Mitas E10 ó E09

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

germen

Mitas E10 ó E09

Mensaje por germen » Dom Sep 02, 2018 10:33 am

Hola a todos,

estoy dándole vueltas a qué neumático de taco ponerle a la Supe Tenere 1200, y estoy entre los Mitas E09 y E10. Lo quiero para hacer la Trip and Track de este año, y cuando los gaste, seguro que volveré a los K60 Scout que creo que son el compromiso perfecto entre duración, uso 50/50 y agarre.

También he visto que están las versiones Dakar que son algo más duras.
La combinación que había pensado era E10 delante y E10 Dakar detrás. Con la Dakar detras, espero que no se levanten los tacos al darle al mango.

¿Qué os parece? Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

ranex

Re: Mitas E10 ó E09

Mensaje por ranex » Dom Sep 02, 2018 2:54 pm

Para la superteneré yo pondria Dakar en ambos ejes porque supuestamente están pensados para motos pesadas, con los flancos más duros.
Para que los tacos no se arranquen controla bien las presiones 1.6 delante y 1.8 detras maximo en carretera, pudiendo bajar a 1.2 delante y 1.6 detrás para off.
Lo puedes consultar en la web de Mitas que viene descrito.
Los E 10 supuestamente son mas mixtos y en principio mas adecuado para ese uso.

germen

Mensaje por germen » Dom Sep 02, 2018 3:41 pm

ranex escribió:
Dom Sep 02, 2018 2:54 pm
Para la superteneré yo pondria Dakar en ambos ejes porque supuestamente están pensados para motos pesadas, con los flancos más duros.
Para que los tacos no se arranquen controla bien las presiones 1.6 delante y 1.8 detras maximo en carretera, pudiendo bajar a 1.2 delante y 1.6 detrás para off.
Lo puedes consultar en la web de Mitas que viene descrito.
Los E 10 supuestamente son mas mixtos y en principio mas adecuado para ese uso.
Ok. Gracias, lo tendré en cuenta.
Lo que me parece poquísima es la presión, en campo le pongo 2,0 normalmente y van bastante bien. Menos ya me da miedo, creo que en un bicho (casi 300 kgs con gasolinba, defensas, etc...) de estos es poquísimo 1.2 delante.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

ranex

Mensaje por ranex » Dom Sep 02, 2018 4:54 pm

Lo de las presiones es siempre orientativo, pero es q esos neumáticos tienen el flanco duro de pelotas.
Lo mas importante es no circular en carretera a mas de esas presiones porque se raja el taco.

ziervo

Mensaje por ziervo » Dom Sep 02, 2018 8:50 pm

ranex escribió:
Dom Sep 02, 2018 4:54 pm
Lo de las presiones es siempre orientativo, pero es q esos neumáticos tienen el flanco duro de pelotas.
Lo mas importante es no circular en carretera a mas de esas presiones porque se raja el taco.
Mi opinion es la contraria.

El flanco es normal,otros son aun más blandos,pero este no es duro, es normalillo. No se rajan los tacos por la presion un poco más allá de los dos kilos. Ni siquiera con 2,9 kilos se separan. Jamas bajaria en la Super T , con un peso indecente y 100 cv ,de los 2.2 delante y 2,4 atras , !por campo! , En carretra le pondria 2.4 y 2,6 tan pichi. No les pasa nada, ni se rajan ni se pierde el taco en ruta. Probado y documentado.
Si bajas a las presiones que cita Ranex eres el candidato numero uno a pinchar a la minima y reventar ese flanco que dices tan" duro de pelotas". Eso si no estropeas la llanta..o vas de un despacio que aburre a las ovejas.

Ahora tu decides.

Pd.

Yo jamas hago caso de neumaticos a personas con las que no haya rodado personalmete, y atiendo unicamente los consejos a los que me superan en experiencia de conducción o me cueste un mundo seguirlos...fffffiuu., !A esos hay que escuchar atento!.. Con tantos puntos de vista es imposible sacar conclusiones de foros internet,donde se habla de gratis,asi que no me hagas caso,que no nos conocemos. :desco
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Dom Sep 02, 2018 10:09 pm

Yo que he rodado un poco con Ziervo y me cuesta seguirlo llevo en la 990 mitas e10 delante y detrás (no encontré las Dakar) las he apretado en carretera y campo y no he arrancado ningún taco.
En campo voy a 1,6 delante y detrás y por carretera los subo a 2,2-2,4 y van perfectos.
Aunque a mí tampoco me conoces!!

