Bateria Normal vs Ion Litio

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Moderador: ziervo

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lmamartin
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Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por lmamartin » Lun Feb 12, 2018 11:44 am

Buenas,

La batería de la XT660R si no está muerta le queda poco. He subido este finde a la sierra y cuando he ido a arrancarla se ha quedado muerta.
La he dejado con un mantenedor (no un cargador de batería, un mantenedor) esta semana a ver si la recarga, pero por si las moscas ya voy mirando el cambio.

He he estado mirando las de ión de litio y quisiera saber ventajas e inconvenientes.
Por supuesto que mi cargador de baterías y el mantenedor no me servirán.

¿qué autonomía tienen?
¿hay que estar cargándolas después de cada salida o son como una batería normal de ácido en cuanto duración?

¿Hay alguna tabla de equivalencias de baterías de ácido normales a las de ión de litio?

Un saludo,
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demagan28
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por demagan28 » Lun Feb 12, 2018 1:23 pm

si hay equivalencias, es fácil de encontrar o si no, llamas a la tienda especializada en Baterías (como yo hago) y te lo solucionan.
NO es necesario enchufar la de litio después de las salidas, pero si bien es cierto que se descarga mucho más rápido que el plomo (yo compré un mantenedor por eso)....


Yo he usado mucho tiempo IONLITIO enla de circuito por PESO:

Ventajas LITIO.
MENOR PESO.
ADMITE DESCARGAS PROFUNDAS.
SE RECUPERA ANTES.

ventajas PLOMO:
3 VECES MÁS BARATA.
AGUANTA MEJOR LOS PICOS DE ARRANQUE.
DURA MAS QUE LA DE LITIO (a mi . .. no sé al resto).


los contras.. pues básicamente plomo es pesado, litio ligero...
litio es mucho más caro.. . . .

Yo, una vez agoté la última de Litio he vuelto al plomo... por lo que me dura la de litio... puedo comprar 3 de plomo.. por lo que actualmente me compensa plomo.
Me cansaba tener que dejar el mantenedor enchufado a la moto... y pagar tan cara la batería por una cuestión "profundamente" de peso . . . y solo eso.

Es una experiencia personal, no una norma... habrá gente que opine otra cosa...
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Capi
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por Capi » Mar Mar 06, 2018 10:54 pm

La yuasa de mi xt660r me duró 8 añitos, y cuando tocó, le puse una de litio, de la marca jmt, y ya lleva 3 años, y encantado con ella. El precio no fué muy caro, un poco más que la yuasa original.
Creo que para las baterías pequeñas de litio, no es necesario, tener un cargador específico, al menos yo, siguiendo los consejos de la nueva batería, la puse un tarde con el mantenedor/cargador del lidl, y me apañé.
No noto diferencia de una y ota, salvo en el peso. Saludos

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lmamartin
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por lmamartin » Mié Mar 07, 2018 7:25 pm

Gracias a todos, al final no se que haré.
La normal la dejé con un mantenedor enchufada hace un mes y no he vuelto a ir a verla, hace un mes no arrancaba, y si no murió espero que se haya cargado y pueda seguir tirando con ella.
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zascandil
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por zascandil » Jue Mar 08, 2018 6:45 am

Interesante hilo. Para mi. Pues es algo en lo que ando pensando.
A ver si se cuentan más experiencias.
Por el momento, lo contado por Demagan, me llega. ¿Merece la pena el peso si me encuentro con menor durabilidad y tanta esclavitud?
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Jesus

demagan28
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por demagan28 » Jue Mar 08, 2018 11:42 am

zascandil escribió:
Jue Mar 08, 2018 6:45 am
Interesante hilo. Para mi. Pues es algo en lo que ando pensando.
A ver si se cuentan más experiencias.
Por el momento, lo contado por Demagan, me llega. ¿Merece la pena el peso si me encuentro con menor durabilidad y tanta esclavitud?
para nada.
yo he vuelto al plomo...

hasta la de circuito he puesto la de plomo... por el precio de 1 de litio me he comprado 3 de plomo... No digo más. jjajja
yo, al menos, no noto que pese más ... solo cuando la pongo.. después 120 o 123 kg ... son "innotables".
y en mi caso, la de litio siempre me han durado menos....
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bacardis
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por bacardis » Dom Abr 01, 2018 12:45 pm

demagan28 escribió:
Jue Mar 08, 2018 11:42 am


para nada.
yo he vuelto al plomo...

hasta la de circuito he puesto la de plomo... por el precio de 1 de litio me he comprado 3 de plomo... No digo más. jjajja
yo, al menos, no noto que pese más ... solo cuando la pongo.. después 120 o 123 kg ... son "innotables".
y en mi caso, la de litio siempre me han durado menos....
Un aplauso!! Ya está bien de postureo con el peso y que son eternas...y más cuando lo he leido de motos de mas 200kg.
Yo estuve a punto de pillar litio pero como conozco esa tecnología y sé que con el frío no se llevan bien..pues segui con plomo.

