Cupula Rally Home-Made

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

santlys

Re: Cupula Rally Home-Made

Mensaje por santlys » Jue Jul 06, 2017 7:58 am

A ver cuando la probamos en condiciones, gran curro como la mía jejeje

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Jue Jul 06, 2017 8:01 pm

santlys escribió:
Jue Jul 06, 2017 7:58 am
A ver cuando la probamos en condiciones, gran curro como la mía jejeje
Al igual que la tuya más que gran curro diría gran cantidad de horas jajaja.
Podrías pasar por La Adrada y dábamos una vuelta por los alrededores, ya tengo la moto prácticamente lista y va siendo hora de preparar un poco al piloto :jaco que está hecho un torpe.
como loco con la abuela XR650L

pilsener69

Mensaje por pilsener69 » Sab Jul 08, 2017 10:56 pm

Un resultado espectacular.

A disfrutarla.

Saludos

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Sep 24, 2017 4:07 pm

Imagen

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Lun Sep 25, 2017 10:07 am

Me encanta la maña que se da la gente con la fibra. Lo mejor de todo es que ante cualquier percance se repara y listo, no como el plástico que ya no hay dios que pegue con suficiente resistencia.

Muy buen trabajo amigo.
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Sep 29, 2017 9:47 am

jaimitum escribió:
Mié Jul 05, 2017 10:22 pm
Bueno esta es la cupula a la vista del piloto
Imagen
Despues de currarme el soporte para la tablet, esta ha dejado de funcionar correctamente, se me apaga cada dos por tres :nose
Es "relativamente" normal...
las Tablet y cualquiera de estos "sucedáneos" que usamos como GPS offroad, no soportan vibraciones....
los táctiles son muy sensibles a golpeteos.. y se acaban por destrozar.
has puesto un "foam" debajo de la Tablet.?. prueba a rodarla de espuma. . . blandita.. que haga de amortiguador.

yo tengo en mente (ya que el móvi de 5,5" no lo veo bien)... instalar algo en 7".. una Tablet barata para poner solo mapa y gps (sin teléfono)... a ver...
Imagen

ziervo

Mensaje por ziervo » Vie Sep 29, 2017 9:39 pm

Desde luego no te perderás, no.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Sab Sep 30, 2017 12:31 pm

demagan28 escribió:
Vie Sep 29, 2017 9:47 am
jaimitum escribió:
Imagen
Despues de currarme el soporte para la tablet, esta ha dejado de funcionar correctamente, se me apaga cada dos por tres :nose
las Tablet y cualquiera de estos "sucedáneos" que usamos como GPS offroad, no soportan vibraciones....
has puesto un "foam" debajo de la Tablet.?. prueba a rodarla de espuma. . . blandita.. que haga de amortiguador.

yo tengo en mente (ya que el móvi de 5,5" no lo veo bien)... instalar algo en 7".. una Tablet barata para poner solo mapa y gps (sin teléfono)... a ver...
Es mas complicado de lo que creía hacer un buen soporte para la tablet, tiene que evitar vibraciones así que con una buena base espumada se consigue, pero para que no se estropee con el polvo/agua, ha de ser hermética y esto hace que suba la temperatura del dispositivo en funcionamiento, por lo que da error de sobrecalentamiento y se apaga. Encontrar una cubierta transparente y que resulte compatible con la función táctil de la tablet tampoco es fácil....
Seguire investigando, pues las tablets que venden "outdoor" son extremadamente caras :cry:

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Sab Sep 30, 2017 12:33 pm

ziervo escribió:
Vie Sep 29, 2017 9:39 pm
Desde luego no te perderás, no.
Teniendo en cuenta que de cerca no veo un carajo, si no me pongo 7" delante de los ojos me puierdo seguro :desco

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Oct 02, 2017 11:40 am

jaimitum escribió:
Sab Sep 30, 2017 12:31 pm
demagan28 escribió:
jaimitum escribió:
Imagen

