TUBELESS POR 10€

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

supercrustaceo

Re: TUBELESS POR 10€

Mensaje por supercrustaceo » Mié Nov 22, 2017 2:03 pm

JuanmaGP escribió:
Mié Nov 22, 2017 11:57 am
Si te decides, yo te lo hago. Solo que me tienes que mandar, o traer las ruedas y dejarmelas 3 o 4 dias y que las cubiertas sean Tubeless, claro.
Muchas gracias por la propuesta Juanma. Te he puesto un privado :brind

kostelo

TUBELESS POR 10€

Mensaje por kostelo » Lun Nov 27, 2017 1:02 am

Yo no digo que no funcione un tiempo pero lo hará siempre? O en el peor momento destalonará? Yo en mi moto no lo haré. No puedo estar pensando todo el día si en algún momento se joderá el invento.

Saludos

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Lun Nov 27, 2017 7:56 pm

kostelo escribió:
Lun Nov 27, 2017 1:02 am
Yo no digo que no funcione un tiempo pero lo hará siempre? O en el peor momento destalonará? Yo en mi moto no lo haré. No puedo estar pensando todo el día si en algún momento se joderá el invento.

Saludos
Hola. Describeme alguna razon tecnica de porque va a destalonar con tubeless y no con camara. Fuera de tu desconfianza personal claro, que no es una razon tecnica. Que piensas que si pinchas una rueda delantera con camara, no se destalona??. He de decirte que mucho antes, ya que la camara se desinfla de golpe y el tubeless lo hace lentamente, con lo que, es posible que te de tiempo a darte cuenta y parar y salvar el desastre. Conozco algun caso de pinchazo delantero a 140kmt/h en autovia, con resultados nefastos, con camara.

KMT 1290 adventure R. Ruedas de 21 y 18 respectivamente. 160cv, 270kmts/h. Ruedas Tubeless de serie.
GS 1200, 300kg en orden de marcha. Se usan para dar la vuelta la mundo. La usa Miguel Sivestre (Diario de un Nomada), Tubeless de serie.

Y que no te lien, que el nervio interior es tan solo necesario cuando llevas presiones muy muy bajas, por debajo de un kilo, que en nuestros tanques es imposible llevar si no quieres destrozar la llanta.
Mi moto tiene 23 añitos y lo tiene hecho y te aseguro que no vamos de paseo con la abuelas. :jaco :jaco :jaco

Saludos.
Venga, alégrame el día.

kostelo

Mensaje por kostelo » Mar Nov 28, 2017 1:08 am

JuanmaGP escribió:
kostelo escribió:
Lun Nov 27, 2017 1:02 am

Saludos
Hola. Describeme alguna razon tecnica de porque va a destalonar con tubeless y no con camara. Fuera de tu desconfianza personal claro, que no es una razon tecnica. Que piensas que si pinchas una rueda delantera con camara, no se destalona??. He de decirte que mucho antes, ya que la camara se desinfla de golpe y el tubeless lo hace lentamente, con lo que, es posible que te de tiempo a darte cuenta y parar y salvar el desastre. Conozco algun caso de pinchazo delantero a 140kmt/h en autovia, con resultados nefastos, con camara.

KMT 1290 adventure R. Ruedas de 21 y 18 respectivamente. 160cv, 270kmts/h. Ruedas Tubeless de serie.
GS 1200, 300kg en orden de marcha. Se usan para dar la vuelta la mundo. La usa Miguel Sivestre (Diario de un Nomada), Tubeless de serie.

Y que no te lien, que el nervio interior es tan solo necesario cuando llevas presiones muy muy bajas, por debajo de un kilo, que en nuestros tanques es imposible llevar si no quieres destrozar la llanta.
Mi moto tiene 23 añitos y lo tiene hecho y te aseguro que no vamos de paseo con la abuelas. :jaco :jaco :jaco

Saludos.
La razón técnica es que una llanta para usar con cámara no ha sido diseñada para funcionar sin cámara.

Si tú quieres poner tu vida en más riesgo, tu mismo. Que funcionará no te lo niego. Pero hasta cuando?

Si eres capaz de asumirlo, pues bien. En un coche las fuerzas que soportan las ruedas tubelizadas, que también se hace son muy diferentes a una moto, que en fuertes apoyos en curva soportan una fuerza para las que no han sido diseñadas.

Tarde o temprano cabe la posibilidad de que pase algo no deseado. Y espero que NUNCA le pase a nadie.

