Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

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Moderador: ziervo

demagan28
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Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Jue Ago 24, 2017 7:58 am

Pues eso.
a más de 130 km/h de marcador, la KLE me hace unos pequeños "shimmies" ... como la dirección algo suelta.... no sé...
si llevo la maleta atrás empieza antes . . . será por el peso.

puntualizar que he puesto la ruedas de tacos sin equilibrar .... no sé si eso le afectará mucho.....
yo en la de circuito de supermotard, no las equilibro y no tengo esos problemas de shimmies.

he comprobado apriete dirección.
aprieta de eje rueda delantera . . .
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pazo84
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por pazo84 » Jue Ago 24, 2017 8:27 am

Me quedo por aquí por si acaso... Gesita con el mismo comportamiento a más de 130 km/h con K60s (equilibradas) y pantalla alta.

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ranex
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por ranex » Jue Ago 24, 2017 9:42 am

Es normal que con tacos pase eso.

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primastarbeige
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por primastarbeige » Jue Ago 24, 2017 10:53 am

Kle, baúl , mala combinación, se nota mucho en esta moto.
Pero lo que se nota mucho es la suspensión delantera. ¿Como la tienes? Las barras?
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

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ziervo
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por ziervo » Jue Ago 24, 2017 2:04 pm

Será el baul quizá- quizá
Querido ranex , de verdad, que no son los tacos.Será otra cosa. La experiencia de llevar todas las trail actuales con tacos y sin ellos a velocidades inconfesables me ha ensañado eso. Alguna tiene algo de flotabilidad ,que se cura con presiones y reparto de pesos fundamentalmente. Mi XR actual vuela a 170 con ruedas !de cross! casi sin moverse. A veces me he encontrado motos ingobernables a 120 , con unos meneos serpenteantes de asustar.. y los he curado cambiando pesos !importantisimo ! y alterando presiones . Los tacos dan menos problemas si pasan de 1000 km de uso,por si acaso. Y hay neumaticos y no se porqué que no hay modo con ciertas motos.,simplemente no valen.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

ranex
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por ranex » Jue Ago 24, 2017 8:18 pm

A 170 en una XR con tacos....pues nada, nada, será otra cosa.

toñin
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por toñin » Jue Ago 24, 2017 10:57 pm

En mi kle con unos t63 o con unos e09 apretandola a velocidades ILEGALES ningun problema.
Mira si esta bien montada :nose
kle 500

demagan28
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Vie Ago 25, 2017 7:28 am

primastarbeige escribió:
Jue Ago 24, 2017 10:53 am
Kle, baúl , mala combinación, se nota mucho en esta moto.
Pero lo que se nota mucho es la suspensión delantera. ¿Como la tienes? Las barras?
cómo tengo las barra¿?.
no entiendo bien la pegunta... las barras están dentro de sus fuelles protectores rositas. :-)

las botellas están a "ras" con las tijas superiores del manillar... no sé si subiéndolas 1cm o 2cm... mejorará estabilidad a alta velocidad....

Pues aparentemente están bien. Los aceites fueron cambiados.
también tengo el amortiguador trasero nuevo....eso si, tuve que precargarlo bastante para que quedara a mi gusto... (quizá debiera haber puesto otro con muelle más duro) pero este es el que correspondía. . . (que conste que me gusta la suspensión dura en la moto....).


pues no sé...

iré tocando cosas.
1. una llanta con golpe o doblada con los años?.....
2. las gomas son las mitas e09 dakkar (por cierto, su p.madre para montarlas a mano en casa, joooooolín la trasera no hay forma).
3. que presiones recomendable para estos neumáticos???
.... no se me ocurre qué puede ser.....
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Mc-Gyver
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por Mc-Gyver » Vie Ago 25, 2017 9:24 am

Dicen los "viejos" que cuando se mueve de delante hay que mirar atrás y viceversa.

Además comprueba que rodamientos de ruedas y dirección estén bien y con su apriete. Prueba presiones, tanto un poco por arriba como un poco por debajo de lo recomendado.
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demagan28
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Vie Ago 25, 2017 11:09 am

Mc-Gyver escribió:
Vie Ago 25, 2017 9:24 am
Dicen los "viejos" que cuando se mueve de delante hay que mirar atrás y viceversa.

