Bricomania: Arreglar tapas de XT 660 con papel adhesivo

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Hotwheels

Bricomania: Arreglar tapas de XT 660 con papel adhesivo

Mensaje por Hotwheels » Vie Dic 22, 2017 10:12 pm

Buenos días, tardes, noches! :D
Hoy voy a colocar un briconsejo para todos los que sufrimos del mismo mal: Las jodias tapas de plastico chusco de las XT 660 :loco

Todos sabemos que las XT 660 son las mejores motos trail que existen; Olvidaros de BMW, KTM, Honda, Husky y esas motochorras por el estilo! Solo puede quedar uno!! Como en los inmortales!! :D
Si hubiese una guerra nuclear, todos sabemos que las únicas que sobrevivirian serían las cucarachas y las XT :desco +

Peeeroooo....Como todo, tienen un PERO: Las jodias tapas que están hechas de un plástico malo y quebradizo que es para apalear al ingeniero japones que las diseño!...Como se les ocurre hacerlas de este material tan, tan malo? Además el color va pintado! Si, pintado!! Como en los coches, lo que oís! :nose

Una vez que te pegas el arrastrón, la jodia capa de pintura se suelta más que la del coche de Mad Max rozandose con el coche de Ihumungus... :D

Al saltar la pintura, quedan feos desconchones, cuando no se te ha quebrado la tapa o se ha abierto alguna raja...Una mierda, vamos!!... :callchain

Bueno; Yo he conseguido ir arreglando las mías de todas las cicatrices que se ha ido haciendo a lo largo de estos 2-para 3 años ya... :ayuda

Hay que comprar papel adhesivo en Ebay o Amazon, que tendrá que ser del mismo color del color en que tengamos la XT. En mi caso la mia es negra, así que compre via Ebay un papel de vinilo adhesivo negro que me vino muy bien, y es bastante barato, ya que te permitirá reparar las tapas al menos 3 o 4 veces. (Yo ya tengo que comprar. Te lo digo to y no te digo na!! :lol: )

Yo compré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0139U ... UTF8&psc=1

Pero os podría valer cualquiera parecido con el color que tengáis de carrocería (Azul, blanco, rojo, naranja, negro, carbono, etc)

Los pasos son los siguientes;

1. Sacamos las dos tapas-cachas de deposito laterales y les quitamos la capa de papel o pintura que se haya quedado adherida después de darte el zambombazo. Hay gente que las decapa. Yo paso...soy demasiado manazas y puedo estropearlas del todo. No decapo, solo quito la capa de pintura de cada una de las tapas. Una vez quitada la pintura negra o la que sea, hay que limpiarlas bien. Un trapo limpio y agua bastará. Aprovechad para quitarle toda la mierda, polvo y arena incrustada de la cara interior de la tapa:
ImagenIMG_0537 by pureva2003, en Flickr
Así queda una vez limpita.

2. Toca envolver bien la tapa con el papel. Podéis intentar hacer un dibujo por la parte de detras del papel adhesivo. Tiene un papel blanco que salvaguarda la pegatina del propio papel y en el que se puede escribir. Mejor con un lápiz. Hacer el dibujo completo perfecto es practicamente imposible. Pensad que las tapas van curvadas y tienen aristas, angulos en curva, etc. Lo mejor es intentar hacerlo lo más parecido posible, y siempre mejor que sobre que que falte.
Una vez tengamos envuelta la tapa y con el dibujo más o menos hecho, nos tocará quitar la parte de pegatina de debajo y posicionarlo lo mejor posible, intentando que se hagan las mínimas burbujas posibles. No es fácil y nos saldrán unas cuantas. Utilizaremos la pistola de calor, una vez tengamos posicionado el papel para ir calentándolo poco a poco y sacando el aire de las burbujas pasando nuestros propios dedos por encima para expulsarlo. Unas fotos del proceso:
ImagenIMG_0538 by pureva2003, en Flickr
ImagenIMG_0539 by pureva2003, en Flickr
ImagenIMG_0545 by pureva2003, en Flickr
ImagenIMG_0547 by pureva2003, en Flickr
ImagenIMG_0546 by pureva2003, en Flickr