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lmamartin
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por lmamartin » Dom Abr 01, 2018 2:03 pm

Buenas,
Al final cayó la de plomo.
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21pulgadas
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por 21pulgadas » Vie May 18, 2018 7:43 pm

La de gente que conozco que después de probar las Li, han vuelto a las de plomo de siempre :lol: Sobre todo gente que no vive en la costa y usa la moto en invierno.

A mí las que más me gustan son las de tecnología AGM, que siguen siendo de ácido, pero dan un poquito más de rendimiento que las convencionales.
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Jorge800gs
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por Jorge800gs » Dom May 27, 2018 11:12 am

Yo en la F800GS le pongo una de las normales de plomo, ya llevo 2 de este tipo y no he notado diferencia con respecto a las que te ponen en el conce que creo que son de gel, también será porque no le cuesta nada arrancar.
Pero a la R80G/S que cuando está muy fría hay que andar con el starter si que necesita más potencia para mover el motor boxer, me cansé de que la de plomo me dejase tirado más de una vez, aparte que estas motos al ralentí no cargan la batería, hay que revolucionarlas para que empiece a cargar y si la usas un poco por ciudad no carga lo que debería, así que le puse una de gel y de momento 0 problemas.
En el foro de clásicas 2v hay un post muy bueno que hablan de baterías, aunque no dicen nada de las de Litio, si que te compara las de plomo tradicionales, gel y AGM.

http://www.clasicasbmw2v.com/t2564-baterias
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por 21pulgadas » Mar May 29, 2018 9:02 am

^Jorge800, conéctale un cargador de baterías cada vez que la aparques. Te va a multiplicar la duración de la batería. Yo se lo hago a todos mis vehículos, porque los reguladores no son capaces de permitir cargar del todo las baterías.
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Jorge800gs
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por Jorge800gs » Mar May 29, 2018 1:29 pm

21pulgadas escribió:
Mar May 29, 2018 9:02 am
^Jorge800, conéctale un cargador de baterías cada vez que la aparques. Te va a multiplicar la duración de la batería. Yo se lo hago a todos mis vehículos, porque los reguladores no son capaces de permitir cargar del todo las baterías.
Si lo tuviese en garaje privado es lo suyo, pero en el comunitario no tengo enchufe ni nada cerca :| .
Lo que le puse es un desconectador de batería de los de rosca, igual que en otro coche antiguo que tengo, para cuando se vayan a tirar tiempo parados desconecto la batería y así aguanta un poco más aunque vayan perdiendo carga con el tiempo, porque la R80 para sacar la batería hay que soltar el amortiguador trasero para que salga por el hueco y es bastante coñazo todo el proceso.
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por Andres125sx » Sab Sep 21, 2019 5:40 pm

Buenas, ya se que el hilo es antiguo pero como esto es un foro que todo queda "ahi para siempre" yo lo suelto.


En tema de baterías soy un experto porque vuelo aviones RC de toda la vida, y sólo eléctricos desde que existen las baterías de litio y motores brushless. Es cierto que las LiIon que se usan para sustituir a las de plomo son distintas que las LiPo que uso yo, pero sin ser tan delicadas, tienen las mismas limitaciones... que son por lo que yo jamás le metería una de litio a la moto:

- En primer lugar el sistema de carga es completamente distinto que a una de plomo. En las motos el regulador mete entre 13 y 15 voltios a la batería para cargarla, y esto MATA una batería de litio. Las de plomo se cargan así, metiendo un poco más de voltaje del que tienen, pero las de litio se cargan de otra forma, en dos fases, CC-CV, Constant Current- Constant Voltage, es decir, corriente constante (los amperios a los que hayas puesto el cargador) y voltaje constante (cuando llega a 4.2v por elemento empieza a bajar la corriente para que nunca pase de 4.2v/elem.)
- El equivalente a una de plomo de 12v son 3 elementos en serie, que serían 11.1v nominales (o 10.8 si consideramos 3.6 por elemento en vez de 3.7), o cuando está cargada del todo 4.2v/elem. es decir 12.6v. Y este voltaje de carga máxima NUNCA se debe sobrepasar. Si el regulador le mete entre 13 y 15v... malo, muy malo. Es más, es que incluso podría salir ardiendo :sorpresa No lo suelen hacer porque la seguridad de las de litio a mejorado mucho, pero yo no lo hago en mi moto ni aunque me paguen
- Como también apuntan por ahi, las de litio llevan peor el pico de descarga en el arranque. Una de plomo aguanta picos muy altos, una de LiIon no, por lo que arrancar arrancará, pero la batería sufrirá mucho y esto también reducirá su vida útil aún más. En cuanto esté un poco tocadilla ni arrancará

En resumen, que yo no se quién tuvo la genial idea de que se podían meter baterías de LiIon a una moto para sustituir la de plomo, pero quien fuese no tenía ni la más mínima idea de baterías, las limitaciones de cada una, cómo se debe cargar cada una según la química que sea, etc.
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jesussp
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por jesussp » Dom Sep 22, 2019 5:25 pm

Hola. Como llevo una de litio JMC escribiré mi experiencia. Llevo años con ella, aunque no cojo mucho la 690. Normalmente siempre me arranca a la primera. Por error mío, y por mi empeño en poner una salida para mechero y USB, se me ha descargado ya tres veces por completo (el aislamiento del cable no aísla lo suficiente del chasis; aunque la última solución parece que funciona... no escarmiento :roll: ). Esas descargas totales no las habría resistido una de plomo. Las tres veces la he arrancado con pinzas, y en un momento cogió mucha carga (de sobras para volver a arrancar). Como tiene un comprobador de carga en la propia batería, se ve el nivel. Y tras estos problemas que no son debidos a la batería, ha funcionado como nueva al primer arranque tras varios días parada.

Por lo satisfecho que estoy, he pensado ponerla en otras motos que tengo; pero comentándoselo a un mecánico de confianza, me dijo que no son recomendables en motos más bien antiguas (supongo que por la regulación electrónica).
No creí que una marca con tanto prestigio como JMC comercialice algo poco fiable o peligroso; y eso fue lo que me movió a probarlas.

No valen cargadores normales y los específicos son difíciles de encontrar. Oí comentarios de que como mejor y más seguro cargan estas baterías, es en la moto.

Al principio de usarla pensaba llevar una de repuesto en la mochila, pero para eso mejor un arrancador; que es aún más pequeño, vale para cargar el móvil, el PC; y, supongo, viene a ser lo mismo: una batería de litio.

No entiendo mucho del tema pero está es mi experiencia hasta ahora. :brind
Última edición por jesussp el Sab Oct 19, 2019 10:08 pm, editado 1 vez en total.

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Andres125sx
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Re: Bateria Normal vs Ion Litio

Mensaje por Andres125sx » Lun Sep 23, 2019 11:16 am

Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es verdad que tienen 2 ventajas claras respecto al plomo, que si se descargan del todo no mueren (es muy malo para la batería pero más a largo plazo, si se descarga del todo de forma regular, no como una de plomo que a la primera descarga profunda ya está dañada), y que no se descargan solas, por tener la moto parada, tanto como las de plomo. De hecho su tasa de auto-descarga es casi nula... pero la moto aunque esté parada algo consume, muy poco, pero si está meses sin usarse acabará descargándola.

Los arrancadores son baterías de litio iguales como bien dices, pero precísamente para solucionar el problema del pico de descarga del arranque, lo que tienen es un acumulador que se ha de cargar primero para que sea este el que de ese pico de potencia en el arranque, y no la batería en si.

Los cargadores no son dificiles de encontrar, ni muy caros tampoco, aqui tienes uno de una página muy famosa en el mundo RC que usan muchos amigos y va muy bien por 30 euros (la versión para 220v que ya incorpora fuente de alimentación, normalmente son para 12v), vale para todo tipo de baterías, Lipo, LiIon, Life, NiMh, NiCd y Pb
https://www.banggood.com/IMAX-B6AC-80W- ... rehouse=CN
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