"PROBLEMA" asiento crf1000

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Robin

"PROBLEMA" asiento crf1000

Mensaje por Robin » Mar Dic 05, 2017 2:32 pm

A quien le pueda interesar. En las nuevas africas, cuando pones el asiento en la posición baja, queda un escalón con respecto al asiento trasero, lo cual me ha llevado a darme varias veces con él en las posaderas. Solucionado con una espuma densa (13 euritos por la zona del rastro), cuchillo jamonero, y grapadora.
Al final hace el mismo efecto que los asientos tipo rally que he visto por internet a mas de 400 euritos....
Imagen

Robin

Re: "PROBLEMA" asiento crf1000

Mensaje por Robin » Mar Dic 05, 2017 3:17 pm

Se me ha olvidado decir que no suelo llevar pasajero, para una emergencia valdría pero no creo que fuera cómoda una persona ahi detras...dando saltos jejejej.

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mar Dic 12, 2017 10:22 pm

A veces las soluciones buenas no tienen porque ser caras :nop
Cual es esa espuma densa que has comprado??
Yo estoy pensando en modificar el asiento de la XR y he visto que usan unas espumas de esas que estan hechas como de trocitos negros y amarillos, naranjas... no se si me explico. Esas espumas incluso las repasan con la radial y un disco de desbastar para dar forma.
como loco con la abuela XR650L

countryman

Mensaje por countryman » Mar Dic 12, 2017 10:58 pm

buen briconsejo¡¡¡¡
hoy he estado por la zona de la foto con el 4x4 dando un paseo, no la conocía y tiene unos caminos muy divertidos, algo de barro y se veían rampas muy divertidas para ir en moto :mrgreen:

Robin

Mensaje por Robin » Mié Dic 13, 2017 12:31 pm

Tambien me molaría comprarme un 4x4 :+1 pero lo dejaré para cuando sea un poco mas viejuno ejjejejejje.
Jaimitum, la espuma la compré en un sitio de espumas en la zona del rastro, era la mas densa que tenían. Si te interesa luego le hago una foto al sobrante y te digo la calle exactamente :heavy

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mié Dic 13, 2017 9:31 pm

Robin escribió:
Mié Dic 13, 2017 12:31 pm
Tambien me molaría comprarme un 4x4 :+1 pero lo dejaré para cuando sea un poco mas viejuno ejjejejejje.
Jaimitum, la espuma la compré en un sitio de espumas en la zona del rastro, era la mas densa que tenían. Si te interesa luego le hago una foto al sobrante y te digo la calle exactamente :heavy
Siii por favor!!!

Robin

Mensaje por Robin » Mié Dic 13, 2017 11:05 pm

La espuma son 4cm de grosor pero me dijo la de la tienda que se podían pegar una tras otra para darle el grosor deseado, a mi no me hizo falta. Además había grosores mas finos para adaptarlo a las necesidades de cada uno(más grueso no lo había). Con ese grosor es sufuciente para un asiento lo que no se si será cómodo.
La tienda esta en Carlos Arniches, creo que hay varias, pero yo me metí en la primera que encontré.
Luego compré Guata o como se escriba, que es lo que se utiliza para recubrirlo todo y que quede uniforme y no resvale el tapizado, o eso me dijeron, me costo unos 4 euros en la calle Atocha en una tienda de telas.
Te pongo foto de todo y valoras si te sirve :brind
Imagen
Creo que esta espuma tambien podrías moldearla/cortarla con tipo dremel o similar pero habría que probarlo, seguro que quedaría mejor que con el cuchillo jamonero que utilicé (menos mal que la parte que corté quedó por debajo).

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mié Dic 13, 2017 11:19 pm

Muchas gracias por las fotos ;)
Como ves la espuma para hacer el asiento solo con ese tipo?
Si pillo un asiento muy trillado tengo pensado sustituir la original pero dandole la misma forma, pero tambien me interesa que el trasero pueda soportar muchos kilometros sobre ella...
Saludos!!

Robin

Mensaje por Robin » Mié Dic 13, 2017 11:39 pm

Pues no sabría decirte. El peso de una persona lo aguanta sin problemas, yo me he sentado para probarlo y parece que bien pero comparo con el de serie y se siente de otra manera. Yo por 13 euros lo probaría, si el culo no te aguanta te tocara poner otra cosa como gel o probar una espuma mas blanda :jaco

fransober

Mensaje por fransober » Jue Dic 14, 2017 10:32 am

yo la compre a una empresa y me vino rapido .. compre la mas dura.. le dices la medidas que quieres y te la envian a casa..
se corta ocn cuchillo jamonero .. o como quieras.. despues le das forma con dremel o con lija electrica o lo q quieras..

www.espumaencasa.es

compre la de densidad D40 , compre un trozo muy grande .. me pase jaja a = 30 cm b = 83 cm c = 28 cm , 28 euros
la espuma para el asiento de pm.. durita y aguanta..

Responder