Pero vamos que no trato de convencer a nadie. Ya somos todos mayorcitos.

Un saludo.

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mar Nov 28, 2017 10:27 am

Pues yo estoy dudando...
en la bici poner tubeless ha sido como ver la luz... y sinceramente no me veo capaz de cambiar una camara yo solo en medio del monte.
Ya sé que no es lo mismo, pero en mi bicicleta llevo tubeless, si bien ni las gomas ni las llantas son tubeless (haciendo los apaños pertinentes) y no he he destalonado ni he visto destalonar a nadie...
El spray no es la panacea pero su indice de exito es bastante mayor en tubeless y si no siempre tendremos la opcion de usar un gusano o mechas... con camara no...
saludos

Fran3030

TUBELESS POR 10€

Mensaje por Fran3030 » Mar Nov 28, 2017 1:23 pm

Personalmente destalonar por pinchazo no le encuentro relación con que la cubierta lleve cámara o no , el neumático y la llanta siguen siendo los mismos , la. cámara solo aporta que el aire no se escape por la cogida de los radios ....lo haría pero no tengo sitio ni maña je je, buen trabajo

Salu2

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mar Nov 28, 2017 8:50 pm

Hola Kostelo. Cuando dices ¿pero cuanto durara? es tanto como decir que el tejado de tu casa esta ahi pero no sabemos cuando se puede caer. Pienso que si esta ahi desde hace años nada hace suponer que se pueda caer. Lo mismo las ruedas.

Llevo 17 años con ruedas tubeless en la bici, haciendo descensos a velocidades que una moto Trail, por ahi ni sueña. Pedregales, escalones, saltos etc.
Si la rueda se desinflara te la pegas de aupa y nunca he visto que le pase a nadie. De hecho se tubelizan para ganar seguridad no al reves y asi lo siento yo.
A mi me da mas miedo llevar las anticuadas camaras que ir sin ellas.

Tampoco conozco a nadie que le guste arriesgar su vida por que si. Pero, el miedo es libre.

Pd. En un coche las ruedas sufren torsiones que en moto seria imposibles. La moto gira por el cambio de geometria al tumbar, pero la rueda no flexa apenas.
El coche no tumba, apoya todo su peso sobre el neumatico en el paso por curva. Si va bajo de presiones es posible llegar a tocar con el borde exterior de la llanta en el asfalto, sin destalonar por ello. Impensable en moto. Todos van con tubeless.
Venga, alégrame el día.

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Mar Nov 28, 2017 9:35 pm

La verdad es que el debate me parece interesante.

En cuanto al por qué podria destalonar un neumatico tubeless, si no me equivoco, es por no tener "algo" en el interior del talón empujando el propio talón del neumatico contra el perfil, ceja o como se le quiera llamar. La cámara o el tubliss o el nomousse son ese "algo" que mantiene presión en la garganta de la llanta empujando. Con presiones muy bajas, una piedra o algo que ejerza un a presión lateral sobre el flanco del neumatico, o símplemente que se "chafa" demasiado y el talón del neumático se hunde hacia el centro de la garganta de la llanta. No sé si me explico.

No es que sea algo fácil de calcular y asegurar. Más que nada porque los esfuerzos sobre los neumáticos en una trialera empedrada son distintos para cada moto que pasa. Al final es cuestión de no ir con presiones demasiado bajas y un poquillo de suerte. Si vienen mal dadas, igual te encuentras un clavo y a tomar por c... la mañana.

Coincido en que a la hora de "destalonar" un neumático de coche y de moto por tomar curvas no es comparable. La fuerza centrípeta que provoca la deformación del flanco de un neumático plano de coche no es igual que sobre un neumático de moto.

Robin

Mensaje por Robin » Dom Dic 03, 2017 10:37 am

No me había filado que el hilo tenía tres páginas y había contestado a la primera :nose
Borro y dejo lo que había comentado sobre los neumáticos.
Hablando del tema,os comento mi experiencia con esto de los neumáticos. Yo llevo cámara y suelo poner los TKC80 TT pero por precio y opiniones me decidí a probar los MITAS E10 TL ( no los encontré TT) y a la hora de montarlos las pase un poco pu....cuando terminé decidí no volver a montar neumaticos TL :down
Por cierto, para destalonar en mitad de la nada utilizo un sargento, lo llevo desmontado y cortado a medida de la rueda para que no ocupe mucho y el rail lo afilé para utilizarlo como desmontable :duel

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom Dic 03, 2017 6:09 pm

Robin escribió:
Dom Dic 03, 2017 10:37 am

Por cierto, para destalonar en mitad de la nada utilizo un sargento, lo llevo desmontado y cortado a medida de la rueda para que no ocupe mucho y el rail lo afilé para utilizarlo como desmontable :duel
Gracias por la aportación compañero!!

