Comprar xt660z tenere de segunda mano

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Pelon74

Comprar xt660z tenere de segunda mano

Mensaje por Pelon74 » Jue Ene 11, 2018 10:36 pm

Hola a todos. Tengo una gs 1150 desde hace 12 años y cada vez me meto más por los caminos, en plan trail, y ya estoy llegando a mis límites de disfrutar con 250 kg. Quiero algo más ligero. Me gustaría cambiar a algo más manejable pero que me deje hacer viajes on/off road con suficiente comodidad.
Como solo puedo tener una moto, La candidata que va en cabeza es la tenere. Aquí es donde os pido consejo. Que debo mirar para que esté bien? Algún defecto serio que deba tener en cuenta?
Gracias por la ayuda y un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Blueman

Re: Comprar xt660z tenere de segunda mano

Mensaje por Blueman » Sab Ene 13, 2018 11:59 am

Libro de revisiones y/o facturas de taller (fundamental ajuste de válvulas cada 20.000 kilómetros). La llave roja, ver si han cambiado el TPS, que los intermitentes no tengan fracturas aunque no estén rotos y que no tenga un sonido raro (golpeteos) a la altura de la bomba del agua. Si lleva otro cubrecarter mira muy bien el estado de los pernos de la pata inferior de la cuna abierta, aunque mi consejo es que busques una que tenga todo de serie, incluso escape. Si lleva defensas lo mismo con los anclajes al chasis. De serie ya va suficientemente protegida para salir por ahí. Si está cuidada aunque tenga campo no tendrá ruidos raros ni holguras en el basculante al moverse. La cadena en esta moto es un coñazo a partir de los 15.000 kms.

No te preocupes mucho por si tiene caídas. Está muy sobredimensionada para aguantar un trato muy malo.

Saludos
:brind
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Sab Ene 13, 2018 9:26 pm

Muchas gracias por tu ayuda blueman!! Tengo vista una marrón que me encanta y aunque es ya del 2008 tiene pocos km y esta todo de serie. A ver con cual acabo!!

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Ene 14, 2018 7:08 pm

Las Tenere a partir del 2008 daban un problema por el nicasilado de su cilindro y se ponian a gastar mas aceite que gasolina. Es una moto que pesa mas de 200 kilos siendo una mono y eso si, es muy bonita pero si te fijas, no hay muchos que han tirado con ella mucho. La 1150 es una buenisima moto pese a ser BMW y su telelever que va de coña para curvas pero es una mierda para campo. Se que se siguen pagando barbaridades por esa moto y yo te aconsejaría antes de la ternerilla, una Dominator retocada de suspension trasera porque adolece de blanda y retoque de la delantera con un aceite algo mas denso tipo Sae 10. Esa moto te hace lo que la ternerilla y te cuesta 1500 eurillos en muy buen estado. (siempre he recomendado las Domis y mas las Africas porque siempre me han dado buenisimo resultado con solo retocar suspension).
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Lun Ene 15, 2018 9:40 am

Ketemeto escribió:Las Tenere a partir del 2008 daban un problema por el nicasilado de su cilindro y se ponian a gastar mas aceite que gasolina. Es una moto que pesa mas de 200 kilos siendo una mono y eso si, es muy bonita pero si te fijas, no hay muchos que han tirado con ella mucho. La 1150 es una buenisima moto pese a ser BMW y su telelever que va de coña para curvas pero es una mierda para campo. Se que se siguen pagando barbaridades por esa moto y yo te aconsejaría antes de la ternerilla, una Dominator retocada de suspension trasera porque adolece de blanda y retoque de la delantera con un aceite algo mas denso tipo Sae 10. Esa moto te hace lo que la ternerilla y te cuesta 1500 eurillos en muy buen estado. (siempre he recomendado las Domis y mas las Africas porque siempre me han dado buenisimo resultado con solo retocar suspension).
Gracias por tus consejos! Tienes razón con lo de que hay pocos que sigan con la tenere, cosa que me mosquea, por si me voy a cansar de ella en 2 meses. La moto la quiero como única moto para todo, salida de un día off, ir al trabajo, salidas por carretera, pero sobre todo para viajes on/off. La dominator también la he probado pero no me gustaba mucho en carretera. la verdad es que la tenere como moto trail me parece muy buena, y eso que solo la he cogido una vez, y comparada con la gs me pareció una bicicleta. la veo la mejor opción para lo que yo quiero. más ágil en campo para hacer trail, que aunque tenga 200 kg, me quito 50 kg respecto a la 1150. Mantenimiento barato y sencillo, posibilidad de hacer viajes largos con dignidad. Y de ahí según los gustos y necesidades, pues se cambia lo que haga falta, suspensiones, escape, etc.
Espero no equivocarme, lo que voy a perder en carretera lo voy a ganar en campo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Blueman

