¿Es buena o mala idea comprar ruedas online? ¿Sí, no?

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
CrazyTrail

¿Es buena o mala idea comprar ruedas online? ¿Sí, no?

Mensaje por CrazyTrail » Mié Ago 30, 2017 11:56 am

Soy algo desconfiada...
Pido la opinión de los foreros y sus experiencias...
Esto es una pregunta, duda, encuesta, no sé.

¿Es buena idea comprar ruedas (llantas, neumáticos) por internet?
¿Sigue siendo una cosa rara como hace años o ya es "normal" y una buena forma de ahorrar dinero?

Me encantaría leer experiencias, y cosas que tener en cuenta para evitar problemas.
Se me ocurren cosas como qué hacer si llegan mal, o quién las monta, a quien reclamar (tienda web o taller que montó) y cosas así.

¿Vosotros seguís confiando en el taller de motos de la esquina o en el navegador web?
;)

Gracias...

demagan28
Contactar:

Re: ¿Es buena o mala idea comprar ruedas online? ¿Sí, no?

Mensaje por demagan28 » Mié Ago 30, 2017 1:27 pm

Es buena idea, claro que sí ¡ ¡.
cómodo y rápido y muchas veces más barato ¡ ¡
y encima, si las compras en donde te proporcionan el taller de montaje.... pues mejor ¡¡ .

Yo compro mucho en inet... tanto las gomas de tacos, como de circuito...
llantas de radios, kits de pegatnas, en fin... prácticamente todo lo pido online... excepto cuando quiero "algo" que no he visto nunca, no he probado.. en ese caso intento pasar por tiendas para probarlo, conocerlo y luego valorar si pedir online o llevármelo puesto. Pero para todo lo conocido... 95% pido online.
Imagen

tatxen

Mensaje por tatxen » Mié Ago 30, 2017 4:15 pm

Yo para la moto no he comprado, pero para los otros vehículos si, y estoy satisfecho, mejor precio que en tienda, pero yo para montarlos tengo el taller de un amigo, siempre hay que mirar cuanto nos va a salir con montaje, iva y tasa de reciclado, que no es solo el precio de la goma.
Kawasaki KLE :jaco

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Mié Ago 30, 2017 5:56 pm

Afortunadamente mi proveedor de gomas que tengo al lado de casa suele tener los precios más económicos que internet, así que obviamente prefiero favorecer el comercio local...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Ago 31, 2017 7:44 am

Jan escribió:
Mié Ago 30, 2017 5:56 pm
Afortunadamente mi proveedor de gomas que tengo al lado de casa suele tener los precios más económicos que internet, así que obviamente prefiero favorecer el comercio local...
Infórmanos de ese proveedor de gomas al lado de casa.
Podríamos ir más ¡ ¡
Imagen

CrazyTrail

Mensaje por CrazyTrail » Jue Ago 31, 2017 9:03 am

demagan28 escribió:
Mié Ago 30, 2017 1:27 pm
y encima, si las compras en donde te proporcionan el taller de montaje.... pues mejor ¡¡ .
¿Y sin problemas?
En coches seguramente, pero ¿en motos funciona bien?
¿Algún enlace recomendado?

CrazyTrail

Mensaje por CrazyTrail » Jue Ago 31, 2017 10:31 am

Me autorespondo yo sola jajaja. He mirado por internet y... la verdad es que no lo tengo claro.
Y menos para moto, para coche la cosa parece más extendida.

Sitios como https://www.neumaticos-online.es/ o sitios parecidos de neumaticos parece que compensan por buen precio...
Además no solo marcas chinas, y blancas (algunas no las había oido en mi vida), tienen Pirelli www.neumaticos-online.es/Pirelli_neumaticos.html y BF Goodrich (que para mi son muy buenas) www.neumaticos-online.es/BF_Goodrich_neumaticos.html 

Pero obviamente no se montan solos, y si tengo que ir al taller con ellos en el maletero y pagar a alguien que me los pone de mala gana... MAL:
Por otro lado: el mundo cambia, y los talleres o se van acostumbrando o se bajan de la nube y dan ellos mejores precios ¿no?

¿Qué opinais?

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Ago 31, 2017 11:07 am

CrazyTrail escribió:
Jue Ago 31, 2017 9:03 am
demagan28 escribió:
Mié Ago 30, 2017 1:27 pm
¿Y sin problemas?
En coches seguramente, pero ¿en motos funciona bien?
¿Algún enlace recomendado?
yo he montado las mitas e09 dakkar, ya 2 veces en
www.neumaticosmasbaratos.com
incluso sin haber comprado allí la rueda..
también compro ahí los del coche... tienen buen precio, son rápidos y respetan la hora de cita... y encima vivo a escasos 2 km de ahí..

también es verdad que el 90% de las veces me los monto yo solo.. tengo una destalonadora y unos útiles muy apañados... echo un rato , un par de cerves y arreglado... lo que pasa es que NO SABIA QUE LOS DE TACOS MODELO DAKKAR (REFORZADO CREO).. eran tannnnnnnnnn duros.. así que con el trasero acudí 2 veces a montarlo en el taller que he referenciado.
Imagen

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Sab Sep 02, 2017 11:58 pm

Yo llevo muchos años comprando gomas por internet y sin problema. Todas las gomas que he cogido estaban bien de precio y caducidad.

