Bateria Normal vs Ion Litio
Moderador: ziervo
Bateria Normal vs Ion Litio
Buenas,
La batería de la XT660R si no está muerta le queda poco. He subido este finde a la sierra y cuando he ido a arrancarla se ha quedado muerta.
La he dejado con un mantenedor (no un cargador de batería, un mantenedor) esta semana a ver si la recarga, pero por si las moscas ya voy mirando el cambio.
He he estado mirando las de ión de litio y quisiera saber ventajas e inconvenientes.
Por supuesto que mi cargador de baterías y el mantenedor no me servirán.
¿qué autonomía tienen?
¿hay que estar cargándolas después de cada salida o son como una batería normal de ácido en cuanto duración?
¿Hay alguna tabla de equivalencias de baterías de ácido normales a las de ión de litio?
Un saludo,
La batería de la XT660R si no está muerta le queda poco. He subido este finde a la sierra y cuando he ido a arrancarla se ha quedado muerta.
La he dejado con un mantenedor (no un cargador de batería, un mantenedor) esta semana a ver si la recarga, pero por si las moscas ya voy mirando el cambio.
He he estado mirando las de ión de litio y quisiera saber ventajas e inconvenientes.
Por supuesto que mi cargador de baterías y el mantenedor no me servirán.
¿qué autonomía tienen?
¿hay que estar cargándolas después de cada salida o son como una batería normal de ácido en cuanto duración?
¿Hay alguna tabla de equivalencias de baterías de ácido normales a las de ión de litio?
Un saludo,
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Yamaha XT660R - BMW F800ST
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio
si hay equivalencias, es fácil de encontrar o si no, llamas a la tienda especializada en Baterías (como yo hago) y te lo solucionan.
NO es necesario enchufar la de litio después de las salidas, pero si bien es cierto que se descarga mucho más rápido que el plomo (yo compré un mantenedor por eso)....
Yo he usado mucho tiempo IONLITIO enla de circuito por PESO:
Ventajas LITIO.
MENOR PESO.
ADMITE DESCARGAS PROFUNDAS.
SE RECUPERA ANTES.
ventajas PLOMO:
3 VECES MÁS BARATA.
AGUANTA MEJOR LOS PICOS DE ARRANQUE.
DURA MAS QUE LA DE LITIO (a mi . .. no sé al resto).
los contras.. pues básicamente plomo es pesado, litio ligero...
litio es mucho más caro.. . . .
Yo, una vez agoté la última de Litio he vuelto al plomo... por lo que me dura la de litio... puedo comprar 3 de plomo.. por lo que actualmente me compensa plomo.
Me cansaba tener que dejar el mantenedor enchufado a la moto... y pagar tan cara la batería por una cuestión "profundamente" de peso . . . y solo eso.
Es una experiencia personal, no una norma... habrá gente que opine otra cosa...
NO es necesario enchufar la de litio después de las salidas, pero si bien es cierto que se descarga mucho más rápido que el plomo (yo compré un mantenedor por eso)....
Yo he usado mucho tiempo IONLITIO enla de circuito por PESO:
Ventajas LITIO.
MENOR PESO.
ADMITE DESCARGAS PROFUNDAS.
SE RECUPERA ANTES.
ventajas PLOMO:
3 VECES MÁS BARATA.
AGUANTA MEJOR LOS PICOS DE ARRANQUE.
DURA MAS QUE LA DE LITIO (a mi . .. no sé al resto).
los contras.. pues básicamente plomo es pesado, litio ligero...
litio es mucho más caro.. . . .
Yo, una vez agoté la última de Litio he vuelto al plomo... por lo que me dura la de litio... puedo comprar 3 de plomo.. por lo que actualmente me compensa plomo.
Me cansaba tener que dejar el mantenedor enchufado a la moto... y pagar tan cara la batería por una cuestión "profundamente" de peso . . . y solo eso.
Es una experiencia personal, no una norma... habrá gente que opine otra cosa...