Mensaje por Blueman » Mar Ene 16, 2018 12:01 pm

Pelon74 escribió:
Lun Ene 15, 2018 9:40 am
Ketemeto escribió:Las Tenere a partir del 2008 daban un problema por el nicasilado de su cilindro y se ponian a gastar mas aceite que gasolina. Es una moto que pesa mas de 200 kilos siendo una mono y eso si, es muy bonita pero si te fijas, no hay muchos que han tirado con ella mucho. La 1150 es una buenisima moto pese a ser BMW y su telelever que va de coña para curvas pero es una mierda para campo. Se que se siguen pagando barbaridades por esa moto y yo te aconsejaría antes de la ternerilla, una Dominator retocada de suspension trasera porque adolece de blanda y retoque de la delantera con un aceite algo mas denso tipo Sae 10. Esa moto te hace lo que la ternerilla y te cuesta 1500 eurillos en muy buen estado. (siempre he recomendado las Domis y mas las Africas porque siempre me han dado buenisimo resultado con solo retocar suspension).
Gracias por tus consejos! Tienes razón con lo de que hay pocos que sigan con la tenere, cosa que me mosquea, por si me voy a cansar de ella en 2 meses. La moto la quiero como única moto para todo, salida de un día off, ir al trabajo, salidas por carretera, pero sobre todo para viajes on/off. La dominator también la he probado pero no me gustaba mucho en carretera. la verdad es que la tenere como moto trail me parece muy buena, y eso que solo la he cogido una vez, y comparada con la gs me pareció una bicicleta. la veo la mejor opción para lo que yo quiero. más ágil en campo para hacer trail, que aunque tenga 200 kg, me quito 50 kg respecto a la 1150. Mantenimiento barato y sencillo, posibilidad de hacer viajes largos con dignidad. Y de ahí según los gustos y necesidades, pues se cambia lo que haga falta, suspensiones, escape, etc.
Espero no equivocarme, lo que voy a perder en carretera lo voy a ganar en campo.
Un saludo y gracias de nuevo.

No te vas a equivocar. Por Africa he visto muchas circulando con 60 y 70k kms sin problemas.

Saludos
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Mar Ene 16, 2018 2:29 pm

Gracias blueman, di que sí!! No me voy a arrepentir. Estoy viendo una del 2008, que está de serie, sin golpes ni arañazos, por lo que no habrá salido mucho al campo. Me dice que no ha tenido averías ni gasta aceite. La unica pega es que se le ve óxido del mar, pero supongo que no será nada grave. Me tocará darle un repaso general de aceite,filtros, líquidos, rodamientos, cojinetes para quedarme tranquilo.
Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Ene 17, 2018 12:41 am

Si ya la tienes entre ceja y ceja es tonteria preguntar. Nadie como tu para saber tus gustos. Ahora bien, como has abierto un hilo preguntando pues yo te doy mi opinion, aunque se que de ningun modo va a cambiar lo que ya tenias elegido antes de la pregunta.

Yo estoy mas con Ketemeto, la Tenere en campo va, sin mas, pero en carretera va mal. Yo he salido con varias en el grupo y siempre se quedan atras, es un mono, con 40cv y 207 kilazos que mover. Las Africas en cuanquiera de sus versiones o año la da cien vueltas a la Tenere y a la Domi tambien, sobre todo en carretera. Pruebala y sabras de lo que te hablo. En campo van muy bien y en carretera mantienen cruceros de 120- 150kmts/h sin problema, gasta poco, carga más y pesa lo mismo, 207, con 62CV.

Pues esa es mi opinion. Ya nos presentaras la Tenere.
Venga, alégrame el día.

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Mié Ene 17, 2018 9:29 am

JuanmaGP escribió:Si ya la tienes entre ceja y ceja es tonteria preguntar. Nadie como tu para saber tus gustos. Ahora bien, como has abierto un hilo preguntando pues yo te doy mi opinion, aunque se que de ningun modo va a cambiar lo que ya tenias elegido antes de la pregunta.

Yo estoy mas con Ketemeto, la Tenere en campo va, sin mas, pero en carretera va mal. Yo he salido con varias en el grupo y siempre se quedan atras, es un mono, con 40cv y 207 kilazos que mover. Las Africas en cuanquiera de sus versiones o año la da cien vueltas a la Tenere y a la Domi tambien, sobre todo en carretera. Pruebala y sabras de lo que te hablo. En campo van muy bien y en carretera mantienen cruceros de 120- 150kmts/h sin problema, gasta poco, carga más y pesa lo mismo, 207, con 62CV.

Pues esa es mi opinion. Ya nos presentaras la Tenere.
Hola Juanpa, aunque lo tengo claro, como bien dices, Le doy un millón de vueltas a las cosas, por eso no me he decido todavía, cada 15 días cambió de candidata, jejeje. La gente cambia a motos cada vez más grande, y yo voy al revés. No se si me cansaré en 3 meses.
La primera que pensé en cambiar fue por la África nueva, pero es cara, no pesa mucho menos y el mantenimiento, complicado para hacerlo yo mismo. Las Africas viejas la verdad que no me la había planteado, pensaba que eran más pesadas, gastan más gasolina, y con tantos años creo que estarán con achaques casi todas. Aunque las 2 que conozco van bien. Luego me fije en la tenere y va ganando. A ver que hago.
Gracias por tu opinión!!

JCDom

Mensaje por JCDom » Dom May 06, 2018 10:33 pm

Cuál fue tu decisión? Escribo porque él tema estaba Interesante. Yo tambien tengo una Tenere 660 :heavy

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Lun May 07, 2018 7:35 am

Hola jcdom!, pues ya tengo la tenere!! Estoy encantado. Disfrutando por el campo que da gusto. En carretera hay que cambiar el chip, pero para todo lo demás,de lujo. Imagen

JCDom

Mensaje por JCDom » Lun May 07, 2018 8:16 am

Que bien me alegro.
Yo estoy por Pedrezuela en el norte.
Por si sales de ruta sería genial acompanarte ya que estoy nuevo por estos lados.
Por mi lado la Tenere solo la he usado en carretera y muy pero muy poco off-road básicamente gravilla no mas.
Saludos y suerte con tu ternera

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Lun May 07, 2018 6:40 pm

Gracias por la invitación. Si voy por tu zona te aviso.
Un saludo.

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue May 10, 2018 2:48 am

Pelon74 escribió:
Lun May 07, 2018 7:35 am
Hola jcdom!, pues ya tengo la tenere!! Estoy encantado. Disfrutando por el campo que da gusto. En carretera hay que cambiar el chip, pero para todo lo demás,de lujo. Imagen

Muy bonita la foto :appla :appla

Responder