Una de alforjas

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Rafi-ktm

Una de alforjas

Mensaje por Rafi-ktm » Mié Oct 17, 2018 11:58 pm

Hola compañeros.
Estaba pensando en hacerme con unas alforjas para mi 1090. En plan económico. No tengo soporte de maletas ni herrajes de ningún tipo. Supongo que haya alforjas blandas que pueda poner sin dichos herrajes....
La duda que tengo es por el escape.
Cómo puedo hacer para que el tubo de escape no me calcine la alforja derecha?
He visto un invento, que no sé ni dónde se vende que es como un pedazo de manguera que se pone alrededor del escape para proteger la alforja, pero la verdad que no me convence más bien nada.
Sabéis algún sistema o truco para evitar perder todo el equipaje por la carretera?
Gracias. Un saludo

Pequeñita

Re: Una de alforjas

Mensaje por Pequeñita » Jue Oct 18, 2018 3:27 pm

Ni idea...

Alforjas blandas ni se me ocurre, lo único las mochilas de tipo rulo en sustitución del top case van bien y caben un montón, pero es verdad que en el caso de la 990, el tubo de escape acabó por quemarla y hacerle un agujero.
Y es que aunque no toque, da un calor que parece el mismo infierno, pero ya te digo que fué con la 990. No sé la 1090...
Sara
El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo
KTM EXC 400F 06 - F650 GS `11 TWIN

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Jue Oct 18, 2018 4:13 pm

Como dice Pequeñita el rulo es una muy buena opción, sobre todo si te vas a meter por campo, si va bien puesto ni se mueve y cabe de todo.

Imagen

Imagen
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Jue Oct 18, 2018 8:31 pm

Si, el rulo es lo que uso, pero es con miras a la transpirenaica. ( Herramientas, tienda de campaña, utensilios cocina, comida....). Es mucho para encima del asiento y con alforjas parece que por lo menos el peso va más bajo

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Vie Oct 19, 2018 9:04 am

Yo llevo las alforjas de giant loop y son cojonudas, aunque caras. Le tienes que poner una chapa en el escape para que no toque. Si vas a viajar con mucho material, con un rulo atrás te vas a apañar, pero con una alforjas de estas vas a ir de lujo. No se mueven y llevas todo más abajo.
Un saludoImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Vie Oct 19, 2018 10:11 am

Pelon74 escribió:
Vie Oct 19, 2018 9:04 am
Yo llevo las alforjas de giant loop y son cojonudas, aunque caras. Le tienes que poner una chapa en el escape para que no toque. Si vas a viajar con mucho material, con un rulo atrás te vas a apañar, pero con una alforjas de estas vas a ir de lujo. No se mueven y llevas todo más abajo.
Un saludoImagen

Me encantan esas alforjas. Esas son las que vende Isaac Feliu verdad? Vende también el protector?

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Vie Oct 19, 2018 11:15 am

Si las vende el Feliu, en Madrid en motoadventure, en eBay también las puedes encontrar. La chapa si que la trae, la tienes que poner si se te quedan las alforjas cerca del escape. También hay una marca polaca de este estilo y mucho más baratas, pero no me acuerdo del nombre.
Un saludo

K8000

Mensaje por K8000 » Vie Oct 19, 2018 4:29 pm

Yo acabo de montar está bolsa. No es muy cara y para lo que yo quiero genial.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Oct 19, 2018 7:57 pm

Yo tengo las de Oasysand, con ellas hice la Transpirenaica junto con Ilex y Jordi, y yo estoy encantado, Ilex las compró en el modelo enduro y al principio se le movían un poco, luego las colocamos bien y sin problema. Las mías son las trail y me fueron genial. Ahora tengo que modificarlas para mi nueva moto, pero el fabricante te las modifica gratuitamente y te las garantiza de por vida. Si se te rompen te las repara gratis, el tipo es la leche y el trato inmejorable, tratas directamente con el. Las fabrica en Barcelona. Baratas no son, pero a mi me merece la pena el gasto. Tienen página web por si lo quieres consultar. Saludos.
Amor y Paz hermanos.