3. Una vez que hemos posicionado el papel, a base de pegarlo con las manos y dándole calor con la pistola, veremos que nos sobrará algo de papel por los lados. Hay que recortar el sobrante. Pero no lo recortéis todo! Recortad solo lo que sobre estrictamente. Hay que dejar un poco a los laterales para que la capa plástica quede bien adherida a la tapa. Recortar solo lo necesario. El resto lo pegamos por detrás ayudandonos del calor de la pistola térmica.
ImagenIMG_0552 by pureva2003, en Flickr
ImagenIMG_0553 by pureva2003, en Flickr

4. Una vez que ya tenemos los bordes pegados, vamos repasando la tapa poco a poco (ojo no os paséis de calor para no quemar el papel plastico), y vamos a ver que el propio papel va a estirarse con el calor por si solo. Es posible que no logréis dejar la tapa perfectamente perfecta! :silva Pero sera casi, casi perfecta. Os debería quedar algo así:
ImagenIMG_0549 by pureva2003, en Flickr

5. Ahora toca ir recortando el papel en los huecos de la propia tapa. Estas mierda-tapas van sesgadas en el medio. Hay que ir repasando con unas tijeras afiladas (mejor un buen cutter) los agujeros y aprovechar para, igualmente, recortar lo que sobre, estirar lo que quede y calentarlo por su lado interno para pegarlo bien a la tapa. Algo así:
ImagenIMG_0554 by pureva2003, en Flickr
También recortaremos el plástico sobrante sobre el logo de Yamaha (para el que lo tengaís):
ImagenIMG_0561 by pureva2003, en Flickr
Así que debe ir quedando tal que así:
ImagenIMG_0562 by pureva2003, en Flickr

6. Y este es el resultado final:
ImagenIMG_0563 by pureva2003, en Flickr
Aprovecharemos para limpiarla un poco de nuestros dedazos y del polvo que haya podido coger del banco de trabajo, etc. Repasaremos los bordes para ver si hay que dar más calor en algún punto, y ya la tendremos lista para poder montarla en nuestra XT660. :n1

Hay que hacer el mismo proceso con la tapa del lado contrario. En mi caso la otra tapa la tengo semirrota. Para volver a unirla os recomiendo que compréis Nural soldadura en frio. Ese paquetito que viene con dos tipos de químico, blanco y gris. Se mezcla lo ponéis en su posición y lo sujetáis con cinta americana y vuestras propias manos. Al menos durante 10 mnts. Veréis que pronto empieza a ponerse dura la mezcla. Una vez haya fraguado bien, queda con la suficiente fuerza como para poder montarla sin miedo a que se nos parta de nuevo (hasta la próxima caida, claro!) :lol:

Y eso es todo! Espero que os haya gustado este Brico, RICO, RICO y CON FUNDAMENTO, ahí va laaa ox...a!!! :desco
Un abrazo para todos los que me han aguantado todo el tocho y mis batallitas! :abuel :beso :brind :jaco
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

carlos24

Re: Bricomania: Arreglar tapas de XT 660 con papel adhesivo

Mensaje por carlos24 » Sab Dic 23, 2017 12:51 am

buen tutorial hotwheels!! yo tambien sufro de llevar ya una tapa completamente rajada... y fue solo por una caida en parado!!

ademas estuve mirando para pillar plasticos nuevos y los precios de cada tapa son casi absurdos!

aisss pero aun asi cada vez me gusta mas la jodia de la xt!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Sab Dic 23, 2017 7:01 pm

Jejeje! :D Esta moto engancha! :A

Desde luego, Carlos; 89 cada tapa! Una estafa! :down
No se como los de Acerbis no han visto el potencial de hacer esas tapas en plastico tipo Ktm de Enduro. Se iban a forrar! Somos muchos, muchisimos usuarios los que sufrimos de este problema :nose

Un abrazo :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

carlos24

Mensaje por carlos24 » Dom Dic 24, 2017 12:01 am

pues si,seguro que muchos mas que de 690 por ejemplo y ademas por todo el mundo :loco

un abrazo! aver si nos vemos pronto y lo veo en persona-

Responder