Tutorial Cambio de kit de arrastre en sherco 300

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
ffernandez3
Contactar:

Tutorial Cambio de kit de arrastre en sherco 300

Mensaje por ffernandez3 » Dom Ene 07, 2018 5:57 pm

Esta mañana con las incidencias del tiempo animaban a meterle mano a la moto.

Tenía pendiente el cambio del kit de arrastre. Para ello compre piñón, corona y cadena reforzada con retenes.

Lo primero antes de quitar la cadena y la rueda es aprovechar para cambiar el piñon y aflojar los tornillos de la corona con la cadena antigua; así nos costará menos.

Primero quitamos el protector del piñón y desdoblamos los labios de la arandela que hay detrás de la tuerca.

Para aflojar el piñón, ponemos punto muerto y apretando el freno trasero, con una pistola de impacto aflojamos la tuerca. Si usamos pistola de impacto no debemos poner una marcha puesto que podemos dañar el eje secundario. Si no tenemos pistola de impacto podemos poner primera y aflojar con una llave mientras pisamos el freno trasero.
Quitamos el piñón y aprovechamos para limpiar la zona...
Engrasamos con grasa de litio el eje y ponemos el piñón nuevo. Colocamos la arandela y poniendo primera apretamos a 75 Nm, ayudándome con el freno trasero. Doblamos los labios de la arandela. Esta arandela suele partirse los labios después de desmontar algunas veces.... Tenerlo en cuenta por si hay que pedir recambio...

Después aflojamos los tornillos de la corona... Con la rueda montada es mucho más fácil que fuera.

La cadena estaba remachada por lo que debemos ayudarnos del tronchacadenas para sacar el remache. Hay que buscarlo en los eslabones. Es muy blando y sale fácilmente.

Una vez fuera ya podemos quitar la cadena.

Quitamos la rueda y cambiamos la corona, apretando los tornillos en forma de estrella... Conviene echar fija tornillos para asegurar el apriete.

La cadena nueva hay que ajustar la longitud de la misma como la antigua, de 112 eslabones. Para quitar los eslabones que sobran volvemos a usar el tronchacadenas. Los remaches son blandos y salen sin dificultad.

Montamos la cadena nueva y solo queda montar el clip. Con el tronchacadenas nuevamente apretamos un poco el eslabón de unión para que sobresalga el remache lo suficiente para poner el clip. No olvidar poner los retenes por ambos lados. Ponemos el clip ayudándonos de una llave y trabajo terminado....

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Conejo

Re: Tutorial Cambio de kit de arrastre en sherco 300

Mensaje por Conejo » Lun Ene 08, 2018 9:37 am

Buen brico, yo tengo que cambiar las gomas de detrás de la corona que pereza

fransober

Mensaje por fransober » Lun Ene 15, 2018 10:24 am

buen brico si señor..
una pregunta.. es seguro el clip en una moto de este etilo y potencia? como lo veis

ffernandez3
Contactar:

Mensaje por ffernandez3 » Lun Ene 15, 2018 2:42 pm

fransober escribió:buen brico si señor..
una pregunta.. es seguro el clip en una moto de este etilo y potencia? como lo veis
Yo siempre he llevado clip y no he tenido problema... Ayer mismo fuimos y venimos de pingüinos haciendo el bruto y sin problema

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Responder