KLE500 (no arrancaba) ahora SI.- reparación plato magnetico y limpieza carter

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

demagan28
Contactar:

KLE500 (no arrancaba) ahora SI.- reparación plato magnetico y limpieza carter

Mensaje por demagan28 » Mié Dic 06, 2017 8:53 pm

hola.
pues creo que se ha "roto".
he intentado girar cigüeñal con llave (como para hacer el reglaje de válvulas) y no gira... está "cogido".... consigo girarlo.... pero haciendo el bestia con la llave... así que algo se ha partido ahí dentro . ..

como no voy a repararla yo.... no tengo tiempo ni de coña.

Alguien me recomienda un taller dónde puedan hacerme un presupuesto de la reparación?
y digo presupuesto, por que una moto con 25 años.... ya sabeis, si voy a gastar mucho... busco un motor de desgüace y listo . . .
preferíría un conce de kawa o al menos un taller especializado en ellas.... más que nada por si detectan rápido qué puede ser....
Última edición por demagan28 el Vie Dic 29, 2017 10:13 am, editado 1 vez en total.
Imagen

ginebra

Re: KLE500 no arranca

Mensaje por ginebra » Mié Dic 06, 2017 9:37 pm

No hay presupuesto sin mirar...
Y para mirar...es facil...te lo cuento en el foro...
Aqui a grosso modo...
Por la izq...carraca 8mm...9 tornillos alternador fuera...vaso 14...tornillo volante magnetico....el motor gira a la dcha ....tensor en el frente..embrague con cadena primaria....control tras el volante...bendix fijacion 3 tornillos...corona...soldadura..cadena....comprueba ahora el giro del cigueñal....tiempo 1h.....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lleno esta el infierno de buenas intenciones...................

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Jue Dic 07, 2017 10:06 am

Nada que añadir...
Consulta a los gurús del foro donde tú ya sabes.
Pienso que si no le has hecho una "perrada" como dejarla sin aceite, no va a ser gran cosa... estas motos no petan así como así. :nop
Que tengas suerte. :pulgares

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

ranex

Mensaje por ranex » Jue Dic 07, 2017 10:14 am

Yo conozco un taller de toda confianza, se llama motronic y esta en la zona norte de madrid, en la zona de valdebebas. Tiene pagina web motronic.net y como te digo es de toda confianza si duda. No entiendo nada de mecánica pero hombre si se te ha agarrado no pinta bien y como dices una moto con tantos años no se si merecera la pena.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Dic 07, 2017 10:51 am

ginebra escribió:
Mié Dic 06, 2017 9:37 pm
No hay presupuesto sin mirar...
Y para mirar...es facil...te lo cuento en el foro...
Aqui a grosso modo...
Por la izq...carraca 8mm...9 tornillos alternador fuera...vaso 14...tornillo volante magnetico....el motor gira a la dcha ....tensor en el frente..embrague con cadena primaria....control tras el volante...bendix fijacion 3 tornillos...corona...soldadura..cadena....comprueba ahora el giro del cigueñal....tiempo 1h.....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
1 hora no es mucho, pero esta acción tan solo me sirve para COMPROBAR qué está o no roto algo de "dentro". Y esto ya lo hice ayer.. está roto.... o cogido.. o como se llame....

voy a leer a fondo en el foro kle.... luego regreso . . .
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Dic 07, 2017 10:52 am

Toberoloco escribió:
Jue Dic 07, 2017 10:06 am
Nada que añadir...
Consulta a los gurús del foro donde tú ya sabes.
Pienso que si no le has hecho una "perrada" como dejarla sin aceite, no va a ser gran cosa... estas motos no petan así como así. :nop
Que tengas suerte. :pulgares

Salu2.
NI UNA SOLA PARRADA, botón de arranque, arrancada a ralentí, unos 3 o 4 acelerones suaves para que coja temperatura y estabilice ralentí, me pong el casco, guantes. y pummm. SE PARÓ.
así de fácil... pero es que así de fácil también se me rompió mi anterior honda crf450.... y fue el rodamiento de agujas del cigüeñal..... la kle tiene el mismo síntoma...

ayer abrí tapa lateral del bendix, e intenté girar y NO GIRA... bueno.. gira si hago el burro con la llave... está clarinete que algo está dentro "agarrotado".
Imagen

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Jue Dic 07, 2017 11:06 am

Pues yo lo primero que miraría sería los imanes del alternador.
En el modelo A se solían despegar y si los tuyos han caído en algún sitio en el que bloquean el rotor.... es posible que ahí tengas la dureza de la que hablas.
Creo que la reparación no es muy complicada ni costosa.
Pregunta en el foro de la KLE.... y ya te digo ¡Que tengas suerte!

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Sab Dic 09, 2017 7:34 pm

HECHO Toberoloco.
y eso es.... imanes despegados , uno desintegrado el otro "atascando" el giro...

he desmontado y ya estoy trabajando para poner un nuevo plato magnético. Amén de antes revisar toda la zona y el bajo carter... una vez puesto.. ya lo miro todo y me quedaré tranquilo.

Esto, junto al anterior mantenimiento suman la revisión del completo de la moto...
Imagen

carlos24

Mensaje por carlos24 » Dom Dic 10, 2017 9:57 pm

ole! a mi tambien se me jodieron los imanes del volante en una gs500 que tuve... se ve que es un problema mas comun de lo que parece!

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Dic 29, 2017 9:37 am

Buenas, escribo para dejar el post cerrado.

ESTO ES LO QUE ME ENCONTRÉ AL ABRIR EL LADO DEL ENCENDIDO DE LA KLE:

IMANES DEL ENCENDIDO SUELTOS.
1 DE ELLOS DESINTEGRADO ..
EL OTRO SE ENGANCHÓ EN LA CADENILLA DEL ARRANQUE Y EL PIÑÓN DEL MOTOR DE ARRANQUE.
Imagen

CON UN TORNILLO METRICA 18/PASO150... DESMONTAS EL PLATO MAGNÉTICO (ENROSCA A DERECHAS).. OJO, EL DE LA FOTO NO ES PASO 150... PERO ES UN EJEMPLO DE COMO SE DESMONTA.
Imagen

DETALLE DE LOS TORNILLOS ALLEN QUE SUJETAN EL BENDIX, UNO DE ELLOS SE HABÍA AFLOJADO POR LO QUE ROZABA EN LA CORONA DENTADA DONDE VA LA CADENILLA DEL ARRANQUE (ESTOS TORNILLOS HAN DE SUJETARSE CON FIJATORNILLOS O MEJOR.. CON UNPUNTO DE SOLDADURA EN LA PUNTA UNA EZ ATORNILLADOS POR LA PARTE INTERIOR DEL PLATO MAGNÉTICO.
Imagen

DETALLE DE LA CORONA DENTADA BASTANTE ROZADA... POR SEGURIDAD HE PEDIDO UNA.
Imagen

Como habéis leído, el problema era que se habían soltado 2 imanes del plato magnético. Con la mala pata que uno de ellos se quedó atascado entre piñón y cadena que tira el motor de arranque para encender la moto.

Desmontado todo, lilmpiado...
pido un nuevo plato magnético en HPI (2 días y recibido en casa) 150 lereles. plato magnético reforzado.

Ya puestos, limpie el bendix del arranque, lo volví a atornillar con fijatornillos e instalé todo de nuevo.
después quité el bajo carter para limpiar los posibles restos que hubiera y limpiar el filtro que lleva.. (tenía muchísimos residuos, muchos muchos).
juntas nuevas.
cierro bajo carter y lateral del plato magnético y "voilá" ARRANCADA.

así que moto lista.

LIMPIEZA DEL EMBOBINADO DEL ARRANQUE (TENÍA MUCHOS TROCITOS DE IMAN PEGADOS) FUNDAMENTAL ELIMINAR TODO RESÍDUO. USO FIJATORNILLOS PARA EL APRIETE DE SUS SUJECCIONES.
Imagen

MONTANDO EL BENDIX ENLA PARTE TRASERA DEL PLATO MAGNÉTICO, TORNILLOS Y FIJADOR DE TORNILLOS.
Imagen

BENDIX INSTALADO CON LOS BULONES Y TETONES CO SU MUELLE METIDOS. ATORNILLADO AL PLATO MAGNÉTICO
Imagen

ANTES DE INSTALAR EL PLATO MAGNÉTICO, SUSTITUYO LA CORONA DENTADA DEL ARRANQUE (ESTABA BASTANTE ROZADA) E INSTALO CADENILLA Y PIÑÓN DEL MOTOR DE ARRANQUE, ENGRASO TODO BIEN Y PONGO SU ARANDELA
Imagen

PLATO´MAGNÉTICO INSTALADO, OJO A PONERLO CON LA CHAVETA BIEN COLOCADA, UNOS GOLPES DE MARTILLITO DE GOMA Y LUEGO EL PROPIO TORNILLO (QUE ENROSCA A IZQUIERDAS) SE ENCARGA DE LLEVARLO A SU SITIO.
TRUCO: PARA SUJETAR EL PLATO MAGNÉTICO QUIETO Y QUE NO GIRE AL APRETARLO HE UTILIZADO UN DESTORNILLADOR GRANDE QUE METÍ EN LOS DIENTES DEL PIÑÓN DE ARRANQUE, ASÍ ME PERMITIÓ APRETARLO A SU PAR DE APRIETE (CREO QUE 67 O 68 NM).... UN MONTÓNNN DE APRETADO.
Imagen

LIMPIEZA BAJOCARTER (es algo que no suele hacerse, pero en este modelo es FUNDAMENTAL para el buen funcionamiento).
es una operación muy sencilla:

VACIAR EL ACEITE ANTE DE EMPEZAR, Y DEJARLO ESCURRIR BIEN.
ANTES DE EMPEZAR DEJAR CLARO QUE EN EL BAJO CARTER HAY AL MENOS 3 GOMAS TORICAS, AL DESMONTARLO TENER CUIDADO DE NO PERDERLAS.
SE DESMONTAN LOS 9 TORNILLOS DE 4 QUE TIENE EL BAJO CARTER Y SE LIMPIA A FONDO. SE PUEDE APRECIAR LA MIERDA QUE TENÍA EL FILTRO DEL BAJO CARTER (TAMBIEN DESMONTABLE CON SOLO 2 TORNILLOS)
Imagen

INSTALACIÓN DEL FILTRO EN EL BAJO CARTER (ATENTOS QUE TIENE UNA GOMITA TORICA, NO PERDERLA).
Imagen

JUNTA NUEVA, SILICONA ESPECIAL DE JUNTAS Y A MONTARLO. RECOMENDABLE DEJAR SECAR UN DIA ANTES DE ECHAR ACEITE AL MOTOR DE NUEVO.
Imagen

PRUEBA DE ARRANQUE, TODAVÍA SIN ACEITE.... TAN SOLO PARA VER QUE ARRANCA.
AHORA QUEDARÁ UNOS DÍAS PARA QUE SEQUE LA PASTA DE JUNTAS Y LAS JUNTAS VAYAN " A SU SITIO" Y LA SEMANA QUE VIENE UN APRIETA A CARTER Y DEMÁS, RELLENAR LÍQUIDOS Y A PISTA.
http://youtu.be/uhgoF7INzLo
Última edición por demagan28 el Vie Dic 29, 2017 10:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen

fransober

Mensaje por fransober » Vie Dic 29, 2017 9:56 am

buen curro ..
ahora .. me has dejado loco con arrancar la moto sin aceite.... locuron jaja

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Dic 29, 2017 10:12 am

fransober escribió:
Vie Dic 29, 2017 9:56 am
buen curro ..
ahora .. me has dejado loco con arrancar la moto sin aceite.... locuron jaja
JAJJA.
NO PASA NADA... SOLO ARRANCÓ 10 O 15 SEGUNDOS..... con los restos de aceite que hay llega para la pequeña fricción del sistema mecánico.
si has visto el vídeo, dura poquísimo.
Imagen

fransober

Re: KLE500 (no arrancaba) ahora SI.- reparación plato magnetico y limpieza carter

Mensaje por fransober » Vie Dic 29, 2017 10:15 am

jeje bien ya la tienes lista tio , que suerte! yo ando con el tema embrague , caja cambios de la 4 q npi.. es un UFO

tatxen

Re: KLE500 (no arrancaba) ahora SI.- reparación plato magnetico y limpieza carter

Mensaje por tatxen » Vie Dic 29, 2017 10:19 pm

Buen trabajo, me alegro que la tengas ya "resucitada" :pulgares

:new
Kawasaki KLE :jaco

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Ene 15, 2018 2:23 pm

Pues ahora sigo con problemas:
me pierde aceite por el tornillo del sensor de presión del aceite.... su puta madre lo he puesto 7 veces y nada.
mucho me temo que he roto su rosca (tapa bajo carter)....no sé...
a desmontar toca de nuevo...
Imagen

Responder