Enviado desde mi zapatofono

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Dom Sep 02, 2018 11:12 pm

germen escribió:
Dom Sep 02, 2018 3:41 pm
Lo que me parece poquísima es la presión, en campo le pongo 2,0 normalmente y van bastante bien. Menos ya me da miedo, creo que en un bicho (casi 300 kgs con gasolinba, defensas, etc...) de estos es poquísimo 1.2 delante.
Supongo que hablamos de cubiertas con cámara, porque si son ruedas tubeless, ni entro a valorar.
2 kg de presión es una salvajada bastante incontrolable. Seguro que vienes del asfalto, pero aunque tu moto sea puramente de asfalto, ándate con ojo de llevar la moto bien vertical con esas presiones.
Honda CRF 1000L

germen

Mensaje por germen » Dom Sep 02, 2018 11:27 pm

ziervo escribió:
Dom Sep 02, 2018 8:50 pm
ranex escribió:
Dom Sep 02, 2018 4:54 pm
Mi opinion es la contraria.

El flanco es normal,otros son aun más blandos,pero este no es duro, es normalillo. No se rajan los tacos por la presion un poco más allá de los dos kilos. Ni siquiera con 2,9 kilos se separan. Jamas bajaria en la Super T , con un peso indecente y 100 cv ,de los 2.2 delante y 2,4 atras , !por campo! , En carretra le pondria 2.4 y 2,6 tan pichi. No les pasa nada, ni se rajan ni se pierde el taco en ruta. Probado y documentado.
Si bajas a las presiones que cita Ranex eres el candidato numero uno a pinchar a la minima y reventar ese flanco que dices tan" duro de pelotas". Eso si no estropeas la llanta..o vas de un despacio que aburre a las ovejas.

Ahora tu decides.

Pd.

Yo jamas hago caso de neumaticos a personas con las que no haya rodado personalmete, y atiendo unicamente los consejos a los que me superan en experiencia de conducción o me cueste un mundo seguirlos...fffffiuu., !A esos hay que escuchar atento!.. Con tantos puntos de vista es imposible sacar conclusiones de foros internet,donde se habla de gratis,asi que no me hagas caso,que no nos conocemos. :desco
O sea, la conclusión que saco de este tocho es que tenemos que conocernos. 😂😂😂😂😂
Eso está hecho 👍👍👍

Los Heidi los llevo siempre a presiones que marca 2,5 y 2,9 en carretera. Y a 2 delante y detras en campo. Creo que probare asi cuando ponga los Mitas.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

germen

Mensaje por germen » Dom Sep 02, 2018 11:28 pm

Sparrow escribió:
Dom Sep 02, 2018 10:09 pm
Yo que he rodado un poco con Ziervo y me cuesta seguirlo llevo en la 990 mitas e10 delante y detrás (no encontré las Dakar) las he apretado en carretera y campo y no he arrancado ningún taco.
En campo voy a 1,6 delante y detrás y por carretera los subo a 2,2-2,4 y van perfectos.
Aunque a mí tampoco me conoces!!

Enviado desde mi zapatofono
Pues habra que concerse...
Gracias por tus comentarios. 👍👍
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

germen

Mensaje por germen » Dom Sep 02, 2018 11:33 pm

21pulgadas escribió:
Dom Sep 02, 2018 11:12 pm
germen escribió:
Dom Sep 02, 2018 3:41 pm
Supongo que hablamos de cubiertas con cámara, porque si son ruedas tubeless, ni entro a valorar.
2 kg de presión es una salvajada bastante incontrolable. Seguro que vienes del asfalto, pero aunque tu moto sea puramente de asfalto, ándate con ojo de llevar la moto bien vertical con esas presiones.
Son sin camara. No soy ningun experto en campo pero he hecho mis pinitos.... Jajaja
También tengo una xT600 para campo, que cambie hace poco por una Gas Gas 250EC.

Como comentaba en la ST con 2 kg voy bien por campo con el peso que tiene. En la 600 suelo ir a 1,2 en ambos ejes... No es como en la Enduro que le ponía 0.8.

Aunque esto de las presiones las presiones parece bastante particular.

