervezas. :D :D
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Dom Oct 28, 2018 6:39 pm

Muchas gracias Germen,

A ver si en alguna quedada nos vemos, la cervezas estarán aseguradas ya sea con alzas o sin alzas.

Un saludo,

dilastra

Mensaje por dilastra » Lun Oct 29, 2018 7:10 pm

Hola, yo tenía las mismas dudas que tu. Miras por internet y encuentras mil opiniones en cada sentido. Yo finalmente me decidí a montarlas y decidir por mi mismo. Tengo que decirte que las alzas se han quedado en la moto, mas si tu conducción es bastante por lo marrón. La postura es mil veces mas cómoda y natural para mi. Yo lo único que he notado es mejoría al lleva mejor postura, más control y no acabar necesitando que te echen pomaditas. Lo que no se es que medida, quizá para tu altura unas no muy grandes.

Prueba y ya nos contarás. Besos y abrazos.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Lun Oct 29, 2018 11:50 pm

Ya me habéis convencido, acabaré poniéndolas. La idea es 2,5-3 cm no se si será mucho. Ahora solo me queda el tema del cableado, si ponerlo más largo o por delante del manillar como han hecho otros.

Un saludo

ziervo

Mensaje por ziervo » Lun Oct 29, 2018 11:55 pm

Hay un dicho motero que dice " cuanto más altas son las alzas mas paquete es el piloto ". Dicho así en frio, suena hasta despectivo,pero algo de verdad encierra. Pon un buscador de venta de motos trail,.. leeté los extras que lleva y todas incluyen cositas de Wunderlich, defensas ,pantallas y por supuesto alzas de manillar. El fabricante de motos y manillares es un rata,nos roba tres cm de metal por moto,lo hace seguro por vendernos las alzas.
KTM vende motos para alemanes y las vende sin alzas y con manillares bajos , si es que no saben..Y las demás marcas tampoco se salvan ¿eh?.
Porque una moto de trail tiene geometría de moto de trail, no de turismo, y su manillar va en consonancia al reparto de pesos,sobre todo y ante todo DE PIE.
En las BMW todo quisque pone alzas en sus motos gigantescas,todo está sobredimensionado, pero el manillar está bajito para que saques chepa si vas de pie,.El probador,que mide también 1´95, no debe saber de posturas de conducción.
Nada de estudios de ergonomia, nos venden motos en las que apenas llegamos al suelo de puntillas ,pero luego nos falta altura de manillar .Estoy convencido que a tu bici de campo no le pones el manillar un palmo más arriba que el sillin buscando solo confort.

Se que es un caso perdido de antemano y me quedo siempre solo en esto del uso de alzas,. Mi consejo para ti, lmamartin es que no las montes.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mar Oct 30, 2018 9:51 am

A mis cincuenta y dos primaveras lo que busco es comodidad y no acabar "baldao" después de hacerme mil y pico km en un fin de semana para ir a un evento o incluso una salida corta. Lo de que los pros no lo pongan me parece muy bien, ya no voy a correr ninguna carrera ni a medirme la polla con nadie. Solo busco una posición cómoda de conducción.
A nadie le quedan bien unos pantalones recién comprados, la mayoría tiene que subir bajos al pantalón para que le quede bien.
Respecto a geometría y reparto de pesos eso da para escribir un libro, que si le pones unos escapes que pesan diez kg menos que los de origen, que si le pongo une escape simple en lugar de uno doble como el de origen, que si le meto un manillar más largo, unas ruedas más anchas, un deposito de más capacidad, suspensiones y amortiguación más molona Todo eso supongo que alterará la geometría y reparto de pesos y no veo que nadie vaya ni mejor ni peor.

PD: A la bici no la pongo nada porque dar pedales por gusto es de pobres.

Un saludo,

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Oct 30, 2018 10:44 am

Qué manía con los que montamos en bici!!! La verdad es que no lo entiendo!!!! :nose :nose :nose
Amor y Paz hermanos.

Responder