Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

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demagan28
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Vie Sep 08, 2017 8:22 am

ginebra escribió:
Mar Ago 29, 2017 3:35 pm
Gasto habitualmente las E09 en codigo T....al cambiar las horquillas y manillar por otros...aprete a 25n.m....a los 15 dias ..estaba en 10....provocando tales flaneos que era imposible a alta velocidad....una vez a su par...con levas a 290° se pone en codigo T...facilmente...
Si deseas que te dure esta moto...vete pensando en una llave...
Eje delantero 90N.m
ImagenImagen

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Que gran aporte.

de todas formas, pregunto para aclarar:
APRIETE DE DIRECCION 90nm ¿?¿.

Me compraré una dinamométrica... al final la usaré mucho....

los flaneaos siguen... a 130 empiezan son constante, muy leves pero siempre flaneando...
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demagan28
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Vie Sep 08, 2017 8:26 am

Joder, acabo de darme cuenta ahora..

los E09 que he montado, NO ESTAN EQUILIBRADOS.¿¿....
esto también puede ser un factor importante de "shimmies".... a que si¿??.
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ginebra
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por ginebra » Vie Sep 08, 2017 8:33 pm

90 n.m...9 kg...el eje delantero..
Nunca equilibro tacos....y como dije los flaneos a 140...desaparecieron tras apretar direccion al par..

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Lleno esta el infierno de buenas intenciones...................

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ziervo
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por ziervo » Sab Sep 09, 2017 2:16 pm

Si no tienes dinamometrica deberas ir a ojimetro, lo normal.
retira la contratuerca principal de la dirección,retirala tuerca almenada o exagonal estrecha y si puedes verifica las pistas de rodamiento superiores y engrasa el rodamiento superior introduciendo la grasa a mano entre los rodillos hasta que rebose. Monta todo y aprieta la tuerca estrecha hasta el tope sin forzalo ,afloja entonces un cuarto de vuelta para liberar el rodamiento, verifica el giro libre y sin saltos y una vez hecho aprieta la contratuerca bien firme. Esta operacion es mejor hacerla al completo desmontando todo para ver el rodamiento inferior tambien..unas dos horas.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

demagan28
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Lun Oct 09, 2017 1:28 pm

Se actualizan presiones adecuadas para neumáticos de tacos (con carcasa reforzada).
se sube suspensión un poco (a base de 1 kg de presión aire en horquillas).
CORREGIDO... me deja ir a lo "que quiera" de velocidad (eso si, quitado el baúl trasero de 48 lt).

en principio todo correcto. He probado este fin de semana. . .
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primastarbeige
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por primastarbeige » Lun Oct 09, 2017 1:32 pm

Aire en las horquillas, malo.
En esta moto, los obuses, están para liberar el aire que se crea, no para meter presión, que acabará fatigando los retenes. O igual no, pero eso es decisión tuya.
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

demagan28
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Re: Vibraciones de manillar a más de 130 km/h.

Mensaje por demagan28 » Mar Oct 10, 2017 9:26 am

primastarbeige escribió:
Lun Oct 09, 2017 1:32 pm
Aire en las horquillas, malo.
En esta moto, los obuses, están para liberar el aire que se crea, no para meter presión, que acabará fatigando los retenes. O igual no, pero eso es decisión tuya.
Pues tienes razón, el manual dice que 0 de presión.....
también he leído en otros foros que subirlo 1 de presión no dañará el sistema pues es una presión baja.....

Por eso he probado.

en mi caso, el haber sustituido el aceite por un sae más viscoso.. no llegue.. debido a la edad de los muelles . . . es probable que cambiando muelle mejore el asunto... para mi gusto a 0 de presión BAJA DEMASIADO Y ES MUY BLANDA para mi gusto (claro está... tengo el tacto de una supermotard de circuito que es como poco el doble de dura de horquilla)...

voy a probar con 1 a 1,5 cm de suplemento en el muelle a ver... y si no... cuando haga "caja" MUELLES NUEVOS...

aunque actualmente, con 1 de presión se comporta como me gusta.....
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