Mitas e09 Dakar

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Rafi-ktm

Mitas e09 Dakar

Mensaje por Rafi-ktm » Vie Oct 12, 2018 10:34 pm

Hola, me gustaría saber de mano de alguno que haya probado los mitas e09 Dakar cómo va de duración el trasero. Pues si es verdad que hago mucho asfalto pero lo que me interesa es llevar cuanto más taco mejor, por el tema de meterme en berenjenales.
Lo que estoy buscando es taco con duración ya que ruedo bastante, pero por desgracia creo que de eso no abunda.
He oído que estas ruedas son muy duras y por lo tanto peligrosas en asfalto mojado, eso lo puedo asumir, pero si son tan duras deberían de durar bastante más que por ejemplo las tkc80...
O no? :nose
Por cierto, es para montarlas en una 1090 adv r.
Muchas gracias

Thzes

Re: Mitas e09 Dakar

Mensaje por Thzes » Sab Oct 13, 2018 1:31 am

En cuanto a las ruedas no te puedo ayudar, pero me suena que no estaría para medidas de maxitrail. ¿Has mirado que tengas las medidas que necesitas?

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Sab Oct 13, 2018 4:06 am

Recuerdo que en una ocasión hasta me dieron precio para mi medida, así que debería haberlas... Creo que me dijeron sobre 90 euros, la verdad que si aguantan un poco decente son un chollo.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mar Oct 16, 2018 10:52 pm

Buenas,

En la XT llevo atrás las E09 normales que se supone que son más blandas, estando ya con algunos km me subí desde Madrid a los Pirineos, con lluvia y si ningún problema dándole caña. Pensaba que iba a llegar sin tacos y subí, hice el Artic Pirineos y volví, y todavía le queda bastante taco.

Repetiré de nuevo esas gomas detrás, delante no sabría decirte porque llevo Pirelli MT21

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Mié Oct 17, 2018 6:35 am

Muchas gracias, pues a ver si la pruebo, ahora otra candidata es la e10. Será cuestión de calzarlas todas.
La de alante no creo que sea problema, el problema lo tengo en la rueda trasera que me desaparece, y mira que en asfalto aunque ando alegre me mido mucho con las aceleraciones y las retenciones.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Oct 17, 2018 1:15 pm

Yo tengo la E09 dakkar.
moto: kl500.
peso 192 kg en itv todo lleno.
medidas 150 ancho. llanta 17. (sé que hay 140 también en mitas)

Duración?. de sobra... llevo 5000 echados.... y todavía "viven" y sigo usándolos. De ellos 3000 en 10 días sin parar de tierra y asfalto por marruecos, con carga y con mucho maltrato... son unas gomas BUENIIISIMAS y encima... buen precio.
Conozco compañeros que le hacen 9000 o 10000 en motos parecidas KLe, transalp , etc... (trail medias dícese). Yo los desmonto antes, no espero que se gaste el taco....
Personalmente no me importaría que duraran 3000 km si gano en agarre en asfalto y tracción en tierra.....

No sé por que nos importa tanto la duración de los neumáticos... creo que solo debería importar si tuviésemos una moto exclusivamente de carretera y tipo turismo.... para el resto no le veo importancia. ¿por qué ¿, pues partiendo de una premisa vital:

" a más duración, menos agarrre". . . y esta noma no siendo universal se cumple en un porcentaje altíiiisimo de ocasiones.
Imagen

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Mié Oct 17, 2018 4:45 pm

demagan28 escribió:
Mié Oct 17, 2018 1:15 pm
Yo tengo la E09 dakkar.
moto: kl500.
peso 192 kg en itv todo lleno.
medidas 150 ancho. llanta 17. (sé que hay 140 también en mitas)

Duración?. de sobra... llevo 5000 echados.... y todavía "viven" y sigo usándolos. De ellos 3000 en 10 días sin parar de tierra y asfalto por marruecos, con carga y con mucho maltrato... son unas gomas BUENIIISIMAS y encima... buen precio.
Conozco compañeros que le hacen 9000 o 10000 en motos parecidas KLe, transalp , etc... (trail medias dícese). Yo los desmonto antes, no espero que se gaste el taco....
Personalmente no me importaría que duraran 3000 km si gano en agarre en asfalto y tracción en tierra.....