Habitualmente.... www.oponeo.es, www.cardy.fr (es francesa pero los precios son tan buenos a veces que con gastos de envio merece la pena), www.neumaticosbaratos.com
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Lun Sep 04, 2017 12:56 am

Pues yo he comprado los que llevo actualmente en la moto, nunca antes lo habia hecho y nunca mas lo hare. El ahorro se va en el montaje posterior, con lo cual no se ahorra nada y si como en mi caso te lo mandan defectuoso te lo comes. Despues de escribirles mil mensajes siguen sin dar respuesta y no tienen telefono de contacto, con lo cual ajo y agua. Es posible que el precio este, precisamente, en que no esten al 100% perfectos, a saber.

Miles de neumaticos cambiados durante años sin problema y la primera por internet y me la cuelan, ni una mas, seguro.

Echa cuentas y salvo que los montes tu mismo no ahorras nada. Os digo quien son para que tengais cuidado: NEUMATICOS LIDER.
Venga, alégrame el día.

gusman025

Mensaje por gusman025 » Lun Sep 04, 2017 8:27 am

JuanmaGP escribió:
Lun Sep 04, 2017 12:56 am
Pues yo he comprado los que llevo actualmente en la moto, nunca antes lo habia hecho y nunca mas lo hare. El ahorro se va en el montaje posterior, con lo cual no se ahorra nada y si como en mi caso te lo mandan defectuoso te lo comes. Despues de escribirles mil mensajes siguen sin dar respuesta y no tienen telefono de contacto, con lo cual ajo y agua. Es posible que el precio este, precisamente, en que no esten al 100% perfectos, a saber.

Miles de neumaticos cambiados durante años sin problema y la primera por internet y me la cuelan, ni una mas, seguro.

Echa cuentas y salvo que los montes tu mismo no ahorras nada. Os digo quien son para que tengais cuidado: NEUMATICOS LIDER.
Pues yo he comprado varias veces a neumaticos lider y siempre bien. Hasta ahora los montaba yo, pero ultimamente la trasera de la 990 me da mas pereza y cuando la compré pedí la opcion de montarla en taller.
Les llegó al taller directamente (Control Motor) me dieron hora y me montaron la rueda en 40 min. Todo perfecto.
¿que tenía mal tu cubierta?

Atila

Mensaje por Atila » Lun Sep 04, 2017 8:53 am

En mi caso compré las TKC80 por internet, no recuerdo la web, y todo ok, pero es cierto que el mecánico que me las montó se acordó de mí y supongo que de mi padre también...pues me dijo que se las vio put* para montarlas porque, según me dijo, las almacenan en torres, y cuando las entregan están tan aplastadas que cuesta mucho darles el ancho de la llanta...pero bueno, me cobró lo mismo y me pidió por favor que ni una más así... :nop
Salu2.

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Lun Sep 04, 2017 5:28 pm

gusman025 escribió:
Lun Sep 04, 2017 8:27 am
JuanmaGP escribió:
Lun Sep 04, 2017 12:56 am

Pues yo he comprado varias veces a neumaticos lider y siempre bien. Hasta ahora los montaba yo, pero ultimamente la trasera de la 990 me da mas pereza y cuando la compré pedí la opcion de montarla en taller.
Les llegó al taller directamente (Control Motor) me dieron hora y me montaron la rueda en 40 min. Todo perfecto.
¿que tenía mal tu cubierta?
Me alegro por ti. Yo se que lo mio ha sido mala suerte. Pague 160€ a NeumaticosLider, mas 25€ de montaje y equilibrado, mas una camara que se rompio 10€, total 195€ mas los sudores de intentar quitarlas yo, mas tiempo, mas arañazos en llantas y manos. En Sasam que me cobraban 205€ por las dos montadas y equilibradas, y me la habrian cambiado sin rechistar, me conocen hace treinta años. El problema es la delantera que tiene un bulto en la banda de rodadura y se nota muchismo a baja velocidad, esta medido y comprobado, pero lo unico que me dijeron es que ellos no cambian ruedas usadas, ya me diras como veo yo eso si no la monto. En fin, nunca más.
Venga, alégrame el día.

gusman025

Mensaje por gusman025 » Mar Sep 05, 2017 7:54 am

¿donde te montaron la rueda esa?
25 eur, me parece mucho como para que te dejen arañada la llanta y no vean , o no quieran ver un bulto en la cubierta, que vete a saber si no lo han hecho por montarlas mal....
Por que lo sepamos todos

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Jue Sep 07, 2017 5:56 pm

gusman025 escribió:
Mar Sep 05, 2017 7:54 am
¿donde te montaron la rueda esa?
25 eur, me parece mucho como para que te dejen arañada la llanta y no vean , o no quieran ver un bulto en la cubierta, que vete a saber si no lo han hecho por montarlas mal....
Por que lo sepamos todos
Tienes que leer el hilo desde el inicio, si no te suena raro.

Recopilo.
Compro ruedas online, me las traen y se van. Intento montarlas yo, araño llantas y mis manos( desmontables malos), me harto y las llevo a un taller. En el taller me cobran 25€, las dos, montar y equilibrar, mas una camara que rompen, pero dicen que estaba ya rota. El bulto se ve cuando andas, claro. LLamo a la empresa online para reclamar, me dicen "que te den" y me como la rueda en mal estado. Ya?

NeumaticosLider NO COMPRAR, SI ESTA MAL LA RUEDA NO LA CAMBIAN.

:nose :nose :nose
Venga, alégrame el día.

Responder