Gracias por tu ayuda. 👍👍
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

Fran3030

Mitas E10 ó E09

Mensaje por Fran3030 » Lun Sep 03, 2018 12:05 pm

Sin haber tenido esa moto 2 kgs parecen razonables , quitando presión irá algo mejor pero el riesgo aumenta y quizás no te merezca la pena .
Luego está cada neumático , eso lo tendrás que ir viendo , en las Heidenau yo he llegado a ir en 800GS con 1,6 delante y sin problemas pero es que este neumático es duro, tanto que una vez que pinché en la trasera la saqué del garaje con presión 0,0 montado y sin ningún problema , iba bien
Luego monte anakee wild y ahí se notaba mucho cuando quitabas presión , la delantera la deja en 1,9..... al final son sensaciones y si tú vas bien con 2 kilos no le veo sentido quitar más ...

Salu2

ziervo

Mensaje por ziervo » Lun Sep 03, 2018 2:00 pm

Pues si a 0,0 vas bien..que San Glas te conserve el feeling.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Sep 03, 2018 2:55 pm

ziervo escribió:Pues si a 0,0 vas bien..que San Glas te conserve el feeling.
Siiiiii, aunque tiene truco , el tema era sólo salir del garaje, con la Heidi sin problemas , con la wild que también me la encontré en el suelo tuvo que inflarla antes , iba prácticamente tocando la llanta ; con todo este rollo quiero explicar que la dureza de la carcasa es un dato que no suele ser muy publicitado y es importante en campo, de hecho ahora que lo pienso la Heidi no estaba pinchada , me metí por una zona de mucha piedra de esa plana y con muchas aristas, pues resulta que perdía aire por el obus de la rueda, de los golpes supongo ; realmente me extrañó no haber pinchado, a algún taco le faltaban trozos....las Mitas las probaré más adelante

ranex

Mensaje por ranex » Lun Sep 03, 2018 4:21 pm

Yo solo expongo lo que dice la marca en su catalogo, no en vano la presión máxima la fija en 2.3.
Lo del flanco duro no lo digo yo, lo dice la persona que em monta los neumáticos, lo cual lleva haciendo más de 20 años, pero supongo que estarán equivocados ambos, yo desde luego no tengo la experiencia oara contradecir a nadie, eso es seguro.

ziervo

Mensaje por ziervo » Lun Sep 03, 2018 11:04 pm

La presión de las ruedas recomendada como max. es eso, recomendada, pero son muy listos y no dicen para que moto. Que no es igual una" mono" a 70 por hora que una "bi" a 180 por hora. Tampoco hablan del ritmo que se puede llevar sin problemas,no para el neumático,(lo principal para el fabricantre), si no para las llantas y la estabilidad del conjunto.. Los de BMW motorrad las han probado en asfalto hasta los 2'9 sin incidencias en las 1200.
Verás ,soy de los que piensan que las prestaciones están para ser usadas. El compañero pregunta por su ST 1200..que es capaz de ser muy rápida en cualquier sitio.,y tienes que estar preparado para ello. Si me pidiera consejo de una XT 350 o X ch mi consejo seria muy distinto, le bajaría bastante las presiones.
Otra cosa..las carcasas y su dureza. En mi opinión las de Mitas son normales,unas duras serian las de un Dessert o un 908 RR ,o unas de MX tipo hard. Esas son duras en serio y cuesta un riñon encajarlas y talonarlas.Lo padezco en vivo porque las monto en casa siempre. Las Heidi que comenta Fran son una broma..como de bicicleta y solo van bien a base de presión. Recuerdo no poder bajar delante de 2,5 ,por que me hacían llantazo inmediato. Y recuerdo pinchar contra una piedra vulgar a 30 por hora. Como digo una mierda enorme. Todo esto con mi jeese de 245 kg en vacio. La ST 1200 pesa 265 en vacio,ponte las barbas a remojar.

El compañero 21 Pulgadas opina que no se puede tumbar en campo con más de 2 kg, bueno, ya voy diciendo que puedes inclinar y girar sin problemas y tranquilo,como siempre mejor con taquitos y algo de humedad,pero tambien se puede en condiciones de seco con mixtos sin inconvenientes.Mi percepción es justo la contraria,con poca presión las motos tienden a querer ir rectas,perdiendo agilidad de dirección y no giran con el gas, agarran demasiado y no hacen el compas deslizando,vamos, que me abren la curva y no me siento cómodo.

:brind

Responder