No tendrás alguna foto ilustrativa de eso que cuentas o un croquis o algo así.

Sólo lo imagino, pero tengo algunas grandes lagunas sobre cómo utillzar el sargento de carpintero y de eso del raíl, más aún..... :nose

Gracias de nuevo por tu colaboración.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Robin

Mensaje por Robin » Dom Dic 03, 2017 7:52 pm

Pues ahí va la historia completa por si os sirve. Lo que llevo en la riñonera es:
- Cámara delantera
- Cámara trasera
- Bote de aceite PEQUEÑO
- Sargento desmontado.
A esto hay que sumarle un pequeño desmontable que llevo debajo del asiento junto con el "RAIL Afilado" del sargento que me sirve igual como desmontable. Os pongo las fotos y con esto no temeréis a la nada jejejeje.
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo que decir que antes de comprar este sargento en el Leroymerlin, pille uno similar en bricomarkt y no me sirvió, al hacer fuerza se jodió, en cambio este apreté fuerte con las dos manos y perfecto. Creo que me costó 15 :pulgares
Y otra cosa, para una rueda de 150 como la mía, se puede cortar más el rail y que entre en la riñonera, pero yo lo dejé así porque me entraba debajo del asiento y así se hace más fuerza como desmontable.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mar Dic 05, 2017 4:35 pm

Ah, ya veo.
Intentaré ponerlo en práctica, aunque veo que las pinzas del sargento parecen ser de plástico. ¿Es realmente así?
Gracias por compartir la info..... :pulgares
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Robin

Mensaje por Robin » Mar Dic 05, 2017 8:10 pm

Si, son de plástico pero por el momento no he tenido problemas. Pongo un extremo de la pinza en la llanta y el otro en la cubierta y poco a poco voy destalonando. Al ser de plástico menos peso :brind

kostelo

Mensaje por kostelo » Mié Dic 06, 2017 1:10 am

JuanmaGP escribió:
Mar Nov 28, 2017 8:50 pm
Hola Kostelo. Cuando dices ¿pero cuanto durara? es tanto como decir que el tejado de tu casa esta ahi pero no sabemos cuando se puede caer. Pienso que si esta ahi desde hace años nada hace suponer que se pueda caer. Lo mismo las ruedas.

Llevo 17 años con ruedas tubeless en la bici, haciendo descensos a velocidades que una moto Trail, por ahi ni sueña. Pedregales, escalones, saltos etc.
Si la rueda se desinflara te la pegas de aupa y nunca he visto que le pase a nadie. De hecho se tubelizan para ganar seguridad no al reves y asi lo siento yo.
A mi me da mas miedo llevar las anticuadas camaras que ir sin ellas.

Tampoco conozco a nadie que le guste arriesgar su vida por que si. Pero, el miedo es libre.

Pd. En un coche las ruedas sufren torsiones que en moto seria imposibles. La moto gira por el cambio de geometria al tumbar, pero la rueda no flexa apenas.
El coche no tumba, apoya todo su peso sobre el neumatico en el paso por curva. Si va bajo de presiones es posible llegar a tocar con el borde exterior de la llanta en el asfalto, sin destalonar por ello. Impensable en moto. Todos van con tubeless.
Vamos a ver:

No niego que se pueda tubelizar una llanta. Lo que digo es que se haga con algo que sujete la cubierta.

Saludos

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Mar Dic 19, 2017 10:46 am

Me parece un tema super interesante...

Yo en la MTB tubelice las ruedas, y aun yendo por zonas destrozadas dándole unos golpes tremendos, jamas tuve un solo problema, ni conozco a nadie que lo haya tenido.

Por este motivo entiendo que con las ruedas de la moto debería ser similar. Además si tenemos en cuenta el tipo de uso también es importante. Esta claro que si la utilizas para dar saltos o hacer Trial, pues puede ser que tengas algún tipo de problema, pero si la utilización de la rueda va a ser Trail o enduro suave, no creo que con unas buenas presiones y un buen tubelizado, debas tener el mas mínimo problema.

Responder