Rodilleras para mucha protección

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
demagan28
Contactar:

Rodilleras para mucha protección

Mensaje por demagan28 » Mié Mar 21, 2018 10:44 am

bueno, pues ya sabéis algunos que me he fastidiado el ligamento de la pierna izquierda hace 4 semanas.....
sigo en rehabilitación y voy mejorando mucho... empiezo a estar algo animado.

con el asunto, creo que utilizar unas buenas rodilleras se hace OBLIGATORIO...

alguno tiene experiencia en este asunto?
QUÉ TIPO DE RODILLERAS BUSCAR?

yo tengo por casa unas normalitas baratas de outlet, pero el miedo me puede.... creo que debería invertir en algo que me de garantía den o acabar de romperme el ligamento del todo....
Imagen

santos

Re: Rodilleras para mucha protección

Mensaje por santos » Mié Mar 21, 2018 11:33 am

Te voy a dar dos marcas: DONJOY y CTI

Yo tengo las DONJOY Fourcepoint Armour, no he podido hacer mejor compra. Me las aconsejo Robros en su momento. Por cierto hace poco puso unas en venta pero creo que las ha vendido ya.

El resto de las llamadas "ortopédicas" son medias tintas, y es tirar el dinero.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Mar 21, 2018 2:49 pm

Que barbaridad de precios ¡¡ jajaja.

pregunta:
Estas rodilleras donjoy o cti... son como un "armazón" de soporte, debo usar encima de ellas las clásicas rodilleras de cross o enduro?....

Estoy leyendo y la cuestión es que parece que se venden como ortopédicas y no como equipación para montar en moto... pero también veo fotos de pilotos que las usan... en muchas ocasiones ponen también las rodilleras clásicas por encima..... un poco lioso...

Mi pregunta, comprando estas rodilleras ya no se necesitan "otras" de cross ?

por ejemplo, algo que parece ortopédico y a la vez protector. . .

estas: de marca leatt, que parecen bastante fuertotas y encima tiene protecciones . .
http://www.outletmoto.com/rodillera-lea ... -3553.html

o algo así:
http://www.outletmoto.com/rodillera-ace ... -3005.html

pregunto, eh, que no tengo ni idea....
Imagen

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue Mar 22, 2018 2:43 pm

No tengo ni puñetera idea de rodilleras tipo ortopédicas, pero leer acerca de ellas, he leído un rato y si algo he sacado en claro de todas esas horas leyendo es que una gran mayoría las acaba vendiendo o no poniéndoselas por la extrema incomodidad que generan. Al parecer proteger, protegen, pero aun coste al menos para mi demasiado elevado.

Yo me compré en Motocard, las Leatt Brace Hybrid 3DF, no te van a proteger contra torsiones y cosas de esas raras, pero si contra los golpes.

En fin, que te compres las que quieras, pero que tengas cuidado y que si tienes opción se las pidas prestadas a alguien antes de gastarte 500 o 600 pavos en ellas, que es una putada gastarte ese dineral para que luego no te las pongas.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Mar 22, 2018 4:47 pm

Pienso como Jan, estás todavía con la jodienda que se te ha liado pero la verdad es que si hiciéramos una encuesta a ver quien lleva rodilleras ortopédicas pocos habría, igual no te vuelve a pasar nada de ligamentos en años , no se, todo no se puede prever, personalmente pienso que además de llevar protección hay que estar mínimamente en forma, probablemente lo que más proteja una articulación es la musculatura

Ánimo .

momi

Mensaje por momi » Jue Mar 22, 2018 9:40 pm

yo tambien ando queriendo comprar unas rodilleras mejores. Ahora uso unas ufo articuladas normaluchas. Le tengo echado el ojo a las acerbis gorilla, pero todavia no he podido ir a verlas y probarlas. No me atrevo a comprarme unas de esas que valen un pastón por lo que dice jan, mucha gente, demasiada, no se las pone porque son un suplicio y tengo claro que las mejores protecciones son las que usas. La seguridad "pasiva" implica ir con cierta comodidad.

Muchas de las que venden como ortopedicas en realidad son semi.

De las acerbis gorilla no encontré mucha info en internet, pero a priori me parecen mejores que las que hay tipo thor force o similares. Lo que tengo claro es que necesito que tengan buena protección contra impactos pues tengo condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda y veo las estrellas con cualquier golpecito de mierda, incluso andando. Por eso no me fio de las blandas que se endurecen.

Como ya te han dicho una buena musculatura hace mucho, y las patitas en los estribos, nada de posturitas pro. Otra cosa es que haya que dar un zapatazo para salvar una caida.

siento no poder ayudar más

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Vie Mar 23, 2018 1:43 pm

Yo he tenido la mala suerte de llevar una de estas rodilleras ortopédicas por una operación de ligamento cruzado y os puedo asegurar que son incómodas hasta para andar, por lo que no me quiero imaginar con ellas haciendo deporte y movimientos.

No existe un punto medio entre la comodidad y protección? Me quedo al debate :aplom

notung

Mensaje por notung » Sab Mar 24, 2018 9:23 am

demagan28 escribió:bueno, pues ya sabéis algunos que me he fastidiado el ligamento de la pierna izquierda hace 4 semanas.....

yo tengo por casa unas normalitas baratas de outlet, pero el miedo me puede.... creo que debería invertir en algo que me de garantía den o acabar de romperme el ligamento del todo....
No te libras de las tipo ortopédicas, las que llaman knee brace. Leattt o Asterisk, alpinestars, no bajan de 350, lo siento

Recuerda que no estás protegiendo golpe, sino torsión o extensión. Las rodilleras NO sirven

Sent from my iPhone using Tapatalk

notung

Mensaje por notung » Sab Mar 24, 2018 9:33 am

notung escribió:
demagan28 escribió:bueno, pues ya sabéis algunos que me he fastidiado el ligamento de la pierna izquierda hace 4 semanas.....

No te libras de las tipo ortopédicas, las que llaman knee brace. Leattt o Asterisk, alpinestars, no bajan de 350, lo siento

Recuerda que no estás protegiendo golpe, sino torsión o extensión. Las rodilleras NO sirven

Estas son las que llevo yo

https://www.leatt.com/shop/moto/knee-br ... -pair.html

Todos dirán que parecen un armatoste, que son incómodas, lo que quieran, pero no te limitan tanto como por ejemplo la soltura que pierdes cuando te pones por primera vez las botas de enduro. Eso sí, hay que leer bien las instrucciones y ponerlas bien, si no, no sirven

Yo no tengo queja.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Abr 02, 2018 9:24 pm

GRANDES APORTES ¡ ¡¡

las gorilla de acerbis son las que había echado el ojo...
sigo atento . . .
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Abr 10, 2018 8:04 am

Al final unas acerbis.
de esas "semi-ortopedicas" han caído..
las ortopédicas no me las ha recomendado casi nadie.. digamos que 80% no 20% si...el rehabilitador tampoco me las recomienda...
por lo que he buscado algo "entremedias".
Imagen

Responder