Problema Embrague Ayuda por favor

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

fransober

Mensaje por fransober » Lun Dic 04, 2017 9:44 am

Buenas.
Pues el fin de semana pasdo , me empezo a patinar la moto en 4 y 5 muy facil , por carretera casi a punta de gas. Es una yamaha TT600E del 96.

Decidi comprar disco conducidos conductores y muelles nuevos.
Los puse esta semana.

Tuve cuidado con el orden de los discos , los puse tal cual los saqué y ademas tenia un video tutorial mas el manual de taller.
Puse el plato empujador en su marca con el cubo del embrague.

Despues tensé el embrague bien , tiene un poquito de juego y nada hoy ya rellene aceite y me la traje al curro para probar .. tiene un tacto duro bueno que no tenia antes... pero sigue el patinazo en 4 muy facil.

Como es posible.. no lo entiendo.
¿Alguien sabe algo? Se habla por el manual de taller de un ajuste de regulacion del embrage que no es del cable , pero desconozco como se realiza.Dicen que con unas marcas en el motor o tapa no se.

Gracias por cualquier ayuda , de antemano.
Última edición por fransober el Vie Dic 29, 2017 9:58 am, editado 1 vez en total.

fransober

Re: Problema Embrague Ayuda por favor

Mensaje por fransober » Lun Dic 04, 2017 3:40 pm

He estado mirando y es que va todo realmente bien , menos la 4 marcha que patina acelerando lo mas minimo.. nadie sabe nada?
gracias

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Dic 04, 2017 5:13 pm

Pues si qué raro, vaya por delante que seguro tienes tú más idea que yo pero por darte ideas .....

No habrás cambiado el aceite y este lleve algún aditivo anti fricción ?

Habría que ver el manual de taller pero asegúrate que los tornillos lleven su par de apriete correcto

Lo que si descartaría es problema del cambio , es normal que patine en marchas largas por lo que si todo es nuevo o patina por el aceite o porque los muelles no presionan lo suficiente

Un saludo

carlos24

Mensaje por carlos24 » Lun Dic 04, 2017 7:53 pm

lo que es raro es que patine en 4 y no en 5, si fuera embrague y patinara en marchas largas deberia hacerlo en 5 tambien no?

fransober

Mensaje por fransober » Mar Dic 05, 2017 9:35 am

carlos24 escribió:
Lun Dic 04, 2017 7:53 pm
lo que es raro es que patine en 4 y no en 5, si fuera embrague y patinara en marchas largas deberia hacerlo en 5 tambien no?
creo recordar que el dia que me paso patinaba en 5 tambien si ..
pero este parece ser q solo patina en 4 y en 4 lo hace a la minima.. en ninguna marcha mas.. en 5 alomejor no tiene tanta fuerza..o no tengo ni idea.

la cosa es que ayer volví a sacar aceite , desmontarlo todo y revisar.. y nada... no vi nada.. revisé todo minuciosamente .. inlcuso ajuste mejor el tetón del plato empujador y todo estaba ok ..

limpie los feorodos con limpia frenos .. volvi a montar todo y sigue igual..

lo unico que se me ocurre es que esten los discos mal .. o las referencias q me mandaron el vendedor..
los muelles son iguales , los comprobe ayer .. no tenia el calibre a mano para medir el paquete de discos ni cada disco por separado con las especificaciones.

otra cosa que lo mismo podria ser es el plato empujador que este gastado? aunq lo dudo..

Pumuky

Mensaje por Pumuky » Vie Dic 08, 2017 9:02 am

joder que raro!! de otros temas aun, pero de embragues poco puedo "iluminar" que no controlo nada de nada! ya nos contaras!
Si no tiene alas..... no puedes volar! Honda Power

carlos24

Mensaje por carlos24 » Dom Dic 10, 2017 9:49 pm

sabemos ya la causa de la averia??

fransober

Mensaje por fransober » Lun Dic 11, 2017 11:53 am

pues a ver si la llevo .. o la abro yo de nuevo ..
tendre que mirar un calibre , medir todo el paquete y cada disco a ver si cuadra con el manual de taller.

hablando con el que me vendia los repuestos se dio cuenta de que los mulles no eran la referencia correcta..
la cosa es q he medido los muelles q me dieron y los q llevaba puesto .. y son iguales exactos..

la cosa quizas puede estar en la dureza? por eso patina? pues tengo mis dudas pero no se..