No sé por que nos importa tanto la duración de los neumáticos... creo que solo debería importar si tuviésemos una moto exclusivamente de carretera y tipo turismo.... para el resto no le veo importancia. ¿por qué ¿, pues partiendo de una premisa vital:

" a más duración, menos agarrre". . . y esta noma no siendo universal se cumple en un porcentaje altíiiisimo de ocasiones.
Me preocupa la duración porque hago más de 20.000 km al año, de los cuales muchiisimos son de asfalto. Estoy dispuesto a sacrificar prestaciones en asfalto si eso me da un plus en tierra.

ginebra

Mensaje por ginebra » Mié Oct 17, 2018 5:54 pm

Pienso que una respuesta sobre una goma,debe darla alguien con la misma moto...mínimo, pues por otro lado,nadie conduce igual...
Dicho esto,yo solo llevo 3 juegos de la E09,con ritmo y en todo tipo de terreno,no pasa de 9000km el trasero con agarre en asfalto,6000km en pista,el secreto de esta goma es la presión. ..se puede ir muy...muy rápido. ..tengo 2 juegos de llantas ,quita pon...siempre tienen E09 a 1.2 bar...use el código T y ahora el R...muy buen precio y hay que ser hábil para talonario. ..destalonarla

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lleno esta el infierno de buenas intenciones...................

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Oct 18, 2018 9:24 am

ginebra escribió:
Mié Oct 17, 2018 5:54 pm
Pienso que una respuesta sobre una goma,debe darla alguien con la misma moto...mínimo, pues por otro lado,nadie conduce igual...
Dicho esto,yo solo llevo 3 juegos de la E09,con ritmo y en todo tipo de terreno,no pasa de 9000km el trasero con agarre en asfalto,6000km en pista,el secreto de esta goma es la presión. ..se puede ir muy...muy rápido. ..tengo 2 juegos de llantas ,quita pon...siempre tienen E09 a 1.2 bar...use el código T y ahora el R...muy buen precio y hay que ser hábil para talonario. ..destalonarla

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

AMEN
totalmente de acuerdo.
Imagen

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Oct 19, 2018 8:08 pm

Para esa moto creo que podrías probar los MotoZ Tractionator Adventure, yo he probado el trasero y en 2000 kms estaba entero, pero es cierto lo que dicen los compañeros, todo depende........de muchas cosas. :nose :nose Es una opinión más.
Amor y Paz hermanos.

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Vie Oct 19, 2018 10:09 pm

bolobike escribió:
Vie Oct 19, 2018 8:08 pm
Para esa moto creo que podrías probar los MotoZ Tractionator Adventure, yo he probado el trasero y en 2000 kms estaba entero, pero es cierto lo que dicen los compañeros, todo depende........de muchas cosas. :nose :nose Es una opinión más.
Tienen muy buena pinta.
Donde los compraste a traves de twintrail o te lo pidieron en un taller de ruedas?

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Oct 19, 2018 10:44 pm

Rafi-ktm escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:09 pm
bolobike escribió:
Vie Oct 19, 2018 8:08 pm
Tienen muy buena pinta.
Donde los compraste a traves de twintrail o te lo pidieron en un taller de ruedas?
Las compré en Moto Adventure Madrid, y algo más baratas que en Twin Trail...desconozco el motivo, pero creo que el distribuidor oficial es Twin Trail. Moto Adventure Madrid también vende por internet, está en Pozuelo. Yo te digo que son la leche esas ruedas. :pulgares
Amor y Paz hermanos.

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Sab Oct 20, 2018 7:16 am

:pulgares

Responder