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Vie Oct 19, 2018 10:13 pm

bolobike escribió:
Vie Oct 19, 2018 7:57 pm
Yo tengo las de Oasysand, con ellas hice la Transpirenaica junto con Ilex y Jordi, y yo estoy encantado, Ilex las compró en el modelo enduro y al principio se le movían un poco, luego las colocamos bien y sin problema. Las mías son las trail y me fueron genial. Ahora tengo que modificarlas para mi nueva moto, pero el fabricante te las modifica gratuitamente y te las garantiza de por vida. Si se te rompen te las repara gratis, el tipo es la leche y el trato inmejorable, tratas directamente con el. Las fabrica en Barcelona. Baratas no son, pero a mi me merece la pena el gasto. Tienen página web por si lo quieres consultar. Saludos.
Estuve hablando con el tío de oasysand, estaba en el moto weekend de Gijón. Gracias por la aportación, me llamó mucho la atención todo lo que tenía, y no me acordaba del nombre de la empresa, gracias por recordármelo :D

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Oct 19, 2018 10:40 pm

Rafi-ktm escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:13 pm
bolobike escribió:
Estuve hablando con el tío de oasysand, estaba en el moto weekend de Gijón. Gracias por la aportación, me llamó mucho la atención todo lo que tenía, y no me acordaba del nombre de la empresa, gracias por recordármelo :D
Si le llamas para preguntarle le dices que conoces a Juanma el de Toledo, seguro que se acuerda de mi, aún tengo cosas pendientes con él. :brind :brind
Amor y Paz hermanos.

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Sab Oct 20, 2018 7:15 am

:pulgares
bolobike escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:40 pm
Rafi-ktm escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:13 pm
bolobike escribió:
Si le llamas para preguntarle le dices que conoces a Juanma el de Toledo, seguro que se acuerda de mi, aún tengo cosas pendientes con él. :brind :brind
:pulgares

Valman

Mensaje por Valman » Mié Oct 24, 2018 10:10 pm

Yo en verano me fui con mioto de carretera al Pirineo y llevaba todo en una bolsa GIVI de 35 litros q va atada al asiento y con correas al Colón y soporte del reposa pies del pasajero y no se movió nada de nada.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Nov 15, 2018 10:21 am

Pongo mi granito de arena.

En viajes largos, utilizo un saco náutico (por eso de ser impermeable) de "tubo" como dice pequeñita.... cabe todo y más... no recuerdo los litros pero o 30 o 40 o 50lt.. más menos.... (10 días por marruecos con ropa y herramienta)....

Para salidas cortas, llevo una "bolsa trail" de 10 litros... pequeña y ligera pero cabe todo lo necesario para pasar un día. . . . esta es la bolsa que llevo diariamente puesta. Esta bolsa es una mochila de 1 euros del detaclón... "atornillada" a la parrilla trasera.. más barato y efectivo imposible.
Imagen

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Jue Nov 15, 2018 12:01 pm

bolobike escribió:Yo tengo las de Oasysand, con ellas hice la Transpirenaica junto con Ilex y Jordi, y yo estoy encantado, Ilex las compró en el modelo enduro y al principio se le movían un poco, luego las colocamos bien y sin problema. Las mías son las trail y me fueron genial. Ahora tengo que modificarlas para mi nueva moto, pero el fabricante te las modifica gratuitamente y te las garantiza de por vida. Si se te rompen te las repara gratis, el tipo es la leche y el trato inmejorable, tratas directamente con el. Las fabrica en Barcelona. Baratas no son, pero a mi me merece la pena el gasto. Tienen página web por si lo quieres consultar. Saludos.
Joer, no las conocía y tiene una pintaza.
Y encima son de aquí.

Responder