¿Qué zapatos le compro a mi G650 GS?

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
pazo84

Mensaje por pazo84 » Lun Oct 22, 2018 1:49 pm

¡Hola, panda!

Se acerca el frío y mis pobres Heidenau K60 Scout ya empiezan a mostrar síntomas de fatiga. Con casi 20.000 km, el delantero aún puede pelear algo, pero el trasero está en los avisadores y los sustillos ya empiezan a ser algo crónico.

Mi idea primera era la de repetir gomas; creo que los K60 Scout se acercan a mis gomas ideales por uso y longevidad (hago unos 15.000 - 20.000 km al año, entre pitos negros y flautas marrones). Pero estos señores de Heidenau se están subiendo a la parra con los precios (por lo menos en mi neumatiquero de confianza) y estaba pensando en buscar alternativas similares.

Datos de mi hierrito:
  • BMW G650 GS Mono - 2015 con Pack -ejem- "Enduro" (llantas de radios, entre otras opciones)
  • Delantera: 110/80-19 ó 100/90-19
  • Trasera: 140/80-17 ó 130/80-17
Estaba valorando, entre otras: las Mitas E09 (Dakar), las Mitas E07 (Dakar), las MotoZ Tractionator GPS, las MotoZ Adventure GPS o repetir con las Heidis K60 Scout, con las que no estaba descontento.

El uso que les voy a dar supongo que será similar al de cualquiera que viva en el centro: tirada larga de kilómetros por carretera para hacer otros tantos por pistas (off descafeinado), y vuelta. Vamos, un 70/30 de manual.

¡Gracias!

Fran3030

Re: ¿Qué zapatos le compro a mi G650 GS?

Mensaje por Fran3030 » Lun Oct 22, 2018 2:51 pm

No vas desencaminado con las opciones que propones , a nivel kilometraje dudo que pongas algo que dure más que el Heidenau
Por cambiar yo pondría los moto z, muy parecidos , algo más blandos pero con más altura de taco

Salu2

pazo84

Mensaje por pazo84 » Lun Oct 22, 2018 6:25 pm

Gracias, Fran3030. ¿Debería tirar a por los Tractionator o a por los Adventure? ¿Algún taller en Madrid capital donde los monten -previa cita- en el momento?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Oct 22, 2018 8:20 pm

Para ese porcentaje de asfalto el gps te funcionará mejor que el adventure , si ves las fotos se parece mucho al Heidi k60; para montarlo puedes comprarlo on line y elegir el taller de montaje en la propia página

Salu2

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Lun Oct 22, 2018 10:02 pm

pazo84 escribió:Gracias, Fran3030. ¿Debería tirar a por los Tractionator o a por los Adventure? ¿Algún taller en Madrid capital donde los monten -previa cita- en el momento?

Pregunta en moto Adventure Madrid (Pozuelo)

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Lun Oct 22, 2018 10:03 pm

Yo monte los gps la semana pasada en honda otobai. Igual ellos tb tienen.

adri_puas

Mensaje por adri_puas » Mar Oct 23, 2018 3:57 pm

Yo he tanteado los GPS y todo el mundo me dice que pa eso mejor los tkc70 aunque x diseño y dibujo me gustan más los GPS. Al final yo montaré los TKC80 y dejo unas gomas pa verano y otras pa invierno

pazo84

Mensaje por pazo84 » Jue Nov 15, 2018 4:08 pm

Al final han caído unos Mitas E07 normales, no Dakar.

Han venido los compis de RPB a montarlos y todo comodidades, oiga!

Os contaré mis impresiones cuando haya rodado un poco, pero la primera sensación sobre ellos es que son unos neumáticos menos agrícolas que los Heidenau.Imagen

ranex

Mensaje por ranex » Jue Nov 15, 2018 7:37 pm

Buenas gomas has cogido, eso si, olvidate de esas kilometradas de uso, el trasero se cuadrara antes.
Por lo demás para tu uso los veo perfectos.

pazo84

Mensaje por pazo84 » Mar Dic 04, 2018 10:29 pm

Bueno, pues ya he podido probar los Mitas E09 en la mayoría de escenarios en los que suelo moverme y creo que son unos neumáticos que se encuentran un paso por delante de los Heidenau K60 Scout.

Lo primero que me llamó la atención fue la calidad de construcción de los Mitas frente a los Heidenau. Mientras que la Heidi tenía -agarraros- 120 g de pesos para equilibrar la trasera, en la Mitas sólo he necesitado 12 g. Esto se nota, sobre todo, cuando paso de 120 km/h (en circuito cerrado, por supuesto); las Heidis me hacían ligeros shimmies cerca de los 140 km/h que las Mitas no hacen. En vías rápidas se comportan casi como unos neumáticos de carretera.

En carreteras reviradas, tengo mis dudas. Las Mitas tienen un comportamiento más civilizado que las Heidenau, vibran mucho menos, pero el taco más delgado y más blando de las Mitas flexa al tumbar la moto dando una sensación un poco rara. Te acabas acostumbrando. En frenadas fuertes, más de lo mismo; el taco central de la trasera flexa con la misma sensación de inseguridad, aunque muerden mejor que las K60, lo que permite apurar algún metro más.

En el campo me han sorprendido para bien. Al llevar un compuesto más blando no hace falta bajar tanto la presión de los neumáticos para que apoye bien todo el dibujo. Los pequeños guijarros del caminos desaparecen con la deformación de los tacos y apenas se notan irregularidades o botes extraños. En esta ocasión he montado un neumático delantero equivalente al de la ficha técnica, pero más delgado; en los bancos de arena segovianos ganan por goleada a los Heidis: el manillar se vuelve preciso.
Supongo que con el barro botijero de Guadalajara se comportarán igual de mal que cualquier mixto, pero con otros barros más nobles la tracción de los E09 es mejor que las de los K60, muerden mucho mejor debido a su taco más delgado.

Después de este cambio de gomas creo que puedo afirmar que la diferencia entre los Mitas E09 y los Keidenau K60 Scout es que los primeros son neumáticos mixtos mientras que los segundos son neumáticos agrícolas, muy bastos.

Por cierto, la pareja de Mitas montada a domicilio no ha llegado a los 200 € mientras que los Heidenau pasaban los 260 €.

Queda por ver la duración, aunque todo apunta a que será menor.

Espero que esto os sirva de referencia si tenéis las mismas dudas que tenía yo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Responder