Es mas complicado de lo que creía hacer un buen soporte para la tablet, tiene que evitar vibraciones así que con una buena base espumada se consigue, pero para que no se estropee con el polvo/agua, ha de ser hermética y esto hace que suba la temperatura del dispositivo en funcionamiento, por lo que da error de sobrecalentamiento y se apaga. Encontrar una cubierta transparente y que resulte compatible con la función táctil de la tablet tampoco es fácil....
Seguire investigando, pues las tablets que venden "outdoor" son extremadamente caras :cry:

Puedes hacer una funda "semi hermática"..... sabiendo que se calentará... pues en alguna zona de dicha funda la taladras con agujeritos pequeñitos y prevendrás al entrada masiva de suciedad.... y así se refrigerará un poco . . .
Difícil asunto tienes.... yo ando dándole vueltas si copmrarme un garmin (BARATO) o una 7" Tablet para mis "navegaciones". . . . pero creo que el garmin es lo más seguro...
Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Lun Oct 02, 2017 12:07 pm

demagan28 escribió:
Lun Oct 02, 2017 11:40 am
jaimitum escribió:
Sab Sep 30, 2017 12:31 pm
demagan28 escribió:
jaimitum escribió:
Imagen

Puedes hacer una funda "semi hermática"..... sabiendo que se calentará... pues en alguna zona de dicha funda la taladras con agujeritos pequeñitos y prevendrás al entrada masiva de suciedad.... y así se refrigerará un poco . . .
Difícil asunto tienes.... yo ando dándole vueltas si copmrarme un garmin (BARATO) o una 7" Tablet para mis "navegaciones". . . . pero creo que el garmin es lo más seguro...
Si esta complicado, ahora estoy con el tema de la pantalla táctil, creo que esta solucionado temporalmente, utilizando el plástico de una botella de tinto de verano :lol: .
La tapa trasera desmontable la estoy haciendo con una chapa de aluminio de 0,5.
Para Marruecos ha de ir bien hermética, pues el polvo de mete por todas partes, para combatir el sobrecalentamiento procurare llevarla con la pantalla apagada en modo espera y encenderla, para comfirmar el rumbo. Si me da tiempo a terminar hoy el invento os pondre alguna foto.
Evidentemente a dia de hoy lo mas fiable es un Garmin, el problema es el tamaño de la pantalla, si no ya me hubiese pillado el GPS MAPS 64 S que para la moto en Offroad es de lo mejor.

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Mar Nov 07, 2017 9:12 pm

Al margen de como funcione, la estructura de fibra queda de lujo. Es una gozada trabajarla, pero cuidado al lijarla que te llenas de cristales!! Ya me has dado una idea para intentar fabricarme cúpula+porta roadbook, que ese no falla con las vibraciones
Enhorabuena por esa cupula!! :pulgares
V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mié Nov 08, 2017 6:28 pm

AmoamiMoto escribió:
Mar Nov 07, 2017 9:12 pm
Al margen de como funcione, la estructura de fibra queda de lujo. Es una gozada trabajarla, pero cuidado al lijarla que te llenas de cristales!! Ya me has dado una idea para intentar fabricarme cúpula+porta roadbook, que ese no falla con las vibraciones
Enhorabuena por esa cupula!! :pulgares
La última prueba con la tablet fue satisfactoria, como protección "IP67" utilice film transparente y separe la parte superior con una almohadilla para que no tocase el botón de encendido. La verdad es que me gustaría saber utilizar un roadbook y sobre todo poder prepararlo yo con las rutas que quiera , pero lo veo complicado si no haces primero la ruta en moto.
Anímate con la cúpula que no te vas a arrepentir :A . :pulgares

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Mié Nov 08, 2017 7:37 pm

Me alegra leer que al final has conseguido solventar los problemas 'electronicos'. Yo de road-book no es que entienda mucho, pero he estado en una prueba de estas que te dan libro de ruta y tal...y me apetece hacerme algo más cómodo. Fui con un taper iluminado con LEDs de navidad :desco y me lo pase pipa!!! Si tienes oportunidad pruébalo, porque para hacerlos tu, como bien dices, no hay mas remedio que hacérselo en moto para cuadrar parciales
V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

kostelo

Mensaje por kostelo » Lun Nov 27, 2017 1:06 am

www.rallynavigator.com

Para hacerte los roadbooks

Responder