Escape de aceite por la culata

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Azor

Escape de aceite por la culata

Mensaje por Azor » Mar Oct 31, 2017 2:12 pm

Escape de aceite por la culata, como lo arreglais, alguna junta de biton, no quiero ir al taller ya que no dura nada la reparacion que hicieron.
Sacare fotos de donde sale las pondre.
Saludos

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Re: Escape de aceite por la culata

Mensaje por Toberoloco » Mar Oct 31, 2017 8:01 pm

Hola, preciosa máquina tienes.

En esa moto, a falta de ver las fotos, sólo tienes tres posibilidades, creo: alguna junta de las de las tuberías del aceite de refrigeración (SACS), junta de la tapa de balancines, o la propia junta de culata.

¡Que tengas suerte!

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Azor

Mensaje por Azor » Mar Oct 31, 2017 8:30 pm

]Hola gracias, añado fotos.

Imagen

Sospecho que es la junta de la tapa de balancine
https://youtu.be/OdOqOhrVbRE

Bambi

Mensaje por Bambi » Mar Oct 31, 2017 8:47 pm

Hola leridano,es la junta de balancines,estas de suerte. Usa pasta de juntas naranja Nural generosamente con todo impoluto y bien libre de aceites.En una moto tan vieja será lo mínimo que te va a pasar.La junta original es posible que no cumpla su función al no tener ya las piezas una plano perfecto por los va y viene de la temperatura.Ya contarás.
Caerse con elegancia, levantarse torpe, fingir que no ha pasado nada, coger la moto, no mirar daños materiales, hay riesgo de infarto; subirse de nuevo y seguir aprendiendo. Volver a acelerar, ver una curva, querer bajar marcha.

Corto y cambio.

Azor

Mensaje por Azor » Mar Oct 31, 2017 10:28 pm

Bambi escribió:
Mar Oct 31, 2017 8:47 pm
Hola leridano,es la junta de balancines,estas de suerte. Usa pasta de juntas naranja Nural generosamente con todo impoluto y bien libre de aceites.En una moto tan vieja será lo mínimo que te va a pasar.La junta original es posible que no cumpla su función al no tener ya las piezas una plano perfecto por los va y viene de la temperatura.Ya contarás.
Gracias por el comentario, esta no es la mas vieja que tengo, esta es del 88, y tengo una del 64, dos del 74, una del 78, una del 80 la suzi del 88 y una del 90, lo mio son los hierros.

Imagen

ziervo

Mensaje por ziervo » Mié Nov 01, 2017 11:31 am

Lo tuyo no son los hierros , es la arqueologia.Enseñanos las momias, anda, seguro que valen más la ilusion que las modernas.
Parece en la foto que tienes la culata rajada y reparada al menos con soldadura en frio con pasta en la parte de arriba,mal asunto de cara a solucionar la estanqueidad, siempre perderá por ahí.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Azor

Mensaje por Azor » Mié Nov 01, 2017 6:35 pm

NO esta rajada la culata, estas fotos son sacadas esta tarde despues de una ducha y la arranco doy rule y no sale aceite, mañana mas rule.

Imagen

Mirare la tapa de balancines, que hay un trozo de paste de junta blanca colgando.

Mcampo68

Mensaje por Mcampo68 » Sab Nov 04, 2017 9:22 am

Preciosa moto la tuya (yo tengo una igual) :D

Respecto a la fuga, por lo que leo, no tienes identificada de donde viene. Eso es lo primero, con limpieza y atención identificar de donde viene.
Si fuese de la junta de la tapa de balancines, lo primero es comprar la junta nueva y puedes montarla con una finísima capa de pasta de juntas de motores (las basadas en silicona) por ambas caras de la junta. Con eso debiera quedar solucionado. Por cierto, las tienes de diversos colores: rojo, negro y gris (seguro que más; creo que hasta transparente). Lo digo por escoger la gris, que la roja me parece que da muchísimo el cante.
Cagiva Elefant 650 '87, Suzuki DR 600, KTM 250 EXC

Azor

Mensaje por Azor » Sab Nov 04, 2017 10:15 pm

Mcampo68 escribió:
Sab Nov 04, 2017 9:22 am
Preciosa moto la tuya (yo tengo una igual) :D