Re: Bateria Normal vs Ion Litio
La yuasa de mi xt660r me duró 8 añitos, y cuando tocó, le puse una de litio, de la marca jmt, y ya lleva 3 años, y encantado con ella. El precio no fué muy caro, un poco más que la yuasa original.
Creo que para las baterías pequeñas de litio, no es necesario, tener un cargador específico, al menos yo, siguiendo los consejos de la nueva batería, la puse un tarde con el mantenedor/cargador del lidl, y me apañé.
No noto diferencia de una y ota, salvo en el peso. Saludos
Creo que para las baterías pequeñas de litio, no es necesario, tener un cargador específico, al menos yo, siguiendo los consejos de la nueva batería, la puse un tarde con el mantenedor/cargador del lidl, y me apañé.
No noto diferencia de una y ota, salvo en el peso. Saludos
Re: Bateria Normal vs Ion Litio
Gracias a todos, al final no se que haré.
La normal la dejé con un mantenedor enchufada hace un mes y no he vuelto a ir a verla, hace un mes no arrancaba, y si no murió espero que se haya cargado y pueda seguir tirando con ella.
La normal la dejé con un mantenedor enchufada hace un mes y no he vuelto a ir a verla, hace un mes no arrancaba, y si no murió espero que se haya cargado y pueda seguir tirando con ella.
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Yamaha XT660R - BMW F800ST
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio
Interesante hilo. Para mi. Pues es algo en lo que ando pensando.
A ver si se cuentan más experiencias.
Por el momento, lo contado por Demagan, me llega. ¿Merece la pena el peso si me encuentro con menor durabilidad y tanta esclavitud?
A ver si se cuentan más experiencias.
Por el momento, lo contado por Demagan, me llega. ¿Merece la pena el peso si me encuentro con menor durabilidad y tanta esclavitud?
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.
Jesus
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio
para nada.
yo he vuelto al plomo...
hasta la de circuito he puesto la de plomo... por el precio de 1 de litio me he comprado 3 de plomo... No digo más. jjajja
yo, al menos, no noto que pese más ... solo cuando la pongo.. después 120 o 123 kg ... son "innotables".
y en mi caso, la de litio siempre me han durado menos....

Re: Bateria Normal vs Ion Litio
Un aplauso!! Ya está bien de postureo con el peso y que son eternas...y más cuando lo he leido de motos de mas 200kg.demagan28 escribió: ↑Jue Mar 08, 2018 11:42 am
para nada.
yo he vuelto al plomo...
hasta la de circuito he puesto la de plomo... por el precio de 1 de litio me he comprado 3 de plomo... No digo más. jjajja
yo, al menos, no noto que pese más ... solo cuando la pongo.. después 120 o 123 kg ... son "innotables".
y en mi caso, la de litio siempre me han durado menos....
Yo estuve a punto de pillar litio pero como conozco esa tecnología y sé que con el frío no se llevan bien..pues segui con plomo.
Re: Bateria Normal vs Ion Litio
Buenas,
Al final cayó la de plomo.
Al final cayó la de plomo.
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio
La de gente que conozco que después de probar las Li, han vuelto a las de plomo de siempre
Sobre todo gente que no vive en la costa y usa la moto en invierno.
A mí las que más me gustan son las de tecnología AGM, que siguen siendo de ácido, pero dan un poquito más de rendimiento que las convencionales.

A mí las que más me gustan son las de tecnología AGM, que siguen siendo de ácido, pero dan un poquito más de rendimiento que las convencionales.
Honda CRF 1000L
- Jorge800gs
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio
Yo en la F800GS le pongo una de las normales de plomo, ya llevo 2 de este tipo y no he notado diferencia con respecto a las que te ponen en el conce que creo que son de gel, también será porque no le cuesta nada arrancar.
Pero a la R80G/S que cuando está muy fría hay que andar con el starter si que necesita más potencia para mover el motor boxer, me cansé de que la de plomo me dejase tirado más de una vez, aparte que estas motos al ralentí no cargan la batería, hay que revolucionarlas para que empiece a cargar y si la usas un poco por ciudad no carga lo que debería, así que le puse una de gel y de momento 0 problemas.
En el foro de clásicas 2v hay un post muy bueno que hablan de baterías, aunque no dicen nada de las de Litio, si que te compara las de plomo tradicionales, gel y AGM.
http://www.clasicasbmw2v.com/t2564-baterias
Pero a la R80G/S que cuando está muy fría hay que andar con el starter si que necesita más potencia para mover el motor boxer, me cansé de que la de plomo me dejase tirado más de una vez, aparte que estas motos al ralentí no cargan la batería, hay que revolucionarlas para que empiece a cargar y si la usas un poco por ciudad no carga lo que debería, así que le puse una de gel y de momento 0 problemas.
En el foro de clásicas 2v hay un post muy bueno que hablan de baterías, aunque no dicen nada de las de Litio, si que te compara las de plomo tradicionales, gel y AGM.
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1982 R80G/S
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio
^Jorge800, conéctale un cargador de baterías cada vez que la aparques. Te va a multiplicar la duración de la batería. Yo se lo hago a todos mis vehículos, porque los reguladores no son capaces de permitir cargar del todo las baterías.
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio
Si lo tuviese en garaje privado es lo suyo, pero en el comunitario no tengo enchufe ni nada cerca21pulgadas escribió: ↑Mar May 29, 2018 9:02 am^Jorge800, conéctale un cargador de baterías cada vez que la aparques. Te va a multiplicar la duración de la batería. Yo se lo hago a todos mis vehículos, porque los reguladores no son capaces de permitir cargar del todo las baterías.

Lo que le puse es un desconectador de batería de los de rosca, igual que en otro coche antiguo que tengo, para cuando se vayan a tirar tiempo parados desconecto la batería y así aguanta un poco más aunque vayan perdiendo carga con el tiempo, porque la R80 para sacar la batería hay que soltar el amortiguador trasero para que salga por el hueco y es bastante coñazo todo el proceso.
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