Además comprueba que rodamientos de ruedas y dirección estén bien y con su apriete. Prueba presiones, tanto un poco por arriba como un poco por debajo de lo recomendado.

En los rodamientos estaba pensando.
aunque le cambie las ruedas en SEMANA SANTA e hice una comprobación "a mano" de cada rodamiento y me parecieron en buen estado.... sin holguras en el alojamiento y rodaban con normalidad. . .

estoy pensando que monté la goma trasera 2 veces "mal talonada"... retorcida.... detecté el fallo una vez en carretera por que los tacos de goma rozaban en el basculante ... pensé que tenía la llanta jodida... y al final el compañero yeyu me explicó que mirara que talonara bien el neumático.. y efectivamente, estaba "retorcido" (y es que a mano cuesta un webo)... fui al taller y aparentemente (visual) está bien... pero puede que no esté centrado al 100x100 y me transmita eso delante..... LO COMPROBARÉ.
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por Mc-Gyver » Dom Ago 27, 2017 12:20 pm

Si has rodado con un neumático retorcido has podido deformarlo de manera definitiva, aunque por fuera esté bien, puedes haber roto alguna de las fibras internas y cuando soporta carga se deforma, mientras que en parado lo ves normal.
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por Mc-Gyver » Dom Ago 27, 2017 12:32 pm

demagan28 escribió:
Vie Ago 25, 2017 7:28 am
primastarbeige escribió:
Jue Ago 24, 2017 10:53 am
Kle, baúl , mala combinación, se nota mucho en esta moto.
Pero lo que se nota mucho es la suspensión delantera. ¿Como la tienes? Las barras?
cómo tengo las barra¿?.
no entiendo bien la pegunta... las barras están dentro de sus fuelles protectores rositas. :-)

las botellas están a "ras" con las tijas superiores del manillar... no sé si subiéndolas 1cm o 2cm... mejorará estabilidad a alta velocidad....

Pues aparentemente están bien. Los aceites fueron cambiados.
también tengo el amortiguador trasero nuevo....eso si, tuve que precargarlo bastante para que quedara a mi gusto... (quizá debiera haber puesto otro con muelle más duro) pero este es el que correspondía. . . (que conste que me gusta la suspensión dura en la moto....).


pues no sé...

iré tocando cosas.
1. una llanta con golpe o doblada con los años?.....
2. las gomas son las mitas e09 dakkar (por cierto, su p.madre para montarlas a mano en casa, joooooolín la trasera no hay forma).
3. que presiones recomendable para estos neumáticos???
.... no se me ocurre qué puede ser.....
Al contrario. Si subes las barras respecto a la tija (y no bajas la suspensión trasera de forma similar) modificas la geometría de la dirección y varias su angulo. La moto será mas inestable en rectas y entrará mejor en curvas.
Para que te hagas una idea, yendo a los estremos, imagina una chopper tipo "Easy Rider" de largas barras donde su angulo de lanzamiento es enorme. Como te la imaginas? en largas rectas o curveando por la Sierra de Madrid?
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ginebra
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por ginebra » Lun Ago 28, 2017 8:16 am

A cuantos N.m esta apretada la direccion ?

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Lleno esta el infierno de buenas intenciones...................

demagan28
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Lun Ago 28, 2017 12:56 pm

ginebra escribió:
Lun Ago 28, 2017 8:16 am
A cuantos N.m esta apretada la direccion ?

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Buena pregunta...
mi nivel de herramientas en casa no llega hasta la dinamométrica. . .
ni idea...
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ginebra
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por ginebra » Mar Ago 29, 2017 3:35 pm

Gasto habitualmente las E09 en codigo T....al cambiar las horquillas y manillar por otros...aprete a 25n.m....a los 15 dias ..estaba en 10....provocando tales flaneos que era imposible a alta velocidad....una vez a su par...con levas a 290° se pone en codigo T...facilmente...
Si deseas que te dure esta moto...vete pensando en una llave...
Eje delantero 90N.m
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