Preparacion DR-Z400 S

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

escu

Preparacion DR-Z400 S

Mensaje por escu » Lun Mar 05, 2018 7:35 pm

Hola a todos,
El finde pasado quede con un amigo que hacia tiempo quw no veia y hablando resulta que aun tenia su drz400 s de 2006 con 5000km y entre unas cosas y otras,caña va y caña viene...pues que se la compre!!

Habitualmente uso la KTM 250 2T para rutas pero biscaba algo con mas autonomia y la drz 400 siempre la vi como una buena opcion pero echo en falta mucha potencia asi que me gustaria saber si hay alguien que me ayude a sacarla unos cv extra y como preparla un poco para hacerla mas endurera.

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hotwheels

Re: Preparacion DR-Z400 S

Mensaje por Hotwheels » Lun Mar 05, 2018 7:56 pm

Hola Escu; Es otro concepto distinto al del enduro. Es mucho más suave, pero esa suavidad te va a ayudar y mucho en determinadas situaciones.
Seguramente con un buen escape y alguna cosilla más (filtro de aire, etc) esa moto vaya como un torpedete :D

Pregunta a Tobero, o a Santlys que tienen una a ver si te pueden ayudar :A :pulgares
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

santlys

Mensaje por santlys » Lun Mar 05, 2018 8:55 pm

Joer 5.000 km, osea nueva. La mia lleva escape leovince y ya. Y la compre asi osea que no se si se nota diferencia. Poco te puedo ayudar jejeje. Venga a ver esas fotillos

kostelo

Mensaje por kostelo » Lun Mar 05, 2018 9:09 pm

Yo tengo una igual de 2007 y para mi nivel de paquetón, me sirve.
Le he puesto un depósito Clarke de 15 L y un Leo Vince, llevaba el desarrollo mas largo cuando la compré. Lo que me viene muy bien para hecer algunos km hasta los caminos de forma desahogada.

Ahora tiene una autonomía de 300 km. Mira en www.drz400.es que hay muchos bricos y algo que le llaman Dinoyet para darle un poco mas de potencia. También le ponen los desarrollos de la DRZ400 E que son mas cortos ( piñon y corona )

SAludos y no Foto No Moto

duncan

Mensaje por duncan » Mar Mar 06, 2018 7:58 am

llevala a cualquier preparador que te aplique la receta habitual: abrir carburador, escape y admision, acortar desarrollo,etc.
Recuerda que cuanto mas la endurices, mas pierdes en el trail.... :jaco
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

escu

Mensaje por escu » Mar Mar 06, 2018 9:22 am

Gracias por las respuestas!!
Me pongo manos a la obra,voy a trastear por wallapop y por el foro que me ha dicho costelo a ver si saco algo en claro.
Tambien me hara falta tocar suspensiones despues de tantos años sin hacerle nada y adaptarlas a mis 90kg

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mar Mar 06, 2018 10:49 am

Hola, me recomendaron Edi y Pequeñita en la comida del Foro a Damián de DMX y estoy pendiente de llevarle mi GS.

Te paso enlace:

http://www.dmxsuspension.es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mar Mar 06, 2018 10:17 pm

Jasusito escribió:Hola, me recomendaron Edi y Pequeñita en la comida del Foro a Damián de DMX y estoy pendiente de llevarle mi GS.

Te paso enlace:

http://www.dmxsuspension.es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Haz caso a todo lo que te dicen los compis, aunque no debes olvidar lo que dice Duncan: No es una enduro, ni es una 2t como esa otra que tienes, es una trail-enduro y vale para lo que vale.... Pa'tó, pero sin estridencias.
Que la disfrutes!

Salu2

Enviado desde mi Alcatel_7049D mediante Tapatalk

Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

escu

Mensaje por escu » Sab Mar 10, 2018 7:36 am

Hola otra vez a todos,
Ya os imaginareis que llevo todoa la semana viendo todo lo que hay por internet acerca de la DR y aprovechando que con este tiempo no voy a poder montar me he decidido a empezar con la moto.
Tengo casi decidido ponerle un escape CRD que vende un forero que he visto qje va muuy bien pero lo que no he encontrado es un tutorial sobre la preparacion de la caja del Filtro.
Merece la pena o me pillo una de la E y listo?

ziervo

Mensaje por ziervo » Sab Mar 10, 2018 10:24 am

Hombre,antes de hacer alguna reforma úsala al menos tres meses para lo que esta fabricada.Ya tendrás tiempo de hacer mejoras si estas son realmente necesarias.Digo necesarias ,y también "para lo que esta fabricada".Si de primeras compras un vehículo pensando en darle la vuelta,algo falla,cómprate una ya de entrada mas potente.Por mas escape y dinojet y filtro que se le ponga,con suerte sacas 5 Cv,y me parecen muchos cv extra. A cambio también un ruido molesto,mas consumo y trabajos de ajuste.No lo veo.De suspensiones un poco lo mismo,pero en limpio.Son de calidad,así que antes de enredar explora lo que dan..que no es una moto de Rally ,y en los baches pisteros hay que frenar..Esto es ..haz 3.000 km ,cuenta hasta tres y luego decides. Estoy convencido que no compras un coche utilitario,tranquilo, para luego meterle escape,centralita,suspensiones,deposito y asientos..teniendo ya el deportivo en casa. :abuel..

stalo en ruedas buenas de invierno y verano,mucho mejor. :heavy
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

escu

Mensaje por escu » Sab Mar 10, 2018 10:42 am

Hola ziervo,
En esencia estoy de acuerdo con lo que dices.El problema es que en lo poco que la he probado la he notado muy descafeinada,casi que lo que pretendo con el escape,filtro etc...es conseguir un poco de rabia en la respuesta,las suspensiones tengo claro que es lo primero,siempre lo he hecho en todas las motos qye he tenido y ha sido el dinero mejor invertido,no pretendo nada solo ajustarlas a mi peso y estatura.
Me hubiese gustado mas la verdion E pero tenia que elegir entre una E “desconocida” y esta de un amigo y practicamente nueva.

ziervo

Mensaje por ziervo » Sab Mar 10, 2018 10:49 am

Pues entonces sal con los novatos,veras que bien va tu moto :D :D .

O aprende a quererla como es. Gastarás tu dinero en extraer algunas sensaciones..que siempre te van a parecer pocas. Te has comprado una moto !! con trasportin !!,blanco y en botella.

Mapache

Mensaje por Mapache » Sab Mar 10, 2018 5:32 pm

Yo estoy ahora mismo trailizando un pelo una E con desarrollo más largo y puños calefactables. Si quieres quedamos un día y ves la diferencia.

escu

Mensaje por escu » Sab Mar 10, 2018 9:51 pm

Te lo agradezco mapache,
En cuanto pase el diluvio organizamos una salida que ya va apeteciendo catarla

ziervo

Mensaje por ziervo » Dom Mar 11, 2018 11:22 am

A esa fiesta me apunto.,prometo fastidiarla llevando una moto de verdad. :mrgreen:

Responder