Respecto a la fuga, por lo que leo, no tienes identificada de donde viene. Eso es lo primero, con limpieza y atención identificar de donde viene.
Si fuese de la junta de la tapa de balancines, lo primero es comprar la junta nueva y puedes montarla con una finísima capa de pasta de juntas de motores (las basadas en silicona) por ambas caras de la junta. Con eso debiera quedar solucionado. Por cierto, las tienes de diversos colores: rojo, negro y gris (seguro que más; creo que hasta transparente). Lo digo por escoger la gris, que la roja me parece que da muchísimo el cante.
Pues si odio tambien la pasta de junta roja o naranja como la de esta video.

https://youtu.be/J23jVWVDQ38

Como un bocadillo de mermelada de fresa.

carlitox33

Mensaje por carlitox33 » Dom Nov 05, 2017 7:36 pm

Azor,

Yo también tengo una Dr600 como la tuya... y ahora postearé un nuevo hilo con otra duda que tengo.

Al respecto de la tuya, y espero llegar a tiempo, me juego una jarra de cerveza contigo a que no estás tirando aceite por la junta de la tapa de balancines (que efectivamente va montada con pasta de juntas).

Estás tirando aceite con toda seguridad por el retén del eje del descompresor automático, que es la pieza con un muelle que ves encima. Esa tórica se encoge con el tiempo, y fuga. Yo la acabo de cambiar por 2ª vez en mi DR.

La buena noticia es que NO tienes que levantar la tapa de balancines para cambiarla. Te recomiendo que sigas éstos pasos:

1.- Quita las tapas de acceso a las valvulas (como si fueras a hacer un reglaje)
2.- Afloja las válvulas del todo, para dejar holgura, y poder sacar los ejes
3.- Pide los retenes en Suzuki. Unos 10 euros, pero son una medida rara, y no los tienen en las tiendas normales de retenes (ya que estás, cambia los dos, son iguales; uno para el descompresor automático del kickstarter (a la izquierda del motor subido en la moto) y del descompresor manual (a la derecha).
4.- Desconecta los cables de cada uno de los descompresores en la propia culata
5.- Tira de los ejes hacia fuera, y saldrán

Montar es lo contrario. Super sencillo. Luego solo asegurate de que haces un buen reglaje de válvulas, que en nuestras motos es la vida (realmente, la diferencia entre una moto ruidosa o no, y que en autovía va como un avión, o no). Réglalas a 0,15mm, y luego, dale 3 o 4 vueltas al motor con la llave de tubo, y compruebas el reglaje otra vez. Son algo caprichosas!

Yo lo hice hace 3 fines de semana, o sea que lo tengo muy fresco en la cabeza. 100% disponible para ayudar.

Un saludo... y a ver cuándo hacemos una quedada de Dr´s.

carlitox33

Mensaje por carlitox33 » Dom Nov 05, 2017 8:01 pm

Imagen

Aqui tienes la referencia del retén (x2). Se usa en muchas motos actuales de Suzuki, o sea que lo suelen tener en stock.

Un saludo

carlitox33

Mensaje por carlitox33 » Lun Nov 06, 2017 12:00 am

Azor, así quedó la mía:

Imagen

Un saludo

carlitox33

Mensaje por carlitox33 » Mar Nov 07, 2017 9:41 am

Y un buen truco para encontrar las fugas de aceite es el de usar talco. Limpias bien la pieza con agua y jabón, luego le das un disolvente para quitar toda la grasa y dejas secar. Una vez seca, espolvoreas con polvos de talco (aunque parezca otra cosa) y luego arrancas la moto. Las fugas son obvias y detectas el punto exacto.

Imagen

Azor

Mensaje por Azor » Mar Nov 07, 2017 8:46 pm

Muchas gracias a todos por las repuestas, la tengo limpia con KH7, pero tardare una semana en trastearla.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Mié Nov 08, 2017 8:22 am

Según el manual, esta moto no lleva junta en la tapa de balancines. El fabricante recomienda pasta de juntas.
Imagen Realizando sueños

Responder