la llevare al taller en cuanto me vengan los muelles si no que midan ellos todo y me miren dos tornillos que tienen el helicoil pasado del tiempo ya ..
os informo en cuanto sepa algo

fransober

Mensaje por fransober » Mié Dic 27, 2017 1:29 pm

Bueno voy informando ,.. he revisado de todo lo revisable..

los muelles , los discos , todo esta ok .. y en sus medidas.. asi que .. por desgracia y doliendome el alma.. y com osigue haciendo lo mismo que me pasaba antes de cambiar el embrague.. creo que va a ser la cuarta marcha.

he visto videos por ahi de la muerte de la 5 marcha en yamaha , ya sean XT , WR , YZF .. les suele pasar y creo q es el mismo sintoma.

no creia ni pensaba nunca que deslizaran el primario y secuendario de la cuarta marcha y no se escuche ruidos ni cosas raras.. solo un desliz..como de embrague.. ademas he cambiado aceite y demas dos veces y nada .. ni restos metalicos ni nad parecido , todo estan en orden.. pero va a ser eso..

Conejo

Mensaje por Conejo » Jue Dic 28, 2017 4:13 pm

que cosa mas rara, yo los problemas que vi de marchas era que saltaban, o que no entraban pero eso...que raro

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Dic 28, 2017 5:27 pm

La has llevado a un taller ? en el cambio hay dos engranajes que se acopla uno con el otro por cada marcha , si faltan dientes o están muy desgastados o no entra o escupe la marcha o va a tirones pero patinar ..... no sé, no veo cómo , te dejo una foto donde salen los dos arboles, el tambor y las horquillas , igual hay algo que se te escapa

Salu2

Imagen

fransober

Mensaje por fransober » Vie Dic 29, 2017 10:06 am

Conejo escribió:
Jue Dic 28, 2017 4:13 pm
que cosa mas rara, yo los problemas que vi de marchas era que saltaban, o que no entraban pero eso...que raro
Fran3030 escribió:
Jue Dic 28, 2017 5:27 pm
La has llevado a un taller ? en el cambio hay dos engranajes que se acopla uno con el otro por cada marcha , si faltan dientes o están muy desgastados o no entra o escupe la marcha o va a tirones pero patinar ..... no sé, no veo cómo , te dejo una foto donde salen los dos arboles, el tambor y las horquillas , igual hay algo que se te escapa

Salu2

Imagen
pues si a eso me refiero .. el piñon secundario y el primario salta y demas si estan los tetones interiores gastados.. a eso me refiero ..

a mi me hace como si patinarar embrague .. aceleras pierde traccion un poco engancha de nuevo.. acelera un poco desengancha de nuevo .. si mantengo no patina .. no se es muy raro y es una mierda.. me tiene jodido...

he mirado este video y tampoco se aprecia mucho pero a este tio en la WR le pasa eso en quinta marcha.

y este es el video explicativo e lo q me comentas no ? pero joder.. yo creo q eso se tiene q notar y mucho no solo en deslices q es lo q me pasa a mi .. es muy raruno todo

Conejo

Mensaje por Conejo » Vie Dic 29, 2017 10:38 am

con esos problemas tan jodidos es complicado, te tocara llevarla a un taller (de los wenos que si no no te van a sacar nada mas que el dinero) que te hagan un diagnostico, y si eres de los que prefieres hacerlo tu les pagas lo que consideren por sacar el problema y lo solucionas. :ded :mati :llav

fransober

Mensaje por fransober » Vie Dic 29, 2017 11:04 am

Conejo escribió:
Vie Dic 29, 2017 10:38 am
con esos problemas tan jodidos es complicado, te tocara llevarla a un taller (de los wenos que si no no te van a sacar nada mas que el dinero) que te hagan un diagnostico, y si eres de los que prefieres hacerlo tu les pagas lo que consideren por sacar el problema y lo solucionas. :ded :mati :llav
algo de esperanza tengo q sea una tontunada.. lo raro es q es el mismo problema antes q despues de cambiar embrague al parecer.. es lo raro

Conejo

Mensaje por Conejo » Vie Dic 29, 2017 11:07 am

fransober escribió:
Vie Dic 29, 2017 11:04 am
Conejo escribió:
Vie Dic 29, 2017 10:38 am
algo de esperanza tengo q sea una tontunada.. lo raro es q es el mismo problema antes q despues de cambiar embrague al parecer.. es lo raro
una cosa descartada...yo en el tema marchas ya me pierdo mucho, mira de sacarlas y revisar que este todo bien, puede que tenga algo que no le permita